Trench Crusade

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 611
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Trench Crusade

Postby Gonart » Sat Jun 15, 2024 6:22 pm

Un manto de oscuridad cubre el mundo. Humo y azufre brotan de las puertas abiertas del Infierno, envolviendo las tierras donde la gente ha abandonado a Dios y libra abiertamente la guerra contra Su Creación.

Image

Nos Encontramos en el año 1914, en el fragor de la Gran Guerra. Pero no es el conflicto como lo conocemos, ni el mundo como lo conocemos.

Hace más de 1000 años, durante la primera Cruzada a tierra santa, las fuerzas cristianas tomaron la ciudad de Jerusalén, sin embargo la avaricia de los Templarios era insaciable, y en las catacumbas de la ciudad encontraron un Artefacto Demoníaco, que con promesas de poder y riquezas, les empujó a la Primera Herejía. Una puerta al mismo Infierno se abrió y la ciudad quedó sumida en un portal entre ambos mundos, desde donde los demonios expulsaron a los cristianos y comenzaron su expansión por el mundo. Tras siglos de conflicto, la guerra ocupa todo Oriente Medio, África y Europa, y tropas al servicio de Dios y el Infierno luchan en un mar de trincheras y campos de guerra devastados por la artillería.

Image

Con esta premisa nace el juego Trench Crusade, un juego de escaramuzas ambientado en un mundo alternativo durante la "primera guerra mundial".

En este universo, 3 facciones principales (La Iglesia, los Demonios y el Sultanato) luchan entre el barro y humo de las trincheras en nombre de sus amos. El juego está aún sin publicar, aunque tiene una comunidad muy fuerte que está expandiéndolo rápidamente gracias a redes sociales (en facebook 15k miembros).
El creador es Mike Franchina (eminente ilustrador) y el conocido por los warhammeros Toumas Pirien (creador de las reglas de Mordheim y Sexta Edicion de Fantasy). Son bastante activos en los grupos, y van aportando documentos de forma gratuita para descargarlos y poder testear las reglas, que están bastante avanzadas y puede jugarse sin problemas.

En su página pueden descargarse tanto el manual, como algo del trasfondo (que recomiendo leer, está muy trabajado). La comunidad hispanoparlante además ha traducido varios de esos documentos, así que el acceso al juego es bastante asequible.

https://www.trenchcrusade.com/

El juego está pensado para campañas, tipo Mordheim, donde nuestra partida de guerra obtiene experiencia, y gana Ducados para mejorar su equipo o contratar nuevos miembros, y por su puesto hay tablas de heridas graves para nuestros personajes. El juego comienza con unas 5-10 miniaturas, y está pensado para campañas de unas 11-12 partidas, siendo lo habitual tener entre 10-30 modelos. Las miniaturas oficiales aun no están a la venta, aunque en sus quickstarters algunas van saliendo. Lo bueno es que con minis históricas o de otros juegos es fácil hacerse una banda, y desde los propios autores animan a la creatividad de sus jugadores.

Facciones:

Legión Herética

Los humanos sucumbieron rápido a los poderes demoníacos, y sus más fieles seguidores forman la Legión Herética, un ejército donde solo los más fuertes pueden servir. Dirigidos por Sacerdotes y Coristas Herejes, y con seres demoníacos como los Ungidos o las Bestias de Asalto, los hombres sirven a sus amos demonios, que responden ante el Señor de cada uno de los Círculos del Infierno.

Peregrinos de las Trincheras

Por todo el mundo los Ángeles y los Santos susurran sus mensajes a los seguidores de Dios, visionarios, profetas y penitentes se congregan en procesiones y grupos de penitencia, que guiados por Profetas de Guerra se encaminan a Tierra Santa intentando llevarse todos los herejes que puedan. Fanáticos con Capirotes blindados acompañan a Monjas con Estigmas o humanos trasmutados tras consumir la sangre de un Meta-Cristo, limpiando las trincheras de las fuerzas demoníacas.

El Sultanato de Hierro

La joven religión Mahometana se vio abocada a su desaparición con la apertura de las Puertas del Infierno, sin embargo Alá les protegió creando el gran Muro de Hierro de Dhu al-Qarnayn, desde entonces el peregrinaje ha sido constante hacia el Sultanato. El sultanato se erige con un bastión de fe y conocimientos perdidos, donde sus tropas destacan en las escaramuzas para proteger sus caravanas y buscar reliquias y fuentes de conocimiento perdido. Los Azebs son guiados por sus capitanes, mientras las élites de Asesinos y Jenízaros hacen ataques relámpago contra el enemigo. Sus alquimistas y los guerreros homúnculos como los Leones de Jabir o los descomunales Toros de Bronce son el apoyo pesado del ejército.

Principado de Nueva Antioquía

Nueva Antioquía es el escudo y la espada de la Iglesia en Tierra Santa. Reconstruida sobre las ruinas de la antigua Antioquía, es el baluarte y principal fortaleza desde donde asaltar las Puertas del Infierno. Sus hombres de armas de todas las naciones son guiados por sus Oficiales y Sacerdotes y Clérigos de batalla. Sus famosas tropas de asalto y la infantería mecanizada con enormes armaduras impulsadas por motores diésel barren los campos de batalla.

Culto del Grial Negro

Son los seguidores de Belcebú, señor del Séptimo Círculo del Infierno y el creador de las más terribles enfermedades e infecciones, esparciendo sobre todo ser vivo su poder y llenándolos de llagas y forúnculos hasta la muerte. Sin embargo todos los seres afectados por el Grial Negro, animales o humanos, acaban levantándose de nuevo, ni vivos ni muertos, llevando las enfermedades de su amo con ellos. Los Señores de los Tumores, Guardias Cadavéricos y Caballeros de Plaga dirigen las hordas de Esclavos de Grial, sabuesos o heraldos de Belcebú, acompañados de descomunales Amalgamas de docenas de cuerpos putrefactos unidos en una colosal montaña de carne que recorre el campo de batalla.

Image


Creo que es un juego que merece la pena echar un ojo, y que afortunadamente tenemos una gran cantidad de material y escenografía en el club que podemos usar para jugar.

A ver si algunos nos juntamos y podemos dar caña en las trincheras, ¡DEUS VULT!

Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest