9ª Jornada de CoE

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

9ª Jornada de CoE

Postby DamienTiT » Mon Dec 31, 2012 3:10 pm

Del 31 de Diciembre al 13 de Enero:

Jacobo - Arcangel (epoca antigua)
Apolyon - Imrahil (eleccion de los jugadores)
Masmalo - Koba (epoca medieval)
Rexor/Nolferek - Black Cat (eleccion de los jugadores)
Dioxx - Vaati (mezcla)
Canario - Dauphin (eleccion de los jugadores)

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby DamienTiT » Mon Dec 31, 2012 3:14 pm

Partida con Dauphin ya jugada, masacre a mi favor, por fin mis romanos ganan a algo que no sea a las chapas, eso si, con una lista sion ningun legionario ¡viva los auxilia!, mis tropas solo dejaron a la Banda Sagrada.

Canario: 20 + 1 por zona de despliegue limpia +1 por ocupar zona enemiga + 1 por matar al general = 23 pts.
Dauphin: 0 pts.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Jan 13, 2013 1:41 pm

Por fin llegó la primera derrota para los tardorromanos, y como no, ante el infalible señor Imrahi y sus romanos imperiales, en la que, tal como iba la clasificación, era una especie de partida-final.

La partida fue planteada en terminos bastante defensivos por ambos, Imrahil en particular formó una fortaleza con viñedos en el centro de su despliegue, y la clave inicial estaría en el duelo de balistas. Increiblemente la iniciativa fue para los tardorromanos, y eso me permitió, entre otras cosas, golpear primero. Las balistas tardorromanas terminaron por ganar el duelo y las de Imrahil fueron aniquiladas, no sin antes llevarse a unos cuantos catafractos por delante.

Despues de eso la partida tenía buena pinta, pero decidí avanzar a darnos de palos, y ahí fue donde las cosas empezaron a ir mal; las tiradas no acompañaron y combates a priori factibles se convirtieron en estrepitosas derrotas. Incluso los catafractos necesitaron 3 turnos completos para vencer a unos auxiliares, incluso empatando algun turno (y bloqueando una carga a retaguardia de su propia caballería al no lograr empujar a los auxilias). Al final, con malos liderazgos y otras cosas, perdí todos los legionarios y auxiliares, y ya daba la partida por masacre. Pero se nos ocurrió sumar puntos y resultó que, entre que él tenía bastantes pérdidas (unidades por debajo del número mínimo y alguna destruida, como las balistas) y yo salvaba los puntos de los catafractos (pese a quedar 7), personajes y balistas, la cosa quedaba en menos del 50% de diferencia, por lo tanto marginal.

Una derrota con sabor a victoria. 6 puntos perdidos es manejable de cara a la liga, aunque estas dos últimas partidas van a ser emocionantes :wink:

Resultado:

Imrahil: 14 puntos (+1 por zona de despliegue ocupada)
Apolyon: 8 ptos (+1 por zona de despliegue ocupada)

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby DarthBLU » Sun Jan 13, 2013 2:22 pm

Como comentario de espectador, ambos contrincantes muy llorones :P :wave:
Image Image

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby DamienTiT » Sun Jan 13, 2013 2:38 pm

Y que conste que se ME ocurrio que sumaseis puntos a ver como habiais quedado de verdad.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Jan 13, 2013 5:09 pm

Cierto, punto para el organizador.

Y lo de llorón lo reconozco, sobretodo al final, pero me defenderé diciendo que Carlos empezó, toda la partida diciendo "no hay nada que hacer, esto está perdido, los romanos tardíos son mucho mejores..." :mrgreen:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby DamienTiT » Sun Jan 13, 2013 5:14 pm

Carlos es asi, no lo puede remediar y lo entiendo, en muchas ocasiones yo tambien soy un lloron :mrgreen: .

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby imrahil » Sun Jan 13, 2013 7:28 pm

Bah, pero lo digo de buen rollo, normalmente me quejo de mis tiradas y poquito , hoy fueron salvo los disparos como siempre, bastante regulares y buenas al 5+.

Yo no pensaba tampoco haber dado tantos puntos, y de hecho, el quitar 2 auxilias para cuadrar puntos, 1 de cada unidad, dejó a una por debajo del número mínimo y a la otra para huir automáticamente, y el subcomandante que metí de más entonces murió jaja

Estoy encantado, aunque poco más podría haber hecho diferente, ya que los puntos tochos poca mano se les podía meter. ;(

A por las dos últimas jornadas! Fortes fortuna diuvat! :D

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby Íbero » Sun Jan 13, 2013 7:30 pm

Nada, descalificados los dos por llorones. :mrgreen:

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 9ª Jornada de CoE

Postby Gigabot [Bot] » Sat Jan 26, 2013 5:33 pm

empiezo diciendo que no voy a usar mayusculas :mrgreen: :baile: . bueno ya hemos jugado vaati y yo la partida de cruzados vs britanos. enfrentamiento raruno raruno casi diria que ratuno ya que llevaba una buena horda de ratas, digo barbaros, contra los duros knights y sergeants de javi.
La partida ha empezado con multiples disparos por parte de ambos ejercitos donde tenia las de perder y en el turno 3 he decidido empezar a avanzar timidamente ya que los cruzados tampoco se decidian a avanzar. curiosamente el punto clave de la partida ha sido cuando le he disparado unos hondazos a la unidad de caballeros del general y han huido y al estar muy cerca del borde adios general y despues en el chequeo posterior tambien le ha huido la otra de caballeros con subcomandante que se habia retrasado para protegerse de otros honderos. despues con plena superioridad he conseguido destruir dos de las tres unidades de sargentos a pie y otra de arqueros y al final masacre a mi favor.

20 a 0 y luego +4 por bonos aunque tengo la duda de si el general cuenta el bono si ha huido

En total 24 o 23 a 0


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests