2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Subforo para hablar del juego Clash of Empires
DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby DamienTiT » Mon Sep 28, 2015 6:12 am

Jornada del 28 de Septiembre al 11 de Octubre (Época Medieval):
Grupo A:

Sheix – Canario
Noferek – Oxigen
Imrahil - Kirgan.

Grupo B:

The Dragón – Apolyon
Black Cat – Osibanez
Coronel - Koba.

Cual gallina sin cabeza:

En este escenario el objetivo es controlar elementos de terreno, el que más controle al final de los 7 turnos gana. Al menos se han de colocar 4 elementos de terreno sobre la mesa, por cada elemento en el que haya una unidad propia al final de la partida se consigue un punto, el que más puntos reuna al final de la partida gana. Los elementos que esten entera o parcialmente a 30cm del borde propio no cuentan, pero si que contarán para el contrario.
Las unidades que pueden controlar los elementos son aquellas en orden cerrado o abierto que tengan más de cinco figuras, o aquellas unidades de hostigadores de 9 o más figuras. Para disputar el objetivo se utilizaran los mismos parametros, con una salvedad, si en un terreno con unidades de ambos contendientes las figuras de un bando doblan en número a las del contrario, será el quien controle el elemento.

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby erinyz18 » Fri Oct 02, 2015 7:41 am

Partida de ayer versus Nolferek.

Su ejército:
3 caballerías de 10 jinetes (una con general heroico y otra con subcomandante heroico)
2 de lanceros con muro de escudos
1 de lanceros mixta con ballesta y open
1 de turcópolos (hostig a caballo)

Mi ejército:
1 de lanceros con muro de escudos
1 de 12 caballeros comuneros
1 de 12 caballeros de orden militar- jamón ibérico casi 700 ptos
2 de jinetes hostigadores con jabalina
1 de arqueros ingleses (arco largo)
2 de handgunners hostigadores

DESPLIEGUE:
NOLFEREK
-------------
................................Caballería - caballería - Caballeros+Gral - lanceros - lanceros -Open
............................................. turcópolos

CAMPOS ..................................................................... COLINA ............ CULTIVOS

vs.

jinetes host. y caballeria jamón - handgunners - arqueros largos - lanceros y handgunners- caballeria y Gral
.....................COLINA.............................CULTIVOS ................................... COLINA
-----------
OXIGEN

Gano la iniciativa y dejo que mi rival empiece primero, para aprovechar la superioridad en tropas rápidas y tomar los objetivos en el último turno, en caso de salirme los planes mal en combate.
Él empieza a moverse, la caballería avanza, sus open van hacia los cultivos cercanos y los lanceros avanzan. En mi primer turno empiezo a disparar, avanzo con las caballerías hostigadoras y con las caballerias pesadas por flancos. Causo muchas bajas en la unidad de caballeros que él despliega a su derecha y alguna baja en las otras caballerías.
El segundo turno empieza el festival, intenta una carga con su caballería+general contra mis arcabuceros; le causo creo 3 bajas y falla el chequeo de ML, huyendo. A su vez, falla el chequeo de ML la unidad de caballeros más próxima y retrocede.
En mi turno yo avanzo por el flanco con mis caballeros power, sitúo una de jinetes hostigadores junto a sus caballerías para anular marchar y debilitarles con bajas, y la otra intenta consigue mermar a los turcópolos que bajan de 9 (número necesario para hacerte con objetivos). Recoloco a arqueros y handgunners, avanzando. Ambos pensamos que la partida se va a decantar fácilmente a mi favor.
Entonces Nolferek toma una decisión arriesgada (pero acertada, viendo como iba la cosa) que le sale bien. Los turcópolos cargan a mis jinetes hostigadores, con mejor armadura y más numerosos, y consigue empatar y bloquearme la línea para que mis arqueros ingleses no puedan volver a disparar a su caballería reagrupada. La unidad mermada de 6 caballeros del flanco decide una carga contra mis 12 caballeros jamón, que contracargan. Fallo el chequeo por sus warhorses y no causo bajas. Él me quita varios caballeros, fallo la ML y retrocedo gracias al Steady).
En los siguientes turcos consigo acabar con los turcópolos, y mis jinetes hostigadores hacen huida fingida de sus caballeros del centro para que mis arqueros puedan lanzar una andanada; sus caballeros del flanco logran echar del tablero a mis jamoneros, pero al regresar al campo de batalla, los handgunners que se habían girado el turno anterior les lanzan una andanaba que acaba con 3 de ellos, los pocos que quedan, con menos de 5 minis, fallan el chequeo y salen del tablero. Por ese lado, que queda libre, muevo mis jinetes hostigadores tras la huida fingida, para alcanzar el campo de cultivo de ese lado, manteniendo la colina difícil donde están los handgunners. En el centro, una de sus infanterías (mientras su open se asienta y conserva una colina) carga junto a sus general y caballeros contra la mía con el muro de escudos, pierdo el combate y fallo chequeo con arqueros ingleses y handgunners cercanos, que huyen (en el siguiente se reagruparon) y anulan la posibilidad de carga de mi otra caballería por situarse justo delante. Su otra infantería, muy mermada a disparos, se mantiene un poco atrasada de la primera línea. Al final, como recordaba que mi impetuosidad contra Canario me hizo perder la primera partida, decidí evitar una carga por retaguardia con mis jinetes exploradores y cargar en mala posición con los caballeros (que seguían intactos), y me dediqué a moverme para coger 2 objetivos cercanos el último turno. Elementos 4-2 a mi favor. Buena partida, larga porque hablamos mucho durante la misma :D y muy, muy buen rival. :D

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby sheix » Sun Oct 04, 2015 11:31 am

Tras la reunion de los generales se declara un empate en la partida entre Sergio y mio. Gracias Sergio :wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Oct 10, 2015 11:37 am

Gran partida contra Dragon. Él con ingleses de la guerra de las rosas, yo con cruzados norteños.

La primera parte de la batalla, la de la escenografía, me fue muy favorable, dándose la circunstancia de que él sólo podía tomar dos objetivos, uno en mi zona y otra cerca, y yo tenía cuatro, aunque pudo quitarme un bosque que me hubiera venido bien dada mi (teórica) ventaja en open order y hostigadores. Además de ganar la iniciativa gané también la tirada de empezar con lo que le cedí amablemente el primer turno.

Saúl, pese a "ser inglés" y tener cantidad de arcos largos, nunca especuló con las distancias y buscó el cuerpo a cuerpo. Yo también, pero no tiene tanto mérito :mrgreen: Desplegué mis dos unidades de caballeros en el flanco izquierdo, enfrentadas a su única unidad de caballeros; luego a mis bárbaros tribales en el flanco derecho, enfrentados a sus irlandeses; y el grueso de nuestra infantería se enfrentó en el centro de la mesa.

En los flancos fue donde se dieron los primeros combates. Sus caballeros recularon un poco debido a tener que enfrentarse a dos unidades que maniobraban para que si una era cargada la otra respondiera al flanco. Sus irlandeses por otra parte fallaron su chequeo de impetuosidad, aunque de todas formas no pretendían eludir el combate; mis bárbaros tribales cargaron, y con una mano increíble le maté 7 a la carga, pero él con los pocos ataques que le quedaban respondío a mi suerte y mató a 4, pasando el chequeo después. No obstante en el siguiente turno, sin la ventaja de la carga, los tribales ganaron de 1 otra vez con muy buenas tiradas por mi parte y los irlandeses huyeron, saliendo de la mesa un turno después.

En el flanco izquierdo la cosa fue peor para mí. Como una de mis unidades de caballeros giró para amenazar a su infantería del centro, Dragon aprovechó para cargar a mis caballeros steady, que contracargaron confiando en su tozudez. El primer turno perdí de 1 y pasé el chequeo, justo, pero el siguiente turno, ya sin bonificadores de lanza, volví a perder de 1 y saqué un 12, así que el steady fue inútil... Huyeron y acabarían saliendo de la mesa, todo muy parecido a lo del otro flanco pero al revés.

Mientras tanto mis caballeros cargaron hacia el centro y rompieron una de sus unidades, colándose en su retaguardia, y el resto de nuestras infanterías chocaron; en concreto, mis colonos open contra unos billmen closed suyos, y sus caballeros desmontados con general contra mis otros colonos (estos closed y en muro de escudos) también con mi general, fanático este.

Los colonos open se fueron imponiendo poco a poco gracias a la pegada extra de las armas a dos manos, y acabarían haciendo huir a los billmen, pero el combate entre generales estaba muy desigualado, sus hombres de armas causaban muchas bajas y sólo la regla "over" del fanático de mi general evitaba que sus colonos huyeran. No obstante con eso bastaba; los caballeros que se habían colado por el centro giraban hacia la retaguardia de sus hombres de armas...

...y justo el turno de antes a la carga de los caballeros, presumiblemente fatal para los ingleses, ocurrió el desastre. Mi arzobispo (general), quizás enfrascado en combate personal peliculero contra el pérfido general inglés, cayó. Y los chequeos fueron mal, muy mal... Los bárbaros tribales fallaron y salieron de la mesa, al igual que unos hostigadores, que junto con la muerte del general y del subcomandante que acompañaba a los ya huídos caballeros steady, significó que estaba en punto de ruptura y sin personajes en mesa.

Pesé a la derrota, una partida para disfrutar, por lo igualada que estuvo. Incluso ocurrió algo poco habitual, y es que los dos tuvimos mucha mano con las tiradas; yo mejor en los combates (mis liderazgos fueron tirando a malos), él mejor en las salvaciones. En cualquier caso me lo pasé muy bien y no es para nada una derrota amarga.

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby trenceval » Sun Oct 11, 2015 9:48 am

Grandísima y divertida partida contra el señor Apolyon.
Muy buen resumen que refleja la partidaza y ensangrentadas batallas. Al final pude matar a su pagano líder y el falló esos chequeos tan importantes que pudieron darme la victoria...porque la cosa ya estaba muy difícil para mi. Nuestro señor nos dio el poder contra los infieles!! :P
Muy buenas manos de dados por parte de los dos (raro en mi :shock: ).
Una pena que no puedas estar en el torneo porque es un placer siempre jugar contra ti :D

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby kobayishi » Sat Oct 24, 2015 3:29 pm

Partida jugada entre coronel y yo; Vikingos vs Novgorod.

La partida estuvo bastante bien, pronto los vikingos fueron cogiendo ventaja gracias a la fuerza de sus infanterías. Poco a poco nos fuimos destruyendo unidades hasta que en los últimos turnos se fue igualando la partida, pero una caballería mía full equip se desintegró al cargar a 8 vikingos.... :roll: Al llegar al punto de ruptura los rusos por supuesto decidieron que era hora de largarse. Nuevo récord con 2 chequeos de liderazgo pasados en toda la partida...

Deportividad máxima para José.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby coronel comisario » Sun Oct 25, 2015 3:18 pm

Partidaza la verdad es que me lo pase en grande y le perdi un poco el miedo a la caballeria (pensaba que al no contar mi ejercito con una caballeria saldria perdiendo de mucho), pero he visto que aun puedo hacer algo...

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: 2ª Jornada de la IVª liga de Coe

Postby imrahil » Tue Nov 10, 2015 9:08 pm

La partida la jugamos hace bastante Kirgan y servidor. Tras un inicio devastador por su parte, al final logré empatar y quitarle esa colina que me quería arrebatar :P Empate y me doy por satisfecho.


Return to “CoE”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests