¿Aerógrafo o pistola GW?

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Cindywhisp » Sat Jun 14, 2008 5:10 pm

Hola.
Tengo pensado este verano agenciarme con un par de lemans para iniciarme en la Guardia Imperial y que me gustaría pintar de una manera sencilla pero resultona a la vez, el caso es que, he visto que Games va a sacar una pistola/aerógrafo. Y pongo este post para ver si los expertos del lugar me recomendais esta pistola o aerógrafo. Yo he deducido ventajas e inconvenientes.
1-Pistola Games Workshop.
-Ventajas: precio no muy caro 25 euros, parece facil de usar y limpiar una vez terminado el trabajo, tamaño reducido, no usa comprensor (que creo que son de gran gran tamaño) sino un propelente que cuesta 7 euros bote.
-Desventajas: Parece ser que el propelente se enfria o no se que si se usa en una exposición duradera y toca esperar además de que se acaba con el uso y ha que comprar otro bote, ¿Solo usar foundation paints?¿no valen acrílicos normales?
2-Aerógrafo.
-Ventajas: Acabado profesional una vez que lo sabes usar, fácil de limpiar.
-Inconvenientes: El precio, se me sale de la capacidad económica de un estudiante como yo, pregunté en superocio y me pedian unos 140 euros por el aerógrafo y el compresor, gran tamaño de los dos bichos.

Como veis mi problema principal es el precio, pero si resulta que invertir en el aerógrafo sale mas rentable a largo plazo (supongo que si), puedo hacer un esfuerzo económcio por ello. Así que si alguno del foro usa aerógrafo normalmente, podría poner en este post su experiencias o sus recomendaciones, o si bien conoceis aerógrafos que sean relativamente baratos que no sean de la Games y que se puedan comprar en Zaragoza.

Un saludo

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Zhuf » Sun Jun 15, 2008 8:48 am

Yo puedo comentarte que la "pistola" de GW, no es un aerografo, es un pulverizador, y esos en las tiendas especializadas son mucho mas baratos que los de Gw.

Un aerógrafo, tiene doble función, vas controlando la salida de aire por un lado, y la salida de pintura por otro, el pulverizador, no... y además el flujo de salida es más ancho (parecido a un spray), el pulverizador suele emplearse para imprimar o para pintar escenografía.

También el ahorro en pintura es considerable, el pulverizador gasta mucha más y la capa es mas gruesa, el aerografo es capaz de dar capas muy finas y que secan enseguida, por lo que enseguida puedes continuar pintando.

Por otro lado el aerografo requiere de mucha limpieza, y aunque no es muy complicado limpiarlo, si requiere tiempo y cuidado, pues hay piezas bastante delicadas y caras, como la aguja.

En cuanto a pinturas, se pueden usar casi todas, eso si, bien diluidas, en algunas marcas ya tienen gamas espresamente para pintar con aerografo.

Ahora la decisión es tuya, dependiendo del uso que esperes darle elige uno u otro, pero son muy distintos como puedes ver, si no estas muy seguro de rentar el aerografo siempre estaría bien empezar con el pulverizador en plan economico, y si la cosa te resulta eficaz pasarte al aerografo.

Saludos.

Eldaryls
Posts: 0
Joined: Wed Nov 02, 2022 2:56 pm

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Eldaryls » Sun Jun 15, 2008 7:14 pm

Yo prefiero el Aero, y más viendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=J5IG6F301Js

Solo sirve en principio para grandes superficies o eso así se deja ver.

Aparte que con un aero y sabiendo manejarlo, estoy intentadola ahora se pueden hacer maravillas mira sino en CMON a Pepa Saavedra y sus autenticas joyas.

Un saludo.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Steeler [Crawler] » Sun Jun 15, 2008 10:44 pm

Otra cosa que no te han comentado pero para que no te quepa duda.....tambien venden propelentes para los aerografos y los pulverizadores, en practicamente todas la tiendas de hobbyes.

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Cindywhisp » Mon Jun 16, 2008 9:49 am

Hola.
Gracias a los tres por vuestras respuestas. Visto lo visto, me pasaré por la superocio, kits o alguna otra tienda de Zaragoza buscando un pulverizador que este mejor que el de workshop, o un aerógrafo barato. Ya que no creo que vaya a sacar todo el provecho de esta herramienta a lo largo del verano.
Si conoceis alguna tienda que vendan pulverizadores o aerófrafos baratos, ya sabeis... ponerla en el post :wink:

Un saludete

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Zhuf » Mon Jun 16, 2008 11:17 am

En la tienda de Pincolor, en avenida de Goya N° 69, la de bellas artes, que cerca tienes una pero es la normal, nada mas entrar a la izda los tienes.

Saludos.

Eldaryls
Posts: 0
Joined: Wed Nov 02, 2022 2:56 pm

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Eldaryls » Mon Jun 16, 2008 7:01 pm

Gracias Zhuf yo también me acercaré ya que estupido de mi me he cargado el obturador de mi aero... Me he pasado por trenexpreso y no les quedaban más y me ha dado un poco de largas por no sacar un papel de pedidos y comprarlo...

Así que miraré allí

Por cierto ahí mismo tienes compresores baratos, aunque sean de membrana y el AB300 por unos 50 lerus,

Un saludo,

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Re: ¿Aerógrafo o pistola GW?

Postby Cindywhisp » Wed Jun 18, 2008 8:09 pm

Gracias petrus por la info
En cuanto al tema, hoy he pasado por la superocio y he visto que un pulverizador de metal+bote de propelente de 500ml me salia por 27 euros (20 el pulverizador y 7 el propelente). Siendo que comprando eso de citadel me saldria por 33 euros (25 la pillare el bote de propelente y si veo que es insuficiente me comprare otro ya con el tiempo.

Saludos


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests

cron