Campaña Mordheim: La Sombra de Morrisleb. REGLAS

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Campaña Mordheim: La Sombra de Morrisleb. REGLAS

Postby Gonart » Sun Sep 06, 2020 3:42 pm

Campaña de Mordheim: La Sombra de Morrisleb

La luna del caos brilla intensamente en el cielo nocturno, iluminando las ruinas de la antigua capital de Ostermark. A la sombra de su malvada luz, las bandas luchan y deambulan por los escombros buscando fortuna.

A continuación podréis ver las reglas y organización de esta campaña.

Image

Reglamento:

https://es.scribd.com/document/47338052 ... =affiliate

https://es.scribd.com/document/47338184 ... =affiliate


Reglas adicionales:

-1 a impactar con un arma adicional.

Confirmación de críticos: para que un crítico tenga efecto, tras obtener un 6 para herir deberá obtenerse un 4+.

Habilidades: A la lista de habilidades de combate se añade la siguiente. Ambidiestro. El guerrero ha desarrollado una gran habilidad en el uso de dos armas de mano. Cuando combate con un arma adicional no sufre el penalizador de -1 a impactar.


Creación de una banda:

Para la creación de una banda se parte de 500co, pudiendo elegir cualquier banda de grado 1 de la página Broheim. Así mismo, recomendamos el uso de bandas del reglamento clásico.
En la lista inicial de una banda pueden incluirse espadas de alquiler siempre que se cumplan las restricciones correspondientes. Las espadas de alquiler disponibles serán las de grado 1 de la página Broheim.

http://broheim.net/warbands.html

http://broheim.net/hiredswords.html


Campaña:

La campaña se rige por las reglas habituales, con los siguientes añadidos.

Misiones secundarias:

Antes de empezar una partida, ambos jugadores roban 2 cartas de misión, y las mantienen en secreto (a no ser que la carta diga lo contrario). Si al final de la partida han cumplido sus objetivos, podrán robar una carta de tesoro por cada uno, y quedarse una. Estas cartas se roban antes de las tiradas de búsqueda.
Reglas opcionales: Se emplearán las reglas opcionales del final del reglamento. Especial importancia en la reglas de las armas de pólvora, que aparte de su tabla de problemas, tienen un coste reducido del 20% (Ejemplo: Pistola:15co pasa a valer 12co. Un arcabuz de 35co pasa a 28co....)
Diferencia de valoración: Cuando una banda tiene una grán diferencia de valoración con otra, aparte de las reglas del manual se robará una carta de evento por cada nivel de diferencia (los marcados para dar experiencia adicional en el reglamento) hasta un máximo de 3 (es decir, de 51 a 150). Estas cartas solo pueden emplearse en la partida actual, y sus efectos se pierden al finalizar.
Valoración: Aparte de la valoración de banda standard, se añadirá 1pto por cada objeto común dw los héroes, y el valor de rareza de los objetos de la banda.




Reglas de campaña “oficiales sacadas del mapa publicado de Toumas Pirien.

Explorando los Distirtos:

Cada turno de campaña representará una batalla en uno de los distritos de la ciudad que están rodeados por un círculo.
Al inicio de la campaña las bandas entrarán en la ciudad por una de las Puertas de Mordheim (ver Puntos de Interés). Se repartirán las bandas por grupos aleatorios para distribuirlas por las diferentes puertas.

Las siguientes batallas solo podrán realizarse en uno de los distritos conectados al anterior por los caminos en rojo por al menos una de las bandas. Solo pueden moverse a territorios adyacentes, y poder trazarse un camino hasta una de las puertas.

Cuando dos bandas no estén en el mismo distrito y deban combatir, podrán acordar qué distrito disputarse, o bien elegirá uno la banda con mayor valoración. El escenario podrá ser elegido al azar, pero es recomendable usar escenarios y escenografía acorde al distrito en disputa.

Una vez que una banda ha luchado en un distito, se considera que lo ha explorado, y podrá moverse a los territorios colindantes. Se deberá marcar en el mapa que distritos ha explorado cada banda.
Antes de comenzar el siguiente turno de campaña, deberá comunicarse a qué distrito se desea desplazar la banda.


Ventajas de los Distritos:


Cuando una banda gana una batalla en un distrito, consigue un Campamento en esa localización, y si pierde una batalla lo perderá. Deberá marcarse en el mapa los campamentos, y cuando en un distrito haya un solo Campamento, pasará a estar bajo control de esa banda.

Las bandas que tengan un Campamento en un distrito obtendrán los beneficios de la localización que se marcan en el mapa, algunos de los distritos solo darán beneficios a la banda que lo controle totalmente (ver Distritos en Disputa).

Luchando en un Distrito controlado por una banda: Cuando una banda intenta arrebatar el control de un distrito a otra, deberá jugarse el escenario “Ataque Sorpresa”. La banda defensora será la que controla el territorio. Si el defensor gana, el líder obtendrá +1L en todas las batallas libradas en esa localización.
Luchando en un distrito donde ambas bandas tienen un Campamento: Las bandas luchan por el control del territorio. Se jugará el escenario “Defender el Botín”. La banda vencedora podrá otorgar 1 punto de experiencia extra a su Líder, un héroe o un grupo de secuaces a su elección.



Distritos:

Puntos de interés:
Las localizaciones del mapa tienen una serie de iconos que muestran una determinada característica de la región. Aplicar estas reglas cuando se juegue en estos territorios:

Abundancia de Piedra Bruja: Distritos con el símbolo del cometa. El ganador de una batalla en este distrito gana 1d3 fragmentos de piedra bruja adicionales.
Distrito en Disputa: Distritos con el símbolo del pez atravesado. Solo se obtienen los beneficios cuando se controla el distrito.
Puertas de Mordheim: Las cuatro puertas de Mordheim están marcadas con una calavera. Si una banda no tiene campamento en ese territorio y quiere trasladarse a otro o luchar por otro, deberá pagar 5co.

Image


Zona Oeste.

Distrito de los Artesanos: ½ precio para Ropa de Seda de Cathay, Flechas de Caza, Farol, Red, Cuerda y garfio y pólvora negra superior.
Palacio del Conde Steinhardt: ½ precio para contratar un Caballero Andante (freelancer). ½ precio para comprar un caballo, caballo de guerra o mastín de guerra.
Distrito Enano: ½ para contratar un Matatrolls. ½ precio para comprar Cerveza Bugman, Armadura de Gromril y armas de Gromril.
Plaza del Verdugo: Tira un dado adicional en la tirada de Exploración.
Jardines Ceremoniales: Tira 3d6 para determinar la experiencia disponible para contratar secuaces NO humanos.
Acuartelamiento del Cuervo: ½ precio para contratar un guardaespaldas ogro. Puedes vender armas y equipo al precio de venta.
Distrito Rico: Siempre se encuentra la máxima cantidad de oro o equipo en las tablas de exploración.
Estatua del Conde Botthard: El líder de banda obtiene +1L
Templo de Morr: Si un héroe resulta muerto en la tabla de Heridas Graves, tira 1d6. Con un 5+ obtiene el resultado de recuperación completa.
Cementerio: Los zombies cuestan 10co y los Necrófagos 30co. Además la banda es inmune a Miedo, y Terror se considera Miedo.
Prisión: ½ para contratar al carcelero (gaoler). Si un héroe obtiene el resultado de Capturado en la tabla de Heridas Graves, considerarlo como recuperación completa.


El Río Stir.

Puente Central: La banda que lo controla establece un impuesto. Ganarán 2d6co al final de cualquier turno en que otra banda atraviese esa localización.
La Roca: Las Hermanas de Sigmar buscan recuperar toda la piedra buja bajo su fortaleza. Cuando se vende piedra bruja se obtiene un 20% adicional de oro.


Zona Este.

Anfiteatro: ½ para contratar Luchador del Pozo. ½ para comprar Red. Si un héroe obtiene el resultado de Vendido a los Luchadores del Pozo, automáticamente gana el enfrentamiento.
Ayuntamiento: Durante la fase de exploración puedes modificar un dado con un +1/-1.
Torre del Reloj: Siempre se encuentra la máxima cantidad de oro o equipo durante la fase de exploración.
Callejones Traseros: ½ para comprar Venenos y Drogas.
Pequeña Asamlea: ½ para contratar un explorador Halfling. ½ para comprar el libro de cocina Halfling.
Distrito de Mercaderes: ½ para contratar un explorador elfo. ½ para comprar arco élfico, capa élfica, armadura o armas de Ithilmar.
Plaza del Mercado: añade un +2 para buscar objetos raros.
Distrito Pobre: Tira un dado adicional en la table de Exploración.
Muelles: tira 3d6 para determinar la experiencia al contratar grupos de secuaces.
Mansiones de los Hechiceros: ½ para contratar un brujo (warlock). ½ para comprar un tomo de magia. Puedes elegir un hechizo en lugar de elegirlo aleatoriamente.
Templo de Sigmar: Si un héroe obtiene 22-35 en la tabla de Heridas Graves tira 1d6. Con un 5+ obtiene una recuperación total.
La Gran Biblioteca: ½ para comprar libro de cocina Halfling, Tomo Sagado, Mapa de Mordheim y Tomo de Magia.
El Pozo: Durante la fase de exploración si se encuentra un lugar puedes cambiar el resultado por El Pozo, pero los héroes serán devorados con un resultado de 1 o 2. Las bandas del Caos siempre vuelven con el máximo de piedra bruja.



Ganar la Campaña:

Cada banda podrá elegir un objetivo a cumplir durante la campaña (a elegir entre controlar un territorio, al menos a dos territorios de una Puerta, por ejemplo).
Además habrá los siguientes títulos:
Señor de Mordheim: Banda con más territorios (la de mayor valoración si empatan).
Banda de Renombre: Banda con mayor valoración.
Cazadores de piedra bruja: Banda que haya encontrado más fragmentos.
El Carnicero: Héroe que haya dejado fuera de combate a más miniaturas.
El Caballero Negro: Héroe que haya sobrevivido con más heridas “Es solo una herida superficial”.


Adicionalmente, Mordheim siempre ha sido un juego donde la creatividad y personalización se premia, así que fomentaremos ese aspecto. Estos beneficios se aplican tras finalizar en primer enfrentamiento.
Banda pintada antes de la campaña: Podrá añadir +1/-1 a su primera tirada de búsqueda.
Banda pintada mientras dura la campaña: Podrá reducir en 2 la dificultad de encontrar el siguiente objeto raro.
Trasfondo hecho de la banda: +1pto de experiencia al líder de la banda.
Last edited by Gonart on Sat Oct 30, 2021 10:16 pm, edited 3 times in total.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Campaña Mordheim: La Sombra de Morrisleb. REGLAS

Postby Gonart » Sun Mar 14, 2021 6:27 pm

Por motivos del Covid y que práctiacmente aún no se había lanzado la campaña, reseteamos la misma usando las reglas establecidas por el creador, Toumas Pirien, que publicó hace unos meses.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests