Legends of the Old West

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Fri Jul 16, 2010 1:06 pm

Mi banda es de 6 miniaturas. 10 suele ser el máximo en una banda de inicio. 8 es una buena media. :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Sat Jul 17, 2010 4:37 pm

Otras dos partidas de prueba jugadas... Poco a poco nos hacemos con las reglas y con el sistema de juego.

Hoy, por ejemplo, hemos aprendido que la carga de caballería es durísima... pero que se contrarresta con la superioridad numérica.
Maniobrar (o mover lasminiaturas) se va a convertir en algo mucho más importante a partir de ahora...

Hemos probado otros dos escenarios nuevos y la verdad es que todos están muy bien diseñados. Diversión a raudales, tiros por todas partes... :lol:

Ahora esperamos que alguno os animéis (son muuuy pocas miniaturas!) y a ver si vamos planeando montar unas cuantas partidas enlazadas.

Creo que Canario ha hecho alguna foto de la emboscada en el valle que me han tenidido sus apaches... antes de huir como coyotes :mrgreen:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Legends of the Old West

Postby DamienTiT » Mon Jul 19, 2010 7:21 am

La verdad que el juego es divertido, pero al final voy a optar por no meter ni un arma de fuego y todos a cuerpo a cuerpo, que mis indios no dan ni una cuarta parte de sus diparos :( , y encima cuando mejor tengo la partida fallo el maldito liderazgo :cry: .

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Fri Jul 23, 2010 8:32 am

La verdad es que este pretende ser un juego del Oeste "real" (o histórico)... pero el final sirve para jugar a indios y vaqueros, y llevar a Doc Holliday, y hacer cargas de caballería a espada (poco útiles e la realidad).

Alguna mini de Wyrd tengo mirada para esto, sí... no te creas que me habían pasado desapercibidas :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Sun Jan 02, 2011 12:14 am


User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Thu Nov 17, 2011 10:47 pm

¡MEKANOMANCIAAAA! :lol: :lol: :lol:


Recupero este post, porque este sábado Canario y yo jugaremos alguna partida a LotOW, que le teníamos ganas pero entre unas cosas y otras no habíamos podido jugarlo... :?

Tenía intención de estrenar una banda de mexicanos que he estado planeando (mexicanos del general Santa Anna), pero el pedido de Maelstrom ha llegado equivocado, así que tendrán que esperar :(

Jugaré una banda de U.S. Infantry cargadita de rifles, que es muy diferente a lo que había jugado hasta ahora (caballería confederada al asalto :twisted: ).
Me gustaría probar en una una gatling gun y darle un disgusto a Canario... jias, jias, jias!

Y nada, que os recuerdo que en su día había mucha gente con ganas de verlo en vivo (en incluso probarlo) y que este sábado (día del club) es una ocasión perfecta para ver... y probar :wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Legends of the Old West

Postby DamienTiT » Fri Nov 18, 2011 9:32 am

Eres un psicopata y un genocida, mis pobres apaches que no han hecho mal a nadie :cry: .

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Sun Nov 20, 2011 9:24 pm

Ayer pudimos finalmente volver a jugar unas partidas de Legends of the Old West...

...y os digo en serio que es un juego ESPECTACULAR :shock: :shock: :shock:

En menos de dos hora, pudimos organizar tres escenarios diferentes. Canario con sus apaches y yo con una banda hecha para la ocasión de U.S. Infantry (ya que los confederados están en proceso de pintado, y los mexicanos no me llegaron a tiempo).

Enfrentando ambas bandas, decidimos tirar los escenarios en las tablas del suplemento Frontier (Blood on the Plains).

La primera partida fue Emboscada. Mi banda, a las órdenes del Teniente Josh MacIntyre, debía atravesar el peligroso Rock Valley... pero los apaches no iban a dejar que la infantería yankee consiguiera atravesar su territorio

Image

La infantería trató de avanzar, pero lo hizo sin un plan definido, dividiéndose primero, tratando de buscar cobertura después, y finalmente quedó atrapada en mitad del valle, a merced de las flechas (porque lo que es las balas, silbaban pero no daban) apaches.

Image

Canario se llevó la primera partida, causando una auténtica masacre, aunque mis soldados se llevaron a un buen número de apaches por el camino...

La segunda partida nos salió La Diligencia. Mis soldados debían escoltar una diligencia de la Wells Fargo, y evitar que los apaches se hicieran con su mercancía.
Esta misión me salió bastante mejor, y conseguí el objetivo. Creo que para el atacante esta misión es bastante más complicada (igual que Emboscada es muuuy difícil para un atacante a pie).

Empatados a 1, decidimos desempatar con Asalto Nocturno. Es una misión divertidísima (las misiones son lo mejor de este juego). Los hombres del ejército estadounidense descansan en una cabaña en las praderas al oeste de Yosemite, sólo dos de ellos hacen guardia. Los apaches aprovechan la noche para intentar robarles las provisiones antes de que los vigías den la alarma...

En el primer turno, el dado decidió que se hiciera ya de día, lo que dificultaba muchísimo el asalto de los indios (¡perdón! nativos americanos :mrgreen:). Sin embargo Canario los jugó a la perfección, y eliminó completamente a mi banda a disparos (¡increíble!).

Image


Tres buenas partidas, sin duda. De esas que te dejan con ganas de más...

LotOW es un gran juego. Con una mecánica muy sencilla (no nos costó nada recordar cómo funcionaba) que apoya completamente el peso en: bandas con muuucho carisma, escenarios muy divertidos y un sistema de campañas (que es nuestra cuenta pendiente) fantástico.

Apenas ocho o nueve miniaturas, lo que permite personalizarlas y dedicarles un rato para que tu banda luzca sobre el tablero (las de Canario son espectaculares).
Así que nada, insisto en animaros a probarlo y sobre todo a que lo juguemos en el club. Sería genial poder organizar una campaña narrativa con cinco o seis jugadores, y espero que lo consigamos :wink:

Yo, por el momento, estoy trabajando en unas partidillas enlazadas para que lo probéis. Ya os iré contando... :wink:

Sea como sea... tened listo vuestro revolver. En cualquier callejón puedes encontrarte con la bala que te lleve a la tumba!! :evil:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13624
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Legends of the Old West

Postby Arendal » Sun Jun 10, 2012 8:54 pm

Je, je, je...

Esta tarde nos hemos echado un par de partidas (aprovechando que España empataba con Italia) y he podido estrenar a los guardias mexicanos.

La primera partida, he tratado de evitar que los comanches de Canario se llevaran a un delincuente que teniamos encerrado en el penal... pero la verdad es que no le ha costado mucho conseguirlo.

La segunda partida ha sido un encuentro en las calles de Santa Fé... entre mis soldados mexicanos y sus cuatreros. Una graaan partido que he acabado perdiendo por chequeo de retirada, a pesar de que estaba poniendo en jaque a los maleantes.

Canario y yo tenemos intención de aprovechar el veranito para echar unas partidillas e incluso marcarnos una campañita sin mucha exigencia (jugar por jugar)... Ya os iremos contando.
Y si alguien quiere apuntarse, sabed que será bienvenido :wink:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 34 guests