Reglas de la campaña

Foro para la campaña de Warhammer Reforged: La Isla Bruma
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elmasmalo
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Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Sun Sep 08, 2019 9:47 pm

Unidades
Las unidades que metas en una batalla hay que mantenerlas durante toda la campaña, y se pueden aumentar en número, pero nunca más de un 50% de su tamaño original.
Al finalizar la batalla, si ha sobrevivido más de los ¾ de la unidad, recibirá un beneficio, tirando 1D6 en la siguiente tabla:

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También, en lugar de tirar en la tabla de beneficios puedes eliminar un maleficio que tuviera la unidad. Si la unidad recibe más de una vez un mismo beneficio de entre el 3, 4 o 5, se acumulan las tiradas. Es decir, si tiene 2 veces el beneficio 3, podrá repetir dos tiradas en lugar de una.
Si al finalizar la batalla ha muerto más de la mitad de la unidad, si esa unidad tenía un beneficio, lo perderá. En caso de no tener beneficios, recibirá un maleficio, a resolver tirando 1D6 en la siguiente tabla

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Si la unidad recibe más de una vez un mismo maleficio de entre el 1 o 2, se acumulan las tiradas. Es decir, si tiene 2 veces el maleficio 1, tendrá que repetir hasta dos chequeos de L en lugar de uno. 

Héroes
A partir de la segunda partida, el héroe que escojas debe quedarse en el ejército para toda la campaña. Puede no ser el general de tu ejército en las siguientes partidas, pero sí que debe aparecer en tu lista de ejército. También puedes añadirle objetos mágicos (siempre y cuando pueda llevarlos por su perfil) y añadirle o cambiarle la montura.
Si el héroe muere en la batalla, deberá tirar 1D6 y consultar la siguiente tabla:

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Como en las unidades, si el héroe tiene más de una vez un maleficio de repetir tiradas, deberá repetir hasta dos tiradas del tipo que sea.
Si el héroe sobrevive a la batalla, puedes quitarle un maleficio en caso de tenerlo, o recibir un beneficio, tirando 1D6 y consultando la siguiente tabla:

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Como en las unidades, si el héroe tiene más de una vez un beneficio de repetir tiradas, puede repetir hasta dos tiradas del tipo que sea.

Territorios
Tras ganar una batalla, el ejército vencedor tira 1D6 y mira en la tabla siguiente para ver que ha encontrado en su avance por la isla:

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Todos los beneficios de los territorios solo sirven para la siguiente partida. Luego desaparecen.

Reglas del Espía
Los espías representan agentes y simpatizantes entre las filas enemigas. El espía se debe usar en la siguiente partida tras obtenerlo. Tira 1D6 antes del comienzo de la partida y consulta la tabla:

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Premiando la pintura
Como se comentó cuando se pensaba en la campaña, la idea de esta campaña es, además de jugar, pintar. Por ello, se darán los siguientes bonos de pintura, que solo se aplicarán en la siguiente partida tras el pintado.

Unidad pintada por completo DURANTE la campaña: +1 a la resolución de combate durante toda la partida
Héroe pintado por completo DURANTE la campaña: +1A durante toda la partida.
¿Qué significa pintado por completo?
1. Que al menos tenga 3 colores además de la imprimación
2. Tener la peana hecha, aunque sea solo con hierba.

FAQs y modificaciones al reglamento para la Campaña

En esta sección añadiremos respuestas a preguntas formuladas por los participantes y alguna regla que modifique el reglamento y que consideremos interesante.

1. Objetos portahechizos y plegarias. Cada vez que se lance un objeto portahechizos o una plegaria, hay que gastar un dado de energía; el resultado del dado se suma al nivel de energía. (Sacado de las FAQS Reforged)

2. ¿Puedo cambiar o añadir equipamiento a una unidad ya en juego en la campaña? NO. Se puede ampliar la unidad en hasta un 50% más de efectivos pero no puedes añadir ni cambiar equipamiento. Esto incluye al Grupo de Mando. NO se puede añadir un músico, porta o campeón. Y si ya se tiene portaestandarte, no se puede convertir en estandarte que lleva en estandarte mágico.

3. ¿Puedo modificar el equipamiento de un héroe ya en juego en la campaña? SI. Al contrario que las unidades, los héroes son más flexibles. Puedes quitarles el arma mágica que llevaban en una partida y ponerles otra, añadirles o quitarles objetos mágicos, monturas, etc. Incluso pueden pasar de categoría héroe a comandante, siempre, claro que sean del mismo tipo. Es decir, un Herrero Rúnico no puede pasar a ser un Señor de los Enanos, un Paladín no puede pasar a ser hechicero, etc...

4. Si una unidad recibe el beneficio de campeón gratis pero no puede llevar campeón ¿qué hago? Vuelve a tirar en la tabla de beneficios.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Re: Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Mon Sep 09, 2019 6:19 am

Ojo, actualización de las reglas, hemos añadido una nueva sección y la primera "modificación al reglamento".
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Re: Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Sun Sep 29, 2019 9:29 pm

Hola, os quiero recordar esta regla:

1. Objetos portahechizos y plegarias. Cada vez que se lance un objeto portahechizos o una plegaria, hay que gastar un dado de energía; el resultado del dado se suma al nivel de energía. (Sacado de las FAQS Reforged)
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Re: Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Fri Oct 04, 2019 6:48 am

Añadido en el primer post aclaraciones sobre equipamiento de Héroes y Unidades.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Re: Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Mon Oct 14, 2019 7:00 am

Nota aclaratoria sobre los maleficios y beneficios
Si una unidad / héroe con Beneficio recibe un maleficio, lo que hace es perder el beneficio, no debe tirar en Maleficios.
En cambio, si una unidad /héroe con maleficio recibe un beneficio, puede decidir si quitar en maleficio o tirar en Beneficios, para tener asi un beneficio y un maleficio.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

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Re: Reglas de la campaña

Postby elmasmalo » Mon Oct 21, 2019 9:13 am

Actualización de FAQS
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


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