[AoS] lista elfos oscuros

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

[AoS] lista elfos oscuros

Postby DarthBLU » Sun Jul 19, 2015 7:59 pm

Hola

Abro este post para contaros un poco la lista que he intentado hacer de elfos oscuros de AoS. Ya sé todo lo malo que tiene AoS, pero aún así he intentado hacerla. La pongo también para ver si creéis que estará equilibrada la cosa.

Como sabéis en AoS no hay puntos, sino que los ejércitos se hacen a través de unos warscrolls. Existen en general dos tipos de warscroll, de héroe y tropa, el principal problema del de tropa es que no importa el número de miniaturas que formen un warscroll pues cuentan lo mismo para un ejército.

Por internet se está elucubrando mucho para tratar de hacer listas:
- Se intenta igualar el número de warscroll, cosa que no ha funcionado mucho ya que no es lo mismo un warscroll de goblin que el de Archaon, aunque a efectos de sumar sumen lo mismo.
- Se intenta igualar el número de heridas total, pero en esto se deja de contar cosas como lo bueno o malo que es una unidad.
- Han aparecido tablas que comparan varias cosas, algunas incluso creadas en tiendas GW.
- Tambíen ha intentando la gente hacer la lista en 8ª y luego pasarlo a warscroll. O hacerse la lista según cuestan las minis en la web de GW. La gente ha pensado mucho.

Así pues, con todo este batiburrillo he intentado crear la lista para enfrentarse a lo que sale de Khorne en la caja. Son 6 warscroll, 3 héroes (Khorgorath, Bloodstoker y portaestandarte) y 2 unidades de 10 (bloodreavers/barbaros) y otra de 5 (blood warriors/guerreros). En total 54 heridas.


Mis elfos oscuros siempre han llevado cosas que hasta 7ª incluído (8ª no he jugado nunca) a la gente no le gustaban: corsarios, elfas brujas y verdugos. De bichos grandes solo tengo uno, el señor de las bestias en mantícora así que ese va a la guerra.

Así que ahí va la lista:
- General: Dreadlord arma a 2 manos [5]
- Héroe: Señor de las bestias en mantícora. [10]
- Corsarios: 10 (con 2 armas). [10]
- Verdugos: 9 [9]
- Elfas brujas: 10 [10]
- Ballesteros: 10 [10]

Total heridas 54.

Con respecto a estandarte, campeón y músico no sé qué hacer pues cuestan lo mismo con que sin.
Last edited by Exabot [Bot] on Sun Jul 19, 2015 10:50 pm, edited 1 time in total.
Image Image

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby Ask Jeeves [Bot] » Sun Jul 19, 2015 8:57 pm

A priori parece que le vas a dar una tunda, llevas un volador, armas a distancia y el otro na de na...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby Arendal » Sun Jul 19, 2015 10:24 pm

A mi me parece desequilibrado tambien por el número de unidades. Al final el Caos lleva dos unidades (una de 20 y otra de 5) y tú 4... y de 10 miniaturas. Salvo los ballesteros, todas tus unidades son de "elite" mientras que el Caos lleva 20 bárbaros que son su cosa más básica.

Todo esto desde el desconocimiento y tratando de ayudar. Por qué no tratas de igualar con unidades que sean similares? 20 lanceros y 5 Verdugos, por ejemplo.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby DarthBLU » Sun Jul 19, 2015 11:11 pm

Gracias, por los consejos, es difícil hacer listas. En realidad lo puse mal, lleva 2 de 10 y una de 5.

Aunque creo que no está tan descompensado como decís, tras ver la partida de prueba de Darhun vs Mercenario. Voy a rehacerlo así:

- Señor de las bestias en mantícora. En efecto es volador, pero es el peor bicho de los elfos oscuros, los otros son dragón o hidra.
- Héroe con arma a dos manos con los verdugos.
- Portaestandarte como él, así es más parecido.
- 1 de 10 lanceros.
- 1 de 10 ballesteros. El no lleva armas a distancia, cierto, pero es que juega Khorne! Que menos que 10 ballesteros que además van a 5+ 4+ (ya no hay distancias cortas ni gaitas), de hecho la gente ya no juega armas de disparo que no sean máquina de guerra y aquí no he puesto ninguna, y eso que yo no salía de casa sin 2 lanzavirotes.
- 5 verdugos.

:D :D
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby Arendal » Mon Jul 20, 2015 5:34 am

Tienes previsto probarla? Sería interesante que explicaras luego tus impresiones sobre el resultado, independientemente de que ganes o pierdas, para conocer cómo va de equilibrado...

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby DarthBLU » Mon Jul 20, 2015 5:58 am

Sí, vamos a probarla. Ya os contaré
Image Image

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby elmasmalo » Mon Jul 20, 2015 6:45 am

En realidad te has dejado de Caos una cosa. Llevo 3 héroes, un monstruo, una unidad de 20 bárbaros y una de 5 guerreros.
Sobre la descompensación o no... pues tened en cuenta que si yo me trabo en combate, aunque pierda heridas con los "bichos" de más de una herida no chequeo acobardamiento, el perdiendo una mini si... En fin, habrá que verla en juego.

Se me olvidaba, los "bárbaros" de la caja no son como los básicos del Caos, ni los guerreros son como los "guerreros" estandar. Todo es más bruto...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby DarthBLU » Tue Jul 21, 2015 8:28 pm

Ya hemos jugado la partida. Sabéis que son fan number one de AoS pero, por ahora, hay que rendirse a la evidencia y decir que esto es un mata-mata :cry:

He utilizado la segunda lista. Creo que mi lista era peor que la suya, esa es la impresión que nos hemos llevado los dos. Sus tropas básicas a la carga hacían 3/4 ataques, y los elfos oscuros... son perversos y malvados. Repito lo que ya dije, el no poder hacer listas ¡Es un fallo grave de este juego! Leyendo los warscroll de los elfos oscuros me di cuenta que la mantícora ahora no vuela.

Me gusta la manera de distribuir la escenografía, vas tirando el número de elementos por cuadrante y todos los elementos tienen algo especial, soy friki de las cosas con regla especial. En nuestro caso había un bosque que mataba miniaturas, dos casas que te hechizaban a las tropas y no se movían (hechizaron a mi general) y dos más que rápidamente Iñaki dejó atrás y no recuerdo que hacían.

Comencé yo, se me quedó el general hechizado y no pude avanzarlo. Usé la habilidad en la fase de héroe para que me permitiera no tirar chequeos de acobardamiento (parecido al liderazgo), avancé y no llegué disparando, ruina de turno. En su turno el se puso a tiro de carga y poco más. Luego, se me olvidó que se tira a quien le toca (como en el SDLA), le tocó a él y me cargó con su demonio grandote y los guerreros elegidos de khorne a mi mantícora. Me pegó una buena tunda pero aguantó ya que si no matas miniaturas (la mantícora tiene 10 heridas) no hay que tirar.

Luego me tocó a mi y cargué con verdugos y ballesteros (en este juego puedes disparar estando trabado en combate). Se montó una melé de padre y muy señor mío y la cosa parecía que iba a acabar en masacre pero mis dos héroes (general con arma a dos manos y portaestandarte) arreglaron el día a base de 5's en tiradas de salvación y 6's en 1d3 heridas xD. Con habilidad de mando de héroe de repetir para herir y lo mismo con el estandarte son durillos.

Al final murieron las tropas de ambos lados y a él le sobrevivieron 3 héroes, aunque tocados.


Cosas buenas:
- Es un poco heroe-hammer, me recuerda a la 4ª edición en eso.
- La escenografía tiene reglas especiales.
- Cuando cargas hay que hacerlo con mucho cuidado, pues pegas con una unidad y luego el rival responde donde quiere, incluso mueve miniaturas si quiere para pegar con más.

Cosas malas:
- No se puede hacer listas equilibradas.
- Todos los héroes tienen habilidades especiales (como en otros juegos) que se van concatenando y aunque dan color a la partida, como cada regla es de su padre y de su madre e influyen en todas las fases del juego ralentizan y lo que pensaba que era un juego rápido no lo es tanto.
- Como no se huye del combate se acaba montando una tangana en mitad del campo, donde todas las miniaturas pegan en todas las direcciones.
- Cuando cargas hay que hacerlo con mucho cuidado, pues pegas con una unidad y luego el rival responde donde quiere, incluso mueve miniaturas si quiere para pegar con más.
- Las tropas de disparo son flojetas al no existir distancias cortas.
- El resultado de un ataque es independiente de contra qué ataques (solo tira uno para impactar y herir).
- Está muy abierto a perrerías al no restringuir nada, queda en manos de los jugadores.
Image Image

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: [AoS] lista elfos oscuros

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Jul 21, 2015 8:46 pm

Vamos, un juego malo con buenas miniaturas


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests