Listas CoE hechas por mi.

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby imrahil » Sat Jun 29, 2013 11:16 pm

Condottieros:

Los caballeros desmontados que aumentan su tirada de salvación lo hacen a 3+ no? No sería más correcto bill en vez de halberd (si es que se diferencian en algo, claro)? O equiparlos con cualquiera de ambos :P

No están muy cebados estos con respecto a los billmen que cuestan los mismos puntos?

En los feudal knights, están bien los puntos de las armaduras?

En general me ha parecido una lista chulísima, si no la más maja de todas. Muchas opciones que representan la amalgama de tropas y compañías que había en esos siglos en la bella Italia.

Muy bueno Sergio! :)

En la lista de la Corona de Aragón, quizás se echa en falta un poco la presencia de mercenarios allende los Pirineos, quizás con knights diferentes a los presentes o crossbowmen, no sé. Hubo mucho mercenariado con la Guerra de los Cien Años y las "cruzadas" en España, con las Navas de Tolosa o Granada (aunque ya estuvieran unidas Castilla y Aragón en esta última).
Por añadir alguna opción más :)

Por lo demás también chula.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby DamienTiT » Sun Jun 30, 2013 8:27 pm

A qué te refieres respecto a los puntos de los caballeros feudales?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby imrahil » Sun Jun 30, 2013 8:30 pm

Pone que pueeen mejorar a 3+ por tantos puntos y a 2+ por menos puntos. Imagino irán sumados, pero no lo pone claro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby DamienTiT » Sun Jun 30, 2013 8:50 pm

Tienen que sumarse claro, ademas que segun el tipo de barda solo funciona al disparo.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby DamienTiT » Sat Jul 06, 2013 9:38 pm

Subida lista de imperio Otomano, espero comentarios please.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby DamienTiT » Sun Jul 21, 2013 8:43 pm

Primera revision de la lista de Condottieros, en breves la de Corona de Aragón.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby imrahil » Mon Jul 22, 2013 10:50 am

Los stradiotti tienee arco de base o jabalinas? Pone lo primero, pero da la opción de cambiar jabalinas que no tienen por arcos.

Los ballesteros hostigadores, pueden subir por 1 punto armadura ligera? Creo que pone pesada.

Los caballeros germanos no llevan lanza de caballería?

De momento eso he visto

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jul 22, 2013 6:35 pm

Lo de los caballeros germanos creo que es así, viéndolos en otras listas y por otros juegos (como en WAB). Su ventaja es la cuña, hacen más ataques así, pero quitan menos salvación, lo cual parece acertado dado que creo que era una formación más efectiva contra infantería que contra otros caballeros. Eso sí, en la lista de húngaros salen por 2 puntos más y además con la regla mercenarios (que creo que también sería apropiada en los condotieros).

Lo demás si que parecen erratas. Aparte de lo que ha visto Imrahil, me choca que los caballeros mercenarios desmontados sólo tengan ML7, cuando montados tienen ML8. Por puntos más o menos está bien así, pero... ¿eran especialmente timoratos cuando luchaban a pie?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby imrahil » Mon Jul 22, 2013 6:50 pm

En las listas de Inglaterra y Francia salen similares con ml8. Yo lo vi pero no sé si es intencionado o no.

Lo de los germanos me chocaba que llevasen lanzas como la caballería ligera, me extrañaba ver moles de caballeros en 1400 con lanzas como los romanos, pero los germanos son muy suyos! xDD

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Listas CoE hechas por mi.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jul 22, 2013 7:01 pm

De hecho creo que los tíos incluso debían ir más con armas como mazas y similares, no debían ser muy duchos en la lanza de justa, pero eso Sergio podrá aclararlo mejor. Una opción factible en tal caso sería ponerles heavy hand weapons, pero no sé... Eso les haría bastante chungos a partir del turno 2 de combate.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron