Reglas Extendidas

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Reglas Extendidas

Postby Gonart » Sat Aug 20, 2022 6:01 pm

En primer lugar, agradecer a Lemariont el haber creado y maquetado el reglamento de Atalheim hace 10 años, así como al resto de socios que colaboraron en la creación del documento, Arendal, Benkei, Darthblu, Elmasmalo y Daulphin Noir entre otros.

Sin ellos seguramente no tendríamos los recursos que tenemos para el juego ahora mismo.

Dicho esto, publico aquí un recopilatorio de las reglas avanzadas, ajustes y añadidos al juego que hemos realizado al juego en base a la experiencia, para balancear, hacer más divertido y disfrutar del juego.

Algunas de estas reglas están en fase de prueba, si hubiera algun cambio pondríamos un apunte en este mensaje.

Reglas adicionales:

https://drive.google.com/file/d/1ImtxvW ... sp=sharing

*Actualización:
Armaduras: SOLO aplica a Armaduras pesadas, placas, ithilmar, gromril y armaduras del caos.

El Almacén de Johann - Objetos para comercio adicionales:

https://drive.google.com/file/d/1UUxcT2 ... sp=sharing

Puntos de Campaña:

https://drive.google.com/file/d/1QxgR5h ... sp=sharing

Los beneficios o resultados de estos puntos se tiran después de la fase de exploración, pero ANTES de gastar dinero en compras o mantenimiento de espadas de alquiler.

Tesoros:

https://drive.google.com/file/d/1fZmTwQ ... sp=sharing

Sucesos Aleatorios:

https://drive.google.com/file/d/1nCFd9i ... sp=sharing

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Reglas Extendidas

Postby Gonart » Mon Nov 21, 2022 9:12 pm

Novedades!

Por votación hemos decidido implementar un nuevo sistema de valoración, que reemplaza al actual.
La valoracion original del juego, y la que estamos usando actualmente vemos que no refleja el poder real de una banda, por ello hemos decidido que la mejor forma de reflejar el poder de las bandas es mediante su coste en coronas. Así, un personaje que es mas caro tendrá mas valor que uno peor, y un objeto que sea bueno (y mas caro) se verá tambien mejor reflejado.

El sistema será el siguiente: Coste en coronas de la banda + numero de miembros (5pts por guerrero de la forma habitual) + experiencia ganada (sin contar la inicial, como es habitual) + el coste de valoracion que sumen las espadas de alquiler o dramatis personae (como es habitual).

Ejemplo: Banda inicial de Mercenarios humanos, en la que se han invertido justas 500co. La banda consta de 10 miembros, además de una Exploradora Kislevita como espada de alquiler. La valoración sería 500+50+15: 565 puntos de valoración

A esa valoracion solo habría que ir sumando la experiencia de cada partida, y las compras que se realicen, tanto en nuevos miembros como en equipo.

Ejemplo: Esa misma banda en su siguiente partida compra un nuevo gerrero con espada y maratillo, además de que toda la banda ha ganado 1pto de experiencia por sobrevivir. La valoración seria 565+10pts de xp +25co del nuevo recluta +13co del equipo: 613 puntos de valoración.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 580
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: Reglas Extendidas

Postby Gonart » Thu Mar 09, 2023 2:14 pm

NUEVA ACTUALIZACIÓN:

SISTEMA DE VALORACIÓN:

A Partir de la SIGUIENTE Jornada, es decir, la jornada 7 se juega con normalidad, introducimos cambios en la valoración.

La idea es que el cálculo sea sencillo y más realista, y de esta forma se equilibre todo mejor.
El sistema será:
COSTE EN CORONAS DEL GUERRERO
COSTE DE SU EQUIPO
COSTE DE LAS MEJORAS OBTENIDAS (atributos y habilidades)


De esta forma nos deshacemos de sumar la experiencia de cada miniatura (ahora lo que contará es si tienen subidas) así como de los 5pts por guerrero habituales (ya se reflejan en el coste en co de cada miniatura).
Es más sencillo y refleja mejor la evolución de la banda.

Pablo muy amablemente ha creado un EXCEL que será de uso OBLIGATORIO, en el que solo hay que rellenar las casillas y hace el cálculo perfectamente.
Solo tenéis que introducir el tipo de guerrero, su coste inicial, su coste en equipo y marcar el número de subidas que tiene en cada atributo.
Si por algún motivo sufre un penalizador en un atributo, podeís restarlo.

Poner siempre el numero de secuaces (aunque sea 1) de cada grupo.

Los objetos de coste variable (20+2d6co por ejemplo) es probable que no sepamos la cantidad exacta que nos costaron, en ese caso se hace la media (3 en 1d6, 6 en 2d6.... etc)

Las espadas de alquiler o dramatis peronae tienen que poner su coste inicial + el incremento de valoración a la banda (ejemplo ogro, 80+30)

IMAGEN EXPLICATIVA

Image
hd gratis online


ARCHIVO EXCEL:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ue&sd=true

DIFERENCIAS DE VALORACIÓN

Así mismo, cambia el sistema de compensación por la valoración, ya que con el cambio anterior ya había unos saltos demasiado grandes y el sistema del reglamento está pensado para otras cantidades. El nuevo sistema constará de tres tramos:

Tramo 1: 100-199
+1 Punto de experiencia adicional por sobrevivir. Robar una carta de Evento.

Tramo 2: 200-299
+2 Puntos de experiencia adicionales por sobrevivir. Robar dos cartas de Evento.

Tramo 3: 300+
+3 Puntos de experiencia adicionales por sobrevivir. Robar tres cartas de Evento.


El sistema de cambiar los beneficios de experiencia y cartas por uso de secuaces con ARMA DE MANO (sin daga) se mantiene. Se dispondrá de la cantidad en coronas igual a la diferencia de valoración entre bandas para poder comprarse un máximo de 5 secuaces, que no podrán ser animales u objetivos grandes. Esos secuaces desaparecerán al finalizar la partida. Este Beneficio puede usarse a partir del TRAMO 1.


Return to “Campañas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron