Día D - Resumen post evento

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Día D - Resumen post evento

Postby imrahil » Tue Jun 12, 2018 11:10 am

¡Buenas! Aquí estamos de nuevo, para ofreceros mis impresiones después del evento de Bolt en Atalaya, casi estrenando el club en esto de los eventos, ¡aunque DBA se nos adelantó! :)

En principio, se nos ocurrió una idea un poco loca a Vidente y a servidor, de jugar escenarios enlazados con motivo del 74 aniversario del desembarco de Normandía. Tenéis todas las reglas de las partidas y los participantes, reglas, etc., aquí.

De resultas de nuestras locuras, se apuntaron nada menos que 12 atalayos a jugar, y varios más a observar las partidas, amén de aquellos que no pudieron venir, pero un tinglado majo de narices, cuando yo me habría conformado con 8 o así. ¡Mil gracias a todos!
La verdad, fue un curro bastante grande, pero pagado con creces, y además, con la ayuda del grupo atalayo de Bolt, qye apadrinó las lanchas de desembarco y las pintó, y además Trenceval y Arendal pintaron algunas cosillas más que también se usaron ese día, y Grungel nos prestó unos campos de minas.
Agradecer a Darhun el curro ingenuo que se pegó para pintar todo lo que le pasé a tiempo, sin ti no habría podido montar esas mesas tan majas, ¡gracias compañero!

Y hablando de mesas, aquí os dejo unas fotitos de las mesas:

Mesas de playa

Image

Image
El tanque-barco luego tuvo su lancha, que estaba en camino xD

Image

Image

Image

Mesa de estación de tren

Image

Image

Image

Image

Image

Mesa de Rennes

Image

Image

Image

Image

Mesa de Carentan

Image

Image

Image

Image

Mesa de asalto aerotransportado

Image

Image

En cuanto a lo que aconteció, creo que no pudo estar más ajustado el resultado. 3 victorias aliadas, y 3 alemanas.

En las playas, división de resultados. En principio, todas las partidas estaban enlazadas a estas 2 partidas, y lo que sucediera en las otras partidas, influiría en las playas, en forma de refuerzos (tigers, paracaidistas alemanes veteranos, semiorugas con panzergrenadiers, etc.), pero se dio la circunstancia de que las 2 mesas de veteranos que jugaban aparte de las playas, se empezó tarde, con lo que los posibles refuerzos no iban a llegar a tiempo a las playas (aunque, siendo sinceros, no habrían influido en ninguna de las dos partidas de playa, al menos a mi parecer).

Lemariont asaltaba Omaha y pasaba por encima de su rival, Rat2, con unas tiradas paupérrimas de este, que no podía frenar a los aliados.
Sheix detenía el empuje aliado en las alambradas, y Rexor no podía acercarse a su meta, lleno de marcadores de pinned.

En la estación de tren y en Rennes, estuvo mucho más ajustado, pero mucho mucho.
Trenceval daba un punto al Eje al derrotar a los commandos de Arendal en la última tirada de la partida, 7 dados contra 7 dados y al que mejor se le diera, ganaba. Cayó de parte de Trenceval, pero la partida por lo que pude ver, la disfrutaron de lo lindo.
En Rennes, Vidente fue derrotado por Íbero, por el resultado mínimo si no me equivoco, dando otro ejemplo de lo ajustadas que fueron las partidas en estas mesas. De nuevo seguía el empate a 2.

En las últimas mesas por su situación en el local, se jugaron 2 partidas introductorias, en las que no pude ayudar todo lo que quise. Usé reglas básicas sobretodo, y Koba y Vaati pudieron ayudar a sus oponentes, ya que habían jugado alguna partida, o se habían leído el reglamento al menos.
Ambos fueron derrotados por Rockychuelas y Jage, respectivamente, alemán y británico, así que el empate persistió, pero de nuevo en el último turno, pudieron hacer cosas antes de que cayera el telón de final de función.

En mi opinión, los que estuvimos allí lo disfrutamos de lo lindo; en mi caso, incluso sin haber lanzado dados y ayudando a los nuevos generales, lo pasé genial.
No pude acabar más contento (y reventado xD), pero mereció la pena ver el hype que se creó las 2 semanas anteriores en el chat, foro, etc., y luego en las mesas 0 problemas, y con el ánimo de ayudar a sus compañeros en las playas.
¡Grandes todos! ¡Gracias de nuevo por asistir!

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Día D - Resumen post evento

Postby Lemariont » Tue Jun 12, 2018 12:08 pm



Fue muy divertido!

Queremos más!

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Día D - Resumen post evento

Postby Íbero » Tue Jun 12, 2018 12:48 pm

Estuvo brutal!!! Gracias compañero por la currada.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Re: Día D - Resumen post evento

Postby Nigakero » Tue Jun 12, 2018 2:06 pm

Lastima perdermelo.......

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Día D - Resumen post evento

Postby rockychuelas » Tue Jun 12, 2018 5:28 pm

fue simplemente brutal, yo estoy deseando poder comprarme mi ejercito para empezar a jugar y asi si haceis mas eventos asi apuntarme con algo mas de idea del juego. Lo dicho enhorabuena!

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Día D - Resumen post evento

Postby Zhuf » Tue Jun 12, 2018 8:52 pm

Espectacular!
Gran trabajo de organización!
Una pena perdermela.

Jage
Site Admin
Posts: 217
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:44 am

Re: Día D - Resumen post evento

Postby Jage » Wed Jun 13, 2018 5:59 am

Gran evento!
Y yo ya estoy gestionando la compra del ejército Jejeje ... así que un éxito!!
Enhorabuena


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests