lista de condes vampiro a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Thu Apr 17, 2008 11:35 am

despues de probar varias listas, por el momento esta es la que mejor me funciona, pero me gustaria que la destripaseis para ver que se puede mejorar. gracias de antemano.

Lista ejercito
Señor de los vampiros 205 furia de sangre 50 odio sin limites 25 caballero siniestro 25 bebedora de sangre 40 libro de arkhan +35 coraza cadaverica +15 +1lvl de magia 50 total 445

Manfred el acolito 185

Señor tumulario 75 + espada de los reyes 25 espada de mano adicional +8 total 108

Vampiro 100 acolito +25 pergamino de dispersión x2 50
Señor de la no muerte 15 total 190

20 zombis mas estandarte y musico 52
15 esqueletos mas gdm con lanzas 155
10 necrófagos mas campeon 88

20 tumularios +gdm +estandarte de los tumulos 45 total 315

5 caballeros de sangre +gdm pabellón de la torre 75 total 400
(puse que solo era estandarte y campeon, me cole, era un gdm completo)
3 murcielagos vampiro total 60

total 1998

tal como la planteo yo, el señor tumulario y manfred van en la unidad de tumularios, el neonato en la de esqueletos y el comandante en la caballeria pesada.

suelo desplegar creando un bloque central con los esqueletos y tumularios, en los flancos zombis y la caballeria pesada, poniendo por delante de esta a los necrofagos. los murcielagos vampiro los coloco de diferente forma dependiendo de los ejercitos, pero los suelo utilizar para cazar maquinas y magos.

aver que os parece.
Last edited by RotbandY on Thu Apr 17, 2008 8:32 pm, edited 1 time in total.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Majestic-12 [Bot] » Thu Apr 17, 2008 11:56 am

padre wrote:aver que os parece.


Pues me parece una lista muy mediocre.
Esta claro que llevas dos unidades que partes caras (tumuletas y caballeros sangrientos) y los heroes no estan ma tmpc pero casi no llevas unidades y las que llevas son muy pequeñas (muercielagos vampiro,solo 10 necros,los zombis no pegan..)

No tienes unidades de redireccion como los lobos...

No,creo que con esa lista no tienes capacidad de reaccion en cuanto pierdas una unidad

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3460
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Zhuf » Thu Apr 17, 2008 12:54 pm

Tal y como comenta Freg, sobre todo al llevar caballeros sangrientos necesitas unidades de lobos, para redirigir cargas y evitar que te mareen tus caballeros con furia.

Por otro lado, yo a los caballeros prefiriria ponerles el musico antes que el campeón.

Tambien quitaria el estandarte de los zombies y las lanzas de los esqueletos, no suelen hacer bajas, y con arma de mano, escudo y ligera salvana a 4+ en CC, asi aguantaran mas.

Pero todo es ir probandolo ;)

Saludillos.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Thu Apr 17, 2008 1:34 pm

Es bastante difícil hacer comentarios a tu lista, pero vamos a intentarlo.

Voy a empezar por las básicas:
- 20 zombis
- 10 esqueletos
- 10 necrófagos
Llevas tres unidades distintas. Por lo que parece la única que utilizas para resistir es la de esqueletos, porque los zombis están únicamente para cubrir el flanco de la caballería pesada y los necros para apantallar a tu unidad estrella.
Si esto es así, lo primero que haría sería quitar las lanzas de la unidad, con lo que te ahorras 15 puntos y ganas un +1 a la defensa en combate.
Además, igualaría las 3 unidades para poder levantar más allá del número inicial con el vampiro.

En cuanto a las especiales:
20 tumularios a pie y 3 murciélagos vampiro.
Los tumularios me gustan, pero no creo que les hagan falta tener 2 héroes dentro. Tampoco les hace mucha falta tener el estandarte de los túmulos, pero con el rey tumulario dentro no es mala idea tenerlo.
Los murciélagos no me gustan, pero es tu única pantalla.

Singulares:
Sólo llevas una singular, y esta vale 400 puntos, que son muchísimos puntos (demasiados) para una unidad con furia asesina, piensa que cualquier flancazo a esa unidad te la lleva por delante (empiezas perdiendo de 5), y como es la única unidad rápida del ejército vas a dejar el resto atrás.
No la apantalles con necrófagos, porque no te va a servir de nada, si los pones delante te va a costar más cargar cuando el enemigo está lejos. Si el enemigo está cerca te van a cargar a los necros, y no vas a poder huir.

Personajes:
- General: La idea en general bien, pero yo le quitaría la coraza cadavérica, ya que ya llevaba armadura pesada, y tampoco es que me guste su espada (más que nada, porque la mayoría de las veces no hará nada). Le falta una salvación especial.
- Manfred héroe: Es un héroe barato, si lo equiparas tal como va, sería: Vampiro, acólito(30), conocimientos arcanos (35), encarnación de la muerte (25), espada de la energía maldita (35 puntos aprox)--> 225 puntos, pero él sólo cuesta 185 puntos.
- Tumulario: Bien, si quieres puedes hacerlo estandarte de batalla, que puede venirte bien. Quítale el arma de mano adicional que no puede usarla con la espada de los reyes.
- Último vampiro: Bien también, es el único que puede levantar esqueletos más allá del número inicial.

Resumen:
- Quita la unidad de caballería singular y mete espectros.
- Mete caballerías tumularias (mucho más útiles).
- Mete lobos y quita murciélagos.
- Que tus vampiros lleven encarnación de la muerte, y convierte a todas las unidades en esqueletos.

Saludos

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Thu Apr 17, 2008 8:28 pm

jooo os odioooo con lo que me gustaba a mi la lista!

supongo que la experiencia es un grado y yo aun no la tengo, asi que os voy a hacer caso y probare aver. demomento la lsta funcionaba bien, pero la verdad es que e jugado con amigos a mi mismo nivel, que supongo no ven los mismos puntos flacos que alguien que este mas curtido en esto.

muchas gracias por las ayudas.
P.D. Blador, despues de ir mirando el foro durante un tiempo creo que algun dia te van a hacer un altar aqui tio. muchas gracias

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Thu Apr 17, 2008 8:45 pm

Todos empezamos sin saber.
Yo llevo jugnado a esto 8 años. Y los 5 primeros años no sabía ni lo que era una pantalla. Aun así ganaba muchas partidas... Porque jugaba con gente de mi nivel.
Luego conocí a otra gente, y bueno, como me comía panas horribles, pues modificas las listas para adaptarte a su manera de jugar.
Luego aparecerán otros que jueguen de otra manera e igual tengo que volver a cambiar la manera de jugar... Pero esto es WH.

En cuanto a lo del altar, sin duda me haría ilusión (sobre todo si hay sacrificios (nada de vírgenes para sacrificar))... Pero hay gente que se toma muy a mal que le critiques las listas...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby DocSavage » Thu Apr 17, 2008 9:36 pm

De todas maneras, si en tu grupo de juego no usan pantallas ni redirecciones ni estrategias muy elaboradas, la unidad de caballeros sangrientos con señor vampiro que planteas puede ser la repera... :lol:

Eso sí, te la flanquean con algo medianamente potente (como bailarines) y te desmontan el ejército... :roll:

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Apr 17, 2008 9:49 pm

El caso es que si aprende a usarlas estará preparado antes para subir el nivel y ayudará a sus rivales a subirlo también, ya que les fuerza a buscar algo que no conozcan

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Thu Apr 17, 2008 10:40 pm

despues de mirar lo que me decis que deberia corregir, tengo varias dudas.

blador:
- General: La idea en general bien, pero yo le quitaría la coraza cadavérica, ya que ya llevaba armadura pesada, y tampoco es que me guste su espada (más que nada, porque la mayoría de las veces no hará nada). Le falta una salvación especial.

solo veo dos opciones y la verdad, ninguna me gusta demasiadola primera es:
la cota ensangrentada 45 puntos da sa 4+ que se puede combinar y especial de 5+
corona de los condenados 35 untos da una especial de 4+ y estupidez al portador

en cuanto al arma, la idea era que levantase a los caballeros caidos, pero claro si los quito, ya no mola XD
el problema es, ¿que arma le meto?
porque si el vampiro va a pie, tengo que descartar las dos lanzas de caballeria, mas la bebedora de sangre, la espada de los reyes (porque la tiene el señor tumulario), el arma que es a dos manos (porque solo la puede llevar un señor tumulario) y me quedan las opciones de la que levanta esqueletos por 25p la de frio por 100 o la que le da terror por 30 asi qe visto lo visto casi me quedo con la comun que da +1 a la fuerza por 15. pero bueno me imagino que alguna de las opciones sera la repera y no me doy cuenta xDD

y en lo que mas que una duda, estoy completamente pez es en lo de la redireccion de las cargas. ¿si a alguno no le importa, podria explicarme como funciona y que consecuencias tiene?

gracais de antemano

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Jamiestipt » Thu Apr 17, 2008 10:42 pm

Ya que estais hablando de vampis os voy a plantear una duda que tengo, ahora todas las monturas de los vampiros pueden volar ¿es así?, y si es así, ¿pueden unirse a unidades normales (caballería, infantería), o deben ir en solitario?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 56 guests