¿Qué os parece esta lista ?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Keenannot
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 12:50 am

¿Qué os parece esta lista ?

Postby Keenannot » Mon Apr 05, 2010 2:42 pm

hola tengo un amigo que tiene caos y me gustaria saber vuestra opinion sobre esta lista de orcos de 1500.Me gustaria saber si me servira para derrotarle


--general::gran jefe orco negro=85puntos + 15 (una hacha que sube 1+ha,f1+y
a+1)+16 jabali+4armadura pesada+ 2 escudo=122

---heroes::chaman orco:65 + 2nivel(35) +2pergaminos(50) + 16 jabali=166 ---heroe::chaman goblin nocturno=50 +50(2pergaminos) + (nivel ) 35=135
__18 guerreros orcos con lanza ,esudo y grupo de mando =156
___8jinetes,escudo,lanza y grupo de mando=142
--10 jinetes de araña goblins con arco grupo de mando=170
___20goblins nocturnos,lanza+grupo de mando=100
__10 orcos negros + escudo + grupo de mando= 178
__20 arqueros goblins nocturnos + grupo de mando=80
__lanzapinchos=35

--gigante=205

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: ¿Qué os parece esta lista ?

Postby DocSavage » Mon Apr 05, 2010 5:57 pm

Casi todas tus tropas sufren de animosidad, mal lo vas a pasar. Yo pondría algún héroe en carro.
Las ligeras de 5 en 5 y sólo con músico, para redirigir. Si te quitas 3 de la de jinetes y/o el nivel 2 del chamán te puedes poner otro lanzapinchoz que te vendrá de perlas (recuerda que anula la TSA de los caballeros). Colócalos en los extremos para pillar flancos.
Echo en falta los garrapatos saltarines, pero es que no se puede tener de todo.
El estandarte de +3D6 a la carga en los orcos negros más el turno en que declaras el waaaagh les puede hacer cargar tranquilamente 40 cms... :wink:

Juega a redirigir y contracargar (si es por flanco mejor) y necesitarás bastante suerte...

Keenannot
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 12:50 am

Re: ¿Qué os parece esta lista ?

Postby Keenannot » Tue Apr 06, 2010 7:27 pm

gracias porque mi amigo no tiene cañones infernales y le tendre que superar en larga distancia (aunque los orcos y goblins no tengan muchas)
:cry: :cry: :baile: :baile:

LucilleWem
Posts: 0
Joined: Tue Feb 20, 2024 3:08 pm

Re: ¿Qué os parece esta lista ?

Postby LucilleWem » Tue Apr 06, 2010 8:18 pm

No juego con pielesverdes , pero hasta dnd yo se los orcos tienen cosas a distancia que bien empleadas podrian causar estragos:lanzapiedros,lanzagoblins,lanza-virotes...
Vale que los goblins no sean buenos tiradores (los orcos son algo mjores) pero no se,si le superas en numero y logras herirle a flechazos y con las armas de asedio podrias hacerle bastante pupa.
Los orcos y goblins algo bueno que tienen es que no son demasiado caros en puntos y podrias meter bastantes.

Eso sin contar la magia del waaaagh que sera peligrosa si sale en tu contra,pero q si resulta podria ser muy util tmb.


Este mes se supone que renuevan los pieles verdes.
Hayquienes hablan de nuevo libro de ejercito,otros que solo cambian algunas minis d apariencia.
(En mi opinion traeran cosas nuevas y las que hay las mjoraran o ajustaran un poco con vistas a la nueva edicion y la caja de iniciacion).
Asi q con algo de suerte hasta quiza dentro de unos dias halla nuevas cosas interesantes para tus verdosos camaradas.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: ¿Qué os parece esta lista ?

Postby Carlos » Tue Apr 06, 2010 8:24 pm

Hola pielverde :wink: !!

Pues mirando así la lista, esta bien para jugar con orcos y goblins, un poco de todo y tal, a lo ya comentado por Doc (es un gran jugador de Orcos, y hace listas muy competitivas con ellos, lo cual con el libro nuevo es bastante dificil) tal vez te vendrían bien algunos fanaticos en las unidades de goblins nocturnos para parar las caballerias, pueden hacer bastante daño a los caballeros, aunque tienes que ir con cuidado porque si lleva mastines del caos te los puede sacar mas o menos facil. Lo de llevar otro lanzapinchos es casi imprescindible para bajar las unidades del caotico o incluso para matarle el gigante del caos, si lo lleva.

Mucha suerte en la partida!.

User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Re: ¿Qué os parece esta lista ?

Postby Aldebaran » Tue Apr 06, 2010 9:33 pm

a 1500 puntos .......goblins nocturnos a dolor con sus fanaticos
carruajes...estrellar un par de ellos o 3 con un heroe encima hace pupita :twisted: ...y lo que dice Doc goblins saltarines no les usaba y ahora los necesitoooo :?
tema de animosidad......por desgracia los 1 existen y si declaras un waaaagh..ley de murphy seguro que te sale el 1 en la unidad que no quieres que sufra bajas....por supuesto lo declaro (no tengo manos tengo muñones que solo sacan 1s y 5-6s cuando no se necesitan :mord: )
3 unidades de goblis nocturnos a palo seco con fanaticos,otras 2 de goblins con arco con sus fanaticos,1 de 10 goblins saltarines,un par de carros de lobo con un heroe goblin zitepiccho-te mato (-3 ts) y el cachivache truculento (explota al morir el portador....2d6+2 de cuchillas de los carros f5,3 ataques del heroe goblin (o orco evidentemente) de f x :twisted: ...creo k pupita haria :twisted:
.Otra opcion el heroe del carro un orco con el pinchapuercos de orco (+1 ataque x fila de la unidad) te puedes juntar con 7 ataques jugosos jugosos, :wink:
una unidad de orcos grandotes con lanzas (20) y el estandarte bestia de noog (+1 ataque todas las minis una vez por partida).....2 filas cuando te cargan...11 ataques (con campeon)+ estandarte=22 ataques de ha4 y f4...algo harian sin contar las bajas que te hiciesen con la carga..no se
de maquinas de guerra no te digo nada que los lanzavirotes me tienen mania no hacen el huevo..la catapulta a veeces atina....a veces sino se estropea antes claro... :?
caballeria rapida que te decia Doc...de 5 arañitas con arco y a dar vueltas a una unidad que ya iran cayendo poco a poco.....y si vuelves a perder...pues es lo bueno de los orcos divertidos,cañeros cuando menos te lo esperes que tarde o temprano pillaras las listas que te vayan de lujo.,Un saludoteeeeee :lol:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests