[Necromunda] Campaña Atalaya

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

[Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Thu Sep 08, 2022 8:49 pm

Los Desiertos de Ceniza de Necromunda ocultan entre sus dunas asentamientos desconocidos y misteriosos lugares olvidados hace tiempo, que permanecen ajenos al control de las Colmenas.
Este no es el caso de la Atalaya Vigía, la mastodóntica estructura de un crucero de batalla de la clase Emperador estrellado sobre la superficie del planeta, semienterrado en las arenas de Necromunda hace ya varios milenios.
El origen de este navío es desconocido, aunque los archivos del Adeptus Administrorum y de la Marina Imperial parecen coincidir en que se trata de un navío perteneciente a un Comerciante Independiente (Rogue Trader) en misión de expansión en la Región del Velo, más allá del Segmentun Tempestus, que pudo haber tenido que buscar puerto seguro en Necromunda ante algún imprevisto del todo desconocido y sobre el que circulan diversos rumores.

Las leyendas de las tribus del desierto de Necromunda recuerdan la caída del Atalaya Vigía tiempo atrás. Procedente del cielo, una gran y enorme bola de fuego que golpeó las llanuras al norte de la carretera que une las Colmena Prime y Vosroth, sacudiendo y quebrando la tierra. Pero estos relatos no permiten conocer con exactitud el momento en que se produjo el desastre. La realidad es que el enorme pecio fue redescubierto hace apenas tres siglos, por un convoy blindado Orlock que viajaba por la Gran Carretera de Ceniza. La Casa Delaque, sin embargo, sabe bien que el descubrimiento tuvo lugar al menos varias décadas antes, y que los Orlock lo mantuvieron en secreto para tratar de buscar beneficio propio, informando del hallazgo a las autoridades del Administratum pasado ya algún tiempo.

El hallazgo despertó el lógico interés inicial de la Casa Helmawr, ante la posibilidad de encontrar tesoros y secretos tecnológicos en el interior del Atalaya Vigía. Para evitar su depredación por parte de las tribus del desierto y de otros parias y descastados, que no tardaron en levantar un asentamiento en torno al pecio, otorgó una marca de aprovechamiento comercial a una Casa Menor, la Casa Reindhardt-Vault, que mantiene el pago de un elevado canon a cambio de la explotación de los recursos de la Atalaya Vigía (y que principalmente consisten en combustible y metales).
Pronto los Clanes fueron necesarias en la Atalaya, concediéndoles desde la Casa Reindhardt-Vault marcas menores. Así, las Casa Goliath mantiene un contrato para el desmantelamiento y desguace de la estructura del pecio; los Van Saar tienen acceso a las antiguas tecnologías arcanas todavía operativas; los Delaque investigan los secretos que ocultan los archivos del crucero espacial; para el descubrimiento de secretos; la Casa Orlock tiene la exclusiva de las rutas de transporte que recorren los desiertos hasta la Atalaya; las Escher refinan los peligroso combustibles utilizados, etc.
Pero el lugar, un enorme esqueleto metálico de más de cinco kilómetros de largo, ha crecido más allá de la vigilancia de los Clanes y de la propia Casa Reindhardt-Vault, y un asentamiento se extiende a los pies del navío. Allí, los negocios y acuerdos están fuera del control de las autoridades y los parias y los descastados imponen su propia Ley a pesar de los esfuerzos de los Enforcers del Palatinado, que tratan de asegurar los intereses de la Casa Helmwar en el lugar.


Pero el delicado equilibrio que en la Atalaya mantienen los Clanes parece estar a punto de romperse. Desde la Colmena Prime llegan noticias concernientes al creciente interés por el asentamiento y a la llegada de nuevos actores a este escenario semienterrado en los Desiertos de Ceniza. Procedente del Segmentum Solar, una delegación ha aterrizado recientemente en los niveles superiores de la Aguja y parece haber mostrado un interés especial por la Casa Reindhadrt-Vault, cuyos miembros parecen haberse esfumado. Algo se avecina, y es muy probable que la Atalaya esté a punto de estallar…



REGLAS GENERALES DE LA CAMPAÑA

:arrow: Bandas de 1000 créditos.
Habrá que hacer las listas en Yaktribe (https://yaktribe.games/) ya que facilita la gestión de las bandas.

:arrow: No podrán repetirse habilidades, armas pesadas, ni armas especiales.
Tampoco se permite repetir poderes o dotes especiales propios de las bandas (como el Dermal hardening de los Goliath)

:arrow: La habilidad Overseer queda baneada.

:arrow: La liga tendrá una duración de entre 4 y 6 jornadas, de dos semanas cada jornada.
Podría alargarse si varios están interesados, ya que no hay un compromiso especial. Podéis jugar lo que os apetezca.
Tampoco hay compromiso de jugar cada jornada. Podéis jugar sin problema una partida al mes.

:arrow: Se utilizará una baraja de cartas tácticas de 12 cartas, de las cuales al menos 8 tendrán que ser propias de la banda.
Las cartas History of Violence y Dangerous Footing quedan baneadas. Si alguien tiene dificultad en hacerse la baraja, le recomiendo que coja las recomendadas por la web “goonhammer” para su banda y cualquiera de las Tier 1 de su banda.
Podéis pedir ayuda al Árbirto de la campaña, que os la presto encantado y os elabora una lista. 😉

Cada dos jornadas, se organiazará un “viernes de Necromunda” en el club.
Serán sesiones para jugar varias partidas: enfrentamientos individuales, partidas temáticas y multijugador.
La idea es convertir esas jornadas en eventos narrativos que tengan influencia en la campaña, con sesiones de montar buenas mesas, tirar dados, tomarnos unas cervezas y pedir unas pizzas para cenar.
Por supuesto, aquellos que no puedan asistir podrán buscar regularmente sus enfrentamientos durante el resto de la jornada en curso.
Esto permitirá jugar la campaña de manera “casual” y sin obligación de cumplir cada jornada. La historia de la Atalaya Vigía evolucionará en base a vuestra participación, y disfrutaréis más cuanto más juguéis, pero sin compromisos ni obligaciones.


LA LIGA COMENZARÁ EL 1 DE OCTUBRE. SI ESTÁIS INTERESADOS, MANDADME UN MENSAJE Y OS IRÉ APUNTANDO.

:arrow: DARHUN / VAN SAAR (The Omega hanselt) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/t ... elt.73643/
:arrow: USTA / DELAQUE (The Watchtower of Lies) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/t ... es.322107/
:arrow: ROCKYCHUELAS / ORLOCK (La Banda Van Domme) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/l ... e_.319750/
:arrow: FAQMAN / GOLIATH (Samaritans) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/s ... ns.322229/
:arrow: RAVEN / GOLIATH (Ravenous Locos) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/r ... os.321825/
:arrow: BENKEI / ESCHER (Motomamis) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/motomamis.320859/
:arrow: BETO / DELAQUE (Omega Protocol) pendiente
https://yaktribe.games/underhive/gang/o ... ol.326633/
:arrow: MATT / ESCHER (Black Hearts) approved
https://yaktribe.games/underhive/gang/b ... ts.298661/

BANDAS PNJs

:arrow: ARENDAL / ASH WASTES NOMADS (Ikale Tahi) approved
En la larga noche las estrellas hablan y transmiten su mensaje: "Cosas terribles están por llegar en nuestra hermana caída largo tiempo atrás". Debemos acudir a su largo cadáver de metal enterrado en la arena. Allí los hombres y mujeres de la Gran Montaña de Hierro se han reunido ya en busca de secretos perdidos. Nosotros los protegeremos para siempre. Somos las águilas del mar. No olvidamos.
https://yaktribe.games/underhive/gang/i ... ds.320537/

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Fri Sep 30, 2022 7:24 am

Image

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Mon Oct 03, 2022 8:31 am

FASE DE OCUPACIÓN
JONADA 1 (1-16 de octubre)


Las bandas apenas acaban de asentarse sobre la enorme mole del crucero de batalla Atalaya Vigia, y se producen las primeras disputas fronterizas conforme algunos pandilleros tratan de expandir su territorio e investigan los niveles aledaños del enorme pecio...

El primer enfrentamiento utilizará el escenario "Border dispute" del reglamento básico (páginas 130 y 131).

Image
Image

En la sesión del día 7 este primer enfrentamiento se realizará sorteando los emparejamientos. Para decidir el territorio en juego, se lanzará un dado entre los jugadores, eligiendo el que obtenga el resultado más alto el territorio en disputa (bajo la supervisión del Arbitrador)
El resto de jugadores (no asistentes a la sesión) podrán retarse normalmente durante la jornada y elegir sus territorios normalmente (informando siempre al Arbitrador)

Si alguien quisiera jugar más de una partida, bien durante la sesión del día 7, bien durante el resto de la jornada, se elegirán los escenarios conforme a las reglas de campaña del reglamento básico (página 90).
En cualquier caso, cualquier desafío rechazado deberá ser notificado al Arbitrador (la idea es evitar que rechazar desafíos otorgue territorios automáticamente).

Recordad que, además de vuestras miniaturas, deberéis llevar una baraja con doce cartas tácticas. (para este escenario es indispensable)
Si no traéis, el Arbitrador dejará una baraja en el club para uso de cualquier jugador (con cartas variadas).
También es recomendable traer hoja de control de banda y cartas para vuestros pandilleros. ;)

¡¡QUE EMPIEZE LA BATALLA POR EL CONTROL DE LA ATALAYA VIGÍA!! :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Sun Oct 16, 2022 8:44 pm

Los reportes de los Enforcers del Palatinado de la Comisaría Alpha informan de combates por todo el nivel superior del gargantuesco armazón de Crucero de Batalla "Atalaya Vigía".

Entre la escoria de los asentamientos exteriores se habla de enfrentamientos entre bandas de las casas Delaque y Van Saar, Goliath y Escher, Orlock y Goliath, Delaque y Goliath, así como un encuentro por parte de la casa Escher con incursores Nómadas.



Image

Victorias reportadas:
-Omega Hanselt (Darhun, Van Saar)
-Motomamis (Benkei, Escher)
-Samaritans (Faqman, Goliath)
-Omicron Protocol (Beto, Delaque)
-Black Hearts (Matt, Escher)

Máximos niveles de Reputación reconocidos:
-Motomamis (5)

Mayor número de Bajas registrado:
-Samaritans (4)

Mayor Valoración de banda:
-Samaritans (1165)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Fri Oct 28, 2022 10:05 am

FASE DE OCUPACIÓN
JONADA 2 (17 de octubre - 4 de noviembre)


Tras establecerse en la enorme excavación del pecio Atalaya Vigía, las bandas exploran los niveles inferiores del antiguo crucero de batalla en busca de arqueo-teconología y de otros secretos ocultos en su interior.

Pocos se han aventurado antes tan lejos de la estructura principal del navío, y es difícil saber los peligros que encierra el interior del Atalaya Vigía y el estado de funcionamiento en que se encuentra. Algunos elevadores parecen responder a su propio capricho, como si el crucero de batalla despertaras enfadado de un largo letargo. Pero las recompensas son prometedoras y es posible que merezca la pena pagar el precio...


Durante esta jornada, se recomienda a los jugadores que utilicen el escenario "Escape the pit!" de la página 162 del Reglamento.
No es ni mucho menos obligatorio, hay bandas que pueden tener su propia agenda y los enfrentamientos se suceden en todo el asentamiento y por cualquier motivo. Una recompensa sobre un fuera de la ley, un asalto al almacén de una banda rival...
Sin embargo, no olvidemos el propósito de las bandas en el Atalaya Vigía. ;)

Image

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Wed Nov 02, 2022 9:36 am

Los enfrentamientos se suceden tanto en los niveles inferiores del crucero estrellado, como en los alrededores del asentamiento. Una auténtica fiebre por hacerse con elementos de arqueo-tecnología ha invadido la Atalaya Vigía. Los Gremios ofrecen elevadas sumas por cualquier elemento que las bandas encuentran. Sin embargo, la búsqueda no resulta exenta de riesgos, mientras algunas áreas de los niveles inferiores colapsan dejando sepultados a los buscadores y el mismo desierto alrededor del asentamiento parece tragarse áreas enteras de la excavación.

Image

Hay rumores de que la casa Reindhardt-Vault está buscando algo entre las ruinas del antiguo crucero de batalla y mantiene a los Gremios y a los Clanes bajo férreo control, vigilando los resultados de sus expediciones.
También se habla de que un contingente de Enforcers procedentes de la Colmena Prime cruzan las arenas en dirección al asentamiento para imponer la disciplina marcial en nombre de Lord Helmawr y asegurar las rutas de comercio para que los convoys procedentes del Atalaya Vigía lleguen sin incidencias a las puertas de la principal Ciudad Colmena de Necromunda. Tribus de nómadas asaltan cada caravana comercial, sin que hasta el momento haya que lamentar más perdida que la de las vidas de algunos valientes guerreros de las Casas Nobles.


Image


Victorias reportadas:

-Motomamis (Benkei, Escher)
-Ravenous Locos (Raven, Goliath)
-Black Hearts (Matt, Escher

Máximos niveles de Reputación reconocidos:

-Ravenous Locos (8)

Mayor número de Bajas registrado:
-Ravenous Locos y Black Tangled Hearts (6)

Mayor Valoración de banda:
-Ravenous Locos (1380)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Sun Nov 06, 2022 8:59 am

FASE DE OCUPACIÓN
JONADA 3 (5-27 de noviembre)


Las excavaciones prosiguen en el asentamiento Atalaya Vigía, y grupos de exploradores de las Casas se introducen cada vez más profundo en el interior del pecio espacial. Los derrumbes de las últimas semanas han abierto el acceso a nuevas áreas antes inaccesibles y por lo tanto inexploradas que, a buen seguro, encierran secretos y tesoros ocultos durantes milenios, procedentes de una era olvidada.
La Casa Reindhardt-Vault ha redoblado sus esfuerzos, y ha ofrecido una elevada suma por cualquier elemento de aqueo-tecnología procedente de las nuevas áreas. Las recomepensas pueden obtenerse a través de los representantes de los Gremios autorizados.

Hay rumores, sin embargo... rumores de que estas áreas inexploradas no se encuentran deshabitadas. Los Delaque susurran que han desaparecido algunos miembros de una banda que abrió un nuevo corredor hace unos días, atacados por criaturas dormidas durante siglos. Horrores de las profundidades...
Estupideces. Lo que los Delaque quieren es que ser los únicos que se introduzcan en el corazón del Atalaya Vigía y encontrar lo que sea que la Casa Reindhardt-Vault esté buscando.


Image
Image

Llegamos a la tercera y última jornada de la Fase de Ocupación.
Durante esta fase, las bandas compiten por explorar los últimos rincones del armazón metálico que una vez fue el enorme Crucero de Batalla "Atalaya Vigía", y que se estrelló en la superficie de Necromunda hace varios milenios.
Los jugadores deberán jugar este escenario si es su primera partida de la jornada.
Si juegan una segunda vez (y ambos han jugado ya "Forgotten Riches") pueden elegir cualquier otro escenario.
Ninguna banda debe jugar más de dos partidas durante esta jornada.

Los últimos secretos del Atalaya Vigía os aguardan... :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Sun Nov 27, 2022 1:58 pm

Secretos ocultos durante siglos emergen ahora, y quedan en poder de las bandas que se ocupan de la exploración del enorme armazón del antiguo Crucero de Batalla "Atalaya Vigía".
Piezas de arqueo-tecnología por las que los Gremios ofrecen grandes sumas cambian rápidamente de manos, y el precio de algunas de ellas de mide en la sangre de pandilleros cuyos nombres quedarán por siempre olvidados.

Pero mientras los Clanes se internan en las peligrosas profundidades del asentamiento, en la superficie rugen los motores.
La Casa Reindhardt-Vault prepara una expedición blindada que pretende cruzar las arenas tóxicas en dirección a la Colmena Atalaya Prime.
Mercenarios y guardias vigilan el convoy, lanzando miradas torvas a los curiosos que se arremolinan en torno a la caravana de metal y combustible.

En las cantinas corren los rumores. La Casa Reindhardt-Vault ha encontrado algo. Algo que otros parecen querer. Algo que debe ser protegido a toda costa. Algo que deberá viajar a través de las peligrosas arenas...


Image

Victorias reportadas:
-Motomamis (Benkei, Escher)
-Ravenous Locos (Raven, Goliath)
-Ikali Tahi (Arendal, Ash Wastes Nomads)
-The Watchtower of Lies (Usta, Delaque)
-La Banda Van Domme (Rockychuelas, Orlock)
-Black Hearts (Matt, Escher)

Máximos niveles de Reputación reconocidos:
-Motomamis (10)

Mayor número de Bajas registrado:
-Ravenous Locos (10)

Mayor Valoración de banda:
-Ravenous Locos (1490)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Mon Nov 28, 2022 8:05 am

FASE DE DESCANSO
JONADA 4 (28 de noviembre a 16 de diciembre)


Tras dos meses de enfrentamientos e incursiones en el asentamiento Atalaya Vigía, los Clanes han acordado una breve tregua. Es el momento de curar las heridas y recuperar fuerzas. Sin embargo, todo el mundo sabe que el asentamiento es una olla a presión a punto de explotar. La paz durará poco y es tiempo de prepararse para lo que está por venir.
Con el grueso de las fuerzas Reindhardt-Vault internándose en las Árenas Tóxicas y abandonando a su suerte el enorme pecio espacial, la Atalaya Vigía está a punto de convertirse en un territorio sin ley esperando a ser reclamado por el más fuerte.


Durante esta fase, todas las bandas...

:arrow: Recuperan cualquier guerrero que esté en Recovery
:arrow: Recuperan cualquier guerrero que hubiera sido capturado (me parece que no se ha dado el caso)
:arrow: Cualquier "Juve" que tenga 5 o más subidas asciende a Campeón (no creo que haya ninguno... :roll: )
:arrow: Todas las bandas obtienen 200 créditos para reclutar nuevos guerreros y hangers-on.


Además, esta jornada se jugará un escenario especial para todos aquellos que prefieran no descansar completamente esta jornada.
Se trata de una incursión a la caravana Reindhardt-Vault en el desierto, en un intento desesperado por descubrir los secretos que esta Casa ha hecho en el Asentamiento Atalaya-Vigía... :twisted: :twisted: :twisted:

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [Necromunda] Campaña Atalaya

Postby Arendal » Mon Dec 12, 2022 8:52 am

ASALTO A LA CARAVANA
Escenario especial día 16 Diciembre

El rugido de los potentes motores resuena por encima del aullido del viento, mientras la caravana Reindhardt-Vault cruza las arenas tóxicas. Custodiados por mercenarios reclutados en el asentamiento Atalaya-Vigía, los vagones transportan algo que parece tener una importancia vital. Junto con antiguos artefactos de arqueo-mecánica, combustible extraído del núcleo del antiguo crucero imperial e incluso algunos prisioneros y esclavos, los líderes de la Casa Menor Reindhardt-Vault parecen haber encontrado algo que quieren trasladar bien custodiado a la Colmena Prime. De lo contrario, no habrían abandonado el asentamiento de forma tan repentina, cuando todavía pueden extraerse riquezas de él, dejándolo a su suerte.
Es hora de saber qué ocultan...




Este escenario especial es un escenario multijugador, por lo que podrán participar tantos jugadores como deseen (incluso si alguien que no esté jugando la campaña quiere probar, puede hacerlo).

Las reglas especiales para este escenario son las siguientes:

:arrow: Cada banda podrá desplegar 1 Campeón y hasta 3 luchadores (gangers y juves). Este grupo ha sido enviado para asaltar la caravana.
:arrow: Adicionalmente, cada banda podrá desplegar una bestia o brute que haya reclutado con los créditos extra obtenidos en la jornada de descanso.
:arrow: Los luchadores participantes ganarán PX por causar bajas de modo normal, y no se tendrán en cuenta las heridas sufridas.
:arrow: La única excepción es que si un luchador resulta Muerto, se enviará al Recovery para la siguiente jornada.
:arrow: Además, se obtendrá experiencia por asaltar los vagones de la caravana Reindhardt-Vault y recuperar su información.
:arrow: Jugar el escenario no genera las ventajas de los territorios controlados, pero sí habrá recompensas económicas.
:arrow: Se usarán también reglas de visibilidad, ya que una tormenta sorprenderá el asalto a la caravana.

:arrow: Recordad que quien no tenga la banda actualizada tras esta partida (el día 17) perderá el derecho a gastar los 200 créditos extra. :twisted:

¡Que comience el asalto!

Image


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests