Reporte del Torneo Reforged Fest 2023 (nacional de Fantasy en Madrid)

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 582
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Reporte del Torneo Reforged Fest 2023 (nacional de Fantasy en Madrid)

Postby Gonart » Sat Oct 07, 2023 10:07 am

Buenas amigos warhammermaniacos! Este fin de semana estuvimos en Madrid en el Torneo Reforged Fest, y voy a contaros mi experiencia.


Reforged como sabéis es una edición Fanmade española que tiene bastantes jugadroes, y actualmente es lo que mas se viene jugando en Atalaya. Además tenemos el privilegio de que dos de nuestros socios (Raquis y Danop) forman parte del "Team", que es quien hace las reglas y revisa el sistema y ejércitos. Que Atalaya estuviera presente en el evento era necesario, y aunque solo pudimos ir Crani y yo, el club estuvo muy presente en las conversaciones entre los jugadores (¡alguno recordando reportes de partidas de hace 15 años o más! Atalaya es mes que un club, y ya sabemos como sigue xD).

El club colaboraba también con la organización con 4 mesas de escenografía, y yo con Gonart Sculpture también colaboré con premios y puse un stand de muestra con la inestimable ayuda de mi mujer Yolanda (que se apuntó en el último momento y estuvo al pie del cañón).

Estas son las mesas que aportamos como club:
Lustria
Image
Ciudad Imperial
Image
Poblado Enano
Image
Capilla Bretoniana
Image

En general nuestras mesas destacaban notablemente sobre el resto, salvo quizás las que trajeron nuestros compañeros del club Jabalí Pisador, de Valencia.


Vamos a entrar ahora en el ejército que decidí llevar al torneo. Reforged en principio prima la originalidad, trasfondo y personalización en los ejércitos, por lo que me decidí a llevar la lista del Valle de los Dinosaurios. Un ejército muy divertido y visualmente muy chulo, que además no lleva personajes ni objetos, por lo que es muy cómodo para un formato de torneo en el que se pueden olvidar cosas o hacerte combos de la muerte...

Os pongo las fotitos y explicación del trabajo del ejército, ya que inesperadamente para mi, gané Trofeo a Ejército mejor pintado! Un honor, y más cuando casi la mitad del ejército me tocó pintarlo la semana antes del torneo.

Foto General del ejército.
Llevaba el Coalt, que actúa como general
Básicas: 2 unidades de 8 enjambres, una unidad de Gélidos Cornudos con emboscada y un estegadón
Especiales: Otro estegadón, Bastiodón, Troglodón, 2 razordones y 3 dilophodones
Singulares: 3 carnosaurios, Lagarto atronador
Image

Lagarto atronador. Esta "mini" la modelé completamente a mano con masilla.
Image

Dilophodones. Estas minis son transformación a partir de los gélidos elfos oscuros. Les modelé con masilla la espalda para hacerlos mas "tochetes" y quitar la silla de montar, y les hice las crestas de la cabeza y las coronas del cuello.
Image

El Coalt
Image

Estegadon y Bastiodon
Image

Enjambres, estos pequeños asesinos son la unidad mas temible del ejército, las minis son modeladas por mi en 3d, y están a la venta en mi catálogo.
Image

Troglodón
Image

Carnosaurios
Image

Estegadón transformado. Normalmente lo uso como anciano, esta mini lleva bastante trabajo, le corté todas las patas para hacerlo más alto, modelando con masilla parte de las piernas nuevas. También corté la cola y la reposicioné más arriba para darle un aspecto mas realista y modelé toda la unión. al final queda un dinosaurio más alto y menos "pelota"
Image

Y por último los gélidos, modelados también por mi en 3d, y disponibles en mi catálogo.
Image


Vamos ahora al comenzar con el Torneo!

El viaje lo hicimos juntos Crani con su hijo Ibón y Yolanda y yo. Inicialmente íbamos a ir en 2 coches, pero la mecánica jugó en nuestra contra, Crani no tuvo vehículo disponible y yo no tenía aire acondicionado, por lo que 4 personas, las 4 mesas de escenografía, los 2 ejércitos y el material de premios y mi tienda fuimos un poco apretados y acalorados xD.

Llegamos al final de la tarde del viernes al recinto, una casa de juventud en Rivas Vaciamadrid. La mala suerte parece que no solo afectó a nuestros coches, íbamos a jugar en una sala enorme, pero al parecer el techo se había hundido con las lluvias recientes, y la organización estaba capeando el tema distribuyendo las 34 mesas (eramos 68 jugadores) por diferentes salas, incluyendo un foso para hacer un buen Pozo de Lucha!

Image

Hubo un poco de caos y desorganización, pero finalmente pudimos montar las mesas del club en la sala principal que quedaba cerrada con llave.

Tras montar la mayor parte del evento, fuimos con la organización y compañeros de otros clubs a cenar, allí conocimos en persona a los mozos de La Escotilla Estaliana, un club de Murcia con el que hicimos muy buena relación, y a los que mando un abrazo desde aquí.

Al día siguiente tocó madrugar y llegar pronto para montar la mesa del Stand de mi Tienda, que se encargó Yolanda. Tuvimos de vecinos a Landor Miniatures, unos chavales muy majos y con productos chulos, de hecho me llevé un vale de su tienda que usé para conseguir un set de piratas no muertos con LORO no muerto, imprescindible xD.

Tocó sortear los emparejamientos y empezó la fiesta de los dados! Siento no recordar nombres, pero soy un desastre.

Mi primera partida fue contra Ogros, un rival muy majo con el que tuve una partida muy divertida que disfrutamos los dos. Su ejército además muy personalizado, así da gusto!
Tocó un despliegue en diagonal, en el que algunas unidades podían quedar fuera como refuerzos. Yo tuve suerte y todas quedaron en mesa (salvo la unidad que emboscaba) y él tuvo como refuerzos una unidad de disparo hostigadora de ogros bastante buena.
Decidió no moverse y forzarme a avanzar, así que aproveché la movilidad y velocidad de mi ejército para envolverle y ganar la iniciativa de donde combatir. La partida se decantó a mi favor, y pese haber podido conseguir una victoria protegiendo a mi Lagarto atronador, decididmos que combatiera el último turno a ver si conseguía matarlo, con el último ataque del último ogro consiguió abatirlo y sacó el empate.

Image


En segunda partida me tocó contra enanos,un ejército clásico con algunas minis raras de ver. El escenario era romper la línea. A mi me tocó atacar y obtenía puntos por tener unidades dentro de su zona de despliegue, mientras que el conseguía puntos por destruirme completamente unidades.
Fue el rival que más entendió los puntos flacos de mi ejército, y en turno 1, antes de poder mover yo, mató de un virotazo y runa de la furia al troglodón (que tiene una catapulta que niega salvación por armadura). Como buen enano tradicional mantuvo su linea y dejó que me acercase para aprovechar su potencia de fuego, y acabó con varios de mis dinosaurios. Los carnosaurios y gélidos sin embargo consiguieron romper su flanco y fueron arrasando en línea hacia el centro de su ejército. Al final Empate, pese a que yo le hice 700 puntos de objetivos y el solo 400.
Genial partida, enfrentarse a enanos siempre es un placer!

Image

Por último me tocó contra Caledor. Una lista que no conocía, y que a priori daba respeto. El ejercito como punto en contra era que estaba sin pintar y los dragones no tenían jinete, ese ejército pintado y bien representado tiene que ser una pasada de ver. 5 dragones con magos, 4 unidades de caballería y 2 bloques de arqueros. Sus magos tenían ademas todos objetos portahechizos, y todos de fuego, por lo que la defensa extra por regeneración de muchos de mis dinosaurios era inútil. Tuve suerte y priorizó sobre objetivos que no eran los adecuados. Con los carnosaurios avancé por el flanco y destrozé a sus arqueros, mientras que los gélidos salieron por emboscada en turno 2 acabando con la otra unidad. El resto fue más escabroso. Acercó todos sus dragones a mi centro, y acabó formándose una melé de dinosaurios contra dragones. Los enjambres como siempre fueron cruciales, manteniendo ocupadas a sus unidades mientras contracargaba con mis dinosaurios. Al final uno de mis estegadones mató a su general en dragón, mientras que el Coalt con magia acababa con otro tras haber inutilizado a otro al anular todos sus objetos. Destruí varias de sus caballerías en el último turno, y los enjambres de la muerte dejaron a un dragón a solo una herida! Buena partida que acabó en victoria para mi.
No conocía la lista de Caledor y me pareció curiosa, aunque yo habría puesto menos dragones en favor de unidades de infantería que me dieran control del terreno.

Image


El ambiente del torneo fue genial, muy buen rollo por todas las zonas que hizo disfrutar el torneo, pese al calor y el parón de la comida (hubo que irse en coche a un centro comercial a varios Km).

Image

Además del torneo, había un concurso a la mejor miniatura creada o transformada para Reforged, ya que hay muchas unidades que nunca han tenido miniatura.
Aquí creo que sí podría haber habido una mejor organización. Muchos de los que querían presentarse jugaban con la miniatura en sus ejércitos, por lo que apenas pudieron verse expuestas, y la gente no tuvo en general mucho tiempo para poder verlas en detalle, o poder preguntar los procesos.
Yo presenté mi Lagarto del Trueno, que como he dicho más arriba era totalmente modelado a mano, y mucha gente pensó que era un juguete o un archivo 3d. En futuras ediciones creo que sería interesante organizara mejor el asunto, porque había auténticas maravillas.
El trofeo lo ganó un general Estaliano en toro alado, que lamentablemente no está en la foto, yo solo pude verlo al final en la entrega de premios durante unos momentos.

Image

En definitiva gran torneo. Al final hubo muchos premios y sorteos. Las empresas que patrocinaban eran: Viking bad (hidromiel artesana), Landor Miniatures, Gonart Sculpture, Impriwars, Forja3d, y Last Sword (no se si había alguna más, si es asi la añado).

Cada juigador aparte de los premios recibió:
Marcador para su ejército (Gonart Sculpture)
Pack de 4 minis, un Imperial, un Vampiro, una Enana y una Amazona (Forja 3d)
Pack de reglas y ángulos para calcular arcos con tablas muy útiles (ImpirWars).

Yo como empresa aporté también:
Pack de enjambres de la Jungla
Kroxigor
Pack de 5 Gélidos
Libro de Agravios para el último clasificado.

Y por fín mis premios! Acabé en el puesto 21, así que no está mal para ser casi 70 jugadores. Lo que más ilusión me hizo con diferencia, el premio a ejército mejor pintado, acompañado de 4 botellas de hidromiel.
Aparte me tocaron unas minis de Landor que aprovecharé para Mordheim.

Image


En definitiva muy buenas sensaciones y recuerdos muy buenos de las nuevas amistades, con una buena alianza que estamos formando con el Jabalí y la Escotilla Estaliana, un día genial aunque con cosas que mejorar para otro año.
Quizás lo más amargo, que pese a ser una edición que se basa en el trasfondo y la personalización, hubo una gran parte de ejércitos sin pintar, y apenas nadie hizo trasfondo (yo pensé en mandar una hoja con rugidos, pero me pareció un poco desvariar ya xD).

Deseando más warhammer!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Reporte del Torneo Reforged Fest 2023 (nacional de Fantasy en Madrid)

Postby Rexor » Sat Oct 07, 2023 10:43 am

Gran reporte.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Reporte del Torneo Reforged Fest 2023 (nacional de Fantasy en Madrid)

Postby Lemariont » Thu Oct 19, 2023 9:50 pm

Gran reporte y enhorabuena!


Return to “Warhammer Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests