Bueno me alegro de uqe te interese el juego en cuanto al ejército para empezar decirte que entre el nómada de Apolyon y el catafracto se me pueden quitar las ganas de seguir jugando a esto
.
Bueno al tema, en cuanto a infanteria es un poco complej, ya que, para empezar este ejército es un poco genérico y además de esta época no se encuentran demasiadas miniaturas de infanteria, pero bueno te voy a decir algunas de las posibilidades que hay a mi modo de ver:
Primero te lo puedes personalizar como si fuese un ejército del tipo Palmiro ( Una ciudad de Oriente Proximo que durante el siglo III o IV combatio contra los Sasanidas y los romanos)para este caso utilizaria sobre tardorromanos, si te lo haces Parto es probable que lo que más e aproxime sean los persas y para los sasanidas... buf! quizas un poco de todo. Bueno te voy a poner marcas y que cajas considero que te pueden valer con algún comentario sobre las figuras si las conozco claro:
HAT miniatures: de esta marca te recomiendo la caja de "Imperial rome Auxiliares" y quizás la de derviches del Sudán aunque no son de la época estos últimos te pueden valer para infanteria ligera o sin armadura (algunos vendrán con rifle es lo malo). En cuanto a caballeria ya habrás visto la Parta tanto ligera como catafractos, cuya caliadad no es mala, también tiene catafractos romanos y caballeria ligera persa, no se que tal serán estas dos últimas cajas, pero te podrían valer para dar variedad al conjunto.
ITALIERI: para empezar es una marca con una gran calidad y unos precios muy asequibles. De aquí te podría valer la infanteria persa y su caja de musulmanes de esta te puedo decir que su calidad es buena y si te quieres pasar mañana por la tarde por el club te enseño alguna de las figuras, yo las utilizaria como infanteria ligera tb.
ZVEZDA: la marca es en general buena, aunque no se que tal es te podría valer su caja de infanteria persa.
CAESAR: Te pueden valer las figuras de hebreos y de arabes de época biblica. Tengo alguna caja de esta marca y su calidad es bastante buena también.
MINIART: acban de sacar una caja de tardo romanos que he visto en su web y no tienen mala pinta para conseguirlos tendrás que hacerlo a través de Guinea hobbies, porque por ahora en Zaragoza no he visto, también sacaran próximamente una caja de caballeria tardorromana, por si te interesa.
ORION: no me entusiasma mucho esta marca, pero bueno es solo porque tiene una caja de caballeria parta, no la he visto, pero ya te digo que no me gustan mucho las figuras de esta marca.
Bueno eso es todo quizás deberías pensar en mezclar las figuras de romanos tardios y persas para intentar representar los diferentes armamentos que podían llevarse en el mismo ejército, sin contar que es una época en la que no faltaban los mercenarios y traidores, además de la recuperación del armamento del enemigo para su utlización. Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás y si tienes alguna duda de todo esto aquí estamos para ayudar bye.