Bolt Action en Atalaya

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby imrahil » Tue Apr 03, 2018 12:29 pm

Los polacos depende de la época en la que los juegues. Al principio estaban muy atrasados, con sus caballos y demás, anclados en la 1ª Guerra Mundial.
A mitad-finales de la guerra, luchando junto a los aliados, en Italia, Normandía, Market Garden, ya es otro cantar...
Lo bueno de bolt es que un regular es un soldado regular igual en todos los ejércitos, y se diferencia por las habilidades de la nación y las posibles reglas especiales de la unidad que suelen ser o una o ninguna. Vamos, que no estarás muy por detrás del resto de naciones.
Tienes buena infantería, pero tanques muuuuy malos. La caballería está bien, no la han tocado demasiado aunque ya no son las bestias de antes xD

Te dejo un post en reddit en inglés, donde puedes ver las reglas del ejército (bastante normales) y algunos comentarios de gente que juega polacos.
Yo te recomendaría jugar con las reglas de británicos y los tipos vestidos como tales, pero con sus insignias y demás. Así lucharon en Monte Cassino y Falaise, o si vas por los paracaidistas sin problemas, tienen buenas reglas y al menos podrás dar la cara.
Con un ejército de 1939 estarás muy en desventaja.

https://www.reddit.com/r/boltaction/com ... ing_poles/

Yo, como dicen en ese post de reddit, o me haría británicos de reglas como polacos, o paracaidistas, pero los de caballería puede ser muuuy frustrante por lo poco que puedes variar y el nulo anticarro que tienen...

El libro de Polonia es "France and the allies".

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby juez_de_almas » Tue Apr 03, 2018 8:00 pm

Gracias por los consejos. Le he echado el ojo a esta caja, donde puedo encontrar las reglas de estos sovieticos siberianos? Que más me haría falta?
https://us-store.warlordgames.com/produ ... -boxed-set

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Lemariont » Tue Apr 03, 2018 9:28 pm

Hola!

Los veteranos siberianos lo bueno que tienen en cuanto reglas es que pueden ser "Combatientes Aguerridos" que viene a ser que repites los exitos en c/c. En la caja ademas te viene una Medium Machine Gun y un Comisario.

La caja por si sola se queda corta, apenas llega a 600 puntos de ejercito y estirando mucho. Solemos jugar a 1000.

Lo ideal para empezar, un "Build An Army". Que por 75 Libras, tienes
Unidad de Mando
2 cajas basicas (necesitas infantería porque los rusos tienen una unidad gratis de 12 tios)
un equipo tipo mortero por ejemplo.
Un vehiculo blindado
un tanque.
https://store.warlordgames.com/collecti ... ld-an-army

Con esto tiene para hacerte un ejercito variado. vienen muchas armas, y puedes hacerte unidad de sniper, rifle antivehiculo ligero, y comprando por ejemplo estos perros y añadiendoles alguna cosa para que parezca explosivo... tienes los Dogmines.

https://store.warlordgames.com/products ... tiffs-pack

Por cierto, para hacerte ejercitos y pruebas lomejor es el easy-army
http://boltaction.easyarmy.com/

Los rusos lo mejor que tienen es que lo mismo te juegan con listas de inexpertos, que con regulares, que con veteranos, y en todos va muy bien. Y juegues lo que juegues, siempre querrás meter mas rusos, jajajajajaja!

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Justik » Sun Apr 08, 2018 3:45 pm

Apúntame que los finlandeses entrarán en proceso de montaje dentro de poco :)

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby imrahil » Mon Apr 09, 2018 7:40 am

Actualizado

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Arendal » Mon Apr 09, 2018 8:03 am

Me parece muy correcta y muy necesaria la observación junto a mis Comandos en la lista de ejércitos: "de plástico" :lol: :lol: :lol:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby imrahil » Mon Apr 09, 2018 11:41 am

A mandar! :D

User avatar
Grungel
Posts: 44
Joined: Sat May 26, 2018 2:11 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Grungel » Fri Jun 01, 2018 4:16 pm

Saludos comandantes! o7
Vengo ahora mismo de ver vuestras instalaciones y aún sigo flipando. He estado hablando con Pablo y me ha enseñado el local, me ha explicado más o menos como funcionáis y he visto una escenografía guapísima para bolt. Que me apetecería probar :D
Alguno de vosotros se presta algún día de estos para enfrentarse a mis alemanes? Además tengo las reglas de V2 un poco oxidadas y así me ayudais a refrescarlas. En principio puedo cualquier tarde, pero podría adaptarme a lo que me ofrecieseis.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Lemariont » Sat Jun 02, 2018 9:32 am

Buenas!!
Pues estaría genial jugar alguna partida. Yo ando liadillo pero sino busco un hueco para jugar.
Igual alguno le viene bien entre semana. A ver si te escriben. Sino te recojo yo el guante.

User avatar
Grungel
Posts: 44
Joined: Sat May 26, 2018 2:11 pm

Re: Bolt Action en Atalaya

Postby Grungel » Sat Jun 02, 2018 9:39 am

Buenas!!
Pues estaría genial jugar alguna partida. Yo ando liadillo pero sino busco un hueco para jugar.
Igual alguno le viene bien entre semana. A ver si te escriben. Sino te recojo yo el guante.
Genial. A mí me da igual en finde o entre semana, pero en principio, debería ser por la tarde. Tengo alemanes, partisanos y estoy empezando con finlandeses, así que me puedo enfrentar a cualquier bando.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron