[TEAM YANKEE] Campaña de iniciación

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Moebius
Atalayo de Pro
Posts: 184
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

[TEAM YANKEE] Campaña de iniciación

Postby Moebius » Sun Sep 18, 2022 7:57 pm

Estamos en el año 1985, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas atraviesa un momento difícil, con la subida al poder de Mijaíl Gorbachov, la sección más extremista del ejercito teme una pérdida de apoyo desde la dirección del partido a los militares. Mientras tanto, en occidente, Ronald Reagan y Margaret Thatcher dirigen el eje capitalista con mano de hierro, implementando políticas de liberalización económica y una expansión del sistema capitalista en países históricamente afines al comunismo.

Asimismo, la URSS ha detectado movimientos de tropas en varias regiones de la republica federal alemana, que pueden darles la excusa perfecta para desatar definitivamente el conflicto latente durante las ultimas décadas. Es el momento de actuar, si los países del pacto de Varsovia dejan pasar más tiempo, el sueño comunista se irá difuminando hasta que la gran victoria del año 45 sea solo el recuerdo de un pueblo abatido y empobrecido, a la sombra de los brillantes rascacielos de la primera potencia mundial, los Estados Unidos de America, y sus aliados continentales.

Esto es una campaña de iniciación atalaya de Team Yankee. La campaña va a ser de tipo lineal sin mapa, con escenarios aleatorios durante X rondas, las cuales dependerán del numero de participantes. Las partidas se jugaran a 75 puntos y el recuento de puntos por bando (OTAN y Pacto de Varsovia) se seguirá mediante una excel que subiré a un drive dentro de unos días. Cada uno se podrá hacer la lista que quiera a 75 puntos siempre que sea legal y cambiarla entre partidas.

Se jugará una partida por jugador cada 3 semanas aprox., empezando el 1 de octubre. Si alguien quiere cambiar de ejercito a mitad tampoco habría problema, esto va de aprender a jugar y pasar un buen rato. Cualquier sugerencia o aportación es bienvenida

Por ahora los bandos serían los siguientes:
[b][u]OTAN[/u][/b]
Moebius/Carlos: British
Victor: British
Daniroc: RFA
Carlos Alfanje: Israel
Miguel: EEUU
Rexor: EEUU

[b][u]PACTO DE VARSOVIA[/u][/b]
Imrahil: Soviet
Michael: Soviet
Oscar: RDA
Raul: Soviet
Carlos Pina: Soviet
Nigakero: Soviet

Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron