Galería de Ja (by Elfogris)

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:16 pm

Pues eso, como quiero ponerme a pintar unas cosillas y no me acuerdo de los colores que he ido pintando, de primeras voy a recuperar las afotos de otros años para ponerlas por aquí y así no perderme y a partir de ahí seguiremos hacia arriba, asi que voy a abrir un capitulo para cada uno de ellos, he ire colgando las actualizaciones en este primero.

Mi intención dar un hueco de momento a cada uno de estos:

Legion Star Wars
Test of Honour
Aliens y Marines Coloniales
Barquitos antiguos
Barquitos modernos
Fow
Otros 2
Last edited by Elfo gris on Fri Jan 21, 2022 6:20 pm, edited 2 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:17 pm

Legion Star Wars - Imperio
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:17 pm

Legion Star Wars - Droides Roger, roger

El Escuadron infernal de la faccion del Imperio del Legion o por lo menos el 86% de el.

Si, van en negro, basicamente e intente hacer algo mas que darles el contrast negro de citadel, pero tampoco es que se note mucho la diferencia, en fin. Por lo menos ya nos hemos puesto a hacer algo.

Imprimacion gris clara, Contrast negro, Gris basalto de Vallejo, Girs fantasma, negro brillante en armadura, casco y cueros, y nuln oil para acabar en las armas.

La foto a continuación.

Image

Mini de 3D, imprimación en Huesonde Army Painter, contract negro para las kamas, con un pelín de gris muy suave en algunas luces e incluso alguna tinta oscura en zona profunda. Tinta Agrax, subida a hueso de Vallejo y alguna luz ligera con Blanco sucio/hueso. Armas en Gris, con tinta Oil y subida de nuevo en luces a gris. Contrast rojo con subida a Rojo escarlata en brazo derecho (pero no se ve en las fotos.

Para acabar el último del Escuadrón Infernal que me quedaba, uno con nombre propio con alguna luz más (muy discreta) que he terminado dándoles a todos, sobre todo en las armas, para que tengan un pelín más de contraste (el que se puede en esos tonos,si no te vas mucho a gris).
Image

Imprimación en esqueleto, Agrax, luz con esqueleto de Vallejo, negro contrast, negro vallejo, Oil nuln, gris basalto. Rojo contrast, con rojo Vallejo de iluminación.

Image

Lo único aparte de lo que se ve en las fotos, es el uso de Negro Brillante en todas las armaduras y cueros negros que le doy a mis contrast en negro, además del negro vallejo normal y algún gris para alguna luz que quiera acentuar.


ImageImage

Mira por donde me dio tiempo de pintar 3 Stormtroopers, y matice 2 más, dándoles alguna luz,de la anterior edición (creo que presente un día varios de la 3D), pero que no incluyo en aquí, porque solo les he dado alguna subida ligera y luz, comp he3 comentado.

Imprimados en gris clarito, blancos con blanco pergamino y blanco frio. No os quejéis que estos no llevan contrast y eso que me lo traje al pueblo.

Image

Bueno, hemos seguido esta semana con los Stormtroopers de Legión con el mismo esquema que la semana pasada.

Así que esta semana 6 más.

Foto de conjunto con los que ya tenia de la semana y de unas pruebas que hice en 3D, la temporada pasada (si, hay uno de la Primera Orden ...... guardarme el secreto de que me gusta más ese casco que el clásico Image).

Y fijaos bien!!!! Todos con peana!!!!ImageImageImage

El esquema del Dewback lo hice con Vallejo, haciendo transiciones y luego terminando de unificarlo con veladura con lamianh de GW.

7 cosas (5 St, el Dewback y el cañón con dotación, que creo q cuenta como 1 solo).ImageImageImage

Por un lado aqui teneis una foto de conjunto, para pasar a verlas individualmente

Image

De primeras un Shoretrooper con T21, esta mini no la teneis en el mercado 3D, ya que la tuve que hacer al avisarme de que no exisita. El pintado es exactemente igual que el de semanas pasadas, con zonas de contrast, con luces de pintado tradicional y ya por fin con peanas 3D con arena del desierto arabigo (si, no es broma).

Image

Vallas, sí, y vosotros que pensabais que todo el mundo habia acabado de pintar vallas ...... pues no, faltaban las mias, y me han ido de perlas para iniciarme en el weathering, antes de pasar a los vehiculos. No pregunteis, que yo he ido haciendo pruebas, uno con mas lavado que otro, en otro con perfilado de lineas con mezcla oscura ...... luego me di cuenta de que tengo humo y que no hace falta ir mezclando, y un consejo por aqui, otro por alla, una prueba de una cosa y otra de otra, asi se han quedado.

Image

Pit Droid, para continuar mi iniciacion al weathering, la idea la verdad que me gusto. Un pitdroid ruinoso, que aun trabaja. En contra que su compi que presentare la semana que viene que es un modelo mas nuevo todavia no tan tocado como este. Todo Vallejo, color crema (hueso) de inicio, toques de oxido con naranja, algo de Humo en las lineas, algun lavado o veladura con Agrax+Oil y algunas lineas en Acero

Image

Aqui no tengo mucho que decir .......... 90% contrast, con algun retoque con rojo de Vallejo, y listo. No hace falta más, para qué?

Image

16 B-1, droides separatistas de Legión. Tras mucho mirar me decante por el color de la Contrast Dunnes, hay gente que prefiere el hueso, pero me tiré a por este porque la opción de hueso la suelo emplear en muchas cosas, así cambiaba, aunque fuese ligeramente de tono y quería que tirase a algo más "amarillo arena".

La mitad de los Droides salieron del "planeta "Eleggo Mars", vamos, que están hechos en 3D, que al final me hizo mucha gracia porque tardaba menos en hacerlos con la 3D que en montar los originales. Dios!! que incordio montarlos todos, frente a los Imperiales o Clones que vienen en un par de piezas de fácil encaje.

Básicamente Contrast Aggaros Dunnes, que en alguna mini, tras ver los primeros buenos resultados y emocionarme, me pase poniéndolo, así que lo tuve que arreglarlo con veladuras de Arena de Vallejo, para bajarle un poco el tono.

Recordar niños, las contrast se aplican de poco en poco.

Las armas, gris basalto con lavado de Oil Nuln, que para que cambiar si quedan muy bien así.

En las peanas, experimente con las técnical de Citadel, primero con el Mud, pero no me convencía para lo que queria, así que me tiré a un Agrellan Earth, para conseguir el efecto de tierra reseca que complemente con plantitas.

Así que me siguen faltando de terminar el resto de los robots de la caja de inicio de Legión y los 4 pavos que me quería haber hecho de Bretonia, para terminar y olvidarme ya de las cosas de BB.Image


Amoto Stormtrooper, como veis, una moto alternativa sacada de la pelicula de Solo, es de las que se ven en Corelia. Impresa en 3D, imprimada en gris (a diferencia de lo que he hecho ultimamente), luego le di otra capa de otro gris, pero ostras!! eso ya lo hice hace semanas y ya no me acuerdo lo que use, malo, malo, que aun tengo que pintar otra más. Esta semana la recupere, continue con el weathering que le habia empezado a hacer la semana de los muros (que esa simplemente he habia dado un poco de tinta), unos arañazos, un poco de esponja con pintura acero con humo, y ya le meti mano al conductor y algun detalle menor más. Y el resultado es el que veis. La otra moto que me queda, la pintare un pelin menos estropeada y envejecida, pero ya la semana que viene.

PD: viendola en grande la foto, me ronda, ponerle barro en los bajos. A ver que hago.

Image
Last edited by Elfo gris on Tue May 03, 2022 5:06 pm, edited 5 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:17 pm

Test of Honour


Image

Portal que tenia hecho hace tiempo durmiendo el sueño de los justos. Me hice un Gong y la geisha es que me apetecia pintar una cara en blanco de una de estas damas.

Image

Mi banda de ninjas que algunos visteis esta semana sin pintar en una partida del Test of Honour. Después de volver a jugar a ToH en cuanto volví a casa me puse manos a la obra. Las espadas que también me pinte son de las medidas que mas se usan en el juego 6 y 3 pulgadas, respectivamente.

Image

Unas cosillas de un set de granja, carros, paja y barriles y granero de arroz. La verdad que el granero me dio dolor de cabeza, porque fue un salto hacia adelante con un fallo de impresión y me dio mucha rabia que no saliese bien, pero vi que tenia potencial como almacén mas envejecido.

La ninja y la geisha con mas amor y mas vallejo, los agricultores con contrast, tintas y tonos sucios, que los pobres estan trabajando y el campo en estos tiempos no era muy limpios.


Image

Carrito de comida en resina 3D de Goon Miniatures. Pintado base del carro con contrast marron, para las cañas, contrast Dune, y el resto con Vallejo. Tinta azul en el toldo, y un pelin de agrax en el carro.

En mano, queda mejor que en foto.

Image

Pintado con de todo, contrast y vallejo con tintas Agrax y Onyx de GW. Tampoco me voy a dar mucho mal con esto.

A ver si para esta semana puedo atacar y finiquitar la casa grande y muros que tengo casi acabada y empezar con la banda de clan y luego ponerme con los occidentales.


Image

Aqui me pinte una mini de un carro, de un kit de carros de resina, que tenia por casa desde hace ya años, la verdad qeu no se cuanto, calculo que unos 8 -10, pero podrian ser más. Queria ver dos cosas, una, pintado superbasico con contrast sin ningun apaño externo y dos, queria probar la pintura tecnica de GW de Mud. Y aqui teneis el resultado. Anda que no ha cambiado el cuento desde que pediamos 3 colores en los tiempos que jugabamos WH competitivo. Ahora con 3 colores, casi optas al mejor pintado con el efecto que hacen las contrast.

Image
Last edited by Elfo gris on Tue May 03, 2022 5:02 pm, edited 3 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:18 pm

Aliens y Marines Coloniales
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:18 pm

Barquitos Black Seas
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:18 pm

Barquitos Victory y War at Sea
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:19 pm

Fow
Last edited by Elfo gris on Fri Jan 21, 2022 6:20 pm, edited 1 time in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:19 pm

Otros 2

los líneas bretones de BB, imprimación gris de AK, acero engrasado de Vallejo, semiveladura de grey Knight steel con lahmian, y algo de Oil nuln. Por otro lado latón y dorado pulido de Vallejo y Agrax. El cuero rojo con leather snalebite y khorne red.

Image

pinté alguno más ya que tengo las minis y así si que lo finiquito del todo.ImageImage

4 minis de BB, ya sé que dije que no pintaría más minis de este equipo de BB, es el que uso como Bretonia, pero es que los tenía ya hechos e incluso alguno a medio pintar. El patrón, el mismo que los anteriores, acero engrasado de Vallejo con un lavado de grey Knight de GW con Lahmian, dorado en algunas partes para darle algo de contraste y Nuln y Agrax, según corresponda. El resto, contrast Guilliman y marrón rojo, basicamente.

Me voy a pensar si me hago un Big Guy y por si acaso lo tengo que jugar como humanos genéricos, y necesitan algo de ayuda.Image

Empezamos por el Ogro, como Big Guy de equipo de Humanos, por si hace falta ya que visto lo visto, los Bretonianos van a desaparecer. Pintado igual, igual que el resto del equipo con la única diferencia de que este tiene dientes grandes.

Image
Last edited by Elfo gris on Tue May 03, 2022 5:03 pm, edited 3 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Galería de Ja (by Elfogris)

Postby Elfo gris » Fri Jan 21, 2022 6:21 pm

Otros 3

Bueno, pues al final lo he conseguido, y es más, pinte dos minis de sobra que no puntúan por qué no les hice la foto. Así que puntúan 24 miniaturas terminadas, las otras 2, no están pintadas no por que no me diera tiempo, si no por que van a formar parte de los grupos de apoyo e irán posiblemente en otras peanas, aunque todavía no lo he decidido.

Como veis la gama de colores es muy "terrea", con lo que al principio tenía problemas en que se diferenciaran un poco. Por otro lado aunque la denominación del color del ejército inglés en teoría es khaki, ya os digo que por toda la documentación, fotos y vídeos que me he chupado era marrón clarito, y además es el tono que quería conseguir, así como más desgastado.

Las minis las imprime con spray Skeleton Bones de Army Painter, tomándolo como base para el uniforme Le iba a dar un tono claro que quería, que pareciera que estaba más desgastado y no el teórico khaki que os comentaba, y era el color claro que había apreciado en imágenes como "La 2 Guerra Mundial en color" aunque luego se oscureciera un poco tinta Agrax de Citadel. A partir de hay todos los colores son de Vallejo, de las distintas líneas que tiene. Capa base de la peana y el casco, pintados con Amarillo desierto, correajes con Arena Iraquí, fundas de la cantimplora y calcetines Verde Aleman y Khaki, botas negro, con desgastes con gris mezclado y Arena (las de los oficiales), armas con Tierra Mate y Gris metalizado, pañuelos y galones con Blanco Sucio o mezcla con hueso, lentes de gafas de Azul Pastel, y creo que hasta aquí he llegado, use también el Ocre denso, para una cosa pero ahora no caigo en que.

Por último comentar que el suelo de las peanas están realizadas con masilla verde sobre la base y pintadas con Amarillo desierto y luego "rebozadas" en cola y texturizadas con una mezcla especial que tengo desde hace tiempo para simular este tipo de desierto agreste con rocas y no es de arena pura (para ese tipo tengo arena muy fina del desierto arabigo, de verdad). Por último me decidí añadir los matojos, alias tuf (de los tipos vegetación de desierto y de montaña), que iba a dejar para otra ocasión, pero la verdad que me gustó y le da mucha personalidad y mejora el acabado.

Os dejo una vista general que se corresponde con la inicial y luego un collage por filas, en donde se pueden apreciar mejor.
Image
Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests

cron