2ª Jornada de la liga de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

2ª Jornada de la liga de CoE

Postby DamienTiT » Mon Sep 24, 2012 6:15 am

2ª Jornada del 24 de Septiembre al 7 de Octubre:

Black Cat - Jacobo (epoca antigua)
Masmalo - Dioxx (mezcla)
Apolyon - Canario (eleccion de los jugadores)
Arcangel - Dauphin (epoca antigua)
Imrahil - Vaati (epoca medieval)
Rexor/Nolferek - Koba (eleccion de los jugadores)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby Rexor » Tue Sep 25, 2012 7:55 am

Koba, en principio te tocan Macedonios de Nolferek.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby elmasmalo » Sat Sep 29, 2012 2:42 pm

Ayer jugamos Dioxxx y yo. El tiene los puntos, creo que fue marginal para mi, y los puntos extra también los tiene él.
Por cierto, tenemos una duda, en las tablas resumen, pone lo mismo para perder de 2-3 y de 4-5, concretamente "broken and flee", una de las dos esta mal ¿no? ¿cual?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Sep 29, 2012 3:33 pm

No, está bien. Lo ponen así por los saltos de resultados que provocan los steady, warbands y cosas así. Por ejemplo, un steady te sube un resultado hacia arriba, así que si fallas por 2-3 el steady te salva, si fallas por 4-5 huyes igual. Un warband vencedor en carga, pues al revés, si fallas por 2-3 te baja a 4-5 que sigue siendo huida, pero si fallas por 4-5 te baja al resultado de destrucción directa. Tiene sentido porque por muy tozuda que sea una unidad, si la paliza es de campeonato lo lógico es que huya igual. O unos warband no tienen que convertir una huida ajustada en una masacre. Todo un poco más racionalizado que en wab...

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Sep 30, 2012 6:47 pm

Desastrosa partida la de Sergio hoy contra mí. No se pueden fallar mas liderazgos que los que ha fallado él hoy. Empezando por los catafractos que han fallado un chequeo de disciplina clave con un 11 o 12 (el general al lado) para quedarse en columna de a 3 contra mi caballería romana vulgaris (pero con kontos); el combate lo gano por 1 con suerte, pero él saca un 12... Adios catafractos y de paso una unidad de marinos que, estando de flanco, sí que pasaron sus correspondientes chequeos de pánico. Total que una unidad de caballería romana de esas maluchas se ha llevado un flanco casi sin darse cuenta...

Mientras en el otro flanco, donde Sergio había acumulado 3 unidades de legionarios contra mis catafractos, la cosa pintaba mejor para él, pero... Con todo ganado por el centro y la victoriosa caballería corriendo para apoyar, me bastaba marear la perdiz con los catafractos y evitar el combate. Al final, acorralado contra mi borde, acabé sufriendo la carga de los veteranos, pero mis catafractos sorprendemente ganaron... y Sergio volvió a sacar otra burrada de liderazgo, para justo fallar por 4 y no servirle el steady. Su única satisfacción, unos legionarios que apalizaron a mis auxiliares en mitad del terreno difícil, sin complejos (lección aprendida, por muy infantería ligera que se sea, de frente contra unos legionarios lo normal es perder de paliza, incluso en tu terreno). Al final falló el chequeo de bajas insostenibles (otro 11-12) y no contamos los puntos, yo sólo tenía como bajas una unidad de legionarios huyendo por el combate de los auxiliares (estos se habían reagrupado), el casi todo menos un par de unidades de legionarios. Masacre clara, dado el sistema de puntuación.

Resumen:

Canario: 0 ptos
Apolyon: 23 puntos (unidad más cara, despliegue enemigo ocupado, despliegue propio despejado)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby DamienTiT » Mon Oct 01, 2012 8:41 am

Solo puedo decir que la vida del legionario romano es dura, muy dura. Un dia de mala suerte de vez en cuando es normal, resignacion :mrgreen: . De todas maneras no se como me las apaño con Apolyon, en las partidas en plan amistoso, genrealmente el es el de la mala suerte y demas, pero llegamos a la liga y siempre me hace un hijo de madera, el año pasado no gane la liga por su culpa, es mi nemesis :lol: .

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby kobayishi » Sat Oct 06, 2012 7:25 pm

24-0 entre Rexor y yo, la partida no merece más comentarios....

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby Rexor » Sat Oct 06, 2012 10:46 pm

Resumen: Masacrados a sustos.

Jajaja. He tenido partidas raras pero esta puede ser la peor. Solo faltaron elefantes.

No tenia muchas esperanzas en ganar algún combate pero en el turno 1 ya estaba en la zona de despliegue de Koba. En el turno 2 todo mi ejercito huia sin haber tenido bajas en cuerpo a cuerpo (Koba no mató nada pero aun asi me hacia huir siempre). Una de mis unidades falló el chequeo de miedo a 8s para cargar a su general por el flanco, único momento en que amenacé seriamente a Koba.

Mi general huyó 3 veces sin combatir, cuando murió su subordinado tambien falló el chequeo. Por el camino todos los patanes fueron fallando. Y ya de cachondeo saqué 1 chequeo de doble 1 irrelevante, y posteriormente otros dos o tres (ya no lo recuerdo) seguidos de doble 1, que no servian para nada.

O doble 1, o 11 o 12. Esos son mis liderazgos.

EN WAB JUGABA NINJAS. AHORA LLEVO GEISHAS.
:wave:
:wave:
:wave:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby imrahil » Sun Oct 07, 2012 12:18 am

Partida entre Vaati y yo. 22-0 a mi favor (20 + zona limpia + zona enemiga ocupada).

Guarreridas mongolas y soborno a los cruzados nos han llevado a ese resultado.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: 2ª Jornada de la liga de CoE

Postby Íbero » Sun Oct 07, 2012 4:14 pm

Partida empatada y muy disputada entre arcangel y yo, 14 - 9 a mi favor.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests