No pintas nada, Luisja edition

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Mon Feb 10, 2020 11:21 am

Bueno, pues consigues lo que buscas que por un lado es pintar y por otro tenerte todas estas pintadas.
Yo de las contrast no puedo dar muchos consejos porque conozco lo justo, pero estoy convencido de que puedes obtener un resultado algo mejor cuidando las pinceladas y la cantidad de pintura que coges cada vez. Si el marrón lo aplicas menos cargado, con pinceladas algo más suaves, y utilizando el mismo pincel para retirar pintura de donde no quieres que quede goterón y quede más sombra, puedes obtener un mejor efecto. Da la impresión de que simplemente las "empapas" en contrast pasando una pincelada muy cargada, y como quedan, quedan.
Y lo mismo, algunos todos necesitan dos capas, porque no cubren lo suficiente (el verde, por ejemplo).

Pero oye, que lo dicho, que pintando otra vez y con el Mansiones para ser jugado como merece ;)
No, no creas. Las pinceladas de estas estaban descargadas, y siguiendo los consejos de Óscar intentaba darlas a pasadas largas (bueno, todo lo larga a se puede). Lo que si que te das cuenta de que el resultado es algo impredecible. La de verde, que dices que quedaba algo claro, volví a hacer alguna pasada, pero no note mejoría. Y lo que si está claro es que no te salgas de la zona que quieres pintar, porque por mucho que quieras cubrirlo con la contrast, no lo vas a conseguir. Pero bueno, me tomo estás minis y las contrast, como una vuelta al "painting". Dentro de un par de semanasc cuando, me haya soltado más, ntentaremos hacer algo más pintura tradicional.

Gracias por los comentarios.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby kobayishi » Mon Feb 10, 2020 12:42 pm

Yo he probado varias contrast y o no se usarlas o me parece muy fácil cagarlas con ellas. Algunas parece que no hace nada y hay que dar otra capa y entonces la cagas mas porque queda todo igual y no se aprecia... La única que ha convencido es el marrón.

De todas formas mola el ver que se va dando color al plástico y tienes ya el juego listo para jugar. ;)

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 16, 2020 6:01 pm

Esta semana he seguido dándole a las Contrast, pero ya metiendo en alguna mini pinturas tradicionales.
La idea que voy teniendo es ir sustituyendo pasos de las contrast, o bien efectos que se consiguen con ellas por los tradicionales poco a poco, para ir recuperando mano con el pincel. Por cierto, cambiar de pincel a uno nuevo decente, también ayuda.

Con estas he terminado las minis que tengo hasta ahora del Mansiones de la Locura, aunque espero incorporar a no muy tardar las de la expansion de Calles de Arkham.

Esta semana que viene es posible que me meta con los token, como los que regale a mi amigo invisible en Navidad. y con algun efecto de escenografia como un coche. Aunque tambien es posible que me meta con algunas minis de Legion o Nemesis, aun no lo tengo muy claro del todo.

Un saludo

ImageImage
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 348
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Norup-Ka » Sun Feb 16, 2020 6:23 pm

Vaya curada te has dado. Ahora los malos,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡No me cogerán sin lucha!

User avatar
Bonzo
Atalayo de Pro
Posts: 216
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:27 pm

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Bonzo » Sun Feb 16, 2020 6:57 pm

Me mola el gordo del traje azul. Ese lo tengo que pintar o también. Me lo apunto ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Arendal » Mon Feb 17, 2020 7:14 am

Sigue dándole caña!
Lo mejor es lo que tú mismo comentas de que has ido cambiando contrast a pinceles. Cuando el reto sirve para recuperar el ritmo y para bajar la montaña de plástico, es todo un éxito!



Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Mon Feb 17, 2020 2:44 pm

Gracias a todos por los animos. Go! go! go!
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Elfo gris » Sun Feb 23, 2020 8:36 pm

Bueno esta semana, ha sido pinceladamente más tranquila. 3 lobos y un rufián para el DUN y las 3 farolas y el altar para el Mansiones de la Locura.

Esta semana ya os adelanto que hemos cambiado las tecnicas de pintura. Hemos vuelto al redil del pintado tradicional. Aun he usado las contrast pero en básicamente en plan veladuras o de capa base y luego un trabajo adicional por encima de varios colores más.

Cambiamos las contrast por el agrax. La semana que viene tengo un montón de cosas pendientes para DUN, a ver si consigo en un par de semanas quitarme los asesinos y el gremio de ladrones que me he impreso.

Aunque tengo en mente empezar a sacarme los elementos especiales y de mobiliario del DUN.Image

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Lemariont » Sun Feb 23, 2020 10:33 pm

Pero como mola las viñetas que te montas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: No pintas nada, Luisja edition

Postby Arendal » Sun Feb 23, 2020 11:19 pm

Mucho mejor que con contrast. Ya está, ya lo he dicho.

Oye, la escenografía muy maja, y la composición como dice Lemariont, muy chula!!



Return to “No pintas na: xtreme edtion”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests