Bretonianos en apuros?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Bretonianos en apuros?

Postby WilliamFab » Tue Aug 03, 2010 10:44 am

Buenas amigos. Juego bretonia desde hace años y la verdad con la entrada de la nueva edicion tengo "miedo" de jugar.

El hecho de que bretonia sea un ejercito de mucha pegada y movilidad se ha visto seriamente anulado por la regla "impasibles", que consiste en que si una unidad tiene mas filas que el oponente es tozuda. Además aunque te cargen por el flanco este beneficio no se anula

Jugé ayer mi primera partida a 8ª pero como fue contra no muertos que siemrpe han sido inmunes a desmo, esto no se noto tanto.

El caso esque estoy algo perdido, y mi sigiente batalla es contra un ejercito de horda (bestias u orcos) los cuales tienen infanteria barata y mejor que un plebeyo. Así que parece que ha llegado un cambio en la mentalidad de juego pero no se que hacer. ¿general en hipogrifo? parece que a los elfos les va bien. ¿Hordas de infateria? Aun con el deber del campesino un alabardero imperial con el mismo coste es mucho mejor.

En fin. A ver si algún veterano caballero puede hecharme un cable.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Bretonianos en apuros?

Postby consuelosi69 » Tue Aug 03, 2010 11:41 am

Pues yo aún no he podido probarlos pero no soy tan pesimista.

El problema de pillar flancos pero que las unidades sean siendo impasibles es el mismo para todos, con la peculiaridad de que por nuestra movilidad puede que sea factible el pillar más flancos más fácilmente y sobre todo por el hecho de que seguimos formando filas de caballería con 3 miniaturas y es una ventaja.

En cuanto a las infanterías, los peregrinos salen reforzados porque el principal problema antes era que cuando se enfrentaban a unidades que daban miedo la tozudez no servía de nada y ahora sí y más teniendo esa tozudez de serie y no por tener más filas; los arqueros al ser baratos han ganado mucho y también por disparar en dos filas y los hombres de armas siguen siendo igual de buenos, sólo que yo prefiero una unidad de muchas filas para ser tozudo que una horda, creo que sale más rentable lo primero.

En cuanto a las caballerías, los andantes vuelven a ganar enteros al sumar +2 el arma a dos manos a caballo y el resto siguen más o menos igual, ganando también mucho los pegasos con la regla de vanguardia y el +1 a salvación que ahora da el pegaso.

Y lo que mejora mucho a mi entender son por un lado las damiselas porque ahora sí que podremos lanzar magia, el saber de la vida creo que es muy bueno para bretonia y el de las bestias tampoco va mal, y el trebuchet, que también ha salido muy mejorado.

En general, y a falta de probarlos, creo que no han sido de los más perjudicados en esta edición o al menos yo no los veo tan mal como en un principio me temía y eso que el libro de ejército es de 6ª, pero habrá que probar.

Nos vemos.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Bretonianos en apuros?

Postby dasg234 » Tue Aug 03, 2010 11:59 am

Yo los veo bastante bien. Si te preocupa el impasible, haz cuñas grandes.
La infantería de élite es cara, una cuña puede tener igual o más filas fácilmente, sobre todo porque es después de la carga. La morralla tal vez te supere en filas... pero no durará muchos turnos...
Tiene héroes baratos y que pegan.
Las estacas de arqueros ahora son la hostia... un carro que les cargue es posible que muera... antes de empezar a combatir siquiera, igual que caballería u otras cosas
Tiene infantería pesada, y esa pedazo catapulta.
Damiselas con RM1... tus cuñas con especial 5+/4+ contra magia...
Vamos, yo la veo bien.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Bretonianos en apuros?

Postby dasg234 » Tue Aug 03, 2010 12:00 pm

Yo los veo bastante bien. Si te preocupa el impasible, haz cuñas grandes.
La infantería de élite es cara, una cuña puede tener igual o más filas fácilmente, sobre todo porque es después de la carga. La morralla tal vez te supere en filas... pero no durará muchos turnos...
Tiene héroes baratos y que pegan.
Las estacas de arqueros ahora son la hostia... un carro que les cargue es posible que muera... antes de empezar a combatir siquiera, igual que caballería u otras cosas
Tiene infantería pesada, y esa pedazo catapulta.
Damiselas con RM1... tus cuñas con especial 5+/4+ contra magia...
Vamos, yo la veo bien.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Bretonianos en apuros?

Postby WilliamFab » Tue Aug 03, 2010 1:09 pm

Jajaja, quizás soy un poco llorica y punto. Bueno todo será jugar ya postearé la lista que pienso jugar y le hechamos un buen vistazo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests