2250 Guerreros del Caos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

2250 Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Mon Jun 07, 2010 3:50 pm

Saludos! Pues os pongo una listita a 2250 que voy a utilizar en un torneito para que la critiqueis y me digais que os parece:

Unnamed2250 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 Gigante de Slaanesh @ 265.0 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante)

3 Ogros dragón @ 231.0 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Throgg, el rey troll @ 175.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos

3 Trolls @ 135.0 Pts
La Voluntad del Caos

6 Caballeros del Caos de Nurgle @ 290.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

6 Caballeros del Caos de Nurgle @ 290.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 250.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110.0] Pts
Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 250.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110.0] Pts
Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 81.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 81.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

1 General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 199.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos
Armadura de Morrslieb [35.0]
Rugido salvaje [20.0]

1 Disco de Tzeentch @ [0.0] Pts

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 35


Total Ejército Cost: 2247.0


Ea espero vuestras críticas!! :D

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby elmasmalo » Tue Jun 08, 2010 6:39 am

Curiosa lista, la verdad.
A mi personalmente en los caballeros me gusta más la marca de Slaanesh, lo de -1 al HA y HP al final no hace tanto porque cuando tu pegas no se le reduce, así que suele ser más rentable la marca de Slaanesh. A disparos salvas bien y no tendrás que chequear nunca.
Con lo que te sobra, yo le pondría mayal a las de jinetes bárbaros. Y poco más, porque lo cierto es que es "rarita" y se aleja de los estándares (y eso mola :))
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Jun 08, 2010 6:59 am

Soy algo raro para las listas la verdad xD. Pues te haré caso MasMAlo, cambiare la marca por Slaanesh para meter alguna de mastines y poner algunos mayales.

Y por cierto, ¿Podrias decirme que es lo estandar que se ve por ahi? Por lo menos por saber que mete la gente, y aver si eso me da alguna ideilla mas xD. Por mi zona no hay nadie que juegue con Guerreros, asi que nunca veo variedad y no aprendo nada :(.

Muchas gracias por tu aporte :D

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby elmasmalo » Tue Jun 08, 2010 7:40 am

Lo "estandar-culoduro" es llevarlo todo montado.
De básica 2 o 3 de jinetes bárbaros de Slaanesh con mayal y músico, las que necesites según puntos.
De especiales, las caballerías que quepan, habitualmente 3, aquí la gente varía entre Slaanesh y Nurgle, pero vamos, yo veo mejor Slaanesh.
Y lo demás ya pues se suele ver:
-Gigante (de Slaanesh siempre)
-Tío en disco con el rugido y ojo dorado de tzeentch
Y poco más, un hechicero portapergatas, algunas veces el templete, etc...
Yo ahora estoy probando una combinación que me gusta bastante: Paladin a caballo con el estandarte de los dioses unido a una caballería con el estandarte de la furia.
Si controlas la furia asesina (y tampoco es mucho problema) y llevas cerca otra caballería resulta brutal...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 08, 2010 8:15 am

A mi tampoco me ha llamado nunca demasiado la marca de Nurgle en los caballeros, aunque siempre la he usado al llevar el estandarte de la furia, por ser una unidad clave (y cara) que necesita aguantar todo lo posible, ademas de que la furia asesina le da inmunidad a psicología, el talón de aquiles de las unidades con marca de Nurgle.

Por lo demás, lo que comenta elmasmalo. La marca de Slaanesh es la más rentable del libro, bastante útil por pocos puntos, pero yo además añadiría a las opciones la marca de Khorne, porque aunque te puede dar problemas, el extra de pegada se nota muchísimo, tanto que al final tienes una unidad que se puede comer casi cualquier cosa (sobretodo si cargas), además de dar inmunidad a la psicología. Si la pruebas, para mí es obligatorio dedicar una unidad de mastines a cuidar de ellos, para bloquearles las cargas cuando no te interese; en algún momento te van a estorbar cuando quieras cargar, claro, pero entonces normalmente basta con cargar con los mastines a alguna otra cosa, es un suicidio pero de 30 puntos nada más.

Y otra cosa sobre los caballeros, el portaestandartes yo no lo metería salvo que quieras llevar algún estandarte mágico, es un +1 a la resolución pero acostumbra a salir caro cuando por ejemplo pierdes un combate contra infantería (fácil cuando los dados no acompañan), que no te va a pillar en persecución, pero si que se va a quedar tu estandarte. El músico me parece obligatorio más o menos por la misma razón, además de que si empatas por lo menos no pierdes, puede ser la diferencia entre quedarte o huir (LD8 significa chequear a 7's, mala cosa). Con las de Khorne casi sobran ambas, ya que si logras meterlos en los combates que te convienen ganarás de 5 o así, aunque el músico siempre viene bien por si acaso.

La idea del paladín de elmasmalo me mola, aunque la pega es que te sale por el precio de otra unidad de caballeros.

La lista en sí me parece bastante curiosa, nunca he probado Throgg con los trolls, aunque podrías meter alguna cosa que aproveche un poco más el liderazgo que aporta este personaje, como ogros o más trolls. A los hechiceros en carro intentaría meterles nivel 2 y algún objeto arcano, ya que llevas dos hechiceros intenta tener algo de magia; el saber de Slaanesh quizá no sea el mejor pero contra según que ejércitos no está mal del todo, aunque podrías plantearte meterles marca de Nurgle (más cara, eso sí). El problemilla de los carros puede estar en que se te queden un poco atrás, al ser lo más lento de tu ejército, aunque supongo que con los trolls no desentonarán demasiado.

Todo esto a poco de que saquen reglamento nuevo, que creo que nos va a cambiar las listas radicalmente...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Jun 08, 2010 12:04 pm

Las caballerias las metí de nurgle por que no sabia en que mas gastar puntos, y si que teneis razón en que la marca de Slaanesh es mas probechosa y me saco unos 40 puntos de sobra, con esto podría meter una unidad de mastines que hecho en falta.

El tio del disco, lo pongo con morslieb en vez de ojo dorado, porque con morslieb tiene salvación de 3+ igualmente contra disparos no mágicos, y si tengo que trabarlo en combate con una caballeria o similar, prefiero que pueda salvar con especial y pegar de F7 despues de haberle metido un rugido.

Apolyon tienes razón con poner los hechiceros Nv2, la verdad esque no se de donde sacar los puntos, yo los hechiceros los monté en carro para que tuvieran potencia 5, y la marca de slaanesh en concreto para que no tengan que chequear al tirar hacia la carga, eso me aseguro un apoyo que se va a acobardar al cargar, y que si coge un flanco por supuesto quita filas... Con esto rento en: El carro me sale mas barato, no consume especial, y los tengo con potencia 5. Si pusiera a los hechieros de nurgle se me disparan los puntos ( no es lo mismo los 5 del hechicero y los 10 del carro que pagar 20 al hechicero y 30 al carro ).

Los troll con este este Pj me han rentado bastante en las partidas... aunque tengo que reoconocer que su baja HA los hace un poco "Randoms", ya que lo mismo tienes una buena tirada que no... aun así, el 1D6 impactos aumáticos de F5 que niegan armadura del heroe asegura bastante.

Voy a pensarme el meter el estandarte de la furia... hace tiempo que no lo uso y la verdad, teniendo a Trogg cerca puedo tomar su Ld 8 repitiendo pánico, y poner al paladín general y tener el Ld mas repartido por la mesa. Aunque preferiria una unidad de 6 mastines, o una caballeria ligera de Slaanesh con armadura ligera para que aguantaran un poco mas, con función de aguantar la furia asesina de los caballeros.

Muchísimas gracias a los dos! No tengo personas por aquí con quien compartir opiniones sobre mi ejército puesto que por aquí nadie los usa, menos mal que me he encontrao con dos buenos fichajes! jejeje.

Voy a hacer algunos cambios y la posteo en cuanto almuerce ;).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Tue Jun 08, 2010 1:41 pm

Bueno, aver que os parece ahora, no tiene grandes cambios:

Unnamed2250 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 Gigante de Slaanesh @ 265.0 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante)

3 Ogros dragón @ 231.0 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Throgg, el rey troll @ 175.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos

3 Trolls @ 135.0 Pts
La Voluntad del Caos

6 Caballeros del Caos de Slaanesh @ 260.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

6 Caballeros del Caos de Nurgle @ 325.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte
Estandarte de la furia [35.0]

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 225.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110.0] Pts
Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 250.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110.0] Pts
Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 81.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 81.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

1 General, Paladín del Caos de Tzeentch @ 189.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos
Rugido salvaje [20.0]
El Ojo Dorado de Tzeentch [25.0]

1 Disco de Tzeentch @ [0.0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
La Voluntad del Caos

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 4

Total Miniaturas: 40


Total Ejército Cost: 2247.0
------------------------------------------------------------------------

He quitado las 2 marcas de nurgle de las caballerías, 1 pergamino de un carro y un estandarte de una unidad de caballeria.

Ahora tengo una caballería de 6 con Slaanesh y músico, y otra de 6 de Nurgle con estandarte y estandarte de la furia ( para no dejar tan a la luz la furia asesina ) y una unidad de mastines para cubrir su furia asesina.

Me gustaría sacar algunos puntos mas, ya que me gusta jugar con 2 de mastines y 2 o 3 ligeras con mayales, pero me es imposible sacar los puntos.

Creeis que si quito un hechicero en carro, ¿será prudente? me quedaría con solo 1 carro, perderia 1 dado de dispersion y un pergamino. ¿Y si quito los Ogros Dragón? No me gusta mucho la idea, ya que una carga de estos combinada con un carro suele llevarse lo que sea por delante.

Aver que me contais Hamigos!

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 08, 2010 9:56 pm

Podrías cambiar el hechicero con un solo pergamino por un carro normal y corriente (te sobra una especial creo), aunque en teoría te salga más barato, tener que pagar el hechicero (que además por tener un pergamino más y un dado de dispersión no lo vas a rentar mucho) hace que no resulte tan barato... Además la potencia 5 no me parece fundamental, los carros son lo más lento de tu ejército y raro será que logren flanquear algo. Yo no suelo jugar con carros si no juego un ejército de infantería, pero quitar los dos significaría remodelar mucho la lista.

Cambiando al hechicero en carro que te comentaba por un carro de Slaanesh te sacas 95 puntos, lo que te da por ejemplo para los mayales de las ligeras, otra más de mastines y aún te sobran 45 puntos para lo quieras (aumentar la unidad de trolls a 4, o comprar músico a la de caballeros que no la lleva y otra de mastines, etc...).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Thu Jun 24, 2010 9:27 am

Hola de nuevo.

Siento no haber contestado antes pero he pasado unas semanas algo movidas ( y ojalá fueran buenas jejeje ). Apolyon y masmalo muchas gracias por vuestra ayuda.

Al retocar la lista con vuestros consejetes me ha quedado lo siguiente:

Unnamed2250 Pts - Guerreros del Caos Ejército

1 Paladín del Caos de Tzeentch @ 189.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Mayal;
Armadura del Caos
El Ojo Dorado de Tzeentch [25.0]
Rugido salvaje [20.0]

1 Disco de Tzeentch @ [0.0] Pts

1 Throgg, el rey troll @ 175.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos

1 Hechicero del Caos de Slaanesh @ 250.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Nivel
Mágico 1; Armadura del Caos
Pergamino de Dispersión [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 Carro del Caos de Slaanesh @ [110.0] Pts
Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
Caballería rápida; La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Mayal; Músico

5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
La Voluntad del Caos

5 Mastines del Caos @ 30.0 Pts
La Voluntad del Caos

3 Trolls @ 135.0 Pts
La Voluntad del Caos

3 Ogros dragón @ 231.0 Pts
La Voluntad del Caos; Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

6 Caballeros del Caos de Slaanesh @ 260.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Músico

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

6 Caballeros del Caos de Nurgle @ 325.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; Armas embrujadas; Armadura del
Caos; Escudo; Estandarte
Estandarte de la furia [35.0]

6 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

1 Carro del Caos de Slaanesh @ 130.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh

2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts

2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Armadura del Caos

1 Gigante de Slaanesh @ 265.0 Pts
M. Slaanesh (engendro-gigante)

Dados Energía: 3

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 44


Total Ejército Cost: 2202.0

-----------------------------------------------------------------------------

Cambié el hechicero que me comentaste Apo, he metido un carro sin hechicero y una mas de mastines que no me vendrá nada mal para estorbar sus apoyos etc.

Aun me quedan 48 puntitos, no se que hacer con ellos, tengo varias posibilidades:

- ponerle estandarte a la unidad de caballeros de Slaanesh y armaduras ligeras a las caballerias ligeras.

- quitar una unidad de mastines y meter una caballeria ligera mas ( aunque iría totalmente a pelo, ni siquiera músico )

- Meter un troll mas. Aquí quería preguntarte de una forma mas directa, ya que me comentaste de meter un troll más Apo, pero no se si será demasiado, ya que la unidad es estúpida con Ld 8 ( cosa que no es muy dificil que falle ), y si meto un troll mas, no se si poner el frente de 3 o de 4 ( ya que troggh ya con ellos ).

Aver que me comentais jejeje. También se aceptan sugerencias sobre otras posibilidades o cambios mas drásticos :D.

P.D.- De nuevo pediros disculpas por mi retraso :oops: . No pasa nada si tardais en contestar jejeje :roll:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: 2250 Guerreros del Caos

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Jun 24, 2010 9:45 am

No he jugado nunca trolls, pero desde el teorihammer, es una unidad que cuantas mas tortas le dan más engorda (regeneración monstruosa). Si la unidad es pequeña, en cuanto empiece a sufrir castigo se quedará en nada y la tirada en la tabla te servirá de poco. Con un troll extra, puedes permitirte sufrir algo más de pérdidas aprovechando la regeneración monstruosa, y de paso si te muere un troll la unidad no tira pánico, por ser de 5. Si el frente es muy grande, se puede poner un troll o dos detrás y listo.

Las otras dos opciones no me convencen mucho. Me quedo antes con lo de ponerle estandarte a la de Slaanesh (que es un arma de doble filo) y armaduras a las ligeras (que a veces ayuda, pero no mucho), aunque eso solo son 30 puntos, si no me equivoco. En este caso, añade un músico a la del estandarte de la furia, que por muy bestia que sea la unidad las cosas pueden salir mal y no querrás perder esos puntos por no poder reagruparla (o huir por empatar un combate). La opción de la ligera a pelo no la veo, para usarla de carne de cañón mejor mastines, que son baratos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests