Guerreros del Caos VS Aguilas

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby MatthewCoomy » Wed Apr 14, 2010 1:43 pm

Saludos! Tengo el siguiente problema...

Cuando juego contra Altos Elfos, casi me dan mas miedo las Aguilas que un dragon estelar xD. Me gustan hacer listas genericas, y no contra un enemigo en concreto, por eso equipo a mis caballerias ligeras con Mayal en vez de hachas arrojadizas, sabido esto...

Como puedo hacer para no COMERME SIEMPRE las Aguilas? Es facil, se escanden tras las unidades y en los turnos que voy a cargar... Salen volando y se me ponen delante de... lo tipico, carros, ogros dragon, caballeria... etc. y esque no hay otra, o cargas o se te queda el aguila delante toda la partida, a espensas de que el otro jugador decida con toda tranquilidad con que cargarte, o mientras te acribilla a disparos/magia.

Tendria que optar por dejar de hacer listas genericas equipando a mis caballerias ligeras con hachas para intentar "hacer algo" contra las dichosas aguilas?

O alguien que juegue con Guerreros del Caos tiene alguna alternativa mejor?

Os lo agradeceria mucho, este problema me vuelve loco en muchas partidas.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Apr 16, 2010 10:08 am

La verdad es que con los guerreros del caos cualquier cosa que vuele te complica mucho la vida. Podrías intentar eliminarla con magia, hachas arrojadizas o rugido salvaje, pero son 3 usos que te condicionan bastante, por tener que estar enfocando nuestra valiosa magia o las ligeras y/o paladín en disco en miniaturas de 50 puntos... Y encima es una solución bastante aleatoria, nada te garantiza que caigan así.

Lo mejor que puedes intentar es ser muy cuidadoso con tus movimientos, colocar a las ligeras (o incluso mastines) de forma que puedan cargar a lo que se te ponga delante de tus unidades fuertes (una ligera debería poder con un águila, luego siempre puedes huir con la ligera, o darla por muerta, el caos exige sacrificios...), o rezar porque fallen los chequeos de miedo/terror... Todo depende de tu lista, también. Asunto complicado de todas formas, porque normalmente implica ser mas perro que el rival, cosa que contra algunos no se puede :mrgreen:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby MatthewCoomy » Fri Apr 16, 2010 12:05 pm

Menos mal que tengo al Apo que siempre me hecha una mano como puede :D.

Pues tio yo intento hacer eso, quizas soy un torpe con los movimientos, no? Por que pongo quizas la unidad ligera delante, a esperas de que me ponga el aguilita. Cuando me la pone, si, le cargo con la ligera, pero desgraciadamente ya no puedo cargar con la unidad fuerte, turno que el otro aprobecha para hecharseme encima o cargarme. Ademas de esto, normalmente suelen diezmarme estas unidades ligeras con el disparo, que es si o si.

Mi magia no suele hacerles nada, como ya os digo las aguilas suelen ir escondidas detras de los bloques hasta que aparecen, y con un grito lo mas que he hecho son 2 heridas.

Es un tanto complicadete, por lo menos para mi, no me siento capaz de resolver este problema en muchas partidas.

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby Agnessaw » Fri Apr 16, 2010 6:26 pm

Los barbaros yo hace tiempo que aprendi que han de ir siempre con hachas, y entre eso y el rugido todo junto podra hacer algo efectivo en el mismo turno, si tienes engendros siempre puedes tenerlos cerca para que cuando vengan las aguilas darles duro, y si tienes magia y te sale algo casi seguro que te lo pelas, pero el tema en si en caos es complicado.

De todos modos yo te propondria que le hicieras al rival lo mismo, ya sea con heroes voladores, o mastines del caos, clavarselos en los morros del enemigo, obligandole a cargar o a resituar tus tropas, eso te ayudara a coger ventaja sobre el tablero, o a ganar tiempo, animo, CHAOS RULES!!!!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby YaCy [Bot] » Fri Apr 16, 2010 9:09 pm

y simplemente dejas al aguila intacta pero le metes una ligera entre el aguila y su unidad, y que cargue si quiere, huyes, se queda su unidad detras del aguila y ya cargas y arrasas/rediriges la carga... :mrgreen:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby MatthewCoomy » Sun Apr 18, 2010 12:47 am

Muchisimas gracias por vuestras ideas! :).

Vale, para empezar pasare a equipar a los barbaros con hachas ( por lo menos contra elfos, porque el mayal me viene muy bien contra ejercitos como vampiros, una carga de jinetes con F5 puede dar un susto por el flanco a una caballeria ).

Nigro, lo que me planteas esta perfecto. No habia caido a acompañar las unidades con la ligeras y en el caso de que me metan el Aguila plantar delante del mismo modo.

Voy a probarlo todo en la siguiente partida y os comento, y ante todo muchas gracias, porque este problema me traia algo loco :).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Guerreros del Caos VS Aguilas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Apr 19, 2010 1:33 pm

Hombre, en ese caso lo más probable es que te ponga el águila en otro sitio donde te siga estorbando y te acribille a la ligera. Al siguiente turno tendrás al águila todavía en medio, pero no tendrás ligera...

Es lo malo de tener un ejército en el que no dispara nadie. Por otro lado las hachas ayudan, y no es necesario que prescindas del mayal, siempre que logres rascar 10 puntos de algún sitio.

También hay que pensar que las águilas no pueden estar en todas partes, ni bloquearte todas las cargas. Y contra elfos, con unidades como los caballeros te da lo mismo que te carguen en general, total, te va a pegar primero... Sólo tienes que cuidarte de no ofrecer los flancos muy fácilmente. También puedes colocar al paladín en disco en una colina o en una posición lateral donde pueda cargar a cualquier águila que se te ponga delante... No sé, ya sería ver lo que llevas, lo que lleva tu rival, y jugar como se pueda...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests