Earthal wrote:Hola , es la primera vez que posteo en este apartado, y aquí os pongo una listilla a 1500 para que la comentéis si tenéis tiempo y ganas gracias:
Comandante, con arma de mano, arma a dos manos, pesada, escudo y arco de Ellyrion - 120 p.
Mago Nv2, con Mago Vidente, Canalizador y puro de Corazón - 170 p.
Mago Nv2, con Anillo de la Ira y Rubí Crepuscular - 175 p.
10 Arqueros - 120 p. (Aquí podría ir el Comandante)
16 Lanceros, con portaestandarte y Campeón - 194 p. (aquí iría el Mago 1 o el comandante)
6 Yelmos, con G.M completo, pesada, escudo y Estandarte de Guerra - 193 p.
13 Maestros, con Campeón, Portaestandarte y Estandarte de Saphery - 243 p. (Aquí iría el Mago 2)
1 Carro - 85 p.
2 Lanzavirotes - 200 p.
TOTAL: 1500 PUNTOS
Bueno ¡qué os parece? espero vuestras opiniones
Bueno, a mi personalmente no me convence la lista, más que nada porque no es mi manera de jugar, es decir, los altos elfos son caros y la magia demasiado aleatoria por lo que prefiero jugar con menos magia y así tener más unidades que se apoyen unas a otras.
Dicho esto hago unas observaciones:
- Tú fase de magia, si los dados te ayudan, puede ser devastadora pero
no llevas ni un sólo pergamino y puedes echarlos en falta.
- Si el héroe va a pie, lo normal es que vaya con los lanceros o los
maestros para aportar bajas y ayudar a ganar los combates, por lo que
sería mejor equiparlo con algo que le haga salvar bien o que reparta
buenas tortas, y si le pones el arco, es preferible que vaya en águila o
en corcel.
- Los arqueros nada que objetar, a mi me gustan, y para quitar alguna
fila o debilitar ligeras vienen bien.
- La de lanceros bien, pero yo la haría de 15 porque para contar filas hay
que tener cinco minis en cada una y ese lancero se queda colgado.
- Yelmos: otra buena elección pero van un poco solos, quiero decir, que
viendo tú lista lo fuerte está en el centro -las infanterias- por lo que el
estandarte de guerra debería ir en las infanterias y si no poner al héroe
en corcel con esos yelmos para que les dé más pegada.
- Maestros: para mí el estandarte de Saphery sobra, es una burrada
aunque entiendo que tú vas a magia y crees necesitarlo. Además 13 no
es buen número porque o la haces de 15 y tienes las filas o de 10 con
campeón para que sean un apoyo de los lanceros. Además ten en
cuenta que esa unidad vale muchos puntos y los contrarios cuando ven
a los maestros les tiran con todo y francamente no salvan bien ni contra
disparos ni contra magia por lo que puede que no te quede ni uno vivo
cuando entres al combate.
- Carros: indispensables y precisamente por eso y por que son 2x1
deberías intentar poner dos, son un buen apoyo tanto para una
caballería como para una infanteria.
- Lanzavirotes: básicos y bien utilizados te ayudaran.
Cómo ves te he desmontado un poco la lista, que no era mi intención, pero es por darte una opinión distinta, que creo que es de lo que se trata, pero de todas maneras lo que tienes que hacer es probarla, ver en que flaquea o cómo se adapta a las situaciones de una partida y a partir de ahí sacar tus conclusiones y los posibles cambios que quieras hacer.
Pero sobre todo juega con lo que a ti te guste o con lo que creas que te va a dar resultado, independientemente de lo que opinemos los demás, y diviértete y si es posible haz que tú rival también se divierta porque al final lo de menos es ganar, que esto es un hobby y hay que pasarlo bien.
Perdón por el ladrillo y un saludo.