II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e informes.

Foro para la II Liga de Warmachine

Moderator: Arendal

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Beto » Wed Apr 30, 2014 6:24 am

Por cierto, que lo he hecho en tono de broma, no te lo tomes a mal petazetas, que seguro que te tongué a ti también!!!

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby DarthBLU » Fri May 02, 2014 11:24 am

Comenzaré explicando un poco como retomé el juego. WM/Hordes es un juego muy guapo que paradójicamente juego poco (en realidad a todos juego poco), la última partida data del año pasado, la penúltima de la liga. Así que tuve que releer el reglamento por enésima vez, con la idea de no tener que hacer eso cada vez que retome el juego me he hecho un resumen en una cuartilla por los dos lados xD seguramente serán cosas demasiado básicas para vosotros pero nos vinieron bien.

Image

Lo segundo que necesitaba era la lista. Me tocaba con Elfogris que estaba como yo, así que decidimos hacerla a 15 puntos para coger algo de soltura.

Desde que me compré las miniaturas cuando estábamos en el club viejo solo había usado a Thagrosh con la idea de aprender a manejar un warlock (la única vez que no, fue un desastre mezclando hechizos de la versión épica de Lylyth y la normal, gané, claro :mrgreen: ). Solo tengo otros dos que son Lylyth y Vayl, me leí ambos y me gustó más Vayl así que esa fue mi decisión.

Después miré todas las minis que tenía (Carnivean, Scythean, Teraph, Raek, Nephilim Protector, varios Shredder, varios Harrier, Warmongers y Warchief, Shepherd, Spawning Vessel y Forsaken). Cogí primero lo que no había jugado nunca: Raek y Nephilim Protector. Leí en battlecollege que Vayl viene bien con tropa pero elegí Everblight por los monstruos, así que cogí al Scythean que así podía llevar un Shredder que con Rabid siempre vienen bien. Acompañándolos un Shepherd que ayuda a quitar el exceso de Furia.

Me lo apunté todo en una hoja y también las habilidades y animus que tienen. Como podéis ver copié mal el animus del Raek de ahí que a última hora preguntara en el chat de WM qué era parry.

Image

Jugamos una batalla básica, lo que en fantasy sería batalla campal. Mi lista era de pocas minis, la suya tenía minis a porrón, a priori en juegos de pocas minis se lleva el gato al agua el que más minis lleva así que decidí llevar todas las minis en bloque para intentar marear con las habilidades de Vayl y llegado el caso usar la dote para mover todas las figuras. Yo desplegué todo junto y el separó por un lado su warjack, Reznik y un montón de gente con espada que cuantos más matas más ARM tienen, por el otro unos solos que seguro eran perretes.

Image

Turno 1

Avanza él a mi encuentro y yo hago lo mismo, algunos cruzando un bosque con pathfinder. Adelanto un poco más al Scythean por si los suyos tienen algo vete-a-saber-qué y resulta que mueven mucho. Él no dispara y yo solo tengo un arma que no llega.

Turno 2

Él avanza muy rápido, me pensaba que los suyos cargarían pero no, se acerca mucho y se queda a distancia de carga. Por el flanco van los solos.

Cargo con el Scythean y Shredder matando uno cada uno, el Scythean falla su primer ataque. Les ayudo con los hechizos de Vayl que restan DEF y el que da +2 a impactar/daño. Raek carga después y acaba con otro y el Nephilim hace lo mismo. Vayl se queda detrás y aunque intento que el Shepherd se ponga delante de ella respecto a los del flanco como está en terreno difícil, muy bien el terreno difícil, no llega.

Image

Turno 3

Uno de los suyos carga al Scyhtean que junto con el que queda le quitan mente, otro y el caster cargan al Raek pero tienen tiradas muy malas de daño! y solo pueden quitarle mente. Su warjack carga al Nephilim pero obtiene tiradas de daño malas y le hace poco. Sus solos se acercan y pese a que yo estaba temblando por haber dejado a Vayl sin furia para redirigir daño resulta que no llegan, me da la sensación que o movieron algún turno poco o algo porque en tres turnos no estaban a distancia de carga.

La verdad que este turno tuvo mala suerte porque muchas minis suyas eran maestro de armas y la reostia en vinagre pero sacó un mónton de 1-2.
 
Image

En mi turno decido esconder a Vayl detrás del Scyhtean mientras vuelvo a lanzar los hechizos de antes, curo un punto de vida al Scythean, muevo 3’’ al Shredder para que quede enfrente del caster y pueda cargar. Otra vez dejo a Vayl sin furia para redirigir daño!

Fuerzo al Scythean para que mate a los dos suyos y se quede libre para si en su fase de movimiento se acerca alguien a Vayl moverlo para que pegue a su caster.

Lanzo al Shredder con Rabid contra su caster al que quita cuatro o cinco puntos.

Curo 1d3 puntos de vida con el Shepherd al Raek para recuperar mente.

El Raek con su primer ataque no hace nada pero con el segundo mata al suyo, como tiene reach le fuerzo para que pegue al caster al que pega un buen golpe, lo deja bastante tocado y quizá con suerte pueda matarlo si saco buena tirada, fuerzo de nuevo al Raek para pegar a su caster y saco en el daño doble 6 y el perro le muerde los huevos a Reznik. Fatality.

Image

Buena partida, me sirvió para ir cogiendo el tino a Vayl. No termino de ver la dote (cat and mouse) quizá a más miniaturas la entienda.

Como error cabe destacar que el hechizo que le tiré el último turno a Reznik tendría que habérselo tirado al Raek que estaba al lado ya que es solo friendly.

Y os dejo con la foto de los caster uno contra otro.

Image
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: II Liga Warmatalaya. Jornada 1: emparejamientos e inform

Postby Arendal » Fri May 02, 2014 1:04 pm

Bravo!!


Return to “II Liga de Warmachine”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron