Nuevo en 40k. Algunas preguntas ^^.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Nuevo en 40k. Algunas preguntas ^^.

Postby MatthewCoomy » Wed Jan 16, 2008 4:44 pm

Saludos ^^, bueno pues me gustaria empezar a jugar a warhammer 40k, tuve la suerte de poder adquirir un ejército de tiránidos (que eran los que mas me atraian por aspecto) por 60 €.

Me gustaria preguntar en un principio si existe algún archivo para "Army Builder v.2.2" para poder confeccionar las listas.

He jugado alguna partida con un colega asi mirando el reglamento por encima, una de las otras dudas seria, si al impactar a un vehiculo blindado, hay que tirar 1d6 + la F (supongamos una unidad normal) por cada ataque de la miniatura o solo 1 dado.

En segundo lugar, vi la posibilidad de poder desplegar a un "bixo" (y nunca mejor dicho xD) de cuartel general por detras a forma de "exploradores" (lo siento por los terminos pero es que estoy acostumbrado a Fantasy :(). Bien, este seria el Lider de la progenie con un grupo de Genetealers, pero es que... son demasiado burros, se lo llevan todo por delante, queria preguntar si esto es normal o estoy haciendo algo mal con dicha unidad, ya que en el turno en el que entran estan cargando y liando la pajarraca xDDDD.

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Nuevo en 40k. Algunas preguntas ^^.

Postby RonaldHap » Wed Jan 16, 2008 5:12 pm

Strife wrote:Saludos ^^, bueno pues me gustaria empezar a jugar a warhammer 40k, tuve la suerte de poder adquirir un ejército de tiránidos (que eran los que mas me atraian por aspecto) por 60 €.

Me gustaria preguntar en un principio si existe algún archivo para "Army Builder v.2.2" para poder confeccionar las listas.

He jugado alguna partida con un colega asi mirando el reglamento por encima, una de las otras dudas seria, si al impactar a un vehiculo blindado, hay que tirar 1d6 + la F (supongamos una unidad normal) por cada ataque de la miniatura o solo 1 dado.

Tiras 1D6 por cada ataque que haya impactado.

En segundo lugar, vi la posibilidad de poder desplegar a un "bixo" (y nunca mejor dicho xD) de cuartel general por detras a forma de "exploradores" (lo siento por los terminos pero es que estoy acostumbrado a Fantasy :(). Bien, este seria el Lider de la progenie con un grupo de Genetealers, pero es que... son demasiado burros, se lo llevan todo por delante, queria preguntar si esto es normal o estoy haciendo algo mal con dicha unidad, ya que en el turno en el que entran estan cargando y liando la pajarraca xDDDD.


Esto... no son exploradores, son infiltradores y eso es que al desplegar las unidades, estos son los ultimos en desplegarse y se pueden poner a MÁS de 45cm del enemigo si los ve y a MÁS de 30cm si no los ve y como el líder no tiene la regla pies ligeros su escuadra no la puede usar, con lo cual el primer turno no puede asalatar y debe mover siempre de 15 en 15, con los cual es fácilmente esquivable.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Wed Jan 16, 2008 7:30 pm

He jugado alguna partida con un colega asi mirando el reglamento por encima, una de las otras dudas seria, si al impactar a un vehiculo blindado, hay que tirar 1d6 + la F (supongamos una unidad normal) por cada ataque de la miniatura o solo 1 dado.


...Y esto es 1D6+F por ataque de cada miniatura. Por ejemplo:

Tenemos un capitán marine espacial con puño de combate y pistola bólter. Tiene 3 ataques de base + 1 por dos armas. Al atacar un vehículo (bípode, gravitatorio o tanque), tirará 4 dados, 5 si ha cargado este turno, con F8+1D6.

Luego ya el resultado necesario para impactar, depende, si es gravitatorio o no, si es tanque y cuanto ha movido, o si es bípode.

Espero haberte ayudado, disfruta del 40K

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jan 17, 2008 3:50 pm

Bueno, la excepcion a esto ultimo son las granadas, que quizas venga de ahi la confusion. Con las granadas, cada miniatura que las use solo dispone de un ataque con ellas contra el vehiculo (y ninguno de los normales, claro esta). La ventaja es que puede usar la fuerza de la granada, no la propia, y en el caso de las granadas de fusion es 2D6+8 de penetracion (al chatarrero).

Con los tiranidos tendras tambien que tener en cuenta las reglas de criaturas monstruosas (tiran 2d6 para penetrar blindaje y suman ambos resultados) y las de garras aceradas (si sacas un 6 en la tirada de penetrar blindaje, tiras otro d6 y lo sumas).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 18, 2008 10:07 am

Muchisimas gracias por la ayuda de veras ^^. Yo cualquier duda que me surja la pondre por aqui por si no os importa ayudarme un poco. Ya me han quedado claras unas cuantas cosas.

Aunque de aqui sale una dudilla mas... eso de los "Puños de Combate", por lo visto doblan la fuerza del portador no? con esto me pregunto... si con los latigos organicos estos de los tiranidos (por ejemplo, lo escolta del Tirano de enjambre) podria llegar a paliar alguno de esos ataques :S.

Y bueno, que ya me ha quedado claro lo de la unidad del lider de la progenie xD, ya decia yo que eso era demasiado "cheto" xD, ya me pensaré el desplegarlo al frente del ejercito en vez de infiltrado (perdon de nuevo por la expresión "Explorador", pero es que estoy acostumbrado a Fantasy xD).

Espero que este post ayude a todo el que este empezando a jugar.

Muchas gracias por todo! ^^.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1203
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Fri Jan 18, 2008 10:47 am

Con respecto a los puños.
Si, doblan la fuerza de la miniatura que lleva el puño 'la fuerza natural,no con bonos posteriores' .
Ahora bien , esta miniatura ataca en ultimo lugar. Esto tiene una pega.Un rival astuto, cuando una unidad que lleva un puño , asalta ,va 'si puede' a quitar las bajas de la zona de influencia del puño de combate' es decir en contaco o a cinco centimetros.Esto puede ocasionar que cuando le toque actuar al puño se encuentre destrabado y no pueda pegarle a nadie,asi que hay que tratar de situar bien al puño cuando cargues, y retirar bien las bajas cuando te carguen con uno.
Con respecto al lider...
Pues a mi de las tres opciones posibles, escolta de guardia, escolta de gen. infiltrados. y alas. Me quedo con la ultima.
Porque , pues con la escolta de guardia , si , son unas cuantas heridas , de buena resitnecia salvacion etc, pero ... de 15 en 15, poco maniobrable, sera dificil trabarlos si el rival no quiere.
Infiltrado con genest. , esta te da la opcion de la infiltracion. Pero... ,dependiendo del nivel de la mision si juegas a niveles,no esta permitido infiltrar siempre, en otros las monstruosas no entran.Aparte de que la escolta de genest. , cae muy facilmente con algo de saturacion de fuego y depues te calentaran con plasmas - laser etcs al lider cuando este solo y ... mmm , no sera tan efectivo . Para mi , lo mejor el alado.Eso si, para mi gusto.
Saludos.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 18, 2008 11:29 am

Muchisimas gracias por tu consejo Issi :P. Apuntaré eso que me has dicho ^^.

Aunque tampoco sabía que habia varios niveles de dificultad en 40k :S, eso es lo que hablaban por aqui el otro dia de Omega o algo asi, que era muy "xungo" por llamarlo de alguna forma, para los Tiránidos??.

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Fri Jan 18, 2008 11:37 am

ee, el lider de la progenie no puede equiparse con alas; esa opcion solo la tiene el tirano de enjambre o los guerreros tiranidos.
si te referias al tirano, coincido contigo en la eleccion, dada la movilidad que tiene y su potencial de destruccion...es una maquina. :shock:

animo con esos tiranidos...siempre hay mas de alli de donde vienen para reponer los caidos, glupss... :twisted:

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1203
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Fri Jan 18, 2008 11:44 am

Las misiones se pueden - y para mi gusto deben - de jugar en tres niveles.
Alfa,Ganma y Omega.
- En alfa no se permite a las tropas utilizar ciertas habilidades :
infiltracion, despliegue rapido, exploradores ,'basicamente'. A menos que en su decripcion lo ponga explicitamente.
Ejemplo : Armadura crisis tau, con retrocohetes,en su decripcion indica - despliegue rapido. - estas tropas en alfa no podrian usar esta habilidad y entrar en juego con despligue rapido.
Sin embargo en los exterminadores ,la descripcion incluye, 'Aunque la mision no lo permita....'
Ademas en el nivel alfa no indica puntos de victoria.
Solo hay tres sultados posibles mascre a favor masacre en contra y empate.Da igual lo que le mates al contrario y te maten.
Si la mision es por ejemplo la de botines . Al final de la partida si yo controlo 2 y tu 2 empate . Si tu controlas 1 y yo tres,mascre para mi.
A menos , que tambien puedes decir hacerlo, ya que equilibar un poco mas, jugar en alfa , pero con puntos de victoria.

La Ganma es el modo mas normal se permiten todos los despliegues.


Y en omega , solo permite la entrada da tropas de tipo basico. - Se supone que infanteria. - Aunque los ingleses en uno de sus ultimos GT , proclamaron que un personaje independiente no es tropa basica. Despues se desdijeron ... .... vamos que no lo tenian claro.
En cualquier caso , - Bichos monstruosos, vehiculos de cualquier clase tropas con retros motos ,alas , bestias ... - No entran a jugar en el turno uno, entran como reservas a partir del segundo a 4+ 3+ 2+ .
Basicamente es esto.
En cualquier caso , te recomiendo una lectura general del codex, wena wena, :-) y que despues vayas degranando las dudas concretas con lo que te salgan .
Saludetes.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 18, 2008 1:36 pm

Are lo que dices Issi, si no os amargaré a preguntas tontas ^^.

Muchas gracias por la ayuda de veras, leere bien el reglamento y el codex de nuevo, y planeare alguna partidilla, apuntere las dudas y os las pongo por aqui.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 34 guests