Día D (Comandos)

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Día D (Comandos)

Postby Arendal » Sat Jun 09, 2018 3:40 pm


El desembarco nocturno, a bordo de una lancha neumática, y la posterior incursión por los pantanosos alrededores de la estación, le habían recordado a su Cornualles natal. Pero Sir Oliver Archibald Quinn, capitán al mando de la “fuerza de choque W”, sabía que nada de lo que vendría a partir de aquel momento tendría reflejo en sus recuerdos de infancia. Ni siquiera, según temía, en los acontecimientos vividos casi 30 años atrás, en aquel mismo país y durante la Gran Guerra, podría asemejarse a lo que estaba a punto de afrontar.

A su alrededor se desplegaban los hombres de la “fuerza de choque W”. Sus rostros ocultos en la oscuridad de la noche, tiznados de negro para evitar cualquier reflejo que los delate. A diferencia de sus compañeros de otras unidades, los hombres de la “fuerza de choque W” se cubren la cabeza con la característica boina verde.

“Todo preparado, capitán”, susurra el sargento Brenan, de la primera sub-sección. Las palabras del oficial galés devuelven a Sir Oliver a la realidad. En la oscuridad dirige una mirada a sus hombres y todo rastro de duda o inquietud desaparece de golpe. Y un orgullo fiero parece arder en su pecho. Levanta una mano, y da la orden. Los comandos de la Marina Real se preparan para tomar la estación de tren. El futuro de la operación, está en sus manos…



Mi escenario me enfrentaba a los alemanes de Trenceval por el control de una estación ferroviaria.
De ello dependía que los alemanes no pudieran enviar refuerzos (en forma de dos tanques Tiger) a las playas.

La lista la preparé pensando un poco en la situación a la que me enfrentaba. Suponía a mis Comandos infiltrándose para tomar por sorpresa al enemigo, por lo que pensé que no tenía sentido hacerlo con ningún vehículo. Mis hombres desembarcarían aprovechando la oscuridad de la noche, remando en lanchas neumáticas, y avanzarían con sumo cuidado.
Así que me presenté con 4 unidades de infantería (con 4 SMGs y una LMG), el Capitán Sir Oliver Archibald Quinn III y algunos apoyos (PIAT, francotirador y médico).

Image

Mi plan era sencillo. Una vez que los alemanes hubieron descubierto mi aproximación, avanzar lo más rápido hacia la estación y tomarla al asalto.
El bombardeo preliminar resultó un absoluto desastre, pero afortunadamente el observador de artillería de la RAF supo dirigir un segundo bombardeo que dejó a las unidades alemanas que protegían el edificio aturdidas.
Image

Mi plan se desarrollaba a la perfección. Las tropas rodeaban la estación y se preparaban para entrar por la fuerza.
La sub-sección "deep blue" conseguía eliminar al pelotón alemán y tomar posiciones, bajo las órdenes de Sir Oliver.
Image

El contraataque alemán no se hizo esperar. Fuerzas de asalto de elite conseguían recuperar la estación, tras intensos combates cuerpo a cuerpo. Se combatía con pistola, bayoneta y cuchillo...

Image

La batalla alcanzaba su cenit con numerosas bajas. Ambos bandos perdían a sus oficiales en inesperados combates cuerpo a cuerpo. Los alemanes se impusieron durante algunos momentos gracias al apoyo blindado que les prestaba un Panzer IV... pero fue neutralizado en un acto tan heroico como inesperado de los Comandos...

Image

Finalmente la batalla se decidía en el ultimo momento y por la mínima. 7 veteranos alemanes resistían en el interior de la estación. 7 comandos asaltaban armados con SMGs y granadas. 7 dados contra 7. Quien sacara más ganaba una partida emocionante, divertida y con muchísima épica.

La fortuna sonrió a Trenceval, y los alemanes resistieron el último y agónico asalto británico. Los últimos Comandos se retiraban informando por radio del fracaso de su misión y de la inminente llegada de los Tigres a las playas. Quizá las bajas causadas en el enemigo fueran suficientes para darle una oportunidad a sus compañeros. Quizá no.
En cualquier caso, faltó la fortuna, no el valor.

Grandísima partida. De las que hacen historia.
Last edited by Arendal on Sat Jun 09, 2018 3:40 pm, edited 4 times in total.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Día D (Comandos)

Postby imrahil » Tue Jun 12, 2018 11:10 am

¡Grande la batalla, y mejor lo bien que se observó desde fuera! Vaya momentos épicos, ¡geniales los dos!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Día D (Comandos)

Postby Íbero » Tue Jun 12, 2018 12:52 pm

Muy bueno el report. Veo que disfrutasteis de la partida como enanos. XD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests