Altos Elfos 8ª edicción

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Altos Elfos 8ª edicción

Postby consuelosi69 » Fri Sep 10, 2010 11:11 pm

Pues en base a las partidas que he ido jugando te comento:
- Yo ahora mismo, de básicas meto 12 arqueros con músico y estandarte y 25 guardias del mar, con escudo, grupo de mando completo y estandarte que da ataques flamígeros. Básicamente hago esto porque es lo que tengo pintado pero cuando amplíe, creo que lo ideal es una de arqueros, guardia y lanceros, aunque en las listas que puedo ver la gente prefiero 2 de arqueros y una de lanceros.
En todo caso y de lo que propones yo prefiero dos unidades pequeñas que una grande por maniobrabilidad, por que tener más unidades que el rival ayuda a ganar y porque las unidades grandes en elfos no las veo, somos demasiado caros en puntos.

- En las especiales depende. Como mi general a 2000 es un archimago de nivel 4 yo prefiero meter un bloque de 15 fénix con saphery para potenciar la fase de magia y uno de leones de 18 en 3x6 o 15 en la misma formación. Los maestros siguen llevando una diana en la cabeza y más ahora; una de dragoneros con músico o incluso con ellyrion es un muy buen apoyo e incluso un carro si cabe; no veo la ligera con elfos, muy frágil y mucho disparo/magia.

- En las singulares soy de la opinión contraria: los lanzavirotes han perdido muchísimo, no matan ni la mitad y casi siempre van a ir a 4 como poco por las coberturas. Yo a 2500 o más sí que meto 1, pero a 2000 tengo muy claro que prefiero 2-3 águilas porque me permiten ir a por máquinas de guerra, estorbar movimientos o ser sacrificadas para que no me carguen a lo que me interesa mantener vivio.

En cuanto a los bichos gordos, no los he probado aún, pero con lo buena y necesaria que es ahora la magia a 2000 los puntos tienen que ser para un archimago nivel 4 y a más puntos ya depende pero yo sigo sin meterlos porque ahora el bicho gordo sí que no gana partidas y muchas veces ni combates y con elfos yo prefiero tener más unidades que una muy cara.

Todo son gustos y probar.

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Re: Altos Elfos 8ª edicción

Postby WilliamFab » Wed Sep 15, 2010 11:33 am

Yo lo que he visto es archimago de nivel 4, a mas de 2000 puntos Teclis. Los bloques de lanceros de 20, uno de ellos con el estandarte de las llamas (dos bloques).
Dragoneros siempre en lugar de yelmos porqe por algunos puntos mas tienes considerables ventajas sobre los mismos. Guardia del fenix con el estandarte de shafery (no se escribirlo), sobre unos quince. y los maestros de los he visto en una unidad de dos filas de 15.
Sobre el bicho gordo parece ser que ha perdido, aunque la regla de golpetazo atronador, mas sus ataques, mas los del jinetes, y si eres un dragon el ataque de aliento puede hechar abajo practicamente cualquier unidad de elite sin darles tiempo a replicar contundentemente.
El saber que he visto usar para potenciar a los lanceros es el de las sombras, pues si no recuerdo mal tiene un hechizo que te sube la fuerza a tu liderazgo, otro que baja fuerza al enemigo, etc etc....

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Altos Elfos 8ª edicción

Postby consuelosi69 » Thu Oct 14, 2010 5:15 pm

Sin dudarlo saber de la vida:

Un hechizo -trono de parras- que sale a 8+ y que a 2+ te hace ignorar las disfunciones y además potencia todo los demás porque si éste esta activo entonces:

- el básico que normalmente da regeneración a 5+ al mago y su unidad, pasa a ser de 4+
- un proyectil que de ser 1d6 de f4 pasa a ser de f6
- una potenciación que de ser +2 a la resistencia a una unidad, da +4 a la resistencia
- un hechizo que hace 2d6 de f3 a una unidad en combate a ser de f4
- otro que de levantar 1d3+1 miniaturas pasas a levantar 1d6+1 miniaturas

Además la regla del saber hace que por cada hechizo lanzado con éxito, una miniatura a 12 UM recupera una herida y luego está el hechizo número 6 -los que habitan bajo tierra-: la lanzas a una unidad enemiga no trabada y todas las miniaturas hacen chequeo de fuerza y el que lo falla se retira del juego sin posibilidad de salvaciones de ningún tipo.

Como te digo, pensarón en elfos cuando crearon este saber

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Altos Elfos 8ª edicción

Postby vaati » Thu Oct 14, 2010 8:05 pm

No hombre, no, tu ve con la alta magia, que mola mucho y los oponentes te lo agradeceremos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Aunque nimrod tiene razon, en cualquier caso, el saber de la muerte no es descartable, o incluso el de las sombras.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests