Black Seas, de Warlord Games - presentación

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Black Seas, de Warlord Games - presentación

Postby Elfo gris » Fri May 20, 2022 7:20 am

Bueno, después de descubrir que esta entrada que pretendía haber escrito hace un año, aun estaba sin redactar, ya es hora de que demos visibilidad a este juego histórico de barcos de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Así que como veis, da juego para representar los principales escenarios y conflictos bélicos, en donde los grandes (y pequeños) navíos de vela, se partieron la cara por el honor y el dinero de sus naciones, y que si te quieres unir, estas de suerte porque estos días saldrá la nueva expansión con nuevas naciones y escenarios para jugar.

Hablamos de Black Seas de Warlord Games.

Image

Un juego de barcos, de escala 1/700, en el que puedes jugar escenarios sueltos con un par de barcos pequeños o grandes batallas, a los puntos que quieras.

Nada complicado y con un gran componente histórico, ante el cual puede disfrutar investigando y conociendo más la historia de estos pobres soldados y aventureros que ayudaron a levantar y derrotar grandes imperios. Yo personalmente, disfruto tanto o más leyendo sobre los hechos de tal o cual buque que jugando y pintando según los esquemas de color de la época.

Si nos centramos en el juego solo comentarte que para mover, un barco moverá entre 0 y 3 veces en su turno, según a la velocidad que vaya, que además dependerá un poco también del viento (claro, tío, que esperabas, que son barcos de vela!!!!), en cada vez podrá pivotar más o menos según lo grande que sea, y tras esto, se liara a tiros con los barcos que tenga a su alcance, si quiere, con dados de 10 caras, según unas tablas sencillas en las que el tiro básico lo modificas ligeramente, por velocidad, distancia, tipo de tiro, vamos nada complicado. Además de poder hacer críticos con distintos efectos, que modificaran ligeramente la siguiente acción, los barcos irán sufriendo daño hasta que lo hundas o se rinda, porque falle un chequeo, cuando ya va tocado.

Si vamos ya a los componentes del juego, comunicarte que tienes una caja base o bien decantarte por alguna de las cajas de flota, todas estas opciones con el reglamento incluido aunque se puede encontrar la versión de seguridad del mismo por internet, y jugar con barcos que te compres sueltos o te hayas sacado en 3D a la escala correspondiente, de 1/700.

Image

En el reglamento básico, te salen todos los barcos y modificaciones para representar las naciones de inicio del juego: Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos. En la expansión nueva, además, Rusia, Suecia, Holanda, Portugal e Imperio Otomano y conflictos en el Mediterráneo. Os he dicho que además puedes sacar Piratas, si tío!! Piratas!!, y con la nueva expansión jugar cosas de fantasía o temores de los antiguos marinos, con monstruos e incluso el Holandés Errante, que los ataca para incorporar sus almas a su tripulación.

Image


Image
Last edited by Elfo gris on Fri May 20, 2022 7:20 am, edited 4 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Black Seas, de Warlord Games - presentación

Postby Elfo gris » Fri May 20, 2022 7:20 am

Bueno, vamos a ir completando esta entrada poco a poco, poniendo los diferentes recursos que podemos encontrar para el juego.

Si ya te leíste la entrada principal, es posible que quieras ver el manual, así que lo mejor en este caso es que pidas una copia de seguridad que estará por el grupo.

Luego, que sepas que Warlord saco varios artículos completando y añadiendo algunos escenarios, y que te pongo a continuación.

*Articulo sobre varios navíos (que alteran ligeramente los navíos comunes) y algunos capitanes, así como un par de escenarios. Esto sobre americanos y españoles
https://www.black-seas.com/BLS_Spanish_ ... WEB_v2.pdf

*Articulo sobre piratas .... ostras, han quitado el suplemento que hicieron!!! .... tranquilo, que lo pongo, en su versión española, en el enlace de MEGA, que podrás ver aquí debajo.
http://www.warlordgames.com/black-seas-smugglers-run/
https://mega.nz/file/mQpF2KwC#4UcLq-D_d ... sNfagzanFk

Como puedes ver Warlord, se creo la pagina de Black Seas y ahí puedes ver como han ido subiendo las novedades y puedes ver videos sobre como ir montando los barcos y sus aparejos, velas y todo el rollo marítimo.
https://www.black-seas.com/

Por otro lado aquí os dejo TODAS, repito, TODAS las CARTAS del juego base, con sus adaptaciones de fuertemente armado y recio, lo que viene a ser dopado de armas y vidas.

https://mega.nz/file/OUJljDyC#-KFOkflEZ ... yiRoghNg8I

Por otro lado, tal vez pienses que eso de ir haciendo nuditos (rigging) para que los aparejos queden bien cucos, no es lo tuyo. Aquí a poco que busques veras varios videos por youtube, pero te pongo otro diferente que usa otra técnica que es la de encolar el hilo y pegarlo, pasando de hacerle nuditos, tampoco es rápido, pero queda bastante presentable.

https://www.youtube.com/watch?v=iTtfQ7PmPqE

Si aun así, decides que no es lo tuyo, pregunta que puede que tengas algún pretendiente a ponértelos a cambio de sueltes la pasta, of course, y no quedan nada mal.




Recursos en 3D

Por aquí tienes recursos en 3D, para sacarte las reglas del juego, ángulos (que puedes usar las reglas, que ya van con ellos y la brújula para el viento. Así, si tienes a alguien que te los haga, pues ya sabes.

https://www.thingiverse.com/thing:3941543
https://www.thingiverse.com/thing:3936399
https://www.thingiverse.com/thing:3942839

Tienes mas cosillas, pero las necesarias si no te pillas la caja base o un punchboard (es decir todo en cartoncito), es eso.

También tienes distintos sitios donde conseguir barcos, pero acuérdate que la escala es 1/700, además de en el propio Thingiverse, se han realizado distintos kickstarter y algún que otro artista digital ha sacado alguna cosilla
* Saturnalia Studios, ha sacado varios KS (3) con el nombre Fire and Sails, en escala 1/650 (con lo que la tienes que modificar muy ligeramente, y puedes encontrar sus cosas, aquí ...
https://www.myminifactory.com/users/saturnaliastudios

*Y en Wargaming3D también puedes encontrar cosas, sobre todo de Henry Turner:
https://www.wargaming3d.com/product-category/stls/1700/

*Patreon de Henry Turner:
https://www.patreon.com/HenryTurner

Y de momento hasta aquí he llegado, esperando ir poniendo más cosas que puedan serte útiles en tu incursión marítima a este mundillo de pequeños barquitos.
Last edited by Elfo gris on Sat May 21, 2022 12:38 pm, edited 2 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Black Seas, de Warlord Games - presentación

Postby Elfo gris » Fri May 20, 2022 7:20 am

Españoles

Image
Image

La idea de este post es ponerte los recursos para que vayas completando tu flota española, así que subiré, sitios donde te puedes inspirar para pintarlos, (que desde luego no es haciendo caso a la guía de pintura de Warlord, que no sé de donde la han sacado ...... bueno, sí que lo sé, pero poco han buscado). Y guías y lugares para que consultes los barcos que formaron parte de la gloriosa Armada española, con sus historias, aventuras y desventuras.

Así que hasta que quede bien cuadrada toda la entrada, de momento te voy a dar unas pincelas.
Los españoles tienen como regla de país (facción) que pueden tener el "fuertemente armado" gratis, una gozada, a cambio tendran menos maniobrabilidad, pero en los grandes barcos, quien dijo miedo.

Necesitas el Santisima Trinidad, no puedes querer llevar la flota española y no tenerlo, ahí lo dejo. No hay quien le tosa (es posible que las superfragatas americanas, pero esto lo tenemos que comprobar ;-) ).

Por otro lado para pintarlos, yo he recurrido a los esquemas que se pueden ver en los cuadros de Carlos Parrilla, os dejoe el enlace:

https://www.carlosparrillapenagos.es/pintura-naval/

Y en España tenemos la suerte de tener una pagina que nos cuenta todo de todo de esta epoca, super-recomendable para conocer las historias de los distintos barcos:

https://www.todoababor.es/historia/

Y aquí puedes ver los buques que formaron la Real Armada Española:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sis ... a%C3%B1ola

Otro dia os voy subiendo más cosillas, articulos y libros de lo que fueron los barcos españoles, para lo bueno y para lo malo.
Last edited by Elfo gris on Sat May 21, 2022 12:51 pm, edited 3 times in total.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Black Seas, de Warlord Games - presentación

Postby Arendal » Fri May 20, 2022 7:57 am

US Navy

Image

En 1774, debido a las crecientes tensiones con Gran Bretaña, las 13 colonias británicas de Norteamérica crearon el primer Congreso Continental que, posteriormente, adoptaría la Declaración de Independencia. esto conduciría a la guerra de Independencia Americana, donde el control de los mares resultaría crucial.

El Congreso Continental autorizó la adquisición de dos embarcaciones que serían armadas y utilizadas contra los barcos mercantes británicos e inició la construcción de sus primeras fragatas. Además el cCongreso otrogaría igualmente diversas cartas de corso. En 1779, John Paul Jones, a bordo del USS Bonhomme Richard, lideró una pequeña flota que perseguiría un flota mercante británica protegida por el navío de cuarta clase HMS Serapis y el 22 cañones HM Condesa de Scarborough, consiguiendo una heróica victoria.

A pesar de realizar un buen número de acciones exitosas, la recientemente formada flota estadounidense no podía hacer frente a la Royal Navy. Tuvo que ser necesaria la aparición de las flotas francesas, apoyando al bando Americano, para interrumpir las operaciones británicas de manera significativa...

Image

La flota estadounidense de Black Seas funciona de manera muy distinta al resto, ya que se compone principalmente de pequeñas embarcaciones y carece de los llamados navíos de línea, que dominaron los mares. Sin embargo, las seis súper-fragatas (heavy frigates) que el Congreso acabó solicitando son navíos duros, rápidos y bien armados que pueden enfrentarse a cualquir flota a igualdad de puntos. Al fin y al cabo, mientras tu rival gasta sus puntos en un primera clase, tú podrás reunir a tres súper-fragatas que la acosarán a distancia hasta darle caza, como si de una manada de lobos se tratara.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests