Mundiales de Irlanda

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Mundiales de Irlanda

Postby imrahil » Fri Jun 03, 2022 7:26 pm

¡Buenas! Este es mi report del viaje a Irlanda con el Team Spain de Bolt Action, al torneo WTC que se ha celebrado el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2022, en el hotel Clayton Silver Springs de Cork.

Comenzaré con una breve introducción de los preparativos, y de mi viaje.

Cada miembro del grupo se encargó de alguna cosilla de la logística, y a mí me toco el hotel. Teníamos un bed and breakfast a 6km del lugar del evento, y teníamos pensado movernos en transporte local al torneo, ya que se llegaba en 10 minutos más o menos en coche al hotel del evento.
Primera movida del viaje. A 2 semanas del mismo, nos escribieron que nos cancelaban la reserva para alojar a desplazados ucranianos, y nos dejaron sin hotel, por lo que tuvimos que buscar de nuevo, y no quedaba nada en esas fechas parecido a lo que teníamos, por lo que tuvimos que elegir al final el hotel del evento; nos salió por más del doble que el otro, aunque al menos no teníamos que movernos... algo bueno tenía, o no, porque tras un viaje de 8 horas desde que salí de Zaragoza, llegamos a las 23 horas de allí y nuestra habitación era el infierno hecho lugar.
Al otro lado del ventanal, todos los aparatos de aire acondicionado enchufados 24h, vaya ruidero permanente. Evidentemente, al llegar los últimos es la habitación que quedaba, pero vaya sorpresa.

¡Al día del evento! Fuimos a ver un poco las mesas, saludar al equipo de Gales y Alemania que son a los que mejor conocíamos, y a respirar el ambiente que se vivía ya, vaya nervios de inicio, ¡y estaba a punto de mejorar la cosa!

A 20’ de comenzar la ronda, Ali había extraviado la cartera y no la encontrábamos, por lo que las sombras del fracaso antes de empezar eran muy oscuras, ya que si pierdes la cartera no creo que estés muy centrado ni para hacer los pairings que los hacía él, ni para jugar un ejército como los chinos comunistas, que los había usado 3 veces antes nada más, aunque le fue suficiente para cogerle la mecánica de juego.
Sobre nuestros ejércitos, una aclaración. Eran todos listas muy compensadas, sin ser extremas o estar enfocadas en algo en particular, salvo quizás la china, e incluso esta estaba bien construida para ser una lista contra todas, salvo las de gurkhas y las japonesas en principio, y les ganó a ambas que le tocó enfrentarse. También llevábamos una de franceses, que en buenas manos son de los mejores ejércitos, británicos con algo de gurkhas y la mía soviética que os la pondré en el siguiente apartado. Es la lista que vengo usando desde hace bastante tiempo, pero cambiando los tank hunters por perros para subir un par de dados la lista. Sin embargo, me gustan más los tank hunters, ya que me dan mucha versatilidad.
Al final, la cartera apareció y pudimos empezar el torneo con otro sustito, pero bueno, nos repusimos yo creo que bien.
Jano estaba en el salón solo, mientras Aquiles nos ayudaba a encontrar la cartera, que habíamos dejado en su habitación cuando fuimos a visitarlos al llegar al hotel.
Y ahora ya con las partidas, y con mi lista, de la que estoy muy contento, ya que de momento no me ha fallado mucho en ninguna partida importante, y siempre da guerra, aunque parezcan las cosas complicadas. Al final, es jugar con lo que te sientes cómodo, como en todos los juegos, primando eso sobre la competitividad más extrema, que no funciona como un reloj suizo siempre.

Os pongo lo primero mi lista, con 2 pelotones reforzados. Llevaba soviéticos:
2 hq inexpertos
2 unidades de Strafhbat (shirkers o negligentes en español) inexpertas de 12, con 11 rifles y 1 dando palmas (no había más puntos)
Unidad gratuita soviética inexperta, con granadas at y green.
1 unidad regular de 6 guardias con rifles y 1 panzerfaust, para coger objetivos, dar sustos, etc.
1 unidad veterana de 6 scouts con smg
1 unidad veterana de 6 ingenieros con 4 smg, 2 panzerf., flamer y armadura de combate
2 morteros pesados inexpertos, cañón regular de 37mm (cañón automático pesado)
2 equipos de perros, inexpertos, para dar sustitos, aunque poco susto dieron.
Camión y 2 stuarts con ametralladoras

RONDA 1 VS ESCOCIA
MISIÓN: SECTORES


¡Empieza la movida!
En primera ronda me emparejan contra una lista que a priori parece asequible, pero la mesa no ayuda demasiado.

Mi oponente, Graham, lleva la siguiente lista

Image


HQ (2) regular
2 unidades veteranas de paracaidistas de 5 con smg, 2 unidades de gurkhas con rifle
Observador de artillería con acompañante
Equipo lanzallamas regular, equipo sniper veterano, artillería ligera con doble munición
Stuart con ametralladoras, Staghound
Jeep de transporte, 2 bren Carrier con lmg extra

Cabe destacar antes, que las 4 mesas eran iguales, por lo que no había factor mesa, aunque sí se tiraba para elegir lado, o sector, o lo que fuera.

Image

Gana Graham la tirada y elige abajo derecha. El medio de la mesa para dividir sectores queda en el camino central, pero debajo de la casa de en medio. En resumen, que me pueden entrar desde la casa de su cuadrante, y quedar a cubierto con las otras dos casas del mío. ¡Empezamos bien!
Dejo en reserva el “pack reserva”. Camión con perros, oficial, ingenieros, la otra de perros y el otro oficial, y los 2 stuarts. Había bombardeo preliminar contra británicos y tiran 2 dados y eligen el mayor.
El bombardeo no saco ni un 6, y él tampoco, pero me llena de pines todo. Él dejó en reserva staghound, 2 carriers con 1 de paracaidistas y flamer, y el jeep vacío.
No tengo más fotos, y de hecho pocas saqué del torneo, pero os resumo un poco la partida.
Con gurkhas y paracaidistas él avanzó por el medio y por la derecha suya, y en el bosque de su izquierda puso el sniper, y en la montaña que no está la foto su artillería.
Yo puse las 2 de shirkers en los muros de bocage (vaya despiporre con esos muros en la ronda final, ya veréis…), la gratis en el medio tras el edificio, el 37mm en la colina, los scouts en la casa que está encima del caserío de su zona de despliegue, por donde vendrían los gurkhas después. Los guardias en la casa central, detrás, y los 2 morteros en la zona central para ver toda la zona central por donde cruzaría él después, pero puso el observador de su artillería enfrente.
Se sucedieron los turnos, con mi camión reforzando mi cuadrante, los stuarts por mi flanco izquierdo atacando, y tratando de cerrar los huecos para que los gurkhas no pudiesen hacerme un roto tremendo. Había que mantener los dados perdidos al mínimo.
Con el 37mm logré destruirle un bren Carrier que llevaba al oficial de artillería, pero él no desapareció, y también con la gratuita avancé por el centro y cacé a su oficial.
Un stuart destruyó su flamer y su jeep (había cambiado el flamer al jeep después), y meterme en su cuadrante.
Pero por su flanco izquierdo, logró penetrar en mi cuadrante con el stuart, que no hubo manera de romper, aunque le disparé flamer y 2 panzerfaust a quemarropa.
Sus gurkhas, viendo que no podían salir sin comer muchas bajas, solamente esperaron y movieron cuando vio que el turno 4 sería el último que jugaríamos completo. La verdad, tomó mucho tiempo el despliegue y alguna vez que se quedó pensando demasiado, pero yo uve alguna igual, así que nada que reprochar. Sencillamente, era un mapa muy táctico donde era complicado moverse…
Él me mató con muchas lmg de los Carrier y el stuart una de shirkers, a pesar de estar tirado toda la partida metido en el cuadrante neutral, pero no pudo ser. Los paracaidistas terminaron con ellos.
Un equipo de perros se metió en su cuadrante y los gurkhas les cargaron y consolidaron al neutral de mi lado. Me di cuenta después de que no había ventana por la que salir por ese lado, y que no me veía entonces para cargarme, en fin, vaya caraja.
En el medio, los inexpertos dispararon al Carrier de paracaidistas para meterle 1 pin y ver si fallaba el chequeo y no se metía en mi zona.
Los morteros, NADA en toda la partida. Uno murió en el turno 2 de un tortazo de artillería, y el otro me lo llevé corriendo al cuadrante neutral de mi lado a puntuar.
Graham estaba con menos puntos de cuadrantes, pero pudo meter el staghound de reservas al filo de la navaja, y al disparar al stuart, hice recce a su zona de despliegue y me oculté. Pero no contaba con que Graham me asaltase a los ingenieros (había perdido el lanzallamas con un tiro fortuito a doble 6), ¡y me gana el combate pegando a la vez! yo le mataba a 5s y él a 6s, mismos ataques y pegando a la vez, vaya locura. Consolida en mi zona de despliegue y termina con eso la partida, ya que el bren Carrier que enfilaba a mi zona de despliegue falló por el pin el chequeo y se retiró.
4/4 en dados destruidos, y 11 puntos cada uno en cuadrantes, ya que mi stuart que hizo recce se quedó a 1cm de meter más del 50% de su estructura en su sector al final T.T ¡C’est la vie!
Vaya cara de pánfilo se me debió quedar con los ingenieros, que iban a puntuar y le dieron 4 puntos de los 15 a Graham al consolidar en mi sector xD Y el stuart sin llegar, ¡bueno!
El equipo ganó algunos matchs importantes allí, y al final 3w y mi empate =(
Llevaba nervios de ser mi primera partida de mundial, y sin cometer grandes fallos, sin poder ver casi nada por el mapa en toda la partida, me defendí bastante bien contra una lista más móvil, pero no llegué a rematar la faena.

RONDA 2 VS USA2
MISIÓN: OCUPAR Y MANTENER


Esta misión es una de las custom que pusieron para el torneo. Los 2 jugadores se turnan poniendo 1 objetivo cada uno en su propio cuadrante, y otro en el del rival, para un total de 4 objetivos, 2 en su sector y 2 en el mío. Las reservas salían desde turno 1 con un -1 adicional ese turno.

Image

Esta era su lista
HQ inexperto, observador de artillería
4 unidades de 8 gurkhas y una de home guard inexperta
Flamer veterano, artillería ligera regular, mortero inexperto medio
Stuart con ametralladoras, Marmon Herrington, camión y bren Carrier.

Image

Esta era la mesa que nos tocaba jugar. Los campos salieron que eran abiertos y se podía correr, una locura para enfrentarse a los gurkhas…
Elegí cuadrante arriba derecha, para que él no pudiese verme bien desde el suyo (muros altos no permitían ver de un lado a otro).
Dejé el pack reserva de nuevo fuera, pero en vez de un equipo de perros, dejé fuera la gratuita para poder reaccionar a ver por dónde aparecía él, ya que no sabía que iba a flanquear 2 de gurkhas, camión, Carrier con flamer, aunque lo imaginaba. Yo flanqueé con el camión y su pack, por su izquierda, ya que había un objetivo en la esquina derecha inferior del complejo, otro debajo del cráter central pero en su cuadrante, y los dos míos uno al lado del campo de mi sector (arriba derecha según la foto) y otro a la derecha del todo casi al lado del borde, para su flanqueo.
Cuando ya vi lo que iba a flanquear, me hice una imagen de la partida y desplegamos.
Él desplegó su artillería en la esquina del complejo con visión a mi cuadrante, el stuart detrás del complejo, la inexperta detrás del muro, una de gurkhas dentro del complejo en el objetivo y otra al lado del oasis (reglas de bosque) El mortero, dentro del oasis.

Yo desplegué el 37mm detrás de la piedra de mi sector, los 2 morteros 1 en la esquina y otro en la línea central que divide los 2 sectores, atrás del todo.
Las 2 de shirkers una al lado de mi campo y otra en el lateral de mi despliegue, para bloquear su salida flanqueando. Los perros en el campo mío también, para amenazar a su stuart si le daba por salir, y los guardias en el centro también.

En el primer turno yo metí un stuart y la gratis por encima del complejo, ametrallando a los gurkhas del mismo, que hacen down. Los scouts, que desplegué detrás del complejo arriba, apoyan y avanzan.
Mis shirkers avanzan gracias a estar completos y repetir chequeos de órdenes por ello, y bloquean el lateral unos, y los otros se quedan esperando a los flanqueadores, que es obvio saldrán por mi sector todos ellos. El 37mm en ambos toda la partida disparando a lo mejor que se exponga. Su artillería y mortero las volé de un 6 directo de un mortero, pero perdí uno de ellos en el intercambio.
Los gurkhas se escondieron detrás de la casa de la izquierda en turno 2, limitando el daño de mi stuart, mientras el suyo disparaba a mis green que estaban por la zona donde se ven 2 árboles en la foto, hacia el objetivo que había al lado o el de su complejo. Los hace regulares al dispararles.
Por el camino disparé con el 37mm a la de gurkhas de al lado del bosque, junto con los guardias y los green, quedando 2 o 3. Mete su armoured car en turno 2.
En turno 3 llegan los flanqueos y le tiro los perros al armoured car, que no usa recce y lo destruyo, mientras que llega la de gurkhas a pie por mi flanco, y dispara a mis shirkers que reciben moral del otro oficial, el que va a pie.
Mi flanqueo por la izquierda la cagué por un error de interpretación, ya que creía que él había activado a los gurkhas detrás del edificio del complejo, porque no los veía desde mi lado y estuve esperando, pero se me fue la pinza.
Salió el camión con el oficial y los perros y los ingenieros, y el siguiente dado fue suyo, movió los gurkhas al otro lado del complejo y me voló el camión, matando al oficial y a un perro. Los ingenieros y el perro al suelo, y sin actuar, vaya movida gorda había liado pensando que había movido ya, cuando tenía más dados para seguir retrasando la entrada del camión.
¡A remar! Porque en mi zona había 8 gurkhas y en medio el stuart. Mi stuart sale por los muros e inmoviliza el suyo y mata los 2-3 gurkhas restantes que había por el centro, mientras el otro stuart sale por el medio y apoya a los shirkers de mi despliegue, que estaban en ambush y causaron graves bajas a esos gurkhas que flanquearon, que fallaron la moral y se van. Vaya turno 3 de emociones en ambos lados. Los siguientes turnos salieron el resto de sus refuerzos, los green regulares destruyeron en cuerpo a cuerpo con las granadas el stuart, y los scouts cogieron el objetivo del complejo.
Los ingenieros fueron asaltados y destruidos por los gurkhas del complejo, mientras el perro superviviente cargó y eliminó al oficial, y los scouts a los inexpertos.
En mi sector, el camión se cruzó el campo para ir a por el objetivo del medio, pero un mortero lo cazó por el camino y lo fijó, y después lo destruyó, metiendo 6 pines en total a los de dentro, que, al poder cargar sin importar los pines por su regla nacional, me quitaron el objetivo del medio… un objetivo de mi sector lo amenazó con el equipo flamer, pero se lo recuperé cargando con los shirkers ya que él había movido y no podía disparar.
Casi pierdo la partida, si no llego a retomar ese objetivo, ya que él podía anularme el del complejo y tendría 2 en ese momento y yo 1. Triste, porque le quedaban 4 gurkhas en 1 unidad y 1 en otra. Nos olvidamos de que los de 4 tenían 6 pines y cuequeó con un -1 nada más, ya que íbamos rápido por el tiempo =(
Al final, 3-1 a mi favor en objetivos al barrerle los gurkhas del complejo menos 1, que no contestaba objetivo, y quitarle el lanzallamas, pudiendo mantener los 2 de mi zona y el de su complejo.
En dados quedamos 12-6, con el fiasco del camión dándole 3 dados fáciles, ya que logré salvar al perrete. Le sobrevivieron esos gurkhas con 6 pines y 1 de otra unidad por el complejo.
Era el capitán del equipo de USA2, John. Muy majo y muy buena partida.
En esta ronda quedamos 3 wins y 1 empate también por media pulgada.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby imrahil » Fri Jun 03, 2022 7:26 pm

RONDA 3 VS DINAMARCA 2
MISIÓN: TIERRA DE NADIE


Image

Me toca contra Anthoine, que lleva alemanes esta vez.
Su lista era la siguiente
Hq + acompañante regular
2 escuadras de granaderos regulares, con 3 rifles de asalto, 1 smg y 4 o 5 rifles (había una de 8 y otra de 9) + 4 panzerfaust cada una
2 escuadras de ingenieros con 2 smg, 2 rifles, 1 flamer y 3 pzf. cada una, veteranas
Mortero ligero inexperto, flamer veterano, sniper veterano
Motocicleta con mmg regular, panzerwerfer 42 inexperto
2 sdkf 250/1 con mmg y 1 kubelwagen veterano

A priori parecía una lista de asalto total, con los 3 flamers, pero lo que más me preocupaban era su sniper hacia mis morteros y equipos inexpertos, ya que era kill points la misión, y su panzerwerfer 42 que podía hacerme mucho daño si juntaba las unidades… y justo es lo que suelo hacer, apoyar unas con otras muy cerquita , para crear superioridad en un punto determinado y romper ahí. ¡Tocaba adaptarse al mapa y al rival de nuevo! Anthoine eligió según miras la foto, la parte de abajo, así que yo desplegué arriba (donde se ve a un participante andando, vamos).
De primeras tenía claro varias cosas. No iba a acercarme nada, ya que tenía mucha más potencia de segunda línea que él, y además mis rifles llegaban más que sus armas cortas o de asalto. También, que iba a proteger todas mis unidades inexpertas todo lo que pudiese, ya que eran puntos fáciles, por lo que al desplegar las puse todo lo que pude a cubierto, con el pack reserva fuera de la mesa, ya que había bombardeo artillero, aunque no se le materializó y el mío no hizo nada reseñable.
Yo dejé todas las reservas sin flanquear, y él flanqueó con un sdkf con ingenieros, aunque estaba claro que vendría por mi derecha, ya que el búnker tapaba demasiado y además te dejaba aislado de tu ejército. por si acaso, dejé los scouts cerca del búnker ya que su sniper desplegó en lo alto.

Mi base de morteros estaba en el centro pegada al borde para evitar tiros desde el medio de sus rifles de asalto, y mi 37mm en mi colina de la derecha para cuando apareciese su flanqueo (si es que venía por ahí, claro). Las 2 escuadras de shirkers estaban una en el campo detrás de la ruina del centro de mi lado y los otros en el campo doble; los inexpertos green en la ruina entre mi colina de la derecha y campo, y los guardias con pzf. justo entre mi colina de la derecha (no en la colina, que estaba el 37mm, más adelantados) y esa ruina, la más cercana al camino en ese lado.
Él desplegó su panzerferfer detrás de su colina central, con su moto, su oficial, su mortero ligero, y 1 de granaderos en cada lado de la mesa, una en las ruinas que había detrás del búnker de su zona, y otra en el campo que hay entre las 2 colinas de su despliegue.
Antes de seguir, hay que reiterar que yo defiendo arriba de la foto y todo lo que indique es desde mi punto de vista, no desde el del rival.

El primer turno empezó cuando habían pasado 17 minutos de partida, ya que los pairings se tardó en realizarlos, y además puntualizar que se veía solamente 24” ese turno. Como no veía nada mi rival, tiró humo con el panzerwerfer 42, por lo que al no ser algo común hubo que mirarlo y se perdió tiempo, vaya. Su sniper salió corriendo, ya que los scouts se pusieron en contacto con el búnker para darle amor de smg después.

En turno 2 entraron todas mis reservas menos un stuart, y por su parte falló los 2 transportes para entrar, así que capeé como pude el panzerwerfer, que no impactó en toda la partida por suerte ni una vez, por lo que avancé con los shirkers por los campos junto al stuart que había llegado, lancé morteros al sniper para que se moviese el turno siguiente o si disparaba se arriesgase a llevarse un impacto. Se pegó toda la partida corriendo por una u otra cosa, hasta que le cayó un mortero encima. Puse otra de perros detrás del búnker para esconderlos, y quizás cazar algún transporte si salía por allí.

En turno 3 entrón el kubel por la izquierda de su colina lateral, y también su flanqueo, aunque no avanzó del todo ya que yo tenía en ambush los guardias en la ruina con el panzerfaust listo.
Mi camión y mi otro stuart cerraron el hueco por ese lado, y cuando bajó los ingenieros los guardias y los green desde sus ruinas en ambush, les metieron alguna baja y 2 pines, por lo que su lanzallamas y sus panzerfausts fallaron a mi camión. Al bajar mis ingenieros después, destruyeron la unidad, y el 37mm inmovilizó al kubel detrás del sdkf flanqueador, por lo que no podía salir de allí hacia detrás.

En turno 4 si no recuerdo mal maté el panzerwerfer con el stuart del centro, metió por el mismo lado su último transporte a toda velocidad detrás del kubel inmovilizado, y fijó a mis shirkers del doble campo con el mortero ligero, pegándose toda la partida down ya para minimizar pérdidas y eliminar pines al inicio de cada turno. Con su lanzallamas me mató a los perretes que habían bajado del camión, ya que le bloqueaban el paso, y con las mmg del sdkf me mató el 37mm entre este turno y el 5º.

En el 5º turno, mis ingenieros y guardias acaban con su lanzallamas, y mis morteros siguieron dando cera, cayendo un hit directo a la escuadra en las ruinas bajo el búnker, fijándola y destruyéndola en turno 6º, y el otro al mortero ligero de hit directo también, pero en turno 7º. Entre esos dos turnos, le cacé la moto con los perros ya que no había movido para disparar a los scouts que estaba down, los otros ingenieros con mi stuart central, y los 3 transportes al cargar con los green a uno, destruirlo y consolidar al lado de los otros dos.
Al final, perdí un stuart por panzerfaust con 3 pines, ya que me sacó lo que necesitaba, pero gané 12-3. Tras matarme el stuart, el otro stuart se cobró venganza matando a los 3 granaderos que quedaban en su campo. Sobrevivió nada más el mando en las ruinas centrales.

La verdad es que esta fue la partida más controlada del torneo, ya que salió como tenía en mente de principio a fin. Únicamente el panzerwerfer 42 era un elemento disruptor, y sus armas tenían poco alcance. Anthoine es un gran rival, y nos reímos mucho en toda la partida a pesar del resultado final.
Ronda ganada por 4-0 y acabamos con 11 puntos el día (1 punto por victoria y medio por cada empate).
Nos fuimos a tomar unas birras con los alemanes y los galeses, antes de cenar, donde recibimos una paella estilo lo que pides y lo que recibes. El estofado estaba bastante bien, y después ya nos retiramos a dormir, ya que estábamos muy cansados de todas las peripecias del día.

La clasificación ese día terminó así
España 11 puntos
Dinamarca 9 puntos
Gales 9 puntos
Alemania si no recuerdo mal, 8 puntos
Y el resto 8 puntos o menos.

RONDA 4 VS GALES
MISIÓN: TIMELY OBJECTIVES


Antes de empezar, quiero recalcar que nosotros pensábamos que jugábamos contra Dinamarca, ya que íbamos primeros desde el día 1, y Dinamarca 2ª, pero decidieron que jugásemos contra el 3º Gales, y ellos contra el 4º Alemania. No nos venía nada bien este cambio de última hora, ya que las listas de Gales eran de ataque total, y la misión eran 3 objetivos en el centro, que puntuaban todas las rondas (esta misión era nueva también). Vamos, que estaba jodido aguantar a listas tipo gurkhas, polacos a caballos, americanos con 4 lanzallamas en camiones, o yo qué sé, 135 bambúes japoneses. Resulta que esas eran sus listas, como habréis adivinado :S

Image

Pues esta es la mesa, con las siguientes salvedades. Los edificios centrales de los lados, ruinas, y el superior e inferior edificios. La zona en el camino de la izquierda que se ven cráteres, terreno difícil y cobertura si estás dentro. Lo demás lo habitual, campos, muros, etc.
Me eligieron para jugar contra el capitán de Gales, Paul, y sí, lo habéis adivinado de nuevo… 135 bambúes, 2 kempeitai para repetir chequeo de green, 2 oficiales, 4 suicidas para dados baratos, 2 howitzers ligeros y 2 morteros, uno pesado y otro medio. En total 21 dados contra mis 16.
Todos mis compañeros me dijeron que valor y al palo, pero vamos, que era francamente impresionante el espectáculo de los bambúes. Los 3 objetivos estaban a la izquierda del campo de la izquierda, a la derecha del mismo campo a 12” del primero, y en el campo de la derecha, encima del cráter.
Me tocó desplegar arriba de la foto, mediante dado en bolsa todo menos los scouts, desplegando desde izquierda a derecha (en la parte de arriba) de esta forma. Stuart, camión con ingenieros detrás, greens detrás de la primera sección de muro, guardias a su lado, shirkers detrás de la segunda sección de muro con apoyo de 1 oficial, los 2 morteros en el borde detrás del edificio superior, con visión a los 3 objetivos, perros en el centro por si pasaba algún suicida inexperto por allí, otra de perros en la colina de mi lado, el 37mm en esa misma colina para ayudar a ambos lados, y en el campo de mi lado, oficial, otra de shirkers, stuart y los scouts en despliegue avanzado.
Él desplegó según se mira la foto, 4 escuadras de palos en la izquierda, 2 en el centro para flanquearme por el pueblo, 3 en la derecha para tomar el objetivo que estaba solo, con 1 kempeitai y 1 oficial en cada lado, los morteros en el borde centrados con visión a mi 37mm, y los howitzers en su izquierda en el campo para ver los 2 objetivos que estaban junto. Los suicidas estaban detrás de las ruinas de la izquierda y de la derecha, 2 en cada lado.
Mi plan era el siguiente: Puntuar en el objetivo de los scouts mientras lo defendía, y anular el del otro extremo, echándolo de allí en cuanto pudiese, y cediendo el del medio porque no tenía tanto para poder cogerlo. Si es que se puede llamar plan a eso, porque impresionaba ese ejército de forma brutal.

Image
Se adivina debajo de la bandera los bambúes…

¡Comienza la partida! En el primer turno Paul avanza a tope en su flanco izquierdo, pero en el derecho, donde están mis scouts y demás apoyos, se queda retrasado y me deja puntuar, por lo que alivia la presión a la que creía me iba a someter. Creo que ese fue su error, puesto que la misión puntuaba los objetivos cada final de turno, por lo que no presionarme igualaba los puntos a poco que yo le contestase un objetivo. Y eso es lo que hice, en el otro lado.

El objetivo central lo cogió rápido con una de palos y 1 suicida, y como tenía muros delante yo, no pude contestarle. De hecho, al ver que me dejaba puntuar los scouts, no le presioné y me quedé en la zona de terreno difícil entre muros, con la salvedad de que el stuart de ese lado se puso tras el muro, y el camión descargó a los ingenieros en el campo de ese lado para contestar el objetivo del extremo, cosa que harían toda la batalla ya, hasta que pudiese tomarlo. Pocas bajas este primer turno, unos 12 palos en total aquí y allá con los stuarts, y él falló a fijarme el 37mm con los morteros (lo mató en el turno 4, para hacernos una idea). Final de turno 1, y 1-1 en objetivos, ya que el del extremo donde había 2 objetivos, él tenía unos palos contestando a mis ingenieros. Pongo foto del turno 1, a mitad de este, para ver dónde están los objetivos (ovejas galesas) y los shirkers marineros, a la derecha de la imagen, tras las ruinas, que allí estaba el objetivo (donde se ven unos palos detrás de la casa en ruinas de la derecha).

Image

En turno 2, los ingenieros barren a la escuadra de palos que tienen delante, y el stuart y otros disparos a otra de palos que quería ese objetivo. Con un mortero ataco sin fijar a la de palos del objetivo central mientras que el 37mm mete 2 impactos de HE a una del centro que iba por el pueblo y se lija 8 de golpe, mientras que los marineros shirkers de la zona de cráteres en el lado de 2 objetivos, deja otra algo tocada, pero no demasiado, unos 11 quedarían. Los howitzers dejan a la de guardias por la mitad de un impacto directo, mientras llevo al oficial del centro para dar cobertura a los marineros, guardias y greens. En el otro flanco, empieza a avanzar para quedarse a distancia de carga del stuart, sufriendo bajas por el camino. Como he echado a las 2 de palos del objetivo lateral, puntúo también allí, 2-1 este turno, 3-2 en total.

Turno 3 es cuando llega lo bueno de la partida. Empieza él cargando a los shirkers marineros, que amenazan con contestar su objetivo central, con la unidad de 7 palos del centro, y al aguantar y disparar la elimino. Otra unidad de palos les carga desde adelante, por su muro, y pegamos a la vez, 11 vs 11 que tengo uno sin armas. Le destruyo también la unidad, pero me quedan 6 tipos nada más ya. Mientras mis perros del centro cargan a un suicida y se lo llevan puesto, para después con la otra que va por el centro de palos, los mata y consolida cerca de mis marineros, que reciben fuego de un oficial suyo sin efecto. Mi 37mm se tira al suelo, pero no le dan como conté hasta el turno 4. Ahora sí, mi mortero pesado impacta a la de palos que está en el objetivo central, y mata 6 aunque están down (esas plantillas tan juntas…), y en el flanco de los scouts, carga por fin al stuart que aguanta y dispara, dejando muy mermada a la unidad de palos asaltante, que no le hace nada. Los scouts en ambush, disparar a otra y la dejan tocada, y luego reciben una carga y matan a 7, pero son pasados a cuchillo, o a palo…
En el otro flanco, donde ha pasado la épica de los marineros, los ingenieros disparan a 2 suicidas con panzerfausts y smgs, y matan a ambos, mientras que el stuart recibe de howitzer y debe hacer rally. 1-1 de nuevo este turno (4-3 a mi favor), ya que ahora me contesta el objetivo donde estaban mis scouts, y cada uno tiene uno de los otros objetivos. Vamos en este momento 7-2 en dados si no recuerdo mal.

Turno 4 y se avecina una buena, con 5 planchas de palos vivas todavía. Disparo con el 37mm antes de perderlo y se tira down con una unidad en mi izquierda, el flanco donde los scouts murieron, ya que contesta con ellos el objetivo. Luego es destruido el 37mm y su mortero pesado, que cae después por mi otro mortero, mientras que 2 o 3 palos más caen por el otro que los tenía fijados. El stuart de la izquierda dispara a una plancha de 15 y deja 7 al tirarse down, mientras que los shirkers de ese flanco cargan y aniquilan a otra plancha de palos que acababa de matar al oficial de ese lado, para ganar dados él. En el centro, mis marineros cargan y matan a su oficial, pero este mata a 2 de ellos en retorno, consolidando sobre su objetivo, y su épica termina cuando los que venían por el centro les cargan y pierden a bastantes, pero los terminan matando. Mis green que van por el centro con los guardias, los dejan muy tocados, mientras que los ingenieros y el stuart aseguran el objetivo de mi derecha, no dejando hueco para que pasen los oficiales a disputarlo y haciéndolos tirarse al suelo para no perderlos. 1-1 de nuevo y 5-4 final de partida. Pongo las fotos de lo que quedaba en mesa en ese momento en las zonas de objetivos.

Image
Flanco derecho mío

Image
Flanco izquierdo mío

Creo que quedamos en dados 10-5, pero por lo que sea registramos 9-5 en el marcador. Al final, una victoria que yo creo que ha gustado bastante por lo apretado del resultado 5-4, y porque podía irse para cualquier lado en un momento, pero tal como estaba el final del turno 4, solamente dio tiempo a sacar 1 dado, que fue mío por suerte, disparando el stuart de la izquierda a una unidad de 8 que se va down, y deja a 2 por lo que no chequean por fanáticos y se termina la partida. ¡GG Paul! Si llega a presionar en ese flanco antes, yo creo que fuerza el empate, o al menos me niega el puntuar, pero a toro pasado, todo es fácil, claro. El equipo ganó 4-0, con muy buena partida de Jano contra Russel y sus Gurkhas.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby imrahil » Fri Jun 03, 2022 7:27 pm

RONDA 5 VS DINAMARCA
MISIÓN: POSICIONES CLAVE


Nos toca contra Dinamarca por fin, y salgo elegido para luchar contra polacos, contra Michael, encantador y cero problemas durante toda la partida con él. He de decir aquí, ya que repetí con él partida en la 6ª ronda, que mis 5 oponentes fueron todos magníficos, tanto jugando como en el trato. ¡Gracias a todos!
La misión salió 5 objetivos que puntuaban al final de la partida, y su lista era la siguiente.
2 hq inexpertos a caballo
3 unidades de 6 de caballería, 2 veteranas y 1 regular
1 unidad de 9 de caballería regular
2 howitzers medios con spotter regulares
2 tanquetas recce con cañón automático ligero
2 tanques Vickers con cañón at ligero

Image

Esa es la foto de su ejército, y yo nunca había jugado contra spam de caballería, ¡vamossss!
Os pongo la foto de la mesa que jugamos, muy chula y táctica. Las afloraciones rocosas eran terreno denso, por lo que no se veía de un lado a otro, y había en su zona de despliegue (gané yo la tirada de elegir lado) un macizo impasable, como veréis.

Image

La zona con agua la hicimos como un bosque también, que caía en su lado.

Se desplegaba en primera oleada, menos los scouts que los puse en las ruinas grandes de mi derecha.
Os pongo una foto que hice del turno 2 o 3, pero donde podéis ver los objetivos salvo uno, que está debajo del stuart de la parte inferior de la foto. Otro está en las ruinas donde está mi camión escondido, y el último si no se ve, debajo del stuart de la parte superior de la foto.

Image

Os cuento un poco el despliegue para que os situéis, mirando la foto. Por su parte, desplegó 2 de sus caballerías detrás del bosque y una hizo run hasta las ruinas de mis scouts, donde se ven en la foto, abajo. La otra caballería, detrás de una colina, los 2 vickers por el medio con una tanqueta y la otra por el macizo rocoso.
En cuanto a sus oficiales y howitzers, uno de cada en la colina de su lado arriba de la foto, y otro de cada detrás del macizo rocoso abajo a la derecha.

En mi caso, desplegué las 2 de shirkers en la zona superior de la foto, corriendo hacia los 2 objetivos que había allí, 1 stuart por cada lado, mis morteros donde se ve en la foto, el 37mm detrás de la colina inferior de mi lado, con visión a ambos lados del macizo y cubriendo uno de los lados de la ruina de los scouts, el que se ve el stuart en la foto, y acompañado de los greens y un oficial. Las 2 de perros por el centro, alejados de los stuarts. El camión con los ingenieros lo dejé tras la colina que se ve en la foto, protegiendo el centro.

En el primer turno como he dicho entró todo y no hubo disparos apenas, ya que fuimos conservadores o usamos la orden de correr, pero en el turno 2 ya le acerté y eliminé con 1 mortero a uno de sus howitzers, que estaba tras el macizo rocoso, donde se ve una tanqueta en la foto anterior a la derecha abajo. Él no había dejado nada en reserva, y yo había dejado los guardias solamente, flanqueando. El stuart inferior ametralló junto a los scouts a la caballería veterana que había avanzado a esas ruinas, eliminándola.
Y poco más que contar, la verdad, ya que yo me quedé en las ruinas, avanzando con los shirkers a por los objetivos superiores de la foto, mientras iba disparando a los caballos con lo que podía. Bajé en un momento dado con los ingenieros ya que acercó la caballería, que se había olvidado de ellos, y maté a todos menos a 1 de la de veteranos que restaba, que se quedaron, aunque luego la eliminé con los ingenieros en el siguiente turno.
Él me cargó con los 9 de caballería regular de 2 ataques cada uno a los ingenieros, y mató uno gracias a la armadura corporal, y yo le maté 4 o 5, ganando el combate y eliminando la unidad.
En el turno siguiente me cargó con la otra de regulares y me los mató, sufriendo alguna baja yo, pero él había perdido por el camino a sus 2 oficiales y 1 tanqueta, y quedamos 7-3, ya que perdí el camión gracias a un perro loco, un stuart por un howitzer y los ingenieros.
Mención especial a los guardias, que flanquearon en turno 5 por mi derecha, acorralando a su mando allí y destruyendo tanto al hq, como a la tanqueta del macizo rocoso con su panzerfaust, ambas en el mismo turno. El resto de los vehículos suyos estaba inmovilizado o lleno de pines porque solamente sacaba 1s a destruirlos, y le quedaban 4 polacos a caballo en el objetivo central y el howitzer de la colina superior de su lado, mirando la foto que os he puesto de los objetivos. Y en cuanto a objetivos, 3-1 para mí, con 1 objetivo contestado por uno de sus Vickers inmovilizado.
Gran partida, contra un grande. No parábamos de reírnos, y ya lo de los perros fue de traca, ¡a por el camión y sin darle a él! Menos mal que había bajado los ingenieros ya. Quedamos 2-1-1 en esta ronda.

RONDA 6 VS DINAMARCA
MISIÓN: MEETING ENGAGEMENT (la 2 del reglamento)


Image

¿Os suena la mesa? ¡La de la primera partida!
Vaya horror de mesa para mi ejército. Además, se acordó que los setos ahora eran bocage, por lo que no se podía disparar por encima o cargar si no estabas pegado a ellos, salvo desde colina. Y mi rival, Michael de nuevo con sus polacos… al cual le venía todavía peor que a mí la misma.
No os voy a relatar la partida, ya que yo no avancé porque veía que se nos iba el torneo si lo hacía, porque necesitábamos 1 punto al menos, y cuando Aquiles me dijo que había empatado, lo tuve claro. O venía él y trataba de ganarme e ir a los puntos al final del torneo ambos equipos, o consolidaba su 2º puesto y no se la jugaba.
Eligió el segundo escenario, y además yo iba 1-0 en dados al haber cazado una de caballería con un mortero pesado, por lo que tenía que matarme 3 unidades y no perder ninguna por el camino.
Al final, empate ya que no fui a por él por no perder dados, y él no vino por no perder la partida. El equipo terminó esta ronda 0-2-2, por lo que al final les ganamos de 1 puntito el mundial a los daneses, que se quedaron 2ºs.

La entrega de premios estuvo bien, pero pensábamos que nos darían el nuevo juego de combined arms, y sin embargo se lo dieron a los 3ºs, y a nosotros una battleforce de inicio, que ávidamente cambiamos por los combined arms que pudimos ^^;; ya teníamos muchas minis y no necesitábamos más, a pesar de que económicamente eran mejores premios las battleforces. Hubo sesión de fotos con todos los premiados, charla post torneo, etc.
Esa noche fuimos a cenar a un local de comida rápida, ya que no teníamos incluida la cena del domingo (los almuerzos y la cena del sábado sí). Después una copita en el bar del hotel, y a las 6:30 am del lunes al aeropuerto, ya que salía el avión a las 8:20 y luego había que enlazar en la estación del ave. Llegué a Zaragoza a las 18 horas, por lo que muy bien, con apenas tiempo de espera para comer algo y salir en el tren. Tenía agujetas en músculos que no conocía ¡de estar sentándome y levantándome cada dos por tres!

Y con esto termina mi report del viaje a Irlanda, espero que haya sido ameno al menos, porque es largo de narices…

User avatar
juez_de_almas
Atalayo de Pro
Posts: 132
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:19 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby juez_de_almas » Wed Jun 08, 2022 10:54 am

Se echan de menos estos informes de batalla. Y más tan detallados y bien documentados.
Enhorabuena!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Mundiales de Irlanda

Postby Arendal » Sun Jul 03, 2022 8:17 pm

Enhorabuena por tu actuación, y gracias por este pedazo de reportaje tan bueno.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby Gonart » Sun Jul 03, 2022 10:10 pm

👏👏👏

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby Lemariont » Mon Jul 04, 2022 3:28 pm

No se como se me habia pasado por alto, y eso que lo retuitee...

Molan los informes de batalla. Gracias por el informe, gracias por haber quedado en lo alto, aunque seamos mas de cuchara de palo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Mundiales de Irlanda

Postby imrahil » Fri Jul 15, 2022 2:58 pm

Gracias a vosotros por estar ahí siempre, esto es Atalaya :)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk



Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests