Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Wed Jun 06, 2007 4:32 pm

Hola me gustaría que comentaseis esta lista a 2000 puntos, es para un torneo y basada en la magia y en las minis que actualmente tengo:

Archimago NV3, con Vidente, Anillo Ira, Llamas Fénix y Rubí Crepuscular - 320 puntos
Comandante en águila gigante, con pesada, lanza de caballería, Escudo Hechizado y Arco de Ellyrion - 178 puntos
Mago NV2, con Vidente y Piedra de Energía - 180 puntos
Mago NV2, con Anillo de Corin, Vara de Plata y Puro de Corazón- 175 puntos

19 Lanceros, G.M completo - 239 puntos
10 Arqueros - 120 puntos
6 Yelmos full equip, con G.M completo y Estandarte de Guerra - 193 puntos

2 Carros - 170 puntos
11 Maestros, con G.M completo, Estandarte de Saphery - 223 puntos

2 Lanzavirotes - 200 puntos

TOTAL: 1998 puntos

Pues ahí está, ya sé que es muy burra en magia, pero es que en los torneos a los que he ido me he encontrado bastantes cosas aún más burras que me han dao pal pelo con una lista más nomal, así que... espero vuestros comentarios, gracias

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Wed Jun 06, 2007 4:50 pm

Wenas, Te digo lo que creo yo: llevas poquísimas unidades para ser a 2000, y una lista demasiado perra en magia (aparte de que no llevas pergatas, dejar de mano de los dados todos los hechizos que te lancen no lo veo factible, una danza macabra bien puesta por ejemplo te puede tumbar una partida, yo cambiaría la piedra de energía por un pergata). No tienes apenas pegada, y al tener tan pocas unidades dónde piensas esconder tanto mago? porque tarde o temprano entrarán en combate esas unidades... Yo creo que deberías meter 2 águilas para evitar 2 cargas importantes y al menos una caballería más.

Saludos

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Wed Jun 06, 2007 8:21 pm

Yo utilizo a 2000 puntos una combinacion un poco mas suave y discreta, pero que es efectiva:

- Comandante: corcel elfico, barda de ithilmar, armadura de dragon, escudo, lanza de caballeria, puro de corazon y gema radiante de hoet.

- Mago: corcel elfico, barda de ithilmar, nivel 2, anillo de la ira, vara de plata y canalizador de la magia.

- Mago: corcel elfico, barda de ithilmar, nivel 2, anillo de corin y rubi crepuscular.

Ademas suelo poner otro comandante o bien en aguila con el arco de ellyrion o a pie para apoyar a los lanceros con armadura de los dioses y espada de poder. Si pongo a este, el mago del anillo de corin lo pongo a pie con los lanceros. Normalmente cojo el saber del fuego para todos lo magos, exepto para los que van a pie que le pongo la alta magia.

Ademas, por supuesto que pongo el estandarte de shapery o en una de dragoneros o de maestros, preferiblemente los dragoneros.

Te queda una lista aparentemente no muy potente en magia, pero que en realidad es demoledora. Tienes entre 9 y 11 dados de energia y 5 de dispersion, aparte de los dos objetos portahechizos. Ademas te quedan puntos para meter un ejercito medio decente.

Pruebala, no de decepcionara. Un saludo.

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Wed Jun 06, 2007 8:48 pm

Lo siento tio pero tu lista no me gusta nada, comparto la opinion de G-or-G llevas poquisimas unidades y encima careces de pegada, todos sabemso que los altos elfos son muy buenos en magia, pero tampoco es cuestion de cebarse y debilitar al ejercito, 2 magos con objetos y un estandarte de shapery yo creo que ya da bastante juego y un comandante en pollo con el arco de ellyrion lo veo tambien una opcion muy buena, tocas las narices y encimas puedes cargarte carros ligeros, quitar alguna fila en alguna unidad, cargarte maquinas de guerra...

y en ejercito ya no se, yo no se que vendria mejor, pero infanterias con altos elfos... no se yo... el enemigo siempre te va a superar en unidades de infanteria y desgraciadamente a veces en calidad, ya que una de lanceros tampoco es para tirar cohetes y encima una unidad de elite del enemigo te la tumba, asi que yo optaria por una lista rapida, para dar juego, con bastante magia (2 o 3 hechieros) y un tio en algo que vuele apra tocar las narices.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Wed Jun 06, 2007 9:41 pm

Tanta magia... contra un enemigo rápido las pasarás canutas, ya que necesitarás varios turnos para que la magia le empiece a hacer daño. Y una vez ññegue, te hará polvo porque no tienes con que enfrentarte a él. Concentras demasiados puntos en personajes...

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Sat Jun 09, 2007 4:27 pm

De acuerdo, siguiendo un poco vuestros consejos, he decidido retocar mi lista:

Príncipe elfico, con alabarda, Gema Radiante de Hoeth, Armadura de los dioses y Rubi Crepuscular - 226 puntos
Comandante en pollo, con lanza de caballería, pesada, Escudo Hechizado y Arco de Ellyrion - 178 puntos
Mago NV2, con Vidente y Canalizador de Magia - 170 puntos
Mago NV2, con Anillo de la Ira y Pergamino de Dispersión - 180 puntos

21 Lanceros, G.M completo y Estandarte de guerra - 281 puntos (aquí va el príncipe)
10 Arqueros - 120 puntos
5 Yelmos full equip, con Campeón y Músico - 136 puntos
5 Yelmos full equip, con Campeón y Músico - 136 puntos

2 Carros - 170 puntos
10 Maestros, con Porta, Músico y Estandarte de Saphery - 198 puntos

2 Lanzavirotes - 200 puntos

TOTAL: 1995 puntos

Bueno, os parecerá un poco raro lo de la gema radiante, pero es parte de la estrategia: seleccionamos con el príncipe el saber de las bestias y el hechizo la furia del Oso, con el mago no vidente también este saber (cogemos ese mismo hechizo y otro cualquiera) y con el otro mago el saber que más daño pueda hacer al contrario (ya que es vidente). En la fase de magia, usamos primero el vidente para hacer gastar dados y/o pergaminos al rival, y despues el principe lanza ese hechizo sobre si mismo, que se lo dispersan, pues se lo lanza el otro mago. Así tenemos a un tio con 7A de HA7, F7, salvacion por armadura de 3+ y con R4 (guauuuuuuuu), que junto con los lanceros con Estandarte de Guerra hacen una unidad muy dificil de vencer, y más con apoyo de maestros, yelmos, carros y polloman. Ah, y si en algun turno logramos lanzar sobre él 2 Furias del Oso (su hechizo y el del otro mago).... voilá un tio de 10A de HA7, F9 y R5!!!!!!!!!! (qué, cómo paras eso? ) y además legal (aunque no debería serlo), pues en ninguna parte repito en NINGUNA parte del reglamento dice que no se pueda afectar a una uni con el mismo hechizo 2 o más veces, y la descripción del hechizo tampoco contradice mi postura, pues sus efectos (+3A, +2F y +1R) no dicen que sólo se pueda lanzar sobre el perfil original de la mini. Dicho esto hagan sus comentarios, por favor, muchas gracias

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Sat Jun 09, 2007 10:45 pm

No me gusta mucho tu plan, puede tener algunas lagunillas.

Por un lado, tienes un ejercito muy potente en magia, y lo que haces con ese poderio es centrarte en fortalecer un personaje, que ya de por si es fuerte, y las demas fases de magia,(cuando no este trabado en combate) ¿que haces?, no lanzas hechizos. Por otro lado, con la magia que tiene este ejercito con el saber del fuego, que todos los hechizos son para causar bajas al enemigo, puedes destruir mas unidades que las que desmoralice o destruya tu principe.

Yo no utilizaria la obcion de mago vidente, la sustituiria por el anillo de corin. Este anillo vale su peso en oro. Tiene nivel de energia 4, por lo que un dado de dispersion no siempre es suficiente para anulalo, no se gasta y puede, (por ejemplo) dejar al general enemigo en gallumbos, quitandole su mega-armadura. Piensa que le quitan la armadura de los dioses a tu principe, y recibes una carga con desafio incluido de un comandante enemigo armado hasta los dientes, quizas no sobrevivas para luchar con tus diez ataques.

Tambien comentarte que tu unidad con principe incluido vale mas de 500 puntos, ¡¡¡ya tiene que ser buena!!!, y si recibe una buena carga por la retaguardia, quizas no aguante ni un turno, o si le carga una unidad que causa terror, y falla el chequeo, o si te lanzan un muro de fuego, ademas cuando tu adversario vea lo que lleva esa unidad, olividate de entrar en combate, ira a por las demas. La combinacion de comandante mas estandarte de guerra ya es suficiente para intentar evitar esa unidad, ademas las demas unidades no son relativamente efectivas para el combate, si para apoyar, pero para ir a por el enemigo no te garantizan que aguanten un turno para esperar apoyos.

un saludo

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Jun 11, 2007 10:18 pm

Una cosas mas, mira las erratas y aclaraciones a las reglas en la pagina de Games-Workshop, en el apartado de magia te aclara que no se pueden acumular los dos hechizos en el mismo personaje.

Un saludo.

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Tue Jun 12, 2007 11:22 am

Con vista de todo lo anterior he decidido modificar bastante la lista y darle un toque más combativo:

Príncipe elfico en corcel con barda, con lanza de caballería, armadura de Dragón, Gema Radiante de Hoeth, Mago Vidente, Rubi Crepuscular, Escudo Hechizado y Puro de Corazón- 265 puntos
Comandante portaestandarte de Batalla en corcel con barda, con armadura de Dragón, Yelmo del Destino y Espada del Poder - 158 puntos
Mago NV2, con Vidente y Canalizador de Magia - 170 puntos
Mago NV2, con Anillo de la Ira y Pergamino de Dispersión - 180 puntos

15 Lanceros, con Estandarte y Músico - 183 puntos
10 Arqueros - 120 puntos
6 Yelmos full equip, con G.M completo y Estandarte de Guerra - 193 puntos (aquí va el Príncipe)
5 Yelmos full equip, con G.M completo - 150 puntos (aquí va el Porta de Batalla)

2 Carros - 170 puntos
11 Maestros, con Porta, Músico y Estandarte de Saphery - 211 puntos

2 Lanzavirotes - 200 puntos

TOTAL: 2000 puntos

Bueno, pues he decidido incluir un porta de batalla para apoyar y porque al final no he conseguido obtener la mini de águila (aunque sin el Estandarte de Batalla que es mu caro ). La estrategia es evidente desgastar la reserva de dados del rival primero con los magos y despues lanzar la Espada ignea de Ruin con el príncipe, para pasar a tener 5A que impactan a 2+ siempre y F7, y basar el ataque en la contundencia de las unis de yelmos apolladas por los 2 carros, lanceros y maestros, y todo cerquita del porta de batalla. ¿qué opináis? gracias

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Tue Jul 03, 2007 5:15 pm

Hola de nuevo, como veo que esto últimamente está un poco muerto he decidido hacer una lista de AE a 2000 puntos sin mucha magia para jugar entre amigos, agradecería que la comentarais, ha quedado así:

Príncipe élfico en caballo con barda, con lanza de caballería, armadura de Dragón, escudo, Incienso Sagrado, Yelmo del Destino y Puro de Corazón - 223 puntos

Comandante portaestandarte de batalla en caballo con barda, con armadura pesada y Estandarte de Batalla - 196 puntos

Comandante en pollo, con armadura de Dragón, lanza de caballería, Escudo hechizado y Arco de Ellyrion - 180 puntos

Mago NV 1, con 2 Pergaminos de Dispersión y Canalizador de Magia - 145 puntos

10 Arqueros, con Músico - 126 puntos (aquí va el mago)
5 Yelmos full equip, con Músico y Campeón - 136 puntos
6 Yelmos full equip, con Músico y Campeón - 159 puntos

12 Maestros, con Músico y Señor de la Espada - 174 puntos
6 Príncipes Dragón, con G.M completo y Estandarte de Protección Arcana - 241 puntos (aquí van el príncipe y el portaestandarte de batalla)
2 Carros de Tyranoc - 170 puntos

2 Lanzavirotes - 200 puntos
1 Águila Gigante - 50 puntos

TOTAL: 2000 puntos

Bueno, pues ahí va eso. La estrategia es marear las unidades y cazar magos y/o máquinas de guerra con el águila y el polloman, y avanzar rápidamente con la caballería buscando el combate, con el posterior apoyo de los maestros y el fuego de cobertura de lanzavirotes y arqueros. La unidad de príncipes dragón es cara (660 puntos) pero bastante resistente, pues posee Resistencia a la magia (2) y un -1 a ser impactados por proyectiles, aparte de la salvación por armadura de 2+ y la inmunidad al fuego. Además, es imparable a la carga, pues carga 44 cm, posee un príncipe con 4A de F6 y un 1d6+2 a la resolución del combate (estandarte, estandarte de batalla y Estandarte de Batalla, valga la redundancia :lol: ), sin contar las bajas causadas. Pues eso espero vuestras aportaciones, muchas gracias


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron