DUDA: Desierto

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
User avatar
yggdrasil
Atalayo de Pro
Posts: 557
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:40 am
Location: Middenheim

DUDA: Desierto

Postby yggdrasil » Tue Feb 21, 2023 7:57 am

Hola,

Voy a empezar nuevo proyecto de pintura, esta vez les toca a los Martell, la casa governante de Dorne, del juego Cancion de hielo y fuego.

Pues bien, jamás había estado tan estancado al empezar un proyecto como ahora. El esquema del ejército lo tengo claro, mucha armadura en dorado y colores cálidos desde el naranja hasta el rojo pasando por tonos marrones e incluso algún detalle en púrpura, muy rollo Persa.

El problema que tengo es que no le termino de encontrar el punto a la peana de unidad, he probado dos esquemas, hay uno que me convence más que el otro (no diré cual para no condicionar) pero ninguno de los dos me termina de gustar.

No sé cómo carajo representar el desierto, quizás sea que no combina el color de base de la peana con los tonos desierto o que hay tal popurri de texturas que no representa nada más que una mezcla sin sentido. Os paso fotos para que juzguéis, pero sobretodo para que me aportéis ideas o técnicas para representar un desierto en la peana. (ese mismo esquema tiene que ser capaz de reproducirse en la peana de la miniatura).

Gracias de antemano.

Image

Image

Image

Image

Image
"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: DUDA: Desierto

Postby Arendal » Tue Feb 21, 2023 8:13 am

Mucho popurrí.
Aún así, la que aparece con los marrones es la que en todo caso puede parecerme mejor.
También te dijo, por experiencia, que las peanas desierto no quedan bien hasta que tienes las miniaturas pintadicas. Es entonces cuando sobresalen.

Por lo demás... Yo pillaría el bote de textura desierto de Vallejo, que es mi favorito para estos menesteres.
Lo aplicas, lo dejas secar y le das un pincel seco muuuuuuy descargado con blanco puro. Muuuuuuy descargado.
Y canela fina.





coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: DUDA: Desierto

Postby coronel comisario » Tue Feb 21, 2023 10:23 am

A mi el tono mas marron me gusta tmb mas pero es dificil de apreciar


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests