Campaña narrativa: Carpe Noctem

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Campaña narrativa: Carpe Noctem

Postby juez_de_almas » Mon Oct 10, 2022 4:48 pm

Buena noticias por fin para la ciudad de Mordheim. Su alteza Vlad von Carstein, conde elector de Silvania, ha enviado a su mejor embajadora para poner orden. El nombre de su enviada es Marcelyn von Carstein, que se va a encargar de recolectar los fragmentos del cometa que tan perniciosos efectos han producido en la antaño magnífica urbe. Estos pedazos, totalmente sin valor, solo atraen la codicia de los insensatos y lastran la recuperación de la ciudad con toda la chusma y gentuza que la habita ahora. Estos fragmentos deben ser recolectados y puestos a buen recaudo para evitar que se extienda la superchería y las habladurías, deben desaparecer sin duda alguna.
El gobernante de Silvania patrocina a su embajadora para que su difícil empresa llegue a buen término, así que si estás leyendo esto no dudes en unirte a su séquito y te convertirás en un privilegiado ciudadano de la Nueva Mordheim.
Tu servicio será ampliamente recompensado en el brillante futuro que nos augura bajo la administración de Frau Marcelyn.

Panfleto encontrado en uno de los manicomios y leproserias de las afueras de Mordheim.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Llegan los pielesverdes y la familia crece.

Postby juez_de_almas » Fri Oct 21, 2022 11:21 am

La banda de no muertos puso en fuga a los orcos que osaron disputarles el control de las inmediaciones de la gran biblioteca. La vampira ordenó que ignoraran a los brutos verdes que se alejaban y que empezara de inmediato la búsqueda de piedra bruja.
Ese momento fue aprovechado por uno de los orcos que había sido abatido por Marcelyn para intentar escabullirse. Sin nadie a la vista empezó a incorporarse dolorosamente pero de repente un pie blindado le mandó de vuelta al duro suelo.
-Has luchado bien pielverde -Dijo Marcelyn-. has tenido mucha suerte de sobrevivir a mi. Pero la suerte se te ha acabado. Es la hora de cenar.
Chrisostomus el nigromante se acercó al cadáver reseco del desdichado orco y después de inspeccionarlo añadió. -Bueno esta vez no lo habéis descuartizado, me servirá.
Los necrófagos se acercaron a la embajadora con buenas nuevas. En sus vagabundeos por las entrañas de la ciudad encontraron un ogro bastante desmejorado que más parecia un necrófago hipertrofiado. Ni él sabe cuanto tiempo llevaba perdido en las laberínticas cloacas sobreviviendo cazando a las inmundas criaturas que acechan en la oscuridad. Después de una breve entrevista ha entrado al servicio como guardaespaldas de la vampira, el clan de la cloaca lo bautizó como Mascahuesos y así empezó una nueva vida en Mordheim.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Humanos a go-gó.

Postby juez_de_almas » Sat Nov 19, 2022 1:37 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

En el día de hoy hemos tenido un breve encuentro con una caravana de esclavos escoltada por mercenarios, reiklandeses para más señas. Teníamos el objetivo de hacernos con unos cuantos de esos cautivos pero la disciplina marcial y prudencia extrema de sus guardianes nos obligaron a marcharnos con las manos vacías. Nuestra emboscada se fue al traste por la rápida reacción de su capitán tocando en ordenada retirada en cuanto empezaron a caer de los suyos.
La frustración se adueñó de nuestra ama Marcelyn y se dejó guiar por sus instintos salvajes, dejando seco y desmembrado a un desafortunado soldado, si, otra vez. Esto hizo que conectara con su lado bestial y ahora atrae a unos murciélagos más grandes que un lobo y que, según ella, nos pueden ayudar en nuestro servicio al conde Vlad.
Temo que nuestra ama pertenezca más a la rama von Carstein de Konrad el carnicero que la de su augusto y noble líder actual.
Estamos llamando la atención de los templarios de Sigmar y eso me pone nervioso, pero hemos conseguido reclutar a más necrófagos con la promesa de carne fresca aunque con los numerosos huesos que deja nuestro ogro les vale.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Parrillada frustrada.

Postby juez_de_almas » Thu Nov 24, 2022 3:28 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

Gracias a la información que pudimos recabar decidimos sabotear una quema pública de brujas para llevarnos a los reos porque es posible que esté allí el joven noble.
Una banda de elfos tenía nuestro mismo objetivo pero la turba de asistentes les cortó el paso. Nosotros también tuvimos problemas con esos fanáticos pero lo peor fue la cruel burla que el destino nos había preparado. De repente uno de los arboles resecos cercanos tuvo la idea de florecer y dar unos frutos de unos colores indescriptibles y de un aroma... suena a tópico decir que era embriagador pero era más que eso. Un olor que te excitaba los sentidos de sobremanera como pude comprobar. Realmente nuestra señora estuvo ese día desgañitándose para controlar a los miembros de la banda y solo con prodigiosos esfuerzos de voluntad pudimos avanzar. Por supuesto los frutos eran de un veneno que te dejaba en un estado comatoso con un simple bocado, y, a juzgar por los huesos al pie de su tronco, seguramente acababa asimilando a sus víctimas.
Nuestros guerreros llegaron antes que los elfos al cadalso y consiguieron llevarse a todos los presos. Uno de ellos era una bruja que ahora trabaja para nosotros, de momento, pero el día nos dio una sorpresa más.
En nuestro campamento a nuestra llegada, nos esperaba un hombre que se hacía llamar "Magnor" y que básicamente también ofrecía sus servicios como guerrero a Marcelyn. Después de compartir una botella, o 2, de vino con él he conseguido saber que él estaba en deuda con nuestra líder desde hace muchos años. Pero la daba por muerta porque fue antes de su conversión en vampiro y desapareció durante largo tiempo antes de "renacer", no andaba muy desencaminado con eso de muerta.
Solo averigüé que admitió que le debía la vida pero no se más sobre la naturaleza de su deuda. Nuestra compañía está creciendo mucho, quizá más de lo que nos podamos permitir.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

La charca de la muerte.

Postby juez_de_almas » Sun Dec 18, 2022 7:18 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

Y así, siguiendo las indicaciones de la bruja rescatada, llegamos a las inmediaciones de El Pozo donde nos aguardaba un nuevo encuentro con una banda de Cazadores de brujas que también buscaban la llave que nos prometieron los esclavos rescatados. De repente vimos que además unos enanos Buscadores de tesoro tenían también el mismo objetivo. El día prometía ser especialmente duro. Los dioses oscuros nos bendijeron con una espesa niebla que ocultó a nuestros guerreros ya que nuestros adversarios contaban con numerosas y potentes armas de disparo, la ventaja era nuestra.
Nuestros necrófagos y el ogro después de buscar, con gran entusiasmo este último, en el lodo, encontró el cofrecillo con la llave. Cuando le metes una idea en la cabeza este bruto puede ser sorprendentemente eficaz.
Gracias a la niebla los vengativos enanos y cazadores no fueron capaces causar daños a Mascahuesos que pudo escabullirse entre las callejuelas mientras el resto de a banda le cubría. No fue tarea fácil contener a 2 bandas distintas a la vez, pero con los aliados vampíricos de Marcelyn conseguimos nuestro objetivo sin bajas reseñables.
El pozo estaba cerca y la abundancia de piedra bruja se sentía con sus asfixiantes efectos. Pero la resistencia sobrenatural que nos proporcionaba la nigromancia nos aisló de perniciosos efectos secundarios.
Aun así nuestra ama mandó al pobre Max al pozo a ver si regresaba con más piedra bruja, pero sus breves aullidos en la oscuridad nos dieron a entender que no le volveriamos a ver. Con gesto de resignación y un comentario sobre la inutilidad del explorador improvisado, Marcelyn mandó la vuelta al campamento. Lo importante es que teníamos la llave.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Aventuras subterráneas.

Postby juez_de_almas » Fri Jan 27, 2023 5:23 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

Sentimos un gran alivio cuando nuestra ama surgió de las tenebrosas catacumbas. Se había internado sola con la compañía de Franz, que hubo que sacarlo más tarde con mucho cuidado de un pozo que se abrió a sus pies. Las trampas eran muchas y variadas pero frau Marcelyn pareció desenvolverse con soltura en ese entorno oscuro y traicionero. Supongo que sus sentidos y habilidades sobrehumanas tuvieron mucho que ver.
La banda de hombres de Marienburgo enviaron a su ogro y 3 guerreros en combate directo con nosotros y la mayoría decidió quedarse atrás disparando.
Un árbol carnívoro del mismo tipo con el que tuvimos un infausto encuentro hace días floreció cerca de sus guerreros y me recordó la pesadilla que sufrimos nosotros, así que tuvimos cuidado de no acercarnos. Debe ser alguna especie autóctona o una reacción a la acumulación de los vientos de la magia. Que la flora haga cosas de este tipo es sumamente extraño pero en esta ciudad todo es posible.
No hubo muchos combates, nuestro ogro se enzarzó en combate con el suyo y pudo eliminarlo después de un salvaje combate. La bruja Margarinda tiene un gran poder latente que quizá ni ella misma sepa pero para un estudioso de la magia resulta evidente. Su magia curativa hizo maravillas en Mascahuesos ya que salió del combate casi sin heridas y eso que recibió increíbles tajos que habrían matado a cualquier criatura humanoide o incluso del tamaño del ogro.
Con el tesoro en nuestro poder no había razón para seguir allí así que volvimos con las manos llenas al campamento.
La taberna que nos iba a dar unos teóricos beneficios estaba hecha un desastre por culpa de una masiva pelea. Es más un gasto que otra cosa, mejor pegarle fuego en mi opinión.
Otro asesino ha acudido en ayuda de nuestra banda, frau Marcelyn debe tener buenos contactos en cierta secta de cortagargantas a sueldo. ¿Cuántos secretos oculta el clan von Carstein?

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

El cofre sin dueño.

Postby juez_de_almas » Wed Feb 22, 2023 9:22 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

...y después de soportar una lluvia que corroía nuestros pertrechos ,como descubrimos demasiado tarde, y de soportar la más letal aun tormenta de flechas de los forajidos que estaban atrincherados en una mansión en ruinas. Nos tuvimos que ir sin el preciado cofre y varias bajas entre los necrófagos que nos costarán reponer.
Lo que nos iba a suponer un aumento de los beneficios al final fue un desastre. Marcelyn por contra pese a recibir innumerables cuchilladas volvió más fuerte. Los vampiros sin duda han conquistado la muerte.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

El desafío.

Postby juez_de_almas » Tue Mar 21, 2023 6:54 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

Las ansias de sangre de nuestra líder nos llevaron al encuentro del famoso gladiador Innominatus y de paso a una banda de enanos fuertemente armada. No estábamos lo suficientemente preparados para combatir contra los barbudos pero nuestra ama no le pareció razón suficiente para rehuir el combate, creo que no entiende que algunos podemos morir.
El gladiador no duró mucho pese a que luchó con maestría. Su sangre y la del ogro de los enanos que Marcelyn dejó seco la han revigorizado de forma evidente. Ahora sus motivaciones son ganar poder en vez de ayudar a su Alteza Vlad von Carstein, aunque quizá fue su plan desde que llegamos a esta maldita ciudad.
El resultado esperado fue que los enanos nos repelieron del puente pero la lección que nos dieron fue muy bien aprendida y más necrófagos se han unido a nuestra causa.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

El cementerio de la no muerte.

Postby juez_de_almas » Fri Apr 21, 2023 6:23 pm

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

El cementerio era un completo caos. Los zombis deambulaban y cargaban hacia todo lo que veían. Otros aparecían de forma súbita de detrás de una esquina o de unas tumbas poco profundas. Nuestra ama los mantenía a raya con su lanza sin dificultad y nuestro ogro literalmente nadaba entre la multitud aplastándola a su paso. Había otras bandas, elfos y pielesverdes que hacían lo que podían, la gran masa de zombis nos separaba y parecía no tener fin.
La curiosa flora local que he bautizado como "árbol de la tentación mortal" (mortiferum temptationem), volvió a florecer en el momento más inoportuno y casi arruina nuestros planes (¡otra vez!).
De todas formas los elfos consiguieron localizar la cripta y con el amanecer las marcas que identificaban la autentica desaparecían, tuvimos que retirarnos, pero conseguimos encontrar multitud de tesoros y piedra bruja.

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Victoria indiscutible.

Postby juez_de_almas » Sun May 21, 2023 10:42 am

Extracto del diario de Chrisostomus el Paria, nigromante de la corte de Vlad von Carstein.

Avanzamos por la cárcel encontrando la débil oposición de los necrófagos que merodeaban por allí hasta la celda donde se encontraba el famoso prisionero 24601. El cautivo en realidad era una monstruosidad deforme, una abyecta mezcla de humano y demonio que desafiaba las leyes de la biologia. Los mejores de la banda con Marcelyn en cabeza acabaron con la abominación, un gran triunfo logrado gracias a la experiencia en combate lograda tras tantos encuentros en esta ciudad condenada.
El regocijo duró poco porque una banda de bárbaros también asaltó la cárcel. Estaban acabando con los necrófagos del patio que se nos habían unido hace poco debido a la fama que se estaba extendiendo entre sus tribus sobre los botines en carne que se cobraban gracias a nuestros combates con otras bandas. Nuestra líder se estaba haciendo famosa en los cementerios y catacumbas.
Los que entraron en la cárcel fueron despachados de forma rápida pero el más fuerte de ellos, un ogro especialmente grande y apestoso, se lanzó al combate lanzando brutales tajos que eran capaces de partir a un caballo por la mitad. Nuestros necrófagos más experimentados se le echaron encima y consiguieron abatirlo, parece ser que los espacios reducidos son su medio natural y tenían ventaja sobre el coloso hipermusculado.
El líder bárbaro rodeado y con sus camaradas agonizando se negó absurdamente a huir pero con un copioso botín de sangre y carne no había razón para seguir en ese antro y nuestra ama tocó retirada.
Las motivaciones de los vampiros son un misterio a veces, otras en cambio son bastante más primarias.
El botín de piedra bruja fue abundante y más necrófagos se unieron a nuestra causa.
Vlad von Carstein está complacido por nuestros abundantes envíos de piedra bruja y ahora nuestra ama tiene una nueva espada que rezuma magia, directa de las bóvedas de castillo Drakenhof. Seguro que hará buen uso de ella.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests