VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer 40k que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Thu Nov 11, 2010 5:17 pm

Linar wrote:Mi pregunta es porque se ha decidido saltarse el reglamento.
Hola Linar:

No tenemos intención de saltarnos el reglamento ni hacer un torneo de un juego diferente.

La idea de las FAQ es intentar solucionar situaciones absurdas o "raras" que se dan en las reglas. Pero tambien nuestras FAQs pueden tener fallos, por lo que vamos a revisar lo que dices y te daremos una explicación de ese cambio.

No juego con Lobos, pero veo que la diferencia es que no se elige la habilidad al principio del turno sino al principio del turno del jugador lobo.

Lo dicho, te respondemos.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1220
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby rockychuelas » Fri Nov 12, 2010 7:44 am

Estimados powergamers, :-)
Se ha decetado que el adeputs atalayus escribientis, ha mezclado traspapelado los documentos a fusionar creando un bello y adorable nurglete.
Tras revisar que ha pasado con los docs a juntar , y que misterio disforme ha sido este estaran pronto disponibles.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby imrahil » Fri Nov 12, 2010 9:10 am

Muerte por kiki al nurglete!! :lol:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Fri Nov 12, 2010 9:31 am

El problema de las FAQs de los Lobos Espaciales venía de las FAQ Atalayas del año pasado que presuntamente eran anteriores a las FAQ de Games Workshop de 2010. Directamente vamos a copiar las actuales FAQ de Games Workshop.

Cualquier cosa que tengais la comentais. Disculpad los retrasos.

Jameshar
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 7:17 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Jameshar » Mon Nov 15, 2010 12:31 pm

Buenas, unas cuantas dudas:

fase de disparo
¿podeis describir mejor eso de las unidades que se dan cobertura entre ellas? parece que contraviene el reglamento con lo de tener una mini totalmente cubierta.

vehiculos
Tecnicamente solo puedes desembarcar si has movido maximo 12". no quiero pensar que haria con un raider por carretera o unos dragones moviendo 18 bajando y fusionenando

¿puedes desembarcar a un piso superior si te quedas a 5 del punto de desembarco?

las catapultas shuriken acopladas de vehiculo eldar¿que angulo de disparo tienen?

Latigo de sumision
si no me equivoco pone que una unidad acobardada por un latigazo no puede verse afectado por otro.

y eso es todo amigos

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1220
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby rockychuelas » Mon Nov 15, 2010 1:28 pm

dArDlE wrote:Buenas, unas cuantas dudas:
fase de disparo
¿podeis describir mejor eso de las unidades que se dan cobertura entre ellas? parece que contraviene el reglamento con lo de tener una mini totalmente cubierta.

Hay poco que describir. ¿Lo has leido?. Esta muy claro.

dArDlE wrote:¿puedes desembarcar a un piso superior si te quedas a 5 del punto de desembarco?

Depente del edificio como sea la situacion exacta,si el palito es trukero. Ets.
Pero en el reglamento no hay prohibiciones de pisos superiores.

dArDlE wrote:las catapultas shuriken acopladas de vehiculo eldar¿que angulo de disparo tienen?

De que vehiculo eldar ?
Esta en su lugar original. O ha sido sabiamente recolocada.?

dArDlE wrote:Latigo de sumision
si no me equivoco pone que una unidad acobardada por un latigazo no puede verse afectado por otro.

Eso es lo que dice la faq inglesa,no te equivocas.
Vamos a revisarlo , se habra omitido en la traduccion.
[/quote]

dArDlE wrote:Tecnicamente solo puedes desembarcar si has movido maximo 12". no quiero pensar que haria con un raider por carretera o unos dragones moviendo 18 bajando y fusionenando

Esta me la he guardado para el final . :-) Si te toca jugar en una mesa con una carretera. Buscame, porque te llevare a la barra y seras invitado a una cerveza.
:-)

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 454
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rat2 » Mon Nov 15, 2010 2:22 pm

edito mensaje..puesto que parece que en los lobicos no hay FAQs finales...
pero dejo mi comentario por si se sigue indicando lo de no poder unir xterminadores a garras sangrientas... pq en ese caso aplicaria:

Una pregunta, no acabo de entender pq una unidad de garras no puede llevar un guardia lobo en armadura de exterminador. Como ya han comentado, es algo q en el codex no viene y me parece adecuado q ciertas reglas de FAQ basadas en la experiencia y resolucion de dudas y clarificacion de juego "sobreescriban" codex o manual...pero esto me parece un poco "extraño" y absurdo..y mas la justificacion del cambio.
Evidentemente yo juego esa combinacion (si no de q estaria dando por saco) y no veo pq alegando trasfondo la eliminais. No veo pq el q los garras tengan la regla de controlar su carga salvo q vaya personaje o algo similar (en este caso el GLobo) se mezcla con q el exterminador no pueda perseguir y por ello no pueda meterse con ellos.
Tan powergamer veis meter un exterminator en unos garras? como para prohinbirlo?..pq en aras del transfondo cada uno podemos interpretar lo q nos de la gana.

El cambio en mi lista es minimo (cambiar un guardia lobo de exterminador a marine) pero me gusta la q juego, y no veo justificado ese cambio..salvo q alguna FAQ oficial posterior a las q yo haya leido lo diga.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6207
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rexor » Tue Nov 16, 2010 8:11 am

Las FAQ de Lobos ya estan puestas.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 454
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Rat2 » Tue Nov 16, 2010 8:48 am

REXOR wrote:Las FAQ de Lobos ya estan puestas.

ok, pues habiendolas leido, repito mi cuestion...pq no puede un exterminador acompañar a unas garras sangrientas, dado que es algo que no se prohibe en el codex? hay algo mas que vuestra personal interpretacion del trasfondo?... pq de lo q he leido yo de lobos...no veo conflicto ninguno. Es mas te dice claramente que los garras pueden ir guiados por guerreros con experiencia para controlarlos... y no te dice que ir en armadura de exterminador este mal visto... Me gustaria saber si es que vuestra experiencia en torneos o partidas os hace pensar que es una combinacion poderosisima, u otra explicacion de una limitacion que puentea manual y que yo como jugador novel de 40k y lobos mas concretamente no atisbo a entender.

Otra duda (esta ya fruto de mi ignorancia en el 40kk) que vehiculos tienen _HA?, lo digo por el colgante que te permite impactar a 3+ (entiendo que poneis esto para impactar a vehiculos que solo podrias dar a 6+ por haber movido)

Jameshar
Posts: 0
Joined: Sat Feb 24, 2024 7:17 am

Re: VII Torneo Atalaya Vigia - FAQ

Postby Jameshar » Tue Nov 16, 2010 9:14 am

issi wrote:
dArDlE wrote:Buenas, unas cuantas dudas:
fase de disparo
¿podeis describir mejor eso de las unidades que se dan cobertura entre ellas? parece que contraviene el reglamento con lo de tener una mini totalmente cubierta.

Hay poco que describir. ¿Lo has leido?. Esta muy claro.


Desde luego no toda la chuleria está en madrid :cap:con el grafico queda mas claro. Lo de cubrir una miniatura totalmente pues anotado queda

dArDlE wrote:las catapultas shuriken acopladas de vehiculo eldar¿que angulo de disparo tienen?

De que vehiculo eldar ?
Esta en su lugar original. O ha sido sabiamente recolocada.?

en su lugar original

dArDlE wrote:Tecnicamente solo puedes desembarcar si has movido maximo 12". no quiero pensar que haria con un raider por carretera o unos dragones moviendo 18 bajando y fusionenando

Esta me la he guardado para el final . :-) Si te toca jugar en una mesa con una carretera. Buscame, porque te llevare a la barra y seras invitado a una cerveza.
:-)


hecho, pero luego puedo volver y desembarcar despues de mover 18? XD

muchas grcias y q salga todo bien


Return to “Torneos y Combates”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron