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Re: Empezando a X-Wing

Posted: Sun Apr 02, 2017 9:41 am
by trenceval
déjate de X-wing y juega a la armada :D :D

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 10:15 am
by Ask Jeeves [Bot]
Bueno ahora que ya le hemos dado... preguntas.
Para los rebeldes estamos pensando en los siguientes:
- Heroes of the Resistance: https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/
- K-wing https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/
- YT-2400 https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/

Para Imperio:
- Tie Advanced: https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/
- Slave I https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/
- Inquisitor advanced https://www.fantasyflightgames.com/en/p ... sion-pack/

¿Opiniones?

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 11:01 am
by Arendal
¡Buenas!

Supongo que lo que tenéis es alguna de las cajas de inicio, ¿no? Porque baraja de daño, dados y reglas de movimiento, necesitáis sí o sí. En ese caso supondré que tenéis un par de Xwings y 4 TIEs (si no me equivoco, de los modernos T-70 y FO).

De lo que comentas para ampliar...

El pack "Héroes de la Resistencia" me parece indispensable. Para empezar porque tiene un Halcón (en su versión moderna) y porque trae un buen puñado de buenas cartas para ponerles a los Xwings, así como la posibilidad de jugar un escuadrón de Xwings liderado por el "Black One" de Poe. Rey es una piloto excepcional, y poder mezclar el Halcón con los X te dará listas bastante resistentes.

El YT-2400 de de Dash Rendar sigue siendo una de las naves rebeldes más rotas que existen. La posibilidad de volar ignorando los obstáculos y de meterle un cañón pesado para disparar 4 dados a 360º... Bueno, que es un pedazo de nave. A mi me encanta por Dash y porque soy fan de Sombras del Imperio. Pero hay que reconocer que es muy bruta (no te preocupes, que cosas brutas hay para todos).

El K-Wing es una nave divertida de jugar, que se sale del estilo de las demás que has puesto. Es resistente, tiene un muy buen piloto (Miranda Doni) y está entre las Top-3 de los Rebeldes. Jugar con el SLAM y unas cuantas bombas es muy divertido. Yo las juego a pares, y hay listas muy duras con 3 de ellas.


En la parte Imperial estoy más verde, porque sólo juego rebeldes. Pero algo sé de eenfrentarme a ellos.

La Slave I es icónica... y eso ya es un plus. Pero es que además es uan pedazo de nave. Es cierto que la versión Scum (por las capacidades de sus pilotos y la posibilidad de meterle ilícitas) se ve con más frecuencia que la imperial... Pero vale cada uno de sus puntos. Recomendable, claro que sí.

El Advanced tiene aquello de jugar con Darth Vader... pero su mayor problema es que su mejor configuración necesita de un par de cartas que salen en la Raider. Sí. Así funciona este juego. A mi no me parece una gran nave sin esas dos cartas. De hecho, hasta que aparecieron, apenas se jugaba.

En cambio, el Prototipo (el Advanced eel Inquisidor) es una buena nave. Sobre todo con el Inquisidor y gracias a su habilidad. Ha perdido algo de uso desde que rompieron los Defenders, y desde luego no tiene el encanto de los Interceptores. Pero es una nave sólida y muy jugable.

Eso es lo que yo te puedo decir desde mi humilde experiencia.

Eso...

Y QUE TE FALTAN POR LO MENOS CUATRO ALAS-A :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 12:29 pm
by Ask Jeeves [Bot]
Gracias por los comentarios! Me convence mas o menos todo lo que he leído asi que los voy a mantener como futuras compras, a ver si pillo algo de segunda mano.

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 2:31 pm
by Ask Jeeves [Bot]

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 4:09 pm
by Arendal
Esta es muy fácil.
Los pilotos de verdad vuelan en Interceptores.
Los Defenders podría pilotarlos un mono... hasta el punto que han tenido que nerfearlos.

Con eso está todo dicho.

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 4:30 pm
by Íbero
Yo solo vuelo en Interceptores.
No uso otro cosa.. :D
(Cuando juego Imperio) Jejeje

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Tue Apr 18, 2017 5:19 pm
by Ask Jeeves [Bot]
Jajajaja vale!!

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Fri Apr 21, 2017 7:03 am
by Ask Jeeves [Bot]
He conseguido a buen precio de segunda mano los Imperial Aces, un TIE Advanced y la Firespray-31. Por ahora creo que con eso tengo para ir tirando y probando... me ofrecieron también la VT-49 Decimator, pero por ahora no la he pillado, aunque me pareció que tiene buena pinta.
Como me hace ilusión jugar con Vader, he probado a hacer una lista con él, Carnor Jax y Soontir Fel, por probar las naves que quería probar. Me da que no será muy competitiva, porque son 3 naves y muy caras... pero a Vader lo tengo que probar :)
Con esas naves que he puesto, ¿alguna sugerencia de lista? ¿O veis que me he quedado muy cojo por algún lado?
Gracias!

Re: Empezando a X-Wing

Posted: Fri Apr 21, 2017 7:32 am
by Arendal
Es un buen pack para empezar.

La lista que propones no es mala. En manos de un buen piloto puede ser durísima. El problema es que requiere experiencia y paciencia durante las primeras partidas. Una similar (cambiando a Vader por un tercer Interceptor) es letal en manos de Rawne (el mejor jugador al que he visto con esa lista) y me ha dado grandes palizas con ella...
...y sin embargo he jugador varias veces contra ella en manos de jugadores menos experimentados y me la he merendado con un 100-0 y sin sudar.

Los interceptores van a necesitar Máximo Esfuerzo para sacar todo su rendimiento. Tienen que tener constantemente "ojo-esquiva" encima para sobrevivir, y además necesitarán hacer toneles e impulsos para salirse de arcos de fuego. Autothrusters es otra carta que necesitarás.
El TIE Avanzado de Vader necesita del combo "TIE/x1" "Computadora de selección de blancos avanzada" para ser un verdadero peligro.

El problema en cualquier caso de esa lista es el meta actual. Están de moda las naves con 4 dados de ataque. Antes eran una rara avis, pero hoy en día no es difícil que el rival te tire 4 dados. Y eso no hay Interceptor que lo resista. Antes, con un 3 como ataque "duro", los Interceptores (y en menor medida los A-wing) bien jugados eran duros. Pero había que saber jugarlos.
Ahora cualquier monete te tira 4 dados, te mete 4 impactos, y en dos tiradas se ha caído un Interceptor.
Por contra, también están a la orden del día las naves enormes, capaces de asumir mucho daño... y más si lo que vas a tirarles son los 2 dados que tiene un Avanzado.

También los Ala-Y con TLTs le hacen mucho daño a esas elegantes listas de Interceptores y naves pequeñas pero caras. Sin ningún esfuerzo te acaban bajando los 3.

Todo depende por lo tanto de a qué nivel vayas a jugar. Hoy en día, a nivel competitivo, una lista de 3 naves pequeñas imperiales es inviable salvo que:

-Sean Defenders
-Sepas jugarla bien
-Quieras pilotar de verdad


En cuanto a la Decimator... es un buen cacharro. Duro, resistente... y caro. Suele jugarse en listas de Decimator+1 nave (normalmente un Phantom).
Tuvo su momento y sigue siendo competitiva.

Otra nave muy habitual para usar junto a dos Interceptores es una Lanzadera con Palpatine, que aunque faqueado ahora mismo... sigue siendo bastante fiable.

En fin, como ves esto del Xwing no es fácil, pero a mi me resulta muy satisfactorio qu sea así.
Yo soy jugador de listas románticas, raras y fuera del meta. De los que hace pruebas en vez de net-listing. Esta misma tarde juego con Usta una lista rebelde en playoffs que es romántica al 100%.
Puede que en un entorno hiper-competitivo no ganara jamás con ella, pero es bonita de mover, de ver en mesa, de planificar... y eso forma parte del juego. Al menos para mi.

Tú prueba la lista que has puesto y nos dices :wink: