Mundiales de Granada, report

Subforo para hablar del juego de la Segunda Guerra Mundial de Warlord Games

Moderators: imrahil, Íbero

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Mundiales de Granada, report

Postby imrahil » Mon Mar 27, 2023 6:21 pm

REPORT MUNDIALES GRANADA 17-19 MARZO 2023

En mi caso llegué el jueves a Granada, y si en un principio iba a dormir en casa de Aquiles ese día, duermo en casa de mis tíos que era el cumple de mi tío y quería charlar. Nos fuimos luego el resto a cenar con Aquiles, su mujer y Lemariont a calle Elvira.
Al día siguiente, visita a la Alhambra y como llegué por otra puerta, tuve que entrar y atravesarla por el Generalife, para recogerlos en la puerta principal. Visita a los palacios y vaya pasada, como siempre. Luego a comer a casa de mis tíos, siestita y al hotel a ver a todos ya, con cenita por ahí, y posterior charla un ratejo antes de irnos a dormir.
Alister llegó a las 00,15 con una pizza vegana y se puso a cenar, pero al menos este año no había perdido nada. En la charla de capitanes nos habían aclarado algunas dudas pero poco más…

Image
Equipos españoles en el torneo

Mi lista era la siguiente, soviéticos de seelow heights enfocados a acorazadas.
16 dados de orden:

Hq inexperto
2 strafhbats a full (12) shirkers
2 unidades de 6 veteranos con 2 panzerfaust, rifles y combatientes aguerridos
1 unidad gratuita con bandera y grandas antitanque
2 unidades de tank hunters de 4, con smgs, veteranos y 1 panzerfaust
Equipo flamer regular
2 morteros medios inexpertos
2 antiaéreos pesados regulares
2 stuarts dakka con recce regulares
Jeep veterano

Ronda 1: No man’s land (kill points)
Oponente: Michael Christiansen (Dinamarca 1)


Image

La mesa como veis es muy densa en coberturas pesadas. Las dos villas centrales se decidió que solamente se podía entrar por las puertas, mientras que los muros eran de altura infinita para no dar ventajas a los lanzacohetes, que podían disparar dentro sin siquiera asomarse desde el otro lado de la mesa al elegir como blanco la casa de dentro.
Los muros de setos eran cobertura ligera.

Pues eso, contra Michael que había ganado a Jano y a Alister el año pasado en nuestros enfrentamientos, y con una lista acorazada soviética, con lo siguiente, 16 dados como yo:

2 stuarts dakka, katyusha
2 escuadras de 5 ingenieros con smgs, 1 panzerfaust y flamer
Escuadra gratuita
Escuadra de scouts de 5 veteranos con smg
2 escuadras inexpertas de perros
Sniper, mortero ligero
2 camiones, jeep y 2 bren carriers con 2 lmgs

La partida la voy a resumir muy rápido, porque apenas pasó nada, ya que el mapa no dejaba que pasase a no ser que nos arriesgásemos a una jugada loca y perder o ganar de mucho.
Ninguno lo hizo, por lo que acabamos en empate.

En el bombardeo preliminar salí mejor parado y le eliminé un ingeniero, con lo que hicimos rally los 2, menos mis tank hunters que viéndolo con retrospectiva podría haberlos puesto en ambush en la puerta superior de mi complejo.

Él desplegó toda su infantería menos los scouts dentro o detrás del complejo, y los scouts a su izquierda en abierto.
Todos sus vehículos en reserva.
Yo desplegué también por dentro y por detrás de mi complejo, los dos 37mm a mi izquierda para que no pudiese flanquearme, y morteros y una de veteranos a mi derecha tras la casa.

Las únicas cosas a destacar fueron su intento al entrar el katyusha de tirarle a los morteros, que no dio a ninguno, con posterior destrucción del mismo por un stuart que estaba en ese lado (saqué uno por cada lado, el de la izquierda para fijar tropas y flanquear, y el de la derecha para atacar sus scouts y tropas de su izquierda).
Su sniper mató un mortero y fue eliminado por el mismo stuart, y así quedó la cosa, 2-1 a mi favor (había que ganar de 3 en esta misión, no de 2 como dice el reglamento).
Mis veteranos de la casa de la derecha habían superado un chequeo con 5 pines e impacto de lanzallamas, mientras que mis tank hunters de la derecha asaltaron al stuart y le dejaron aturdido, previo panzerfaust que también lo dejó aturdido. De caer ese stuart, caía todo su flanco izquierdo y me habría llevado además el bren Carrier y los 3 scouts que quedaban.
Al final empate, mismo resultado que el año pasado e imposible ya conseguir la máxima puntuación de 6 victorias, en fin.
Aquiles y Jano empataron sus partidas (muchísimos empates al ser de 3+ la victoria) y Alister ganó a su oponente al casi asolarlo. Esa mesa le venía muy bien para asaltarle desde un complejo a otro, flanquearle, etc.

Fuimos a comer a las 12 y… era un triste bocadillo y un café o vaso de agua… muy triste la verdad, y al día siguiente adelanto que lo mismo.

Ronda 2: key positions (D3+2 objetivos)
Oponente: Luca Cavaliero (Italia)


Bueno, pues como muchos ya sabréis, estábamos en el llamado grupo de la muerte con Dinamarca 1 que quedó 2º el año pasado, Alemania que quedaron 4ºs e Italia que no se sabía mucho de ellos, pero viendo sus listas sabíamos que no venían a pasar el día.
A estas alturas del torneo, pensábamos que lo que puntuaba eran las victorias individuales, ya que en el pack de capitanes ponía 10 puntos la victoria, 5 el empate y 2 la derrota. En el Tourney Keeper sin embargo las ponía a 3-1-0, así que estábamos confundidos. Esa confusión llegaría a su clímax más adelante, como explicaré llegado el momento.

Luca traía la siguiente lista de 14 dados, y a nosotros nos salieron 3 objetivos nada más, lo que le beneficiaba a él que llevaba otra acorazada soviética. En este WTC las tropas montadas en transportes y los vehículos ni capturaban ni disputaban, por lo que 5 objetivos con tan poca infantería como veremos, le venía mal, pero 3 era muy asequible.

3 stuarts dakka, katyusha, BA20 lanzallamas
5 ingenieros veteranos con 2smg, panzerfaust y flamer
5 veteranos con panzerfaust y 2 smgs
Escuadra gratuita
Mortero medio inexperto, 2 unidades de perros inexpertas
2 camiones inexpertos y bren Carrier con 2 lmgs

Image

Mirando el mapa, a mí me tocó a la derecha. De nuevo muros altos pero esta vez sí se ve por encima de ellos, cobertura pesada los muros y detrás de la colina, y el resto bosques y carretera.
Yo metí una de tank hunters en el muro de arriba en la carretera, y otros dentro del complejo, ya que los objetivos estaban donde podéis ver en la imagen marcados en azul, por lo que ya controlaba el del medio (al otro lado del muro) y amenazaba el de su despliegue.
Él dejó en reserva su BA20 flanqueando y yo también flanqueando la gratis, una de veteranos con 2 panzerfaust, jeep y flamer, todo por el lado de su objetivo.

El primer turno apenas sucedió nada, pero puse mis AA en ambush, amenazando a sus stuarts, que en el segundo turno avanzaron al bosque de su despliegue (el más cercano al objetivo central), al campo del bosque central y al bosque de su izquierda, arriba en la foto, donde su objetivo. También ametralló a mis tank hunters de su zona pero solamente los pineo al tirarse down. Mis ambush no hicieron nada.


Image
Foto de la partidita en turno 1

En el segundo turno, movió el stuart de su objetivo más cerca a pesar de tener un panzerfaust mis tank hunters, pero al tirarme de nuevo a tierra no les hizo nada, y en respuesta uno de mis AA (había uno en cada uno de mis bosques, detrás, cubriendo en X ambas aproximaciones) le voló el stuart que había avanzado. Él pensaba que mis tank hunters estarían en medio y no podría disparar, pero el caso es que el láser nos sacó de dudas. Además, disparé a sus perros que venían en uno de los camiones por ese lado, pero no pude eliminarlos. Mi HQ corre a tomar el objetivo de mi lado.
Sus otros perros estaban en el camión de la colina, sus veteranos en su objetivo y su bren e ingenieros en reserva que no salieron. Yo mandé los shirkers por detrás de la villa central, uno por cada lado, los otros veteranos en la casa del objetivo de mi lado y un stuart también por allí. El otro stuart estaba cerca de los AA, pero ahora ya podría avanzar una vez que los perros fuesen eliminados.

Image
Fotito del turno 2. Esta es la partida que más fotos saqué... 3

Turno 3 y avanzo ya con los tank hunters y ametrallo a los perros que se van down. Mi AA vuela su camión y mi stuart de ese lado hace que su stuart del bosque central haga recce.
El otro AA fija al stuart con un ambush, y él no se mueve y lo deja en ambush también, que mantenemos ambos al final del turno.
Empiezo a disparar a sus veteranos y mis morteros entran para fijar ese objetivo. Su katyusha vuela a 8 de mis shirkers al elegir como objetivo una casa, pero pasan el chequeo de destrucción incluso contando el doble los pines. Mis veteranos que se habían metido en la casa, ambush por si sale su BA20, pero ninguno trata de meter sus flanqueos.

En el turno 4 mis tank hunters asaltan y matan a sus perros, por lo que mi stuart ya puede avanzar por ese lado. El otro stuart estaba en el pasillo de mi objetivo, esperando al BA20 y disparando y aniquilando al resto de su gratuita, que venía a tomar el objetivo central (eso sucede en turno 3, la eliminación de su escuadra free).
Salen mis reservas por su flanco, menos los veteranos que esperan a ver si sale el bren Carrier (que no sale de nuevo por mala tirada de reservas). El flamer eliminá a sus veteranos, mi stuart inmoviliza a su katyusha, que ya no puede disparar más en la partida por los pines y ser inexperto, y estar inmovilizado.
Su BA20 sale por el mismo lado que mis flanqueadores, lo cual es un poco sorpresa para mí, pero tenía un AA mirando hacia él. Quema y destruye mi escuadra gratuita, y se queda cerca de mi jeep y lo destruye también al final de turno, pero mi AA le impacta y le mete dos pines al fallar a penetrarle el blindaje más alá de un superficial. Sus otros perros los lanza a por mi stuart del objetivo mío, y recce para que no pueda destruirlo. Disparo el ambush al stuart del bosque con mi AA y lo inmovilizo allí con 2 pines.

En el turno 5 corre con sus perros y los tapa con su camión, al que asalto con mis 4 shirkers pero no logro hacerle daño. Mi stuart que había eliminado a la free, dispara y destruye ese camión, pero los perros siguen empeñados en tomar el objetivo central, por lo que mis veteranos al no estar el BA20 en ese lado, corren por dentro del complejo para en turno 6 rodear el objetivo e impedirlo, ya que me quedan 2 tank hunters dentro de la villa tomando el objetivo (habían recibido un impacto de Katy en el primer turno, pero lo recuerdo ahora, que mató a la mitad al tirarse down xD). Mi AA dispara a su stuart de nuevo y recce al otro lado del campo.
Mi otro stuart destruye el katyusha y daña su stuart del campo, que ya había movido ese turno, mientras que mis veteranos en reserva salen y disparan a su BA20, que se había puesto en ambush con 1 pin. Ambos vamos a 5s por larga y mover yo, y él por larga y pin. Dispara y saca un 4, mientras yo dos 6s y lo vuelo.
Parece que me va muy bien, pero si logra meter en turno 6 los ingenieros (ha vuelto a fallar el chequeo de entrada) y me contesta el objetivo central con los perros, me empata.

Image
Foto del turno 4 y 5

Turno 6, y corro con los veteranos y rodeo el objetivo. Si ahora sale dado mío mis shirkers le asaltan a los 2 perros y probablemente lo maten (los otros shirkers estaban en el otro lado de la casa y no llegaban si no había turno 7). Sale suyo y ante la necesidad asalta y muere contra los veteranos del objetivo, por lo que la partida ya es mía, o no… solamente necesito que él no tome su objetivo y me mate a los que toman el central (pero ese ya está seguro con los tank hunters detrás del muro).
Tomo el objetivo de su lado con el lanzallamas, y sale su bren Carrier y sus ingenieros contestan el objetivo, pero son acribillados por los tank hunters de ese lado, un AA y el stuart, y mueren todos incluido el bren Carrier por cercanía a un enemigo.
Sus 2 stuarts que tenían 2 pines cada uno, superan su chequeo y ametrallan a mis veteranos del centro, pero matan 2 o 3 entre ambos, por lo que no chequeo y la partida termina con todos los objetivos en mis manos (mi hq tiene el de mi lado, veteranos y tank hunters el central, y lanzallamas el suyo), y en dados quedamos 12-2 a mi favor, sobreviviendo sus stuarts dañados y habiendo perdido jeep y gratuita yo.
Una gran partida la verdad, Luca sabía jugar mucho su lista, que era muy dura. Tuve suerte de que su Bren no quisiese entrar hasta el 6º turno, y de tirarle un stuart en turno 2 rápido. Luego estuvimos hablando con el equipo italiano y son geniales, a ver si podemos jugar con ellos más a menudo. Esta ronda la ganamos con 4 victorias.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Mundiales de Granada, report

Postby imrahil » Mon Mar 27, 2023 6:27 pm

Ronda 3: Doble envolvimiento (Sacar unidades y matar dan puntos)
Oponente: Martin (Alemania)


La verdad es que de momento los pairings no iban mal. En la primera logramos 3 de los 4 pairings que queríamos, y en la segunda los 4 bien.
En esta 3ª ronda, de nuevo logramos 3 pairings de 4 bien, y me toca contra Martin, que es el nuevo integrante del equipo de Alemania.
Empezamos como 10 minutos tarde entre elegir la escenografía, compartir listas, una caraja del copón con la misión (pensaba que había primera oleada y era despliegue en bolsa), un problema con los ocultos de Martin, que los llevaba modelados con redes y pedía tener oscurecido incluso en abierto, etc. Tras consultar a los árbitros le dicen que no y que empecemos.

Su lista es sin lugar a dudas la más rara de todas a las que me enfrenté. Una lista de 18 dados británicos, acorazada de nuevo, y van 3 de 3.
3 Stuarts dakka inexpertos, pero versión recce británica, sin torreta, con 16 tiros en total, 3 de hmg. Le compró el upgrade de radios para +1 a liderazgo extra.
2 humbers inexpertos con cañón automático y recce
2 deacon inexpertos con cañón de +5
Observador, gratuita de 10 indios, 3 de 5 regulares
Mortero inexperto, howitzer ligero regular
3 camiones inexpertos, 2 con mmgs y 1 con hmg
Tractor para artillería.

Image

La mesa como podéis ver, llena de casas y bloqueadores de visión. Los cobertizos eran cobertura pesada pero no casa, los campos pues eso, y muros cobertura pesada, y un par de bosques.

Elige él zona de despliegue (lo comento ahora, pero no elegí zona de despliegue en todo el día), y se coge según miramos la foto la izquierda, dejando en mesa su howitzer, sus 3 stuarts, observador, 2 deacon, mortero y un humber, y el resto en reserva. Los 3 stuarts están en su campo, los 2 deacons tras su bosque donde sitúa su mortero, el observador en su campo también, el humber en abierto de la casa con el muro en la parte inferior de la foto, y el howitzer en abierto al lado del campo.

Yo despliego un stuart tras la casa de mi zona superior, otro tras el bosque. Un AA en el bosque con una escuadra de veteranos detrás ocultos, y el otro en el campo oculto. Además, 2 de tank hunters, una detrás del cobertizo en la parte inferior de la foto, donde la colina (nota, la colina la quitaron porque cuando nosotros jugamos no estaba), y la otra de veteranos en la casa superior de la foto en mi zona de despliegue (en resumen, 1 de tank hunters y 1 de veteranos por cada lado, con los AA cubriendo el centro y los stuarts uno en cada lado). La idea era si avanzaba por el centro, meterle tiros laterales por todos lados.

En turno 1 no nos vemos apenas por el despliegue oculto, y los disparos son inefectivos salvo mi AA que le mete a su howitzer en cuerpo a tierra, pero solamente un pin. Mis tank hunters de la parte de arriba, en mi derecha, corren seguidos por los veteranos para amenazar el bosque con el mortero y los deacons, pero se llevan un plantillazo de uno de ellos aunque sin consecuencias.
Sus 3 stuarts estaban en ambush y dispara con uno de ellos y deja 2 en ambush, y yo dejo un AA también por si se mueve.

Turno 2, y si no recuerdo mal disparo con el stuart a su stuart pineándolo al ser open topped, y activo el ambush y le pongo otro pin, ya que hizo recce.
Mete la de indios y 1 camión con mmg en el muro de la foto, a su derecha (parte inferior), mientras con el mortero me fija el AA del campo. Meto mis 2 morteros de la reserva tras el campo mío, el jeep con flamer y hq por mi derecha, y las 3 escuadras grandes de infantería por el centro y por mi derecha.
Él sigue disparando a los tank hunters de la derecha que se tiran (están detrás de la casa al lado de su bosque, que está más cerca del bosque suyo a como aparece en la foto), mientras sigo disparando a su howitzer que va otra vez down.
No recuerdo mucho de esta partida, porque había muchos disparos y vehículos, pero a grandes rasgos pasó lo siguiente, aunque no puedo concretar los turnos, ya que todo se volvió una locura a partir de este momento.

Mis tank hunters se metieron en esa casa de al lado de su bosque (quedaban 2 nada más), mientras que su mortero voló mi AA por los aires, y a su vez fue volado por uno mío.
Su howitzer fue destruido ese mismo turno por mi otro AA, mientras que un humber conseguía un tiro lateral en un stuart a 6s y lo destruía.
Mis veteranos de la derecha cargaban y destruían a una de infantería que había cargado a mi lanzallamas y lo había matado, consolidando en el bosque, mientras mi otro stuart destrozaba a otra escuadra regular de 5.

Image
Foto de la locura, explosiones por todos lados

Sus stuarts se dedicaban a devorar mi escuadra de reclutas gratuita, y sus deacons destruían mi segundo stuart. A pesar de ir a 5s, pues le impactó. Por suerte yo tenía ya en su zona a los veteranos, que se cargaban la última escuadra de regulares en cuerpo a cuerpo, el último tank hunter que había matado desde la casa a su observador, y por la otra zona mis otros tank hunters y veteranos, que se habían comido a los indios menos a 4, y estaban a punto de liquidarlos y con ello a su camión.
Martin cometió un error al meter desde reserva el tractor de ruedas, ya que lo llevó 24” por el centro y estaba más cerca de mí que de él, por lo que me regaló ese punto.
Con el último dado, iniciando turno 6, me sacó un humber pero yo había sacado el jeep, y tenía 4 unidades en su zona de despliegue para salir por el fondo cuando saliera su dado, y además un deacon pineado 2 veces y el otro bloqueado por un mortero para que no saliese.
6-4 en dados y 17-7 en la misión.
La verdad es que fue caótica la partida. Las casas al ser con tejados a 2 aguas, hacían líneas de visión por todos lados, y esta lista sí podía hacerme daño a los stuarts, como además se vio. No perdí ningún stuart más en todo el torneo, para más señas.
Alister y Aquiles ganaron sus partidas, pero Jano no pudo con Manuel Peligro, por lo que 3 victorias y 1 derrota.

Domingo, 2º día de torneo

Como introducción, habíamos salido del grupo de la muerte con 3 victorias en rondas, 8 victorias individuales, 3 empates y 1 derrota. Ni tan mal, y en la clasificación del Tourney Keeper terceros, tras ingleses (equipo 1) y holandeses, que tendrían que enfrentarse el día siguiente.
Aquí he de decir que estaba convencido de que lo que importaba eran las partidas y 3-1-0 como sistema de puntuación, y no las rondas. O al menos eso daba a entender el programa del torneo… Fuimos a cenar al hotel, muy buena calidad de buffet comparado con el del año anterior en Cork, y ya a dormir en mi caso porque estaba reventado…
Aún me dio tiempo a preparar los pairings contra USA1 del día siguiente para que cuando viniese Alister, los viera y los comentábamos. Pero cuando vino yo ya llevaba durmiendo o más, así que lo dejamos para el desayuno.

Ronda 4: Sectores (Cuadrantes)
Oponente: Evan (USA1)


La verdad es que clavamos los pairings, y nos salieron los 4 como queríamos. Mi rival, Evan, estaba medio enfermo, con vómitos toda la noche y era como un espectro. La verdad, no estaba para muchos trotes el pobre.
Su lista era la siguiente, de 14 dados:
Panzer III dakka y otro panzer III normal
2 flamingos con lanzallamas
Horch con automático ligero
3 escuadras de 5 de infantería, 2 regulares y 1 inexperta
Sniper, rifle antitanque regulares
37mm Flakzwilling con 4 disparos de automático pesado, inexperto
Tiro de caballos, 2 camiones (1 de ellos con mmg)

Image

La mesa, pues tampoco elegí lado y ya van 4 de 4. Él despliega en el sector a la izquierda arriba de la imagen y yo a la derecha abajo. Los búnkers son ruinas, el oasis como un campo, bosques, casas y muros, cajas y deshechos son cobertura pesada.
Ninguno de los 2 consigue el bombardeo de artillería.

Yo desplegué mis 2 morteros escondidos tras la ruina de mi cuadrante y la casa grande con círculo rojo en el tejado, y mis AA uno de ellos detrás del muro de la casa baja de mi lado, y el otro detrás de un muro que no aparece en la foto y que colinda con las ruinas de mi cuadrante, ambos con visión a su cuadrante donde estaba el 37mm tras el muro al lado de sus ruinas.
Mis veteranos las 2 escuadras al lado de la cada de tejado rojo, y las 2 de tank hunters a la derecha de mi despliegue, tras la pista de despegue/carretera, donde había otros dos muros que no se ven en esta foto, pero en la siguiente foto que es de la partida sí se verán.

La partida fue muy rápida ya que tenía muy poca infantería y menos dados que yo, y si bien se defendió como un jabato, su mal estado y no poder hacer frente a todo lo condenó.
Él planteó una defensa en línea con sus regulares en el oasis, 37mm tras muro con inexpertos en las ruinas, y otra de regulares en el bosque de su lado.
Sniper y rifle antitanque tras la casa de su lado.

En turno 1 con todo oculto solamente puse ambush en mis AA y empecé a disparar el mortero de la casa roja a su 37mm.

Mis veteranos asaltaron en turno 2 a su sniper que estaba detrás del muro de la casa del centro, y los otros fueron quemados varias veces por los flamingos.
Sus reservas se quedan muchas en reserva y yo meto todo por el centro y por mi derecha hacia su cuadrante, menos 1 stuart y jeep con hq y flamer que van por mi izquierda.

En turno 3 mis veteranos mueren ambos por flamingos al final, sin poder impactar los panzerfaust… y el stuart mata al rifle at, mientras que mis AA aturden a un flamingo y el otro al suelo porque el panzer iii dakka lo tiene enfilado.

En turno 4, mi escuadra gratuita que había salido por mi borde largo, por la derecha, acaba con su 37mm en cuerpo a cuerpo, y luego aguanta una carga de sus inexpertos y los vence.
Unos tank hunters asaltan a su tiro de caballos y un stuart destroza a sus regulares del oasis que huyen, tomando su cuadrante por entero.
Mi flamer en jeep y mi otro stuart lo flanquean por detrás de la casa roja, y mis AA le meten disparos en los laterales a los flamingos y al panzer iii dakka.
Su horch trata de destruir mi stuart de mi izquierda, pero luego recibe la visita de mi flamer que lo hace huir.

Ya se ve que no va a poder pararme, pero no voy a dejar que me quite dados y trataré de conseguir los máximos posibles yo en los 2 últimos turnos.
El flamer sigue haciendo de las suyas y destruye los 2 flamingos y se le acaba la gasolina ya en turno 5 y 6, mientras que mi stuart de la derecha recibe disparos del panzer iii pero no le hace daño. Mis tank hunters que no asaltaron al tiro de caballos, disparan panzerfaust y aturden a ese panzer iii, pero poco más.
Sus regulares del bosque tratan de apoyar en su cuadrante, pero no impactan a los 2 últimos soldados de mi escuadra gratuita en el oasis, mientras que unos shirkers que iban por el medio les cargan y los destruyen, ya que eran 5 nada más.
Esos shirkers luego se meterán en el bosque y aguantarán al panzer iii que no era dakka, el cuál en turno 5 le cayó un mortero pero no lo destruí.
Mientras, mis AA destruyen el panzer iii dakka con tiros por los laterales, ya que quería apoyar a su cuadrante pero no le dejé, y al destruir todo lo que había en mi lado y en el suyo, los camiones volaron por proximidad de tropas.

Al final, la partida fue muy rápida ya que Evan estaba bastante cansado, y no pensé demasiado las cosas para que pudiese irse a dormir o a descansar donde quisiese.
13-3 creo que quedamos en dados, ya que le quedó el panzer iii que llegó a su cuadrante, y yo creo que perdí las 2 de veteranos y el flamer sin gasolina.

Image
Final de la partida con todo menos un panzeriii destruido, que estaba delante de mi stuart de la derecha

4-0 en la ronda para España, y nos ponemos 2ºs según Tourney Keeper, con 4 rondas ganadas y a 2 puntos de los ingleses, siempre según la app del torneo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Mundiales de Granada, report

Postby imrahil » Mon Mar 27, 2023 6:36 pm

Ronda 5: Risco desconocido (3 objetivos, cuadrantes)
Oponente: Alex (Inglaterra1)


Y llegó la partida que todos nosotros queríamos, contra los ingleses para frenarles en la clasificación y pasarles si podemos. La noche anterior hablando con ellos me dicen que firman el empate, y que en Poznan 2019 ya empataron. Les digo que yo no estaba y no firmo empates, sin cuartel.
Primer problema de la tarde. Los pairings NO salen bien, ya que nos cambian los mismos al hacerlos porque dicen que se había subido a las redes otro sistema de pairings días antes. Nosotros no lo sabíamos, y las 4 partidas anteriores los hicimos diferente sin que ningún equipo rival discrepase… Ni Alemania, ni Dinamarca, etc.
El árbitro que era el ex capitán inglés del año pasado, les da la razón y nos salen 1 pairing bueno, 1 regular y 2 malos. Me toca jugar contra Alex y sus japoneses, en un mapa lleno de ruinas donde el objetivo central (cada uno pone un objetivo en su cuadrante, y el 3º va en el centro. Solamente cuentan los objetivos, con dados destruidos como siempre como objetivos secundarios).
Tenemos otro problema antes de empezar. Alister tiene un dado con un agujero de fábrica, y los árbitros le dicen que tiene que desprenderse de ese dado, ya que puede significar ventaja al seleccionarlo… dentro de una bolsa con 30+ dados y 6 caras por dado. Entiendo a los árbitros, pero luego vinieron a inspeccionar los dados de varios españoles cuando se veía claramente que era un defecto del dado y no algo intencionado. El dado en cuestión se lo quedaron ellos, y por lo visto en los chats ingleses ha debido haber movida.

Voy con mi partida, que merece la pena, la verdad.

Alex tiene la siguiente lista, de 16 dados del IJA Kwantung army 1937:
Teniente regular
2 escuadras de 12 veteranos y una de 6 ingenieros veteranos con flamer
3 scouts veteranos, 2 morteros inexpertos, flamer regular, 2 suicidas inexpertos
2 howitzers regulares con spotter y 2 mulas de transporte
SSKI tanque lanzallamas regular
Camión inexperto

Image

Vuelve a ganar lado de despliegue él, y se queda el de la derecha según miramos la foto, parte inferior, y por tanto yo el cuadrante opuesto.
Hay que colocar 1 infantería y otra unidad, y coloca 1 mortero y un howitzer tras las cajas que se ven en la parte inferior derecha de la foto.
Yo coloqué lo mismo, un mortero viendo el suyo en un cráter en mi cuadrante con unos tank hunters apoyando ya que desplegaban en primera oleada con la mitad de mis dados restantes, otra de tank hunters en el medio y un AA en mi borde, más o menos centrado con el objetivo central.
Sus spotter y suicidas los colocó antes, por lo que empujó a mis tank hunters fuera del objetivo central, aunque tampoco era mi intención sacrificarlos allí.

Turno 1 y en su primera oleada, entraron sus veteranos por el medio hacia el objetivo central, que estaba claro que lo querría disputar desde las ruinas, mientras que los otros estaban entre ese objetivo y el suyo. Su otro howitzer entró por detrás del objetivo central, con visión total por su spotter, y su mortero cerca de su objetivo también. Sus infiltradores los puso amenazando mi objetivo desde un campo (por eso puse yo mis tank hunters allí al lado).
Mi otro AA entró detrás de los muros de mi otro cuadrante, donde tenía buen ángulo de tiro a su cuadrante, y mi otro mortero a su lado.
Mis stuarts, como casi todo el torneo, uno por cada lado, y una escuadra de shirkers a presionar con uno de ellos hacia su cuadrante.
Su howitzer dispara y destruye con un 6 el primero de mis morteros, el del cráter, mientras que mi otro mortero es fijado por su mortero inicial. ¡Buen comienzo! A cambio, mi AA inicial dispara a su howitzer pero falla miserablemente.

Turno 2 y empieza igual de mal. Su mortero dispara al mío y me la juego sin tirarlo al suelo, para luego moverlo y sacarlo de tantas plantillas, pero acierta y lo vuela. Llevamos 1 turno y comenzando el 2º y ya estoy sin armas de estimación…
Su howitzer del objetivo fija uno de mis AA, y el otro al otro. No acierta ninguno y con uno de ellos le meto una plantilla de He a uno de los morteros, mato 2 de los 3 tripulantes, chequea y se va (al quedar 1 de dotación, ya no era fanático). Además, mi Stuart de la derecha mata a 3 de la dotación (de 6 xD) del howitzer de su objetivo, pero al ser fanáticos no chequean. Miro y veo que el otro howitzer tiene 6 tripulantes también… va a ser una partida muy dura, la verdad.
Me quito la sudadera y le digo que ya ha disfrutado de la ventaja que le he dado, y que ahora le toca sufrir. La verdad es que Alex es un chaval bien majo y nos lo pasamos los dos genial con las idas y venidas de la partida, que parecía un carrusel.
Decide que no quiere sacar sus reservas y yo saco todo, tanto hacia su objetivo con la gratuita como una de veteranos y los otros shirkers que van hacia el centro. Como ya está el Stuart vigilando a sus infiltradores, la de tank hunters de ese lado se marcha hacia el centro también, por lo que voy a atacarlo con 2 escuadras de tank hunters, 1 de veteranos y 1 de shirkers.

Turno 3 y mete a la de veteranos del centro ya en las ruinas, y deriva los 2 suicidas hacia el Stuart que está en ruta hacia su objetivo, por lo que mi Stuart de la izquierda ya puede avanzar tranquilamente. Disparo con mi Stuart de la derecha al mismo howitzer, y aunque se tira down, le mato 2 de los 3, chequea y se pira. Con mis AA trato de darle a su otro mortero pero con la cobertura pesada no acierto, y lo mueve para que el Stuart de la derecha no lo vea el turno siguiente. Al menos este turno solamente me dispara un howitzer, pero no impacta a mi AA fijado. Sigue sin sacar las reservas y yo aprovecho para llevar mi jeep hacia el centro y descargar mi flamer.

Turno 4 y mete el tanque lanzallamas por el centro, pero se guarda el camión con los ingenieros y el equipo flamer en reserva. En estos momentos puede lanzarlo hacia mi objetivo, pero hay 1 stuart y unos veteranos que mantengo en reserva por si acaso de momento. Imaginé que estba firmando el empate en el momento que el tanque lanzallamas lo mete por el centro, así que decidí enfilar hacia allí con mi Stuart de mi objetivo, y dejar mi hq y mis veteranos de la reserva en mi objetivo, mientras que el flamer mío se sumaba al asalto del objetivo central.
Sus suicidas les disparo con un AA y varios shirkers y la ratuita, pero los tira al suelo y los salva. El otro AA enfila a su mortero y le mete otro hit de He, mata 2 y falla de nuevo el chequeo, quedando solamente 1 howitzer pero ya no podré meterle mano al mismo, que cambia de objetivo a mis tank hunters del centro, que estaban enteros, y los obliga a irse al suelo.
Mientras, en el centro, los otros tank hunters, veteranos, shirkers y flamer disparan todos a los veteranos, que se van down, pero empiezo a matar unos cuantos. El flamer no impacta, pero no se gasta. El otro Stuart dispara y se carga 5 de golpe de la otra escuadra, la que estaba apantallando su objetivo.

Turno 5 y hay muchas cosas por hacer, y ambos aprovechamos para ir al wc. Alister en la mesa de al lado no parece estar pasándolo muy bien y desconozco el resultado de las otras, al estar en una esquina.
Como ve que me tiro a por su objetivo con la de shirkers, la gratuita y 1 stuart, sacará su camión con ingenieros y equipo flamer para apantallar su objetivo, que ahora está vacío de tropas al haber muerto los 2 morteros y el howitzer.
En el centro, saca dado suyo y trata de quemarme los tank hunters, pero falla el tanque lanzallamas. Su howitzer vuelve a disparar a los mismos y otra vez down, pero necesito esa escuadra para atacar el centro, así que en turno 6 decido que no los tiraré y me la jugaré.
Miro el reloj y quedan apenas 23 minutos de partida y nos queda todavía el turno 6 y este 5 prácticamente entero. Hay que jugar más rápido…
Ahora que ha movido su tanque lanzallamas, sigo castigando al centro con todas mis escuadras, y mi flamer no solamente falla si no que se queda sin fuel y es eliminado. Vaya jodienda, era clave para tomar el objetivo. Mi Stuart de la izquierda dispara al centro, pero solamente acaba con alguno, de forma que quedan 8 veteranos en total de los 12 iniciales en la ruina, con uno de ellos fuera para tomar el objetivo. Además, su oficial se coloca detrás de las ruinas para en turno 6 contestar objetivo también.
Mi otro Stuart ametralla y destruye el camión, matando 1 ingeniero y el equipo flamer entero, pero los ingenieros restantes plantan sus reales culos en el objetivo y ya no podré sacarlos, está claro.
Mis AA siguen disparando a sus suicidas y a la otra de veteranos, la cual bajan a 6 integrantes, siendo ya más manejable, mientras que en su otro flanco los infiltradores ya no harán nada en ese campo, donde además hay 2 mulas detrás de la colina para no ser destruidas por proximidad. Mis veteranos del centro se acercan a su tanque lanzallamas, 2 panzerfausts a 4+ y lo destruyen.
Último dado mío, grito Fix Bayonets! Y cargo con los shirkers a su veterano fuera para pegar yo antes. Son 12 dados a 5+, con lo que mato a… ¡¡1!! Vaya **** mierda de tirada… él devuelve 7 ataques a 3+ y mata a 4, por lo que los shirkers desaparecen del campo de batalla y vamos al turno 6.

Turno 6. Hacemos recap de la situación. Quedan 7 veteranos en el centro, y probablemente su oficial.
A mí me queda un Stuart que no puede contestar ni capturar por las reglas del torneo, 2 unidades de tank hunters (de 2 y 4) y 6 veteranos que están algo lejos. Él había dejado el dado de sus veteranos en down ya que tenía 6 o 7 pines y quería quitarles pines, ya que en caso de bajar a 1 integrante único, si tenía 10+ pines se marchaba automáticamente.
Pintan bastos para tomar el objetivo central… Y sale un dado suyo y dispara el howitzer de nuevo a los tank hunters. Obviamente impacta y los vuela a los 4 de golpe. Va a ser muy dura la cosa…
Su otra escuadra de veteranos, la corre a por los míos, pero yo los míos corren 12” hacia el objetivo por lo que si sale turno 7 él no llegará a cargarme, ya que he movido más de lo que llega él a cargarme. Además, un suicida me carga al Stuart de mi derecha, que hago recce cuando me pregunta si lo hago, pero le pregunto si puedo dispararle, me dice que sí y en esto aparece el otro árbitro, capitán de Dinamarca2 el año pasado, y nos dice que no, que ya había movido el Stuart y que la decisión estaba tomada. Alex y yo nos miramos con una cara de facepalm, ya que el árbitro debería arbitrar, no meterse dentro de una partida que estamos jugando entre ambos bien tranquilos, la verdad. Quedan apenas 5 minutos al final del turno, y los veteranos del centro los logro bajar a 6 disparando AA, Stuart, etc., ya que iba a 6s o 7s a impactar al estar down en ruinas… Bueno, al menos el empate está asegurado. Él mueve su oficial al objetivo también, y yo con la de shirkers amenazo a sus otros veteranos y con la gratuita apaleo al suicida que trataba de matar mi Stuart, consolidando cerca de los 6 veteranos de la carretera.
Termina el turno y quedan eso, 4 minutos y pico. El árbitro lanza el dado y saca 4. ¡Otro turno!

7º turno. Yo tenía en ese momento 11 dados y él 9, pero además tenía en down a los veteranos del centro, por lo que tenía 11 y él 8. Sale dado mío, y ametrallo con el Stuart y luego AA a sus veteranos de la carretera, dejando 4 en down, por lo que ya tengo vía libre para encargarme del centro (si corría llegaba a disputar el objetivo).
Menos de 2 minutos, y mi otro Stuart dispara a su oficial (iba a 6+ tanto al oficial como a los veteranos, y para quitar 1 veterano de media, quitaba oficial y dado). Lo mato y ametrallo a los del centro con los tank hunters de 2, pero nada, otro pin y ya. Sale un dado siyo y trae el otro suicida pero no llega a ningún lado, y el resto de dados sencillamente no puede hacer nada.
Con todos estos dados, el reloj marca 57 segundos y toca jugársela una última vez, ahora que tengo asegurado contestar el objetivo con esos tank hunters si sale mal la carga de veteranos a los suyos, 6 vs 6. Cojo los dados y vuelvo a motivarme gritando ¡Fix Bayonets! ¡Charge! Y golpeo primero y… 1 baja, que además no sumo ninguna por combatientes aguerridos y ya me vengo abajo del todo. Joder, vaya mala suerte en cuerpo a cuerpo. ¡Alex tira sus 5 dados y no saca ni un 5+!
Me invade un sentimiento de energía pura, cojo mis 6 dados de nuevo y vuelvo a lanzarlos. Consigo 3 bajas y con combatientes aguerridos 1 más, por lo que lo bajo a 1 miembro y pierde el fanático. Alex tira 5 dados ¡y consigue 1 baja nada más! Quedan 3 segundos, y consolido mientras el árbitro grita tiempo y ya no se puede jugar más dados.

Image
Final de partida

¡Vaya final de partida! ¡Épica! Miro la cara de Topher, el capitán de Inglaterra y va más serio que nadie, pero mi alegría al pozo. Alister ha perdido y Aquiles también, pero Jano ha ganado a Topher y empatamos la ronda en esta última carga a la desesperada.
9-5 en dados a mi favor, y 2-2 en la ronda.
Seguimos a 2 puntos con igualdad de rondas ganadas, y sin saber qué es lo que puntúa. Alister está alicaído, pero lo animo diciéndole que ahora es la nuestra, sabiendo como hacen los pairings ellos podemos prepararlos. Marcho al wc todavía con los nervios, y vuelvo engorilado para ganar al inglés que me pongan delante, porque me he ofrecido ya como pairing sacrificable, como todo el torneo, vamos.
Llego a la zona de juego y me dicen que jugamos con Holanda e Inglaterra con Polonia, por lo que aunque parece algo bueno, protesto muchísimo porque ya no dependemos de nosotros ganando a Inglaterra, si no que dependemos de que ellos no ganen a Polonia de más que nosotros a Holanda… Me ven tan engorilado los holandeses que me dicen que tranquilo, que no son tan buenos como los ingleses xD Me calmo lo suficiente para que desaparezca la neblina roja de mi mente y hacemos los pairings “a la inglesa” de nuevo, pero ahora preparados.
Antes, habíamos cogido a los polacos y les habíamos dicho que era el momento de poner los huevos en la mesa, y que de amedrentarse 0, que eran igual de buenos que los ingleses como poco.

Llega la ronda 6, que es la siguiente

Ronda 6: Timely Objectives (3 objetivos en línea central, que puntúan todos los turnos)
Oponente: Pym (Holanda)


Pym era el capitán de Holanda y se había guardado en mano su carta, por lo que le toca conmigo. Otro soviético, y ya van 3 en el torneo. Su lista tenía 15 dados y era la siguiente, de seelow heights como la mía:
Oficial inexperto
2 unidades de ingenieros de 5 y 7, con 1 flamer cada una y la de 7 con 1 panzerfaust.
Unidad gratuita, 2 de tank raiders veteranas de 7, 2 de shirkers de 8
2 morteros (medio y pesado), Lanzacohetes m-30
Jeep mmg, camión mmg, 2 stuarts recce dakka

Lleva mucha infantería, así que va a ser durilla a priori la partida, ya que hay que controlar los objetivos del centro y ganar de 3+ puntos. Va a haber bastantes empates, como en primera ronda pasó.
La escenografía se da la casualidad que es la misma mesa que el año pasado cuando jugué esta misión contra los 135 bambús, por lo que creo que tengo ventaja al saber lo que funcionó y lo que no el año pasado.

Image

Una zona muy abierta aunque tiene muros ligeros con unos cráteres de cobertura pesada, una fuente en medio de un pueblo que es cobertura pesada, y hay 2 casas y 2 ruinas
Según miráis la foto, mi lado es el izquierdo ya que él (por 6ª vez en el torneo) elige zona. Mi bosque ha sido sustituido por el campo cerrado de mi lado, y su campo cerrado está más pegado a su borde. Los muros de piedra son cobertura pesada.

No dejamos nada en reservas, y despliego un AA en cada lado a cubierto en los campos, un mortero a cada lado de estos, los veteranos en el centro para ir rápido a la ruina de mi lado y amenazar el objetivo que tiene más fácil él, los 2 stuarts en mi derecha ya que así el m-30 que ha colocado en su campo no me ve, junto a 1 de shirkers y la gratuita. La otra de shirkers en mi izquierda para disputar y frenarle.
El jeep con flamer está a mi izquierda para cazarle algún Stuart o lo que traiga al objetivo de la izquierda, y el hq cerca de ese AA y mortero para si necesito levantar pines.

Mis tank hunters, al no tener él nada de despliegue avanzado, unos en el objetivo central en la plaza del pueblo tras la estatua, y los otros en el objetivo de la derecha en la zona de trincheras.

Él había cargado todo a su derecha salvo un Stuart centrado (el otro llevaba tank riders encima, que no pude bajarle), los ingenieros pequeños, la gratis y un mortero pesado en el lado de mis shirkers y stuarts.
Básicamente, lo mismo que yo había hecho pero al revés, pero con 2 diferencias. Mis tank hunters estaban ya en los objetivos y si venía llevaban smgs, eran veteranos y 1 panzerfaust. Esta es su misión, sin duda, al desplegar adelante ya. La segunda diferencia, era que mis stuarts iban a enfrentarse a su gratuita y lo peor de sus tropas, mientras que los suyos tenían delante mis 4 unidades de veteranos armados con panzerfausts.
¡Apretón de manos y a por la partida!

En turno 1 dispara a mis tank hunters con un Stuart en la plaza, y a pesar de estar ocultos mata a uno. Mueve con el otro y descarga sus tank riders en el objetivo de la izquierda mía, y me mete un hit al AA con el m-30 y me deja 1 tipo que valientemente aguanta.
Mis veteranos corren detrás de la ruina junto al flamer, y los otros avanzan y disparan a su camión lleno de ingenieros, metiéndole 1 pin. Falla al avanzarlo y se va hasta el final de su lado con su carga.
Mis shirkers de la izquierda contestan su objetivo pero reciben un morterazo directo… vaya torneo llevo recibiendo y sin dar a cambio apenas nada. 3 pines y un posterior pin de una escuadra los manda a parla y me deja el flanco abierto, pero por fortuna él no quiere venir.
Ese mortero recibe1 pin y estará 3 turnos sin disparar fallando sus chequeos, hasta que lo dejo down y lo quito automáticamente.
En el otro lado, dejo su mortero pesado tiritando, mis tank hunters down y avanzo con todo.
2-1 de momento a mi favor.

Turno 2 y empiezo yo. Sale el flamer, quema a 4 tank riders y se le acaba la gasolina, pero acaba con esa escuadra que huye.
Mi AA que quedaba 1 solo dispara a 6+ contra su Stuart que no hace recce. Le digo que muy mal, y le clavo un 6 a impactar y otro a penetrar, en llamas y 2 pines. No está mal, pero no huye.
Con sus ingenieros grandes, su otro Stuart y su jeep mmg ataca el objetivo central, y le suma una de shirkers.
En el objetivo de mi izquierda vuelve a meter la otra de tank riders que venían corriendo, mientras que yo contesto con los veteranos que estaban tras esa ruina y le mato 1 de ellos.
En el otro lado no impacto al mortero pesado y él me fija al AA, mientras que el mío no le impacta a 5s. Disparo con un Stuart a sus ingenieros y los dejo a 2 de 5, y con el otro a la gratis y le mato 1, haciéndose regulares por el camino…
Su m-30 tiene un fubar y destruye su camión, y casi le chusca a su Stuart en llamas.
4-1 en este turno, ya que él no puntúa y yo sigo puntuando con las 2 de tank hunters.

Turno 3 y sabe que tiene que atacar o se le va la partida, pero ya ha perdido 2 escuadras de veteranos por 1 de shirkers mía.
Empieza él, y me tira el mortero a mi AA que se va down. Intento repetir con el otro AA pero nada, no salen los 6s esta vez y él hace rally con su Stuart.
En las ruinas, sus veteranos ametrallan a mis veteranos que se tiran down y matan 1, y su otro Stuart mata a otro de mis tank hunters del centro, pero no chequean y siguen capturando.
Envío a la gratuita y a un Stuart al centro desde el espacio entre las 2 casas, ya que está cargando mucho su ataque por allí, y muevo la otra de veteranos para apoyar a la de las ruinas, que recibe una carga de shirkers a los que destrozan pero pierdo otro veterano. Dejo mi otro Stuart en ambush por si quiere avanzar con su gratuita ahora regulares, pero directamente dispara a mis tank hunters de las trincheras/cráteres. Me tiro down y sigo sin darle con mi mortero al suyo pesado, y gasto el ambush sobre su unidad free. 18 dados a 3+, y le meto 13. Tiro a 4+ para matar ¡y le meto 11 heridas de 13 dados! Toda la escuadra gratuita muerta y vía libre para ir por su espalda con el Stuart y la de shirkers. Su m-30 recarga por fin.
Vuelvo a puntuar y a contestarle el objetivo suyo, 6-1.

Turno 4, y él no puede ganarla ya a no ser que haya una debacle, porque le quedan 4 unidades de infantería y 1 una de ellas además muy tocada, y delante casi todos mis veteranos (había perdido 2 tank hunters y 2 veteranos).
Dispara el m-30 a la casa para darle a mis veteranos, pero nada, falla. Su mortero pesado impacta a mi AA que sigue down y mata a 2, pero aguantamos.
Mi Stuart que tiene el flanco abierto avanza y ametralla a los 2 veteranos ingenieros que se van down y mata a 1, pero aguantan.
Por el otro lado, panzerfaust de mis tank hunters de la fuente a su Stuart pero aguanta aunque lo pongo en llamas de nuevo. Sus tank riders siguen ametrallando a mis veteranos y matan a otro, pero muevo al hq a su lado y ya disputo con 2 unidades, además de tener a los otros veteranos cerca para apoyar. Su jeep mmg ametralla a mi escuadra de veteranos en la plaza y mata 2, mientras que mi Stuart de la plaza hace recce cuando le disparan 1 lanzallamas y 1 panzerfaust, y sus shirkers cargan a mi gratuita, destruyéndolos con una buena tirada, pero sin llegar a contestar mi objetivo. Por fin impacto a su mortero pesado con el mío y lo destruyo.
8-1 y turno 5 a la vista.

En este 5º turno intenta hacerme una brutalidad a mis veteranos de la plaza pero me aparto, mientras que inmovilizo por detrás a su otro Stuart con el mío. Su mortero medio borra del mapa el mío de mi izquierda, y su m-30 recarga. En turno 6 impactará a mi AA de 1 tipo y lo volatilizará.
Mi otro Stuart mata a media escuadra de veteranos ingenieros de la plaza, y le meto algunos pines a sus shirkers. Está claro que no puede ganar pero quiere seguir la partida.
Nada reseñable este turno, ya que casi todo está down o en cobertura pesada. Sustituyo a los tank hunters de los cráteres por los shirkers de ese lado y avanzan para coger por detrás al Stuart inmovilizado.
10-1 y turno final.

En turno 6 no me saca a las escuadras de mis objetivos y me tiro con todo cuerpo a tierra, salvo el Stuart de la plaza que destruye a los ingenieros de la misma, y sus shirkers no pasan el chequeo de pines para asaltar a mis tank hunters de la plaza.
La partida termina con mis tank hunters tratando de destruir su Stuart inmovilizado pero saco un 1 a penetrar y fin de la partida. 12-1 y 6-5 en dados, y a recoger resultados…

Image
Situación al final de la partida

Al lado mío Aquiles estaba teniendo una partida muy dura, pero al final le pregunto y gana bien, mientras que Alister y Jano han terminado muy pronto, por lo que logramos un 4-0 y nos ponemos a mirar a los polacos e ingleses desde lejos, y nos dicen que han empatado la ronda con 1 win cada uno y 2 empates.

NO actualizan el tourney keeper para que no sepamos los resultados, pero deberían ser España1, Inglaterra y Polonia si no les ha pasado nadie, claro.
Esperamos resultados, recogen el tinglado, y llega el final del torneo con movidas ya que a Poloina le habían puesto a perder en la partida con Inglaterra (no habían actualizado la clasificación final, pero sí introducido los datos), por lo que Polonia protesta y lo cambian.
Vamos a la entrega de trofeos, y pasan 1º los de Señor de los Anillos, que ganan Italia en 1ª y 2ª posición, y uno de los equipos polacos en 3ª.

Llega Bolt y anuncian cuchara de madera para… ¡Irlanda! Stuarts de premio, un gran regalo para empezar otro ejército y bravo por ellos, ni una mala cara todo el torneo y pasándolo genial.

3er clasificado y salta la sorpresa. ¡Inglaterra1! Con 4 wins y 2 empates en rondas, y a 5 puntos teóricamente de nosotros. ¿Qué criterio han usado para la clasificación entonces?

Me entra canguelo porque si Inglaterra1 está 3º, puede que alguien se haya colado. 2º clasificado, Polonia! Con 4 victorias y 2 empates también, mismos dados destruidos, pero mucho mejor Sos ya que iban por un grupo difícil.
Y llega el momento, ¡España1 vuelve a revalidar! Vaya colofón a un torneo durísimo por el grupo de la muerte y luego los rivales… estoy tan cansado que apenas lo celebro, pero da tiempo para fotos con los italianos, polacos, etc. Los ingleses se habían retirado pronto, pero bueno, es un gran momento.

Image
¡Campeones!


Image
¡Atalayos por el mundo!

Lemariont se quedó top10 en la clasificación individual y yo top3 con la mejor puntuación, pero empatado con alguno más que tiene más dados a favor.

Después de fotos y demás, nos vamos a cenar cerquita unas tapas con los alemanes, y luego el resto se queda y yo voy a preparar la maleta y a descansar, porque no me tengo en pie. Alguno más se retira pronto pero la fiesta continúa por abajo.
Al día siguiente, desayunamos en el hotel y nos vamos con el deber cumplido al Ave Lemariont y yo, que llega 16 minutos tarde y nos devuelven el 50% del billete, otra alegría.

A día de hoy, seguimos sin saber el sistema de ganar el torneo, pero imaginamos que es por rondas, ya que este tipo de eventos suele ser así, pero el año pasado fue por puntos de partidas ganadas.
Llegamos destrozados de cansancio, pero con muchas anécdotas y con ganas de que llegue el próximo torneo.


Return to “Bolt Action”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests