Bajas y generales/comandantes

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Bajas y generales/comandantes

Postby imrahil » Fri Nov 29, 2013 12:04 pm

Releyendo el reglamento en inglés, en ambos casos (cuerpo a cuerpo y disparos) ), página 119 del reglamento, pone que mientras dos o más bajas se hayan producido, hay que ver si muere o no el personaje. En disparo pone "at least two casualties", lo que se entiendo como "al menos dos bajas" [...], tiras 2d6 y si sacas 12 palma.
Si te matan dos o cuatro es irrelevante, ya que se cumple el requisito.
Es más, si es el único blanco posible un personaje por ir sólo, le puedes disparar y si sacas un único 6 (tiras sólo ese dado, sin impactar ni nada), se retira como baja (si va en elefante imagino que no, ya que es una unidad por si misma.
En combate es "as long as at least two models have been lost" [...], tiras y si sacas en 1d6 6, es baja.

Imagino que esto afecta a las reacciones de aguantar y disparar, ya que es missile fire igualmente, y puede provocar huidas de igual manera que en un disparo normal.
Si no lo entendí mal, pilums, jabalinas y demás proyectiles al aguantar, pueden matar al héroe.

¿Pone en otro lado lo de al menos 3 en disparo? (Me guío por la página 119 yo y el resumen de la 121).

¿Qué opináis de lo de aguantar y disparar?

IsmaelToubs
Posts: 0
Joined: Wed Jun 29, 2022 3:33 am

Re: Bajas y generales/comandantes

Postby IsmaelToubs » Fri Nov 29, 2013 8:39 pm

Abandono mi silencio forero para opinar sobre el tema como jugador no-en-activo de Clash:

Tengo que pinchar en "sí a todo" por lo que dices: a no ser que haya unas FAQs que lo contradigan, tienes razón en tu traducción: "at least" es "como mínimo" o "al menos", asi que con 2 bajas o más, se cumple la condición.

Es difícil que un personaje sea el único blanco elegible, pero si sucede, con un 6 está muerto matado. Si va en elefante no está solo, se tendrían que cumplir 2 impactos al elefante para tirar los 2d6 y morir a 12.

En cuerpo a cuerpo, con 2 bajas o más, una tirada de 6 en el d6 indica muerte horrible tambíen.

Saludos foreros.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Bajas y generales/comandantes

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Nov 29, 2013 9:06 pm

Se nos iría la olla en alguna de las múltiples vueltas de tuerca de traducciones y lecturas de reglamento... Efectivamente, pone dos bajas a disparos para chequear. Y lo demás es como comentas. Tampoco es muy fácil sacar un 12, pero bueno...


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 49 guests