Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Fri Mar 27, 2009 1:53 pm

¡Salud, aventureros! Bienvenidos a las oscuras y malditas calles de Mordheim, la Ciudad de los Condenados…

En mi club hamigo estamos empezando una nueva campaña de Mordheim (bajo el formato de liguilla) y como es habitual voy a entretenerme explicando las aventuras y desventuras de mi banda. Y es que el “background” que se crea alrededor de una banda es la esencia de este juego. Tan divertido como tirar dados y derrotar enemigos es seguir la historia de tu banda, cómo evoluciona, cómo cobra sentido… Es algo que he hecho en anteriores campañas (aunque quedaran sepultadas por el olvido del traslado de foro), y es algo que voy a recuperar en este post, para el que quiera leerlo :wink:

Así que permitid que os presente, en primer lugar, a la “Corona Ursun”, mi banda kislevita (y con ella os explique algunas cosillas básicas de este juego, junto con Blood Bowl el mejor de GW y uno de los mejores del mercado!):

Elegí Kislev porque había amontonado unas cuantas miniaturas kislevitas para mi ejército de Fantasy. Aunque mi primera idea fueron mis Hombres Bestia me apetecía cambiar de banda respecto a mi última campaña (es algo que casi cualquier jugador de Mordheim hace de vez en cuando). Luego pensé en Middenheim… pero finalmente me decanté por Kislev por una única razón: EL OSO.

Cuando comienzas una campaña de Mordheim, el diseño de la banda “perfecta” se convierte en la parte más complicada. Más, seguramente, de lo que luego te puede resultar enfrentarte a las bandas rivales. El éxito en una campaña (o liga) depende del diseño inicial.

Sobre esto existen muchas teorías. Cualquier jugador experimentado te dirá que lo más importante cuando empiezas una campaña es el número. Cantidad gana a Calidad. Y es bien cierto. Pura lógica. Por muy bien equipado que esté tu héroe estrella, no va a poder salir victorioso de un enfrentamiento en solitario contra media docena de skavens… aunque vayan únicamente equipados con la daga gratuita.
La primera tentación (y preocupación) de un jugador es que todo su grupo vaya bien equipado. Que todos tengan sus dos armas, que tengan pistolas, armaduras, todas las espadas posibles… Incluso una vez que el jugador ha entendido que cantidad gana a calidad, seguirá seguramente cargando a sus personajes con todo el equipo posible. ¡¡Incluso equipo que no podrá usar!! Armas a dos manos sin que su héroe haya aprendido a blandirlas a una mano, ristras de pistolas para campeones de HP 3…

Yo siempre he tratado de buscar cierto equilibrio… inclinando la balanza hacia la cantidad. Así que rehago tres, cuatro y hasta cinco veces la banda, buscando en cada ocasión meter un secuaz más a costa de rebajar el equipo… Hasta que tengo la sensación de que todo encaja. Para ello, habrá que dejar en ocasiones de lado a nuestros secuaces más capacitados (con habilidades especiales o mejores HA o HP) a favor de secuaces más básicos.
Cuesta hacerlo así… pero se supone que vamos a jugar una campaña, que nuestros muchachos mejorarán, ganarán experiencia, adquirirán nuevas habilidades, ganaremos dinero para comprar mejor equipo, lo robaremos, lo encontraremos… No pretendamos tener de inicio la banda equipada como si llevara media vida luchando en las calles de Mordheim.

Vale, pues con estas premisas comienzo a diseñar mi banda… y tras media docena de bocetos, de papeles garabateados y de cuentas y más cuentas tomo una primera y peligrosa decisión: el Osos Amaestrado estará en la banda de inicio. Sea como sea. 145 coronas de oro. El 30% de mi presupuesto en una única miniatura que seguramente no los vale… Pero quiero conservar el estilo de Kislev desde el principio, y el espíritu de Ursun lo exige.

A partir de ahí diseño lo que serán mis Héroes. Y ahí aplico siempre otra máxima. Si puedo tener 5, empezaré con cinco. Si puedo empezar con 6 serán 6. Contrata el máximo… porque son ellos los que van a buscar la piedra bruja, y la piedra bruja es dinero. Y con dinero puedo comprar más armas y secuaces.

La banda kislevita tiene un desventaja frente al resto de bandas mercenarias humanas, y es el coste de su capitán. Con el mismo perfil, cuesta 20 coronas extra a cambio de tener la posibilidad de comprar una única pieza del equipo básico (el que se considera propio de la banda) a mitad de precio… Esto… Sí. ¡Genial! ¬¬
Puesto que no tendría sentido que ese coste extra se fuera en comprar una espada (10 c.o.) a mitad de precio… trato de compensarlo comprando algo caro. Muy caro. ¿Armadura pesada de 50 c.o. por 25 o Ristra de pistolas de duelo por el mismo precio? Esto… ¿armaquéeeee? Venga bien de pistolas de duelo herencia de su padre, un adinerado boyardo aficionado a las armas de fuego y famoso en Kislev por haberse batido en duelo con más de veinte hombres.
Eso y una espada ponen a Ilyana Kerensy (el apellido de su madre, renegó del paterno cuando éste las abandonó y bla, bla, bla… :roll:) en 115 coronas. Casi ná!! Eso sí… con su espada y su ristra de pistolas de duelo la hacen una rival dura. Sobre todo por las pistolas!!

Lo siguiente en el grupo será el Domador o Amaestrador del Oso… Tamil Vanar. Un tío rudo, y duro, de la cruel estepa kislevita. Lo más reseñable de Tamil es que empieza con F4. No es mala cosa, y uno tiene la tentación de ponerle un arma a dos manos para que pegue con F6… pero eso nos haría atacar en último lugar… así que esperaremos a ponerle más adelante la habilidad de Forzudo (o Fuerte o como se llame) que permite usar las armas a dos manos a una mano… Cuando gane esta habilidad le cambiaremos su hacha por un hacha a dos manos. No merece la pena gastar más en alguien que lo que tiene que hacer es permanecer cerca de mi oso, “Furia de Invierno”.

El guerrero esaul es el siguiente en la lista. Su HA 4 justificaría una espada… pero como soy de la escuela WYSIWYG (lo que ves es lo que hay, vaya :roll:), Viktor Dragunov, campeón de la familia Kerensky, irá equipado con hacha (-1 a la armadura, no es mala cosa) y un arco corto. El arco corto es una opción de la que hay que aprovecharse en esta lista. Por sólo 5 coronas podemos ponerle a cualquiera un arma a distancia!! Y quién sabe si Viktor Dragunov acabará siendo un tirador renombrado!! Más adelante buscaremos para él una rodela, y quizá acabemos cambiándole el hacha por una espada.

Dos reclutas. Las hermanitas de Ilyana Kerensky, Anna e Irina. 15 coronas por cada una. Vienen con una daga gratis, HA y HP 2… Una segunda arma de mano (maza o martillo) para que tenga dos ataques y un arco corto (que es barato y quizá sirva para que arañen experiencia tirando a enemigos derribados :roll:) es más que sobrado para ellas. Esperemos que crezcan y se hagan fuertes y grandes y hermosas máquinas de matar… Cuando eso ocurra les prestaremos algo más de atención :twisted:

Ya tenemos a nuestros 5 héroes. Y con ellos la mitad del presupuesto. Y si tenemos en cuenta que a eso hay que sumarle un Oso… sólo nos quedan 105 coronas para nuestros secuaces. Es hora de maximizar.

Los streltsi son tentadores… pero muy caros. Para que puedan aprovechar su habilidad especial, tendremos que equiparlos con arcabuz y alabarda, lo que los pondría en 70 coronas cada unos :shock: Esperaremos a que la fortuna sonría a la Corona Ursun y podamos contratarlos más adelante.

Los cossaks son geniales contra el Caos, y sólo cuesta 5 coronas más que un guerrero. Así que las opciones ahora son:
-3 cossaks con hacha (105 coronas)
-3 guerreros con hacha y arco corto (105 coronas)
Esta es la decisión más complicada. Ambos grupos de secuaces son de tres y tienen los mismos stats. Me debato entre tener Odio al Caos (poseídos, hombres bestia, skavens…) o tener arcos. La clave del éxito o el fracaso podría estar aquí.
Podría comprar cossaks y esperar a comprarles arcos más adelante… O podría comenzar ya la campaña con un total de 6 arcos cortos en mi banda (entre héroes y secuaces).

¿Qué hacer? ¿Qué haré?

Lo sabrás en el próximo episodio… :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Fri Mar 27, 2009 5:17 pm

…¿Dónde nos habíamos quedado? ¡Ah, sí! Teníamos 105 puntos para reclutar secuaces para nuestra banda kislevita, la “Corona Ursun”… y dudábamos entre contratar los servicios de un trío de cossaks equipados con hachas y con la regla especial “Odio al Caos” (que nos permite repetir la tirada para impactar contra criaturas del Caos en cuerpo a cuerpo) o tres soldados regulares equipados con hacha y arco corto.

En este punto es cuando tendré que buscar el equilibrio en la banda y hacer que sea lo más flexible. Repetir las tiradas de impactar contra criaturas del Caos puede ser de gran utilidad, pero sólo me serviría contra bandas de Poseídos, Hombres Bestia, Skavens, Feria del Caos… ¿y qué sucede si entre mis bandas rivales la mayoría fueran Mercenarios Humanos, Cazadores de Brujas y Enanos?
La decisión final pasará por contratar tres soldados de la guardia, equipados con hachas y arcos cortos. Esperemos que cumplan con su trabajo profesionalmente o acabaré arrepintiéndome de haberme ahorrado 15 coronas en los cossaks. Pero a estas alturas de la banda, cada moneda cuenta!!

Así que ya tenemos a la Corona de Ursun, una banda recién llegada a Mordheim desde las frías tierras de Kislev, a las órdenes de la hermosa Ilyana Kerensky, heredera de una casa noble kislevita en su personal cruzada contra el Caos.

-Ilyana Kerensky, capitana druzhina equipada con daga, espada y ristra de pistolas de duelo
-Tamil Vanar, domador de oso equipado con daga y hacha
-Viktor Dragunov, guerrero esaul, equipado con daga, hacha y arco corto
-Anna e Irina, jóvenes reclutas equipadas con daga, maza y arco corto
-Vieja Guardia Bogdanovic, tres (3) guerreros kislevitas equipados con hachas y arcos cortos
-Furia de Invierno, oso amaestrado. ¿Fuerza 5, colmillos y garras te dicen algo?

5 Héroes, 4 Secuaces (total 9 miembros). 496 coronas. Valoración de banda 83.


“…El fuego crepitaba en el hogar, las llamas lamiendo las paredes de la chimenea, ennegreciendo el muro de ladrillo con su hipnótica danza. Iluminando el hermoso y blanquecino rostro de Ilyana Kerensky.
Ilyana Bogdanovic Kerensky.
Había abandonado el apellido de su padre hacía ya varios años, tantos como llevaba fuera de su hogar en la lejana Kislev. Y a pesar de todo aquel tiempo, su rostro seguía siendo igual de hermoso, igual de delicado. Una máscara impenetrable, ajena, vacía y lejana, por la que ocasionalmente resbalaba una lágrima solitaria, un diamante que brotaba de los hermosos ojos verdes de la trágica heredera.
Muchos eran quienes aseguraban haber visto resbalar aquella lágrima por el rostro de la “zarina de Mordheim”, pero ninguno afirmaba haberla visto llorar jamás…”

-¡Pammmplinas! -exclamó Gunther interrumpiendo el hilo de la historia, golpeando ruidosamente la mesa con su jarra de cerveza, salpicando a su alrededor a parroquianos que le lanzaron miradas cargadas de desprecio.
Y sin embargo nadie hizo nada. Tan sólo tratar de apartarse del borracho grandullón, temerosos de que su siniestro capitán entrara en escena.
-No exxxiste mujer tan hermo… hermosa en las calles de Morrrjeim. ¿Qué carajo iba a hacer una daaaamita kislevita en este -hip- apestoso nido de cuervos?
Todas las miradas se dirigieron de nuevo hacia el anciauno narrador que, sentado al calor de la hoguera, fruncía el ceño en un extraño gesto. Pues el viejo contador de historias era, entre muchas otras cosas, ciego.
-¿Qué demonios me cuentas, Gunther, gordo y borracho inútil? -se enfureció el anciano, el rostro enrojecido de ira-. Es una historia. ¡Una historia! Y yo la cuento y tú y esta gente la escucháis en silencio y aluego me dais unas monedas para pagarme una cerveza y acaso un plato de sopa… Y nadie se pregunta si es verdad o es mentira que Ilyana Kerensky, “la zarina de Mordheim” ha pisado alguna vez esta maldita ciudad maldita.
-Vaaaamos, viejo -se disculpó azarosamente Gunther-. Yo sólo preguntaba, ya sabes. Porrrque si es verdad que exxxxxiste una mujer tan hermo… hermosa en las calles de Morrrrjeim -hip-, será mejor que yo, Gunther, me acicale un poco la próxima vez que salga a patear culos peludos de skaven por la ciudad.
Varias mesas más atrás estalló un coro de carcajadas. El resto de matarifes y bravucones que conformaban la infame banda de los Halcones Negros reían la gracia de su borracho compañero.
-Muy fino, Gunther -rió elegantemente un siniestro caballero que se apoyaba en una esquina semioculta entre las sombras de la taberna. Se trataba de Saul Von Kraft, el temido líder de los Halcones Negros-. Así que cantando de nuevo las aventuras de la damita de Kislev ¿eh, viejo? ¿Y qué pasó en esta entrega de tan novelesco folletín? ¿Derrotó por sí misma a los hombres bestia del salvaje Kurz? ¿O tuvo que rescatar a la pequeña Irina, caída en las garras del terrible nigromante Malakai? Vamos, viejo. Cuéntale a esta gente historias de verdad, y no por ello menos interesantes que las aventuras de Ilyana Kerensky, la princesita guerrera. Cuéntales de Saul Von Kraft y los Halcones Negros. De su llegada a Mordheim y su ascensión como la banda más poderojjjj…

Jjjjjjjjjj

Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

El cuerpo sin vida de Saul Von Kraft cayó al suelo entre los gritos de los parroquianos, que se afanaban por encontrar refugio bajo las mesas y entre las sillas. Dos palmos de acero brillante sobresalían del pecho cubierto de sangre negruzca del capitán. Dos palmos de acero de una hermosa espada sujeta por la mano enguantada de una aún más hermosa mujer de rostro blanquecino y delicado. Vacío, ajeno y lejano… Ninguna lágrima resbalaba por sus mejillas, y sus ojos color esmeralda ardían con un fuego tan intenso que hubiera empequeñecido las llamas de la hoguera hasta apagarlas.
Ilyana Bogdanovich Kerensky, quien había renunciado a su apellido paterno hacía tantos años como habían pasado desde que su padre la abandonara en su noble cuna en Kislev, destapó con sus dientes blancos como perlas el corcho de una botella y pegó un largo trago. Después, el golpeteo de los tacones de sus altas botas contra el suelo de madera se escuchó mientras la mujer se encaminaba hacia la puerta, atravesando el largo pasillo que los parroquianos habían formado para ella. La zarina de Mordheim se detuvo frente a Gunther. El grandullón temblaba sentado en su taburete, frente a los casi dos metros de la imponente dama kislevita.
-Lo siento, muñeco, perrro no errres mi estilo -susurró al oído del guerrero, su aliento ahogado en vodka-. Y ten más cuidado la prrróxima vez que aceptes unas monedas a cambio de tu espada, Gunther querrrido. Saul Von Kraft hace ya tiempo que no errra mas que un corrupto y sucio peón del Caos.
Y del mismo modo en que había llegado, Ilyana Kerensky se marchó.
Afuera, en las calles de Mordheim, arreciaba la tormenta.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Benkei » Fri Mar 27, 2009 11:54 pm

Bien, bien... yo ya tengo medio pensando el trasfondo de mi banda, mañana lo pongo. Por cierto que hoy mismo he comentado en el club "el Almendral ha elegido Kislev para poder usar el oso del Warmachine" ^^

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Sun Mar 29, 2009 6:20 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

YES, YES, YES!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Benkei » Wed Apr 01, 2009 11:34 am

Arendal wrote:. El grandullón temblaba sentado en su taburete, frente a los casi dos metros de la imponente dama kislevita.


¡¡¡!Pero que morlaca!!! ya no me la puedo imaginar bonita y hermosa, la verdad. Espero que uses la mini de Helldorado de la cocinera ucrana esa para representarla :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Wed Apr 01, 2009 1:14 pm

Es toda una amazona de piernas largas!! :mrgreen:

La miniatura es la de la kislevita esa de los libros de Gotrek y Felix, que al escultor se le fue la pinza y la hizo de 33mm en vez de los 28mm habituales de Games Workshop... y queda algo grande al lado de... Bueno, al lado de todas las demás!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Sun Apr 05, 2009 12:11 am

Los días se sucedían en Atalheim, y cada uno pesaba como una losa en el ánimo de la Corona Ursun. La "zarina de Atalheim" contemplaba el paso del tiempo a través de la ventana. Sabía por sus hombres que las bandas ya habían llegado a la ciudad, los rumores hablaban de sangre en las calles...
Una mañana escuchó el entrechocar de cascos caballo deteniéndose en la calle empedrada, junto a la vieja mansión que servía de cuartel a la druzhina y sus hombres. Oyó cómo la puerta crujía al ser abierta, y cómo Viktor Dragunov acudía raudo a ver quién llegaba.
-Hemos oído hablar de la zarina de Atalheim -escuchó decir con firmeza a una voz desconocida-. Venimos a unirnos a ella...


Las bandas ya empiezan a pelear por hacerse con el control de Atalheim... y aunque mis kislevitas todavía no han visto acción, ya han recibido una buena noticia: tengo más coronas para contratar secuaces... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La lista que comentaba hace unos posts la elaboré conforme a lo aparecido en la revista Town Cryer... pero al parecer, el Annual 2002 de Mordheim rebajaba en 20 coronas el precio de mi capitana (de 80 a 60) y del oso (de 14 a 125)... así que me sobran 40 monedas!!

He hecho algunos ajustes, y probablemente acabe contratando un par de guerreros más... lo decidiré antes del lunes!!
Lo que parece claro es que el número no va a ser en absoluto un problema. Una banda de 11 mercenarios que incluyen un oso parece muuucho más peligroso de lo que era antes :twisted: :twisted: :twisted:

Buenas noticias para los de Ilyana Kerensky :D

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Arendal » Mon Apr 06, 2009 10:43 pm

Ilyana paseaba nerviosa por la estancia de piedra que utilizaba como sus aposentos personales. Sobre una improvisada mesa de madera descansaba una botella de vodka medio vacía. El alcohol le ayudaba a mantener la mente lejos del doloroso recuerdo de su padre... y de su traición.
-Ilyana, hemos localizado una banda Cazadores de Brujas -interrumpió Viktor Dragunov entrando en la estancia de la "zarina". El leal guerrero esaul portaba sus armas listo para la batalla. La capitana druzhina lo observó con ojos vidriosos, aparentemente ausente-. Capitana... Es posible que... sepan algo de su padre.
Ilyana asintió.
-Convoca a los hombres. Vayamos en su busca.


La Corona Ursun ha tenido hoy su primera escaramuza en las peligrosas calles de Atalheim contra los Cazadores de Brujas de Usta (que están pintados que dan envidia!!). Los Kislevitas confiaban en que obtener noticias del desaparecido padre de la "zarina"...

El escenario que los dados han elegido ha sido "A la Búsqueda de Piedra Bruja". Al parecer, mis Kislevitas han sorprendido a los Cazadores de Brujas en plena exploración... porque han sido recibidos a tiros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Como suele ocurrir en Mordheim, la pre-partida y la post-partida han sido bastante más largas que el enfrentamiento. Ambos hemos desplegado algo abiertos, intentando llegar a los fragmentos de piedra bruja lo antes posible. Sin embargo, muy pronto nos hemos acabado encontrando entre las dos calles que bordeaban una gran casa cercana la plaza. El combate ha sido brutal, rápido y sangriento, intercambiando flechas y pólvora antes de que les llegara el turno a las espadas, hachas y mazas.

Los Cazadores de Brujas han dejado fuera de combate a tres de mis Kislevitas en un par de turnos, incluyendo a Ilyana, y Viktor Dragunov (el esaul) no ha sido capaz de mantener la calma, así que mis hombres se han retirado. Victoria para Usta :wink:

La post-partida en cambio me ha salido mejor a mi que a Usta, que ha perdido un perro (Ilyana ha sobrevivido como si nada, al igual que mis secuaces)... Subida para mi domador Tamil Vanar (no era difícil, ya que de base te lo dejan a un PX de conseguir subida...). La verdad es que lo he jugado para que ganara el PX por sobrevivir y pudiera tirar en la tabla. Le ha salido habilidad y le he pillado Fortachón, para aprovechar esa F4 :twisted:
Mucho mejor ha sido el streltsi que llevaba con alabarda, ya que ha ha sobrevivido y ha pillado piedra bruja. Dos PX... y los dados me han regalado una subida de HA/HP. Ni lo he dudado... :twisted:
El resto de gente que ha ganado experiencia no ha generado "subidas".

Dos cincos en la búsqueda de piedra bruja (a pesar de tener fuera de combate a Ilyana). En su retirada, mis Kislevitas han encontrado un carro volcado en cuyo interior han descubierto una espada y una daga enjoyadas (la "zarina" se ha ganado su segunda espada... y la daga para cualquiera de las jóvenes, que al final las llevaba con una sola daga!!)

He vendido mis cinco piezas de piedra bruja (80 coronas), y he conseguido encontrar el arcabuz para mi streltsi (no era muy difícil, raro 8). El resto me pensaré de aquí a mañana si lo gasto en reclutar un kossar, o más guerreros... o quizá una espada de alquiler!!

Mañana volveremos a las calles de Atalheim...

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby Benkei » Mon Apr 06, 2009 10:54 pm

¿Eres consciente de que aunque te dejen a la "zarina" fuera de combate, sigue tirando dado para encontrar piedra bruja, siempre que no haya muerto?

Por otro lado, viendo el escenario que os ha salido, he caido en la cuenta de un factor desequilibrante, lo posteo donde toca.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Aventuras y desventuras de una banda kislevita (Liga 2009)

Postby DarthBLU » Mon Apr 06, 2009 10:59 pm

Benkei wrote:¿Eres consciente de que aunque te dejen a la "zarina" fuera de combate, sigue tirando dado para encontrar piedra bruja, siempre que no haya muerto?


No, no es así. Lo ha hecho bien.

Pág 134

Code: Select all

Tira 1D6 por cada Héroe de tu banda que haya sobrevivido a la batalla sin quedar fuera de combate. Esto representa los esfuerzos de la banda por desenterrar piedra bruja. No tires ningún dado por los Héroes que quedaron fuera de combate en la batalla anterior: han sido llevados al campamento de la banda para que se recuperen.
Así, por ejemplo, si tu banda incluye cuatro Héroes que sobrevivieron a la última batalla, puedes tirar cuatro dados. Si venciste en la última batalla, puedes tirar un dado adicional. Suma los resultados de los dados y consulta la tabla de Fragmentos de Piedra B ruja para determinar cuántos fragmentos de piedra bruja encuentra tu banda.
Image Image


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 51 guests