CAMPAÑA FOW

Subforo para hablar del juego Flames of War
PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

CAMPAÑA FOW

Postby PeterHat » Fri Aug 01, 2014 9:49 am

REGLAS DE LA CAMPAÑA

Cada equipo deberá ir jugando diferentes Etapas de la guerra puntuando únicamente en cada partida si se es el el bando atacante. Las partidas de defenson son solamente para evitar que el enemigo adquiera puntos. En esta primera versión el objetivo es obtener 12 pts por etapa en el menor número de partidas posible, se contabilizarán tanto el número de juegos como los puntos sobrantes para dictaminar qué grupo de comandantes llega primero a Berlín y se hace un selfie en el Bunker del Fuhrer.

La mecánica cada turno será la siguiente:
El capitán o coordinador del equipo A presentará 3 unidades defensoras al oponente, el estas serán del tipo divisional (o de inferior tamaño si fuera oficial del juego) indicando su tipo generico, infanteria, acorazada, panzergrenadier, etc la motivacion y calidad de las tropas o bien indicando el nombre concreto de la unidad en cuestión: 3ª acorazada USA, Panzer Lehr. Para facilitar las cosas se indicará así mismo el libro o briefing oficial que pretende utilizarse. Lo que no se facilitará al contrario, pero sí al árbitro, es la identidad del jugador que utilizará la lista, (en todo caso y salvo que se quieran preparar embocadas, todos conocen las minis que usa cada cual) Estas unidades serán indistintamente del Eje o de los Aliados, pero siempre acordes con la Etapa de la guerra que en la que se esté compitiendo.
Seguidamente el capitán del equipo B elegirá uno de los defensores y le presentará una unidad de ataque, acorde con la época y el lugar, (ni de coña los japoneses van a atacar ni a los franceses ni a los rusos de Barbarroja) indicando tambien el tipo de unidad de la misma forma que lo hizo el defensor e identificando al jugador atacante.
El árbitro seleccionará aleatoriamente cual de los tres tipos de misiones deberán jugarse y lo comunicará a ambos capitanes para que sus jugadores puedan intentar cuadrar agendas. Caso de no ser posible sería responsabilidad de los capitanes bien acordar un cambio de jugador/es (incluso podrian cambiar las unidades si lo consensuan) o bien reiniciar el proceso.
El día de la batalla ambos contendientes deberán presentar sus listas al contrario (el arbitro agradeceria que se le enviaran dichas listas por anticipado para evitar errores tontos) y proceder a la elección al azar de la misión a jugar. La mesa de juego bien la preparan ellos o bien hacen que un tercero o terceros se la preparen.

Simultaneamente el equipo B tambien deberá presentar sus 3 unidades defensoras para que el equipo A pueda elegir contra cual combatir.

El tipo de compañía elegido será acorde con el tipo de unidad divisional, debiendo evitarse el abuso de determinadas compañias, por ejemplo las compañias de pioneros en las grenadier division y similares. En principio no se prohíbe el uso y el abuso de determinado material, pero se mantendrá la vigilancia para evitar que nadie se propase.

Los puntos con los que se jugará son por defecto Early 1550, Middle 1650 y Late 1750. Si los contendientes desean pactar otra cosa es decision suya. De hecho podria ser interesante plantear alguna que otra macrobatalla entre varios jugadores si se encuentra tiempo.

La duracion tanto en tiempo como en numero de turnos a jugar debería ser acordada de antemano para evitar problemas nada deseables.
Proximamente se facilitará un listado de las diferentes Etapas previstas con los escenarios posibles en cada una.

La primera Etapa es Francia 1940: pudiendo seleccionarse como defensores unidades francesas, británicas e incluso los PDF oficiales de holandeses (que nadie se ponga talibán con las minis utilizadas) y cualquier otro disponible en la web de BF. Los atacantes serán los alemanes. Como frentes alternativos se puede incluir Polacos-Alemanes, Polacos-Rusos Finlandeses-Rusos, Rusos-Japoneses, Noruegos-Alemanes (montañeros y paracaidistas revisando su equipacion) e incluso podría introducirse a los italianos atacando los Alpes.
Last edited by PeterHat on Tue Aug 26, 2014 7:21 pm, edited 2 times in total.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: CAMPAÑA FOW

Postby Arendal » Fri Aug 01, 2014 10:03 am

No sé si lo has pensado o si es tu idea, pero creo que podría ser una buena posibilidad que nadie estuviera asignado "fijo" a un sólo bando. De tal manera que si tienes varios ejércitos, puedas participar a veces como aliado, y otras como eje...

Pero en cualquier caso, a mi me parece buena idea y si es una campaña que de suficiente libertad para jugar, estaré encantado de sumarme :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: CAMPAÑA FOW

Postby Lemariont » Fri Aug 01, 2014 10:42 am

Me gusta la idea.

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: CAMPAÑA FOW

Postby PeterHat » Fri Aug 01, 2014 10:53 am

Arendal wrote:No sé si lo has pensado o si es tu idea, pero creo que podría ser una buena posibilidad que nadie estuviera asignado "fijo" a un sólo bando. De tal manera que si tienes varios ejércitos, puedas participar a veces como aliado, y otras como eje...

Pero en cualquier caso, a mi me parece buena idea y si es una campaña que de suficiente libertad para jugar, estaré encantado de sumarme :wink:



Tal y como lo planteo nadie esta asignado al Eje o a los Aliados en exclusiva, todo el que desee tendra la oportunidad de jugar con cualquier ejercito/cualquier epoca, lo unico fijo seria la composicion de los dos equipos, y si alguien quiere probar cosas nuevas mis ffiguras estan a su disposicion.

En principio yo no jugaria salvo como reserva de ultimisima instancia y si no hubiera otra opcion..

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: CAMPAÑA FOW

Postby imrahil » Fri Aug 01, 2014 11:11 am

Si no es muy rigurosa en tiempo para las jornadas, count me in :)

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: CAMPAÑA FOW

Postby Zhuf » Fri Aug 01, 2014 12:24 pm

Mola la idea!! yo participare!! :baile:

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: CAMPAÑA FOW

Postby Íbero » Tue Aug 05, 2014 3:38 am

Cuenta conmigo, caballero.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: CAMPAÑA FOW

Postby kobayishi » Tue Aug 05, 2014 6:31 pm

Y conmigo

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: CAMPAÑA FOW

Postby Stephenwaw » Thu Aug 14, 2014 9:24 pm

Si no es tarde cuenta con mi menda


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests