Ayuda con las capas de pintura.

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Ayuda con las capas de pintura.

Postby MatthewCoomy » Sat Aug 02, 2008 6:55 pm

Saludos!, estoy intentando aprender a pintar en condiciones, me han comentado que las capas de pinturas hay que darlas muy aguadas para hacer que el color se funda con le de mas abajo y no se note a penas la diferencia el paso de el color de debajo al que se aplica nuevamente.

Mi problema es, que aun habiendo aguado bastante la pintura (a mi parecer, y hablando desde la ignorancia aun) no se me mezclan los colores bien, u se nota bastante en algunos sitios el paso de un color a otro.

He hecho la prueba con una capa de un arquero elfo silvano, le aplique primero una capa base de verde goblin, luego para dar las sombras, agüe pintura con una parte verde goblin y una parte de angel oscuro, la siguiente mezcla fue 1 parte de goblin y 2 de angel oscuro para un poco mas de sombra, para las luces hice 1 parte goblin y 1 blanco, y lo he dejado en este punto puesto que no me esta gustando el resultado, que me aconsejais? que creeis que estoy haciendo mal?

Un saludo! :P

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10822
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby elmasmalo » Sun Aug 03, 2008 10:24 am

Normalmente se hace al revés. Se empieza en tu caso con verde ángel oscuro y se va iluminando mezclando verde goblin, capa a capa.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby MatthewCoomy » Sun Aug 03, 2008 2:32 pm

Okis, probare como dices, muchas gracias, aunque... sabrias decirme una proporcion mas o menos "estandar" para las mezclas y el agua, hasta que le valla cogiendo el hilo?

Muchas gracias :P

Eldaryls
Posts: 0
Joined: Wed Nov 02, 2022 2:56 pm

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby Eldaryls » Mon Aug 04, 2008 10:09 am

A ver si esto te puede ayudar, yo para empezar utilizo paleta húmeda, es decir en un plato cualquiera un par de hojas de papel de cocina mojadas, se escurre el agua sobrante y se le pone papel vegeetal o papel de horno encima, y eso es mi paleta de colores, te voy a poner unas fotos donde más o menos se ve el agua que hay en la pintura:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

A ver si esto te puede ayudar

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby MatthewCoomy » Mon Aug 04, 2008 12:37 pm

Joder tio que currada, muchusimas gracias macho y perdona las molestias. Por lo que veo tengo que aguar mas, probare tu metodo tio :P.

Olle y una preguntita mas tio perdona, que significas las iniciales encima de las lineas que trazas, y que funcion tienen estas?.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby Steeler [Crawler] » Tue Aug 05, 2008 8:31 pm

Esta tecnica no la conocia :azul: puedes comoentar algo mas de ella. Gracias

Eldaryls
Posts: 0
Joined: Wed Nov 02, 2022 2:56 pm

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby Eldaryls » Thu Aug 07, 2008 10:23 pm

Las inicales son B: Capa Base, S: Sombra y L: Luz

La capa base ha de estar diluida, para las sombras bastante mas y para las luces más que la base pero menos que las sombras. Siempre que cojas pintura de la paleta escurre el pincel en una servilleta de papel, sino encharcarás la figura, y deja secar la pintura entre capa y capa. Así jugaremos con las transparencias del acrilico y apenas se notaran las subidas y bajadas de color.

Es lento, pero muy efectivo. Y lo de la paleta húmeda os la aconsejo de todas todas, ya que con unos puntos de color como los de la foto, ya veis que son ridículos teneis pintura más que de sobra para toda una tarde, e includo si esa paleta la meteis en la nevera la podréis utilizar otro dia...

Económico no¿?

Parece que fuera un pro jaja. No en serio probar y contarme, con gente que se lo enseñado ha ganado mucho.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby MatthewCoomy » Tue Aug 12, 2008 6:35 pm

Tio muchisimas gracias, acabo de llegar de las TDN de Malaga y no habia tenido tiempo de mirar esto, ya que tenia que ir a la tienda a guardar las cosas de E-minis xD.

Mañana mismo me pongo manos a la obra :P

Anthonytit
Posts: 0
Joined: Wed Apr 27, 2022 9:49 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby Anthonytit » Sat Apr 18, 2009 1:34 pm

He comprado papel cebolla, he hecho lo que aqui poniais, pero creo que no me sale como debe ser. El agua no pasa la capa de papel cebolla, y no humedece nada la pintura. No se que habré hecho mal!! Desde luego la pintura no queda como en la paleta de la foto

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Ayuda con las capas de pintura.

Postby BOStet » Sat Apr 18, 2009 3:56 pm

Intenta mojar bien el papel cebolla primero, pasandole los dedos hasta que quede blando pero sin llegar a deshacerse, luego lo escurres para que no gotee. Así lo saturas de agua y la que está en el papel de cocina puede llegar hasta la pintura.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests

cron