Juntando Altos Elfos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13631
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Juntando Altos Elfos

Postby Arendal » Tue Nov 02, 2010 10:00 pm

Los Altos Elfos han dejado de ser una raza en declive... las elfas de Ulthuan han cogiddo por banda a sus maridos y se han puesto a hacer hijos como locas... Es la única explicación a la superpoblación élfica!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues bueno, como tantos otros, por culpa de la Isla de Sangre he acabado juntando unos cuantos Altos Elfos. Al final, por el precio que han costado, han merecido sobradamente la pena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os cuento lo que tengo...

Príncipe elfo en grifo
Mago
20 Guardias del Mar
20 Guardias del Mar
20 Espaderos de Hoeth
5 Guardianes de Ellyrion
Carro de Tiranoc

Ya que me he puesto, pues he decidido hacerme una lista que poder jugar de vez en cuando para descansar de los Hombres Bestia :wink:

5 Dragoneros caen sí o sí, porque es una unidad que me gusta desde tiempos inmemoriales... La idea es no comprar mucho más. No sé si un lanzavirotes es obligatorio o puedo pasar sin él.

Lo único es ampliar a otra unidad de elite más, para rebajar la de Espaderos y no malgastar puntos en héroes (aunque el grifo lo jugaré sí o sí).

¿Qué me recomendáis? ¿Leones de Cracia o Guardia del Fenix?
¿Me "cabe" en la lista un mago en dragón de esos? Es que la miniatura mola :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Juntando Altos Elfos

Postby Benkei » Tue Nov 02, 2010 10:50 pm

Te digo desde mi Theoryhammer:

- Los Leones zurran, la Guardia aguanta, así que tú verás. La Guardia para hacer un yunque o un bunker para el mago, los Leones para dar ostias cómo panes. Yo creo que son necesarias las dos.

- El Mago en Dragón ha perdido mucho en esta edición, a mi me mola mucho el concepto, pero no creo que funcione.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Juntando Altos Elfos

Postby vaati » Wed Nov 03, 2010 10:55 am

La infantería de élite alto elfa es cojonuda, sea cual sea la que elijas. Personalmente, si llevas un mago suele ser mejor meterlo dentro de los guardias del felix que aguantan mucho.
Lo que echo en falta son águilas, que son las unicas pantallas asequibles que tienen los elfos y por 100 puntos te puedes meter un par de bichos con mucha movilidad que toquen mucho las pelotas.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Juntando Altos Elfos

Postby consuelosi69 » Wed Nov 03, 2010 11:41 am

Si vas a jugar a 2000 puntos mis recomendaciones serían:
- 2 héroes: un mago de nv 4 o del que quieras y un porta. Los héroes elfos son muy caros y más no son recomendables por puntos

- Básicas: depende de como las quieras configurar. Con lo que tienes te vale y a una mala una de guardias puede hacer de lanceros. Quizá 10 arqueros no vinieran mal.

- Especiales: en esta edición, yelmos, sombríos y guardianes no son muy útiles. Los dragoneros, una de 5 va bien. En cuanto a carros, a 2000 por mi experiencia cabe uno y de tiranoc con las listas que yo hago. Uno de leones tampoco vendría mal, tiene pegada y la mini es muy bonita.

- Singulares: a 2000 yo tengo claro que hay que meter 2 águilas, sin virotes.

Espero que te sirva.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13631
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Juntando Altos Elfos

Postby Arendal » Wed Nov 03, 2010 2:52 pm

Veo que muchos consideráis importante meter águilas... aunque reconozco que me tiran para atrás por no haberlas de plástico... :roll:

Qué composición de héroes/comandantes veis adecuada?? Sólo mago y porta?

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Juntando Altos Elfos

Postby vaati » Wed Nov 03, 2010 5:26 pm

Por lo menos el porta. Te hace falta otro héroe para ser el general, que puede ser el mago de nivel 4 o el príncipe dopao. O un mago cutre pergatero y un héroe normalito de general. A gusto del consumidor según sea tu estrategia. Yo personalmente voy a volver a probar el héroe polloman montado en águila. Acompañado de otras 3 águilas son una buena bandada que puede tener entretenidas a las tropas de élite del enemigo un buen rato mientras el cuerpo central de mi ejército le da por donde amargan los pepinos.

Lo de los pinchos, no son malos como dice raquis, pero los 100 puntos que cuestan prefiero ahorrármelos y poner otra cosa. Por un poquito más pones 10 arqueros, y ahora que con F3 puedes herir a cualquiera casi rentan más. Pero todo depende de la estrategia de tu lista.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Juntando Altos Elfos

Postby ocelma » Thu Nov 04, 2010 8:13 am

Al mago AE en realidad puedes hacerlo invulnerable.
Dos objetos y un saber.
Uno de ellos hace considerar todas las armas mágicas mundanas.
El otro te hace invulnerable a las armas mundanas.
El saber de la vida te protege de las disfunciones.

Vamos, que la única manera de cargarselo es desmoralizar la unidad en la que está. Desagradable sorpresa cuando te desafían, se lo aceptas con el mago, :o :shock: y el otro pierde todos los ataques del campeón en cuestión porque no le hacen nada al mago.

Personalmente el lanzavirotes no ha hecho nada en lo que llevo jugando a fantasy. los espaderos y leones dan tortas como panes.
La guardia.f no la he probado y la del mar resulta bastante versátil. Con un mago con el poder de las sombras y el hechizo de la navaja (cambia F por Ld) se vuelven muuuy burros.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Juntando Altos Elfos

Postby Benkei » Thu Nov 04, 2010 8:33 am

Ese mago lo malo es que pierde potencia mágica, y aún con todo puede morir de algunas maneras ^^

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Juntando Altos Elfos

Postby DocSavage » Thu Nov 04, 2010 8:52 am

Orkímedez wrote:Al mago AE en realidad puedes hacerlo invulnerable.
Dos objetos y un saber.
Uno de ellos hace considerar todas las armas mágicas mundanas.
El otro te hace invulnerable a las armas mundanas.


Ojo, que no es así...

Lo hace inmune a ataques con armas, mágicas o no, pero no a ataques en CaC mágicos, como los de los demonios y los espíritus del bosque. Ni por supuesto es inmune a hechizos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests