A continuación voy con unas cuantas aclaraciones sobre las reglas
El sistema de puntuación será similar al de la liga pasada, tras jugar las partidas habrá de hacer una fase de ajuste de renombre que será lo que establezca la clasificación, en este sentido siguiendo la misma mecánica que la liga pasada. Estoy terminando una hoja que dejaré pegada junto a la mesa de gothic para facilitaros el procedimiento.
Al mismo tiempo habrá que hacer un ajuste de flota, liderazgos y subidas... la diferencia es que este año he modificado ligeramente el sistema de manera que no sea tan drástico como el año pasado, (o por lo menos menos probable)
- Cualquier nave que sobreviva a la batalla sin estar inoperativa subirá de nivel
si "falla" un chequeo de liderazgo. Si tiene L 6 o 7 automáticamente ganará un punto de L. Si tiene L8 o más podrá realizar una tirada en la tabla de mejoras de tripulación o mejorar un punto su L lo que el jugador prefiera. **** Ver excepciones tiránidas
- Cualquier nave que sobreviva a la batalla estando inoperativa realizará una tirada de 1D6, si obtiene 3+ no pasa nada, si saca 1-2 perderá un punto de liderazgo. **** Ver excepciones tiránidas
- Cualquier nave destruida será remplazada automáticamente, sin embargo realizara una tirada de 1D6, con 1-3 aparecen con L6, a 4+ con L7. Además perdería cualquier modificación obtenida con anterioridad **** Ver excepciones tiránidas
ESCENOGRAFÍA
El sistema de colocación de escenografía también lo he modificado ligeramente para evitar situaciones en la que se juega en una mesa casi vacía, en este juego la escenografía es vital. Se comenzará tirando la zona de combate. La mesa se dividirá en 6 cuadrantes y en cada cuadrante se realizará una tirada, a 2+ se realizará una nueva tirada en la zona de combate correspondiente. Recuerdo que sólo puede haber un planeta por mesa. Se puede, si los jugadores los desean o si no queda escenografía adecuada modificar los resultados para poder hacer algo coherente, es decir, si resulta que hay que poner 7 campos de asteroides y no tenemos suficientes se puede cambiar alguno de los campos por nubes de gas,polvo...
NOTAS Y EXCEPCIONES
TIRÁNIDOS
Los tiránidos no utilizan el liderazgo como el resto de flotas ya que dependen en gran medida de las naves enjambre. Me tomo la libertad de otorgar un almirante "virtual" a los tiránidos que además de ser el representante en la clasificación y controlar el renombre deberá actuar como almirante durante las batallas. Explico esto, Justik deberá nombrar una de sus naves enjambre (si lleva varias) como su nave almirante (que parte con L8) y el resto de naves deberán considerar su L como el de esa nave, tanto para tiradas de subida, como para órdenes etc... (la excepción sería otra nave enjambre que si podría actuar con autonomía) Esta nave almirante podrá progresar como el resto de almirantes a lo largo de la liga. La Tabla de ascensos en la que se basará será la del CAOS, con la diferencia de que en lugar de marcas obtendrá mutaciones únicamente para la nave almirante.
Las naves que sobrevivan a las batallas y suban de nivel con éxito podrán realizar una tirada en la tabla de mutaciones (recuerda que utilizarán el liderazgo de la nave almirante)
Las naves que resulten inoperativas NO se verán afectadas.
Las naves que resulten destruidas No verán afectado su L pues se mantendrá el de la nave enjambre pero si perderán cualquier mutación obtenida. La excepción resulta la nave almirante que si resulta destruida/inoperativa se verá afectada como cualquier otra.
En cuanto a la construcción de la flota recuerda que de partida TODAS las mutaciones quedan excluidas, no pudiendo tomar ninguna de ellas de salida. Cualquier nave que suba de nivel obtendrá una mutación aleatoria permanente. Por otro lado, aquellas naves que suban mutación NO verán incrementado su valor, como aparece en la lista de flota. (o sea que serían gratis)Por último los tiránidos NO tienen acceso a las subidas de mejoras de tripulación, mientras que el resto de flotas SI.
ORKOS
Al igual que hice el año pasado el almirante orko parte con L básico de 8, en lugar de 7. Sin embargo recuerda que en esta ocasión el almirante NO es gratuito por lo que tiene su coste en puntos.
NECRONES
Al igual que el año pasado le otorgo un almirante "virtual" exclusivamente para el recuento de puntos de la clasificación, pues el almirante de los necrones no tiene función durante las batallas.
TAU
Las naves correspondientes a la flota militar (Kor'or'vesh) no ven afectado su valor de abordaje a la mitad, mientras que las naves de la flota de expansión (Kor'va'tra) si lo hacen. En mi caso sólo llevo una nave militar (el defensor) osea que el resto de mis naves SI ven reducido a la mitad su valor de abordaje, además no puedo realizarlos voluntariamente ni hacer ataques de teleportación.
RESTO
A diferencia del año pasado, recuerdo que el almirante si se debe pagar, y debe ser además el más barato si existen varias opciones.
Las flotas del imperio que combinen Armada y marines deben establecer cual es su flota principal. Además los cañones NOVA se verán restringidos a 0-2 por flota.
Recuerdo además a todos que si se juega una lista específica se me indique por favor. (si son piratas orkos o waaagh... si es imperial de bakka o gothica, si es marine dominion.........)
Por último ya os aviso que tras finalizar determinadas jornadas, no digo aún cuales, todas las flotas, (excepto tiránidos) podrán realizar una tirada para modificar una nave a su elección, que además no tendrá coste en puntos. En función de como transcurra la liga me tomo la libertad de modificar esto último.
No me tardéis mucho en mandarme las listas por favor, a ver si podemos empezar la semana que viene o incluso si tengo todas las listas pronto este finde que viene ya.