Plagaskaven

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Mon Feb 06, 2006 9:49 am

Contra Caos, Bretonia, Orcos, y cualquier lista que sea de CaC pura sin que presente apoyo mágico a tener en cuenta o de disparo es contra lo que mejor funciona esta lista.

Una lista de caos de Khorne, por ejemplo, que es puro combate y con una grna pegada, lo tienen complicadisimo, a priori, para ganar (salvo que nosostros tengamos unos chequeos desastrosos), pues romper contra una linea que tiene casi el triple de unidades que tu es casi imposible.

Si le superas al rival rival en un número de unidades suficiente para cargar tu en ventaja con tus chicos del clan (me refiero por ejemplo a los flancos), no hay unidad que aguante esto,salvo que sea inmune a desmoralización. 6 elegidos de Khorne con estandarte de guerra, para hablar de animaladas, NO aguantan una carga por un flanco de guerreros del clan, por poner un ejemplo.

Tampoco lo tenemos dificil contra un "todo disparo", porque llegamos rápido relativamente y las pantallas nos ahorran las bajas en las unidades importantes.

Las partidas más complicadas con, claro, como siempre, contra los ejercitos compesados, que pueden tener algo de apoyo de disparo o de magia, que lo usen bien y sean pacientes, pero bueno.. aun asi no lo tendrán fácil, y será una partida más: a jugar y darse duro :lol:

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Mon Feb 13, 2006 9:35 am

Generalmente, las unidades del muro nunca huyen como reacción a una carga, salvo que por lo que sea, en ese momento concreto nos interese.

En el ejemplo, la situación sería más bien que carga, nos quedamos, si es de Khorne nos machaca y huimos. Lo que hacemos es que, sabiendo que vamos a perder ese combate, dejamos una pantalla atras (2 lanzadores, por ejemplo) para que, en la persecución/arrasamiento se estampe contra ellos y nosotros contracargar con algo de 2 línea.

El muro nos vale para "atraer" a una unidad a una situación que no puede evitar (hablando de Khorne), y acabar con ella: usamos unidades com los portadores porque solo puede sacarle 2 heridas para el combate. Si usaramos otra cosa, a lo mejor ni siquiera le ganabamos el combate.

Como bien dices, Marx, si el muro reaccion huyendo, salvo que sean a infanterias, la segunda linea no suele poder cargar, por la distancia.. salvo que sea una caballeria a la que nos hemos pegado, y estemos tan cerca que si nos carga, tenga que recorrer todo su movimiento al huir, ya que huimos menos de su distancia de carga.

Saludts

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Mon Feb 13, 2006 6:25 pm

pues como bien as dicho en un torneo hay que buscar la masacre, asi que la paciencia apremiara en esa partida y leguramente siempre podras rascar algun punto de victoria con los acechantes y sino pos a esperar que no se va a quedar toa la partida alli metido aparte de que todo el ejercito no le entra en mi opinion cerrar filas y esperar no hay otra pero duque sabe mas que yo de ratones.

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Tue Feb 14, 2006 8:40 am

Es verdad que, contra ES, la escenografia puede ser un peligroso enemigo, sobre todo si coloca bien su bosque.

En principio, lo que yo hago es tratar de jugar en la zona más despejada. Es decir, nosotros no necestiamos un frente demasiado grande para luchar, asi que desplegamos por donde la influencia de esos bosques sea menos peligrosa. Puede suceder que el rival se "esconda" en la zona donde ha colocado sus bosques. Esto no es lo común, salvo que desde el principio no sepa como jugarnos, porque empatar en un torneo no le vale a nadie, y tampoco a nuestro rival. Por lo tanto, jugamos en la zona más libre, y de la forma habitual: muro delante, para obligar al pino y a su unidades a buscar el flanqueo, donde le esperan las amerratadoras, GClan y pantallas. Asimismo, yo siempre apuesto por mover los portadores por los bosques (salvo que nos supere por mucho en potencia mágica) , ya que practicamente ninguna unidad puede cargarles con seguridad, y le obligamos a salir a luchar.

En todo caso, si se atrinchera tras sus bosques, no nos queda otra que lanzar el muro contra estos. Entarmos con los bloques de esclavos, colocando las pantallas para evitar cargas múltiples y cubriendo los huecos entre nuestras unidades y los flancos con las amerratadoras. Se nos complica mucho la cosa, más que nara por la línea de visión, pues el rival puede acabar con los esclavos, no perseguir y quedarse dentro.

Lo que hago yo:

Meto los esclavos, a unos 4 cm del borde.. esto hace que tengamos 9 cm de bosque controlados. El bosque no es mucho más grande (hablando del que colocan ellos), asi que si no quiere entrar en combate con ellos, tiene que tener parte de sus unidades visibles por el otro lado del bosque. Ahi es donde podemos atacar con asesino, portadores, acechantes, o incluso, si el rival se ha quedado mucho tiempoatras, con la de GC con amerratadora del flanco que se esté girando para envolver.

Si combate a los esclavos, ya entra en nuestro juego: aunque no persigua, como nuestros esclavos solo estaba a 4cm, vemos al rival, asi que ya puede entrar la 2 linea a pincho.. y los ES no pueden huir ante las cargas :twisted:

Puede suceder que el rival sigua sin combatir, que se limite a ir hacia su borde aunque sea en terreno abieto. A mi esto nunca me ha pasado, pues todo el mundo con el que he jugado en torneos lo que quiere es ganar y divertirse, y para eso hay que jugar, no escaparse, pero aun asi, jugando a 6 turnos, es cas seguro (en función de los turnos de marcha que hayamos podido tener) que lo cerquememos y logremos eliminar una parte de su ejército, que más los cuadrantes, suele ser suficiente para la victoria, aunque es verdad que el rival insiste en no jugar es dificil de masacrar, pero ya digo que contra ese tipo de "rival" nunca me he tenido que enfrentar.

Nuevamente, el tener muchas unidades es lo que nos permite sacar al rival de sus "escondites".

Saludts.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Majestic-12 [Bot] » Tue Feb 14, 2006 1:17 pm

Duque,estas haciendo escuela y eso es muy peligroso jejeje

Google Desktop
Atalayo

Postby Google Desktop » Tue Feb 14, 2006 3:08 pm

Marx esas tablas (al menos las del año pasado) NO son duras (si te bonificaban por llevar asesino con estrellas y engendros, por ejemplo, cuando son lo mas perro que hay :lol: ), son raras (aunque se reconoce el trabajo que le han puesto, y naturalmente hacen bien en disponer las tablas que quieran para su torneo).

En todo caso, a mi me parece que llevas una buena lista. Esos acechantes con estrellas te pueden venir muy muy bien (aunque mira que no jugar la querida ratogra :lol: ), sobre todo para el problema que habias comentado antes de rivales que se muestre reacios a salir.

Si el asesino ninja (Bendito 1000 veces sea por la Gloriosa Rata Cornuda) no se conoce, puf... te lo vas a pasar pipa. Si no hay riesgo por magia, lo despliegas oculto con los acechantes y puede estar dando guerra desde el principio. Sus objetivos principales, como siempre: generales solos, carros, generales en bicho, o cualquier unidad de bichitos con heridas múltiples. Sacarte de encima un carro o 2 , por ejempolo, es algo que muchas listas rivales no pueden soportar.

Si te preocupa la escenografia, siempre puedes probar el cañón lanzallamas.. :twisted: Yo es algo que no juego,m ás que nada porque me estalla seguro, pero además sin duda, pero mira.. si no salta por los aires puede ser de ayuda.. tambien si salta te puede mandar para cada todo el plan :lol:

No es divertido? Pues no :P

Freg Yo no creo nada.. la lista solo es un 40% de la partida

Saludts.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Tue Feb 14, 2006 5:30 pm

la lista puede pero la forma de jugar que nos as enseñado ayuda bastante jeje.

Return to “Tienda de Mando”