Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Wed Feb 15, 2006 10:54 pm

¿A 1000 ptos. ponéis 3 especiales? :shock:

User avatar
G-or-G
Atalayo
Posts: 69
Joined: Tue Jul 10, 2018 8:12 am

Postby G-or-G » Thu Feb 16, 2006 10:08 am

Arestel lo que podrias probar es poner a tu caballeria en el centro para intentar romper por ahi y las unidades hostigadoras por los flancos, siendo estas el apoyo de las caballerias, aunque claro yo tampoco juego con esas medidas y como que no tengo mucha idea.

En cuanto a la lista de 1000 puntos yo meteria lo siguiente:

- Heroe cambiante: arma 2 manos, flecha lluvia muerte.
- mago: lvl 2, vara calaingor
- 10 arqueros
- 10 arqueros
- 7 bailarines
- hombre arbol
y con lo que sobre de puntos los usaria en driades, estoy haciendolo a ojo asi que no se cuantos puntos es cada cosa.

Esto de jugar en mesas tan pequeñas y con tan pocos puntos es como dice el gran shikamaru muy problematico :thinking: .

Saludos y nos vemos

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Feb 16, 2006 10:34 am

Tendré que tratarde romper con las caballerías y apoyar con hostigadores. Sino, tendré que sacrificar dríades por el centro para ver si rompe la línea y tratarde entrar yo después en esos combates.

Sobre la lista de 1000 ptos pensad que lleva aliados otros 1000 ptos de imperio, y que ciertos ejércitos nose pueden permitir el lujo de meter 2 unidadesdedisparos xq e el 2º turno yaestán tapando los objetivos de proyetiles para colocarse para el CaC.

User avatar
G-or-G
Atalayo
Posts: 69
Joined: Tue Jul 10, 2018 8:12 am

Postby G-or-G » Thu Feb 16, 2006 10:43 am

Pues en el caso de que juegue con un aliado quitaria una de arqueros y los puntos que sobren los usaria en meter driades o incluso una segunda unidad de bailarines, quedando que el otro mete unidades principales y tu los apoyos que es lo mejor que tienes.


Saludos y nos vemos

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Feb 16, 2006 10:51 am

Arestel y tendrás que jugar como siempre. La mesa es pequeña , asi que supongo que no será fácil jugar cómo para el flanqueo, pero lo que no vas a hacer es ir por el centro con los kurnos, porque la única forma de que estos rompan es apoyados, o bien por el correcaminos o bien por unas dríades o bailrinas. Estos últimos casos no valen, ya que para que éstos carguen, tendran que ir a los flancos (de frente depende mucho del rival que lo puedas hacer), y para eso mete a los kurnos que lo ganan más fácil.

La otra opción, claro, es apoyar la carga con el correcaminos, pero no deja de tener sus riesgos, más que nada porque el correcaminos es demasiado blandito para que sea siempre fácil la carga, pero es que sobre todo tenemos el problema de la huida del rival, que te deja vendida tus 2 unidades con pegada (junto con los bailakas).

No te comas la cabeza y juega como siempre... a ti la escenografia te favorece, y en eso tendrás que apoyarte.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Thu Feb 16, 2006 10:52 am

Con una mesa de esas dimensiones casi cualquier ejército podrá ocupar toda la línea con lo que será difícil coger flancos...

Así que habrá que hacer guerra fría en el despliegue y desplegar en función del rival...

para esas dimensiones vendría bien una lista de poder esperar atrás, con un par de unidades de arqueros y que sea él el que se exponga...

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Feb 16, 2006 10:59 am

En todo caso que te ocupen toda la línea no es malo.

Si lo hacen, basta con hacer todo el ataque en un punto, aprobechandonos dela ventaja de poder mover bien por la mayor parte de la escenografia.

Colocamos los arqueros en el centro para que el rival tenga un punto de referfencia, los kurnos al medio tambien (para que gracias a su M puedan ir hacia cualquier punto que seemos atacar). El pino al final, cuando tengamos claro por donde queremos ir (o en su caso, tmabien en el centro, para no dar pistas.. a lo mejor por donde coloquemos el pino refuerza la linea.. eso nos puede venir bien para atacar con el restro otro punto :lol: )

Si va en linea, movemos todo hacia el punto que queramos atacar y el pino al centro. Si gira la parte que NO vamos a atacar para defender el punto que si vamos a atacar, lo tiene dificil, ya que tendrá mucho que maniobrar, y con un pino dispuesto a hacer cargas para bloquear o disparos de raices, y si no refuerza, se puede encontrar con menos unidades que tu, lo que te va a facilitar mucho el romper.

Las mesas pequeñas no te persjudican demasiado.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Feb 16, 2006 10:59 am

Quizás tengas razón Duque, pero es que como comprenderas probar aquella partida en 120 contra semejante lista de ratas... acabas con la paranoia de que nadie te va a dejar ni un huequecillo por el que colarte.

Pantalones, puede ser, perotengo uancaracterística en mi juego, y es que no soy capaz de jugar a la defensiva en una partida. Te puede decir Dque o cualquier coruñés que soy del osuqe juegan al ataque, es más, en alguna ocasíón tengo perdido el 1er puesto de torneo por no ser capaz de jugar a amarrar la partida y salir a por todas :(

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Feb 16, 2006 12:27 pm

Por las ratas no te preocupes.. dudo que se plante delante alguna lista del estilo de la mia :P

Saludts.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Feb 16, 2006 9:36 pm

Hola!!Pues os voy a poner una lista que tenia pensada a 1000 ptos para ir de aliado con un imperial.Sin mas dilaciones,ahi va.

Noble en aguila,arma dos manos,escudo,armadura ligera,flecha lluvia de la muerte.163 ptos

Cantor de los arboles,nivel 1,pergamino de dispersion y vara de calaingor.140 ptos

8 driades.96 ptos

8 driades.96 ptos

10 arqueros.120 ptos

5 bailarines guerreros con musico.97 ptos

1 hombre arbol.285 ptos

Una opcion seria quitarle al mago el pergamino y dejarlo solo conla vara de calaingor,creeis que bastaria con que mi aliado imperial llevase los 2 pergaminos??Que podria meterme con esos 25 ptos de mas??Un bailarin??

Espero vuestros comentarios y criticas...

Un saludo!!


DeWiS


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests