Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
vaati
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Postby vaati » Mon Nov 27, 2006 12:04 pm

Mi opinión:
Lo del estandarte de Saphery no me parece mala organización ni mucho menos. Mala organización es meter tres magos dopados hasta los ojos, pero tener uno y asegurarte dados para lanzar dos hechizos no es mala organización. Lo que sobraría entonces es el rubí crepuscular. Además,la magia es muy importante en el trasfondo y la historia de los altos elfos, ni que hubiera que avergonzarse por ello.
Con los carros lo mismo, si te pasas de carros, descompensas el ejército, pero por meter uno no pasa nada malo. Creo que es más desequilibrado meter dos unidades de yelmos que meter solo una con un carro para apoyar.
Y el estandarte de guerra no tiene sentido que se lo pongas a los lanceros, que ya tienen mucho bonificador. Prueba con el estandarte del leo ese que da inmunidad el miedo y al terror, que suele venir bien.

Prueba también a poner uno de los heroes a pie, que llevar los dos a caballo también descompensa un pelín.

Por lo demás es una lista muy wapa. Me gusta tanto que voy a copiartela y hacer las modificaciones que te he sugerido para probarla :)

Jimmyvot
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Postby Jimmyvot » Tue Jan 16, 2007 11:21 pm

Hola , es la primera vez que posteo en este apartado, y aquí os pongo una listilla a 1500 para que la comentéis si tenéis tiempo y ganas gracias:

Comandante, con arma de mano, arma a dos manos, pesada, escudo y arco de Ellyrion - 120 p.

Mago Nv2, con Mago Vidente, Canalizador y puro de Corazón - 170 p.

Mago Nv2, con Anillo de la Ira y Rubí Crepuscular - 175 p.

10 Arqueros - 120 p. (Aquí podría ir el Comandante)
16 Lanceros, con portaestandarte y Campeón - 194 p. (aquí iría el Mago 1 o el comandante)
6 Yelmos, con G.M completo, pesada, escudo y Estandarte de Guerra - 193 p.

13 Maestros, con Campeón, Portaestandarte y Estandarte de Saphery - 243 p. (Aquí iría el Mago 2)
1 Carro - 85 p.

2 Lanzavirotes - 200 p.

TOTAL: 1500 PUNTOS

Bueno ¡qué os parece? espero vuestras opiniones

consuelosi69
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Postby consuelosi69 » Thu Jan 18, 2007 1:19 pm

Earthal wrote:Hola , es la primera vez que posteo en este apartado, y aquí os pongo una listilla a 1500 para que la comentéis si tenéis tiempo y ganas gracias:

Comandante, con arma de mano, arma a dos manos, pesada, escudo y arco de Ellyrion - 120 p.

Mago Nv2, con Mago Vidente, Canalizador y puro de Corazón - 170 p.

Mago Nv2, con Anillo de la Ira y Rubí Crepuscular - 175 p.

10 Arqueros - 120 p. (Aquí podría ir el Comandante)
16 Lanceros, con portaestandarte y Campeón - 194 p. (aquí iría el Mago 1 o el comandante)
6 Yelmos, con G.M completo, pesada, escudo y Estandarte de Guerra - 193 p.

13 Maestros, con Campeón, Portaestandarte y Estandarte de Saphery - 243 p. (Aquí iría el Mago 2)
1 Carro - 85 p.

2 Lanzavirotes - 200 p.

TOTAL: 1500 PUNTOS

Bueno ¡qué os parece? espero vuestras opiniones


Bueno, a mi personalmente no me convence la lista, más que nada porque no es mi manera de jugar, es decir, los altos elfos son caros y la magia demasiado aleatoria por lo que prefiero jugar con menos magia y así tener más unidades que se apoyen unas a otras.

Dicho esto hago unas observaciones:

- Tú fase de magia, si los dados te ayudan, puede ser devastadora pero
no llevas ni un sólo pergamino y puedes echarlos en falta.

- Si el héroe va a pie, lo normal es que vaya con los lanceros o los
maestros para aportar bajas y ayudar a ganar los combates, por lo que
sería mejor equiparlo con algo que le haga salvar bien o que reparta
buenas tortas, y si le pones el arco, es preferible que vaya en águila o
en corcel.

- Los arqueros nada que objetar, a mi me gustan, y para quitar alguna
fila o debilitar ligeras vienen bien.

- La de lanceros bien, pero yo la haría de 15 porque para contar filas hay
que tener cinco minis en cada una y ese lancero se queda colgado.

- Yelmos: otra buena elección pero van un poco solos, quiero decir, que
viendo tú lista lo fuerte está en el centro -las infanterias- por lo que el
estandarte de guerra debería ir en las infanterias y si no poner al héroe
en corcel con esos yelmos para que les dé más pegada.

- Maestros: para mí el estandarte de Saphery sobra, es una burrada
aunque entiendo que tú vas a magia y crees necesitarlo. Además 13 no
es buen número porque o la haces de 15 y tienes las filas o de 10 con
campeón para que sean un apoyo de los lanceros. Además ten en
cuenta que esa unidad vale muchos puntos y los contrarios cuando ven
a los maestros les tiran con todo y francamente no salvan bien ni contra
disparos ni contra magia por lo que puede que no te quede ni uno vivo
cuando entres al combate.

- Carros: indispensables y precisamente por eso y por que son 2x1
deberías intentar poner dos, son un buen apoyo tanto para una
caballería como para una infanteria.

- Lanzavirotes: básicos y bien utilizados te ayudaran.

Cómo ves te he desmontado un poco la lista, que no era mi intención, pero es por darte una opinión distinta, que creo que es de lo que se trata, pero de todas maneras lo que tienes que hacer es probarla, ver en que flaquea o cómo se adapta a las situaciones de una partida y a partir de ahí sacar tus conclusiones y los posibles cambios que quieras hacer.

Pero sobre todo juega con lo que a ti te guste o con lo que creas que te va a dar resultado, independientemente de lo que opinemos los demás, y diviértete y si es posible haz que tú rival también se divierta porque al final lo de menos es ganar, que esto es un hobby y hay que pasarlo bien.

Perdón por el ladrillo y un saludo.

Jimmyvot
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Postby Jimmyvot » Thu Jan 18, 2007 2:12 pm

Pues muchas gracias por tus observaciones, y efectivamente esta lista se ve que es culodura, pero la voy a probar contra algunos de mis amigos que me sacan listas el doble de tochas. Ah, y el lancero ese que sobra es para poder permitirme sufrir una baja antes de empezar a perder filas, jeje. Bueno, supongo que me veréis más veces por aquí

vaati
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Postby vaati » Mon Feb 12, 2007 4:30 pm

Pues la lista es mas o menos lo estandar en una lista elfa. Con ella te podrás pulir a muchos ejércitos, pero contra silvanos, creo que te darán palpelo.
Mi opinión es que si quitas los maestros y pones a una de yelmos a realizar las funciones de apoyo a los lanceros, y metes dos águilas, igual tienes alguna oportunidad más. Por otra parte, los sombrios son, en mi opinión, inútiles contra los silvamos.

En cualquier caso, siendo que los altos elfos son un buen ejército y no hay razón para llorar mucho, lo de los silvanos es criminal.

Ruvutty
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Postby Ruvutty » Mon Feb 12, 2007 6:01 pm

wenas, me he hecho esta lista para jugar con los amigos de aqui y me ha ido bastante bien:

Comandante Alto Elfo 117
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo
Yelmo del Destino
Puro de Corazón
Corcel Élfico

Comandante Alto Elfo 119
Armadura Pesada; Estandarte de Batalla;
Estandarte de Guerra

Arqueros 120
Arco Largo

Arqueros 120
Arco Largo.

Lanceros 250
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Capitán

Yelmos Plateados 150
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Capitán
Corcel Élfico

Yelmos Plateados 150
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico; Capitán
Corcel Élfico

Guardianes de Ellyrion 134
Lanza; Arco; Armadura Ligera
Heraldo
Corcel Élfico

2x Carro de Tiranoc 170

5 Guerreros Sombríos 75
Hostigar; Exploradores; Odio a elfos Oscuros.; Arco Largo; Armadura Ligera

2x Águilas Gigantes 100
Volar;

Total Ejercito Cost: 1505 Pts.

JefferyAwake
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Postby JefferyAwake » Mon Feb 12, 2007 6:23 pm

a simple vista, te hecho en falta una hechicera

Ruvutty
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Postby Ruvutty » Mon Feb 12, 2007 6:44 pm

tengo tambien una lista similar, solo cambia los segadores y los sombrios por un hechizero de nvl2 con 2 pergas y la vara, esta lista la hize para jugar contra tzeentch y me fue bien

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Postby Ruvutty » Tue Feb 13, 2007 1:18 pm

la lista que use para tzeentch incluia un mago de nvl2 con 2 pergaminos y la vara de plata para que me saliese el 4º hechizo del saber de la muerte(la unidad objetivo a 30cm causa miedo, y si causaba miedo, causa terror), y quite los segadores y los sombrios

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Postby Ruvutty » Thu Feb 22, 2007 8:44 pm

otra lista con la que he jugado y me ha ido bien, no es muy diferente a la otra, solo que esta la he hecho con miniaturas que tengo..

1500 Pts - Altos Elfos Ejercito


Comandante Alto Elfo 132
Lanza de Caballería; Fuerza +2 cuando carga.; Arco Largo; 75 cm. Fuerza
3.; Armadura Pesada; Escudo; Barda de Ithilmar ; Sin Pen al Mo.
Yelmo del Destino 6+Sv Ar; Repetir las tiradas de Sv Ar falladas.
Puro de Corazón El portador y la unidad son inmunes al Pánico.

Corcel Élfico

Comandante Alto Elfo 136
Armadura Pesada; Estandarte de Batalla; Barda de Ithilmar
Estandarte de Guerra +1 a RC.

Corcel Élfico


Mago Alto Elfo 180
Nivel Mágico 2;

Hechizos.; Saber de la Muerte;
Vara de Plata

Pergamino de Dispersión
Pergamino de Dispersión

Arqueros 120
Arco Largo.

Lanceros 250
Lanza; Ataca con 3 filas si no mueve, 2 si mueve.; Armadura Ligera;
Escudo; Estandarte; +1Rc.; Músico; +1Rc si empatan. +1 Ld en reagrupamiento.
Capitán

Yelmos Plateados 112
Barda; Lanza de Caballería; Fuerza +2 cuando carga.; Armadura Ligera;
Escudo; Músico; +1Rc si empatan. +1 Ld en reagrupamiento.
Corcel Élfico

Yelmos Plateados 150
Barda; Lanza de Caballería; Fuerza +2 cuando carga.; Armadura Pesada;
Escudo; Estandarte; +1Rc.; Músico; +1Rc si empatan. +1 Ld en
reagrupamiento.
Capitán
Corcel Élfico

Príncipes Dragón 148
Lanza de Caballería; Fuerza +2 cuando carga.; Armadura Dragón; Inmune
al fuego.; Escudo; Estandarte; +1Rc.; Barda de Ithilmar ; Sin Pen al
Mo.
Corcel Élfico

Carro de Tiranoc 170
1D6 impactos en la carga; 1D6+1 impactos Fu 5, No Marcha, Carro
Tripulante Lanza; Fu +1 cuando carga.; Arco; 60 cm. Fuerza 3.
Corcel Élfico

Águilas Gigantes 100



Cost: 1498


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