“… Click, Click, Click, …”
El local estaba vacío, sólo rompían el silencio los ronquidos de John McMatherson desde el rincón más oscuro y los continuos chasquidos metálicos de la pierna del viejo Terence McLean, su suegro.
--Maty, despierta
“… Click, Click, Click, …”
Poca gente quedaba ya en el pueblo, los rumores de que algo viejo y oscuro se dirigía hacia la región no habían tardado en hacer mella en la moral de los lugareños. Los rumores empezaron hacía un mes con un viejo vagabundo que apestaba a meados, pero poco a poco apareció más gente que huía de algo… unos lo describían como una sombra que volaba por los cielos y hacía menguar la luz del Sol, otros simplemente habían oído un gemido sobrenatural por la noche, los últimos que habían pasado por el pueblo no hablaban con nadie… y ahora ya no había viajantes.
“… Click, Click, Click, …”
--Jodido borracho… ¡Despierta!
El ruido de Maty cayendo al suelo junto con su jarra de cerveza y la mesa en que dormía se oyó en todo el pueblo.
--Me llevo a mi hija de aquí, ya no queda nadie. Tú haz lo que quieras, que yo cuidaré de mi familia…
La luz que entraba por la ventana alumbraba el rostro de Maty directamente, las últimas dos semanas había descendido en picado hacia un pozo del que ni sus amigos ni su mujer habían podido sacarlo. Ya no parecía ni él mismo.
El viejo Terence lo miró con lástima por un segundo y entonces se dio la vuelta para salir del local. Conforme abría la puerta, la luz del Sol parecía menguar mientras un murmullo creciente lo llenaba todo.
“… Click …”
***************************************************************************************************************************
Bienvenidos a la primera campaña Mighty Immoren. Aquí detallo las reglas de la misma e iré editando con las anotaciones necesarias.
EL TURNO
Cada turno se divide en tres fases:
- Movimiento
- Acciones
- Combates
MOVIMIENTO
Cada ejército (ficha de caster/warlock) puede mover dos casillas por turno. Habrá efectos que permitan mover más (estación de ferrocarril) y otros que te harán mover menos (altas montañas, movimiento doble).
ACCIONES
Cada ejército puede realizar las siguientes acciones:
- Conquistar: Un ejército puede reclamar una casilla neutral o intentar conquistar una casilla enemiga. En el caso de intentar conquistar, deberá librarse una batalla y ganar para poder hacer la tirada de conquista(a 4+) con los siguientes modificadores:
o Batalla ganada por Misión: +2
o Batalla ganada por CK: +1
o Puntos destruidos >50%: +1
o Puntos destruidos >90%: +2
o Por cada territorio amigo colindante: +1
o Capital colindante: +3
o Puntos perdidos >50%: -1
o Puntos perdidos >90%: -2
o Por cada territorio enemigo colindante: -1
o Por cada fortaleza colindante: -2
o Capital colindante: -3
o Conquistar Capital: -4
- Construir:
o Fortaleza: Ayuda a mantener los territorios adyacentes si te los intentan conquistar con un +1 a la dificultad. Además, para conquistarla habrá escenario especial.
o Ferrocarril: Los ejércitos que pasen su movimiento por aquí dispondrán de +1 casilla. (p. ej.: Si pasas por dos ferrocarriles, +2 casillas)
o Puesto de reclutamiento: Cada turno te genera 5pts para reclutar tropas (unidades y solos) y añadirlas a tu reserva.
o Fábrica/Criadero: Cada turno te genera 5pts para reclutar jacks/bestias y añadirlas a tu reserva.
COMBATES
Cada ejército sólo podrá librar un combate por turno.
Cuando un jugador sea atacado, deberá defenderse con uno de sus ejércitos libres. Si no tiene ningún ejército libre y desea defenderse, podrá cancelar uno de sus ataques para defender. En caso de que sea atacado por tres o más ejércitos, deberá decidir qué ataques deja pasar (las batallas ganadas por este motivo contarán con un único +2 aparte de los modificadores por territorios). Más os vale practicar la diplomacia.
Los combates serán partidas a, preferentemente, 50pts con escenarios steamroller elegidos al azar antes de la partida. Podéis jugar a menos puntos si estáis más cómodos o no os quedan suficientes tropas.
Una vez concluidos todos los combates, se cerrará turno, actualizaré el mapa y comenzaremos un nuevo turno.
BAJAS Y GESTIÓN DE LA RESERVA
Para las batallas, los jugadores deberán escoger sus tropas de las reservas que se han hecho al comienzo de la campaña (recordad, FAx2). Si sólo hay una unidad disponible de algún tipo y el jugador debe librar dos batallas, sólo la podrá incluir en una de sus listas (igual que los personajes).
Cuando una unidad/solo/jack sea completamente destruida o esté huyendo al final de la batalla, deberá determinarse en una tirada a 4+ si es completamente destruida o no (la tirada la hace el contrario, si tiene éxito, unidad destruida).
Si una unidad resulta destruida, deberá ser eliminada de la reserva de ejército.
Ojo, por los jacks/bestias que se queden sin control al sufrir un CasterKill, también deberá tirarse, ya que serían capturados por el enemigo.
HEROES Y PERSONAJES
Por las tropas únicas también deberá efectuarse tirada salvo que, en este caso, será para determinar si se sufre una herida o no. Las tropas heridas no podrán emplearse durante el siguiente turno, ya que se encontrarán recuperándose en algún campamento.
RELEVO EN EL FRENTE
Para sustituir uno de los warcasters/warlocks elegidos en la campaña por otro, se procederá del mismo modo que si hubiesen sido heridos al final del turno actual.
ORGANIZACIÓN DE LA CAMPAÑA
Al principio del turno, los jugadores me enviarán (porque juntarnos todos para hacer el turno va a ser harto complicado) sus movimientos y acciones, yo los ejecutaré e informaré de los eventos/batallas necesarias para finalizar el turno.
El orden de acción de los jugadores lo determinaré mediante una tirada de iniciativa el primer turno y luego irá por “puntuación” conseguida el turno anterior:
- Terreno reclamado: 1pt
- Terreno conquistado: 3pts
- Batalla ganada: 1pt
- Construcción: 1pt
- Defensa exitosa: 2pts
- Tener más territorios que nadie: 2pts
- Tener más ejército que nadie: 2pts
EXPERIENCIA DE LOS HÉROES DE CAMPAÑA
A continuación, la lista de eventos para ganar experiencia con los héroes especiales de la campaña. Aclarar que cuando un héroe resulte herido (tirada exitosa después de que lo hayan matado en una batalla), perderá los puntos de experiencia que no hubiera gastado hasta el momento.
Participar en una batalla y no sobrevivir: 1 pto
Sobrevivir a una batalla: 2 pto
Por cada Punto de control obtenido por el héroe: 2 ptos
Por cada baja que realice el héroe: 1 pto
Por cada Héroe enemigo asesinado: 3 ptos
Por cada Warcaster/Warlock asesinado: 5 ptos
Un saludo