Mis conclusiones...
Joder, me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Es un reglamento sencillísimo, porque es un reglamento GW y a estas alturas no va a sorprenderte: a 3+, Fuerza 4 contra Resistencia 3 a 3+, salvas a 5+... En fin, el core es el de siempre.
Si has jugado a Mordheim, sabes jugar a Necromunda. Le hiero, lo dejo boca abajo, lo remato...
Las novedades que incorpora, heredadas de otros muchos juegos en el mercado de los juegos de escaramuzas, lo aligeran mucho y le sientan súper bien: activación alterna, dos acciones por activación, activaciones en cadena cuanto activas al líder, juego en tres dimensiones (saltos, movimientos trepando, etc...). Cosas que ya has visto en Infinity, en Batman...
Con un sistema sencillísimo, se apoya en habilidades (tampoco demasiadas) y en armería para que cada pieza tenga su utilidad y que sea también algo táctico. Esto es algo muy de Infinity, Warmachine o Batman. Que sí, que ya existía en Mordheim o en Legends of the Old West, pero aquí se ha incrementado.
Las cartas de Táctica no las hemos probado, pero es la misma idea que en Warhammer 40.000, uno de los mayores aciertos de las últimas ediciones. También recuerda a las cartas de Blood Bowl.
Si a esto le sumas un trasfondo cuidado, bandas espectaculares y con distinta personalidad, y que en 2 horas Rockychuelas y yo nos hemos echado dos partidas sin habernos leído antes el reglamento, tienes un juego fácil, rápido, y muy divertido.
A ver si Benkei se anima y organiza una campaña. Yo casi voy a dudar entre usar los Goliat o los Enforcers...
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