Diseccionando ranas en octava

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Diseccionando ranas en octava

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 05, 2010 11:43 am

Bueno, pues después de unas cuantas partidillas con ellos os voy a dar mi opinión:


Slann:
Por desgracia (a mi no me gusta demasiado) es un must en la lista, general, porta, L9... la pesadilla de cualquiera que se enfrente a nosotros en general. El saber de la luz es muy bueno para los lagartos, luego los tipicos Vida, Sombras o Muerte también pueden valer.
Los poderes que mejor le caen son el dado gratis para cada hechizo (casi te aseguras tirar sus 4 hechizos) y el de quitarle los 6s al mago rival, se acabó el me la juego a un sólo hechizo con seis dados para matarte tu megaunidad con una fuerza irresistible. Añádele los objetos que le dan especial de 2+ a distancia y el que le pasa las disfunciones al rival a 2+ y te lo haces casi inmortal.
Saurio Viejaestirpe:
Promete dolor, mucho dolor. A 2500ptos o más acompaña al slann con una espada interdimensional para pulirse todos estos molestos bichos que proliferan por ahí con poco liderazgo y poca iniciativa. Me gusta ponerle el yelmo de la salvación especial 2+ contra flamígeros, que ultimamente hay muchos, el escudo encantado es más barato que el suyo propio, así que también puede ser buena opción.

Chamán eslizón:
Pues depende de los puntos, a 2000con pergata y punto, a 2500 en estegadón y con especial de 4+. El identificativo de los cielos a la cabeza del general enemigo es muy goloso.

Saurio escamadura:
Si no ha entrado el viejaestirpe en la lista cae este, con buena chapa pues lo suelo usar junto con la unidad de saurios para que aguante ahí mientras el resto del ejército pega. La armadura pesada de 4+especial suele caerle encima.

Heroe Eslizón:
Pues también bastante normal verlo en mi lista en terradón, con el escudo de 5ptos para evitar el primer cañonazo, ataques envenenados y a por sus máquinas de guerra, que en esta edición son muy duras y hay que quitárselas de alguna manera.

Unidades Básicas:

Saurios:
Un deber incluirlos, una unidad de mínimo 20 con grupo de mando completo donde incluyes al héroe saurio y que te aguanta mucho mucho mucho. Si además tiene HA10, Iniciativa 10 o pega primero con +1 ataque gracias al saber de la luz no habrá quien pueda con ella...

Eslizones:
Una unidad de 10 a pelo para disparar a los bichos gordos y redirigir cargas la juego siempre, además otra más grande con 2kroxis estandarte y músico son el centro fuerte que compone mi ejército apoyando a los saurios.

Eslizones hostigadores:
A mi no me convencen, menos todavía en esta edición que es tan fácil tener penalizadores a disparar, por 2 puntos más prefiero meter 6 camaleones que me rentan más.

Enjambres:
No los juego nunca y no me convencen nada.

Unidades Especiales:

Camaleones:
Pues a mi me gustan mucho, con la cantidad de escenografía que hay se mueven bastante bien, el ser anfibios los hace divertidos en esta edición, además casi siempre van a poder envenenar sus disparos.

Guardia del templo:
No los he jugado nunca, prefiero llevar al slann a su bola.

Kroxigores:
Bastante buenos, una unidad con pegada que también suelo incluir, simplemente 3 en formación de 2 y uno, para flanquear un poquito.

Gélidos:
Pues no están mal, aunque con tanta máquina de guerra no rentan, ganan mucho con el estandarte de 5 ptos que repite el primer chequeo de liderazgo fallado, para evitar que fallen el chequeo de estupidez justo en el turno clave.

Estegadón:
Otro indispensable de mi ejército, a ser posible este que con el lanzavirotes envenenado encima puede dar algún sustito.

Unidades singulares:

Estegadón anciano:
Pues mejora con su fuerza 6 y la salvación de 2+ a sus tripulantes, pero como suelo incluir el pequeño este se cae a menudo de las listas.

Razordones:
Buena unidad, empeora con lo de tanta escenografía y cobertura por ahí suelta, pasan a ser una unidad para eliminar apoyos del rival en cuenta de infanterías.

Salamandras:
Esta es su edición, como ya no hay parciales son muy burras, Las infanterías elfas tiemblan cuando las ven, y alguien tiene que mermar las caballerías.

Bueno si os lo habeis leido todo espero vuestra visión de nuestros amigos lagartijos, yo creo que, en general, han ganado en esta nueva edición.
Un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Diseccionando ranas en octava

Postby MSNbot Media » Fri Nov 05, 2010 12:16 pm

Yo llevo una combinación parecida con el slann,pero lo malo es que a 2500 no me entran los dos comandantes ni con calzador... :mrgreen: Suelo llevarlo con el foco de conocer todos los hechizos,el de hacerlo inmune a ataques mundanos (aunque me replanteo muchas veces si meterlo o no... :roll: ),el de anular los 6s del rival,y el de añadir un dado extra al lanzamiento de hechizos.Luego le pongo la chuchería de endiñarle las disfunciones al mago enemigo de turno,y ya la fiesta... :baile:

Sobre las básicas,voy a soltar ahora una parrafada,asi que cuidado no os durmáis... :mrgreen:

Yo suelo meter una unidad de eslizones hostigadores,que valen para redirigir y encima con sus cerbatanas le puedes dar más de un susto al típico bicho grande con poca salvación.

Lo que siempre incluyo en mis listas es una unidad de 30 eslizones con GMC o sin campeón pero con todo lo demás.Por 164 puntos tienes 6 filas para ser impasible con LD9 repitiendo (que por mucho que tengan R2,tienen su salvación por parada... :roll: ), que vienen bien para parar unidades del rival en seco.Si encima tienen alguna golosina como HA10,+4 R por el saber de la vida,o cosas así,puede ser una unidad muy tocapelotas a un precio de chiste.Fija en mis listas,eso si,sin kroxigores que la encarecen bastante.

Saurios,pues a mi me encantan.No salgo de casa sin mis dos unidades de 20 con GMC o con 19 si van a llevar un héroe dentro.De hecho suelo llevar ambas con un escamadura dentro salvando a 3+ con arma a dos manos (alabarda si llevo el saber de la luz) que son héroes no excesivamente caros y que les dan una vida a las unidades muy interesante.

Ahora le toca el turno a las especiales...:D

Los gélidos,pues bueno,como unidad de apoyo no estan mal,llevar una sóla unidad sólo músico puede venir bien llevándolos en segunda linea para hacer cargas por el flanco,o llevarlos a saco para matar sus máquinas de guerra o unidades sin demasiados bonificadores.

Lo que no termino de ver son los kroxigores,ni en unidad de eslizones,ni sueltos.Sólo tienen R4,salvan a 4+,y encima pegan siempre últimos con HA3.Es verdad que con el saber de la luz mejoran,pero también mejoran otras cosas con él.Será cuestión de probarlos algún día... :wink:

Los terradones he de ser sincero en que como se me cayeron,y se me rompieron,no los he vuelto a jugar desde entonces... :mrgreen: A ver si me pongo a montarlos... :roll: De todos modos, me parece una buena unidad.Sólo tres de estos amigos valen 90 puntos,tiran rocas,y para tener a sus máquinas de guerra acongojadas van de muerte.

Los camaleones me gustan.Los he probado varias veces una unidad de 6 es barata,maniobrable,y encima casi siempre dispará a envenenados.

El estegadón especial también es fijo en mis listas.Para infanterías en seco.Un bicho tozudo a 9s repitiendo,con impactos por carga,golpetazo atronador,que da terror/miedo y que no es excesivamente caro.

Sobre las singulares:

Los razordones son fijos en mis listas.Sólo con ponerlos encima de la mesa,el rival ya tiembla,cuando les dices que aguantan y disparan el doble,el canguelo ya es absoluto...:D Además estas unidades han mejorado bastante con las nuevas reglas de monstruos y cuidadores.

Salamandras a 2500 tambien llevo una o dos.Poco que añadir a lo que ya ha dicho Mercenario.

Estegadón pellejoduro siempre llevo uno a más de 2000 puntos,sólo que suelo llevarlo de montura de un chamán eslizón,o cada vez más de un jefe eslizón con la lanza del estegadón.Este último me parece mas divertido que el otro,sus 2d6 +1 impactos a la carga de F6 mas los 3 ataques de fuerza 6 del jefe,más los 3 del estegadón,te llevas por delante si cargas cualquier cosa... :mrgreen:

En fin,eso es todo y mi manera de verlos,después de este tochopost regalaré un gallifante a aquel que se lo lea entero... :lol:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests