Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Zhuf » Sun Jan 20, 2013 12:17 pm

Norup-Ka wrote:....que de verdad que me enteré ayer de que los aurigas tienen 4 ataques, ...


Tienes un paquete manco en tu interior, menos mal que tu exterior pinta bien las minis por lo menos :mrgreen:

wolfoman
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Sat Jun 30, 2018 3:48 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby wolfoman » Sun Jan 20, 2013 12:38 pm

Bueno la primero de todo dar las gracias a la organización por un gran día.
El torneo me gusto mucho, llevaba bastante tiempo alejado del hobby, pero veo que no habeis perdido la mano organizando. El tema de las clasificaciones de las listas puede gustar o no gustar, pero una vez que decides participar en un torneo con unas bases redactadas mas que claras has de aceptarlas. Ademas creo que el espiritu que intentais trasmitir de la Atalaya Vigia con esa medida no todo el mundo lo ha entendido. Por mi parte yo entiendo con estas medidas que es un torneo que si lo quieres ganar alomejor tienes mas posibilidades con listas menos exprimidas y mas variables con lo que se gana en jugabilidad, variabilidad y por lo tanto diversión. Como es normal luego cada uno tiene su opinion personal sobre si su lista tendria que ser A, B, C, D o Z. Pero un torneo en el que los organizadores han de clasificar 70 listas pues como minimo se merecen un respeto con la decision tomada. Esta claro que no son perfectos, pero la organizacion estuvo cerca de serlo. El tema de la comida esta claro que fallo un poco, pero vamos eso es algo que se puede resolver para otras ocasiones.
Luego el tema del dinero, premios etc. Pues no se, crisis hay pero de ahi a decir que por 25 euros se podian haber mejorado mas las cosas nose...35mesas pintadas y con escenografia, mas el local, mas los organizadores y las horas metidas en el torneo(busca local, patrocinadores, colaboradores,llevar todo alli,....), pues vamos a mi me parece hasta barato.
Yo por mi parte fue un dia expectacular, lleno de diversion y sobre todo de muchos reencuentros.
Hablando ya de lo que vienen siendo las partidas. Todas muy agradables con gente muy maja. Mencion especial para la segunda con mi hamijo patralayo Nigromante :wink:
Ademas me lleve un premio patrocinado por la expedicion madrileña!
Siiiiiiiiiiiiii Soy el Iluminado del Torneo!!!!!!! Sheix te lo dije ese premio ya tenia un nombre :D
Mi enhorabuena para el ganador del torneo, bueno para el que se llevo el premio de ganador del torneo. Ya que pasar un dia entre colegas disfrutando del hobby que nos gusta es para terminar el dia pensando que todos somos ganadores. Pero lo dicho Trogg mi mas sincera enhorabuena :wink:

Joder creo que en mi vida he escrito tanto en este foro :lol:
Bueno un abrazo a todos!!!y espero volver a veros pronto!!!

User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Aldebaran » Sun Jan 20, 2013 2:04 pm

eeey Asur me alegra muchisimo que hayas vuelto al "ruedo" un abrazo figura

Denisclump
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 8:13 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Denisclump » Sun Jan 20, 2013 2:13 pm

bueno, puedo decir en voz alta.... SOY CAMPEON DE LA ATALAYA.....

he de decir que mande la lista sin haberme leido las bases en profundidad... ni casi por encima... pero como hace mucho que no jugaba con mi primer ejercito de warhammer, quise darme el gustazo de mandar una lista lo mas rara y poco habitual posible... jamas habia visto un carnosaurio en una mesa de warhammer, y por supuesto, tampoco habia visto nunca un portaestandarte de batalla eslizon... eso si, tampoco iba a regalarlo todo, lo monte en un pellejoduro... el resto, lo justo para las basicas y otro estegadon... suelo jugar sin magia, asi que eso no era una novedad para mi....
el plan era sencillo, cargar con todos los monstruos lo antes posible, y rezar para que los cañones y la magia no me destrozaran antes.... y sorprendentemente, salio de la mejor forma posible.....

la primera partida, contra Roger, de Barcelona, que llevaba imperio lista A. una lista con dos tanques, un hechicero de nivel 4 con vida, un archilector, porta de batalla, etc... muy majo mi rival, que tuvo la delicadeza de sacar un uno en el unico cañonazo que pudo dar al carnosaurio, y que luego me indico que el pobre tanque tiene liderazgo 7.... por lo que un solo toque de la espada interdimensional sirvio para aniquilarlo.... luego con diez gelidos y dos dinosaurios en su flanco, nos dimos de leches hasta el final.... donde unos problemas en su tanque le impidieron ganar un objetivo adicional, y quedamos empate. la diferencia de lista y los puntos de los objetivos secundarios me dieron la victoria.

la segunda partida, contra Roberto Allue, con ogros B. una lista con escupehierros, maestro carnicero, panzafuego, dos de comehombres, dos dientes de sable, 6 tripasduras, tres de gnoblar... me cabreo bastante que no llevase las miniaturas correctas, llevaba goblins como gnoblar y ogros normales y minotauros como comehombres.... y estuve desagradable un rato... te pedi disculpas en la partida y te las pido ahora de nuevo, pero comprende que este torneo merece algo mas... en la partida tuvo la amabilidad de bloquear su cañon en el primer disparo, y luego la espada interdimensional cumplio con su precio, y mato al porta de batalla en un desafio, con lo que su centro se desintegro, y luego fue matar gnoblar hasta quebrar su fortaleza... que a punto estuvo de no caer si se hubiera reagrupado una unidad.... muy competido hasta el final, pero tanto combate desde el segundo turno desgasta mucho a todos los ejercitos... masacre a mi favor, con muchos puntos de objetivos secundarios y con diferencia de listas....

hasta ahora mis tropas han sobrevivido por una mezcla de suerte y rapidez en los combates.... 4+1 niveles de magia y dos cañones, 4+1 niveles de magia y un cañon....

la tercera fue muy diferente......

partida final contra Eduardo Sevillano, que demostro una nobleza y unas ganas de ganar enormes. en la mesa habia un templo del caos en el que un campeon o heroe puede tirar un dado, con un 2+ aumenta un atributo al azar en 1D3 y con un 1 muere.... y ahi perdi en el primer turno al porta de batalla.... he de decir que pense que era el tipo mas gilipollas del planeta, pero que narices, era lo que habia venido a hacer, arriesgarlo todo a los dados....Teniendo enfrente un ejercito de khemry con mas unidades que un ejercito goblin.... me lance a la desesperada hacia adelante... y el arca de almas me demostro que tres dados de liderazgo con un 8 de LD son muy fragiles.... despues de muchas escaramuzas, llegamos al turno 5 con tres eslizones, dos gelidos y un kroxi, contra una esfinge a falta de una herida, 32 arqueros, un hierotitan, 4 carros y el hierofante de nivel 4.... y Eduardo lanza la magia para ganar la partida, sin importarle ganar por un poco porque quiere ganar de una manera elegante.... y esa decision le cuesta una disfuncion en la que pierde a su hierofante.... con el resultado de qu al final del turno 6 a mi me sobreviven dos gelidos y a el los arqueros y el hierotitan.... su gesto de nobleza le costo la victoria que ya tenia. OTRO WARHAMMER ES POSIBLE. luchar honestamente y con valentia, porque no hace falta llevar una lista infecta para divertirse.... y con un poco de suerte, ni para ganar....

disfrute mucho recogiendo el premio, porque me gusta mucho este juego, y sobretodo, porque nadie, ni yo mismo, daba un euro por mi.... me gusto ganar, porque para la organizacion, que tiene que soportar todo tipo de reproches, es un refuerzo el que gane una lista asi.... y desde aqui quiero lanzar el reto a que el año que viene, todo el mundo intente listas D, para que veamos cosas que nadie vio, como magos dragon, mamuts ogros, hombres bestia, bloques de 30 matadores, carros de orcos, listas con un hechicero de nivel 2 de magia, y tantas cosas que no se suelen ver por las mesas....

respecto a la logistica, el sitio un 11, los tiempos de juego y la rapidez de cruces, otro 11, la comida, mejorable, obviamente, pero si todo sale bien a la primera, todo el mundo organizaria torneos con 70 personas, pero resulta que casi nadie, menos estos valientes, lo hace... y van IX ediciones.... deseando defender titulo en la X.
ANIMO MUCHACHOS, que lo haceis siempre de puta madre....

y ahora, mi diatriba personal, despues de reposada la victoria: "TOMA, TOMA, TOMA"

muchas gracias por aguantar este ladrillo....

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 454
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Sun Jan 20, 2013 2:42 pm

de nuevo, q pena no haber ido..hubira pagado por ver el gepeto del charly al verse ganador y a sus contricates ser masacrados co una lista sobre el papel ridicula.

Polemica: esto em recuerda la q hubo hace un par de años con los gañanes de lso inferi, pidiendo transparencia, reclamando por las puntuaciones de org. y n largo etcetera q parece identico al del priemr post soy particular pero posteo como DrOcio (primo del Dr No).

A ver , es tan sencillo como saber leer, y eso se presupone si sabes jugara esto (te has leido el manual)...o a lo mejor es q existe en audiolibro u no es necesario ni saber leer o tener cierta comprension semantica.
En las bases pone bien claro el protocolo de actuacion cuando se enfrentan listas de diferente "nota". Deja bien claroq no hay criterios tabulados u objetivos para dichas notas.

Ergo protestar de esa manera es ridiculo, infantil e innecesario. Pq no hay protesta posible, ya que nadie te ha engañado. Si no te gusta el como se hace (q esta bien claro antes de apuntarte) tienes 2 opciones no excluyentes:
- qjarte antes y promover el camio d elas bases
- no jugar

si juegas ACEPTAS ls reglas, quejarse a toro pasado desde mi punto de vista demuestra una flagrante falta de madurez y (puedo equivocarme dadoq desconozco al usuario particular q usa la cuenta de DrOcio (tienda fisica)) un saber perder bastante malo...

Y esto se resume en LENTEJAS

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Benkei » Sun Jan 20, 2013 2:43 pm

Dan ganas hasta de retomar el Fantasy leyendo la última partida... Olé por vosotros y por Atalaya, y esto lo digo cómo jugador y no cómo tien... miembro del club

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13631
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Arendal » Sun Jan 20, 2013 3:04 pm

Como ex-jugador Bestia del Caos, que ha sufrido el anti-warhammer hasta el punto de abandonar Fantasy asqueado de listas copiadas de los foros de moda...
Mi aplauso a alguien que es capaz de ganar como lo ha hecho el nuevo Campeón de la Atalaya.

BRAVO

User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby Aldebaran » Sun Jan 20, 2013 3:07 pm

Lord_Azoth wrote:de nuevo, q pena no haber ido..hubira pagado por ver el gepeto del charly al verse ganador y a sus contricates ser masacrados co una lista sobre el papel ridicula.

mis goblins romanos navajeros te estaban esperando...has huido como vil putilla para no ver aniquilado tu ejercito por el cesar goblinus.......esperare al año que viene para navajearte...perraco..... :lol: :lol:

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5995
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Conclusiones IX Torneo Atalaya Vigia

Postby DarthBLU » Sun Jan 20, 2013 3:10 pm

Yo como antiguo jugador de Fantasy, y participante retirado, no puedo más que celebrar que un torneo lo gane un ejército distinto. Que se disfruté de llevar cosas no comunes sin importar si son buenas o malas, y encima existan posibilidades de ganar algo más que el más deportivo (tengo una cuberteria de madera en casa). Leyendo el post de trogg se transmite el buen rollo de su lista y anima a volver a este juego. Grandísimo trabajo atalayos!!!!

La comida en efecto necesita mejorar, pero viendo como fue los ocho años anteriores no puedo más que dar un voto de confianza a que esta se mejorará o algo variará. Seguro.

Enhorabuena
Image Image


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests