Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Victoremt » Thu Apr 15, 2010 12:47 pm

Bueno son dos dudas bastante simples :
1- Si recibes una carga y eliges aguantar y disparar ¿Tambien combates en ese turno? o disparas el otro te pega tortas pero tu no .

2- El cañon de salvas del imperio dispara tantas veces salga en los dados eso vale ¿Pero luego tiene que tirar para impactar con los disparos que a sacado ? o por el contrario los disparos que han salido impactan automaticamente .


Bueno esque hoy heche una partida y como no estaba muy seguro de como es por eso pregunto .

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby DocSavage » Thu Apr 15, 2010 1:11 pm

1- Combates normalmente
2- Si no me equivoco lo que sacas son disparos no impactos, con lo que tienes que tirar para impactar y para herir.

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Victoremt » Thu Apr 15, 2010 1:25 pm

DocSavage wrote:1- Combates normalmente
2- Si no me equivoco lo que sacas son disparos no impactos, con lo que tienes que tirar para impactar y para herir.




Pos valla xDDD Gracias la verdad que en la partida lo habiamos hecho asi pero entonces me parece muy sobrao eso de que encima de disparar luego combatan y el cañon de salvas valla chusta entonces .

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Jamiestipt » Mon Apr 19, 2010 11:09 pm

Las máquinas de guerra no pueden aguantar y disparar cuando reciben una carga, solo pueden reaccionar a la carga aguantando o huyendo. Si se trata de unidades con armas de proyectiles si que pueden hacerlo, pero con un penalizador de -1 por las prisas para cambiar de armas (incluso aunque cuando se declare la carga la unidad esté fuera del alcance de las armas de proyectiles, simplemente esperan a que se pongan a alcance).

En cuanto al sistema de disparo del cañón de salvas, primero tiras el dado de artillería en pulgadas tres veces, lo que te da el número real de disparos producidos, después tiras para impactar aplicando los modificadores pertinentes y usando la HP de los artilleros (o del ingeniero si hay alguno en la unidad) y después tiras para herir normalmente con su F5.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Cuervo » Thu Apr 22, 2010 9:24 pm

Un apunte, además de lo que te ha dicho golamferrensil, si tiras el salvas con dados normales de 6 que viene una tabla en el libro de imperio, se tira de uno en uno y sumando los impactos, que si te sale problemas en el segundo, por poner un ejemplo, tiras en la de problemas por si sigues disparando o no.

saludos

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Victoremt » Sun Apr 25, 2010 8:44 pm

Lord Détemen wrote:Un apunte, además de lo que te ha dicho golamferrensil, si tiras el salvas con dados normales de 6 que viene una tabla en el libro de imperio, se tira de uno en uno y sumando los impactos, que si te sale problemas en el segundo, por poner un ejemplo, tiras en la de problemas por si sigues disparando o no.

saludos




Perdonar pero sigo con mi duda os lo explicare mejor asi :

Me dispongo a disparar a unos caballeros con mi cañon de salvas tiro el primer dado saco un 6 = 10 disparos luego tendre que tirar para impactar y para herir o primero tiro otro dado entonces saco un 1 = fallo ¿Resuelvo primero los 10 primeros disparos o simplemente como me a dado fallo en la 2 º tiro problemas y no disparo nada ? .

En fin es algo lio pero ya me contareis un saludo y gracias .

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Cuervo » Sun Apr 25, 2010 10:28 pm

Yo creo que no hace falta que resuelvas uno a uno los impactos en cada dado, se hace mas larga la fase de disparo, me explico: tiras el primero sacas 10 disparos, tiras el 2 y problemas. entonces sí que tienes que tirar en la tabla de problemas y segun te salga, podras disparar incluso el tercer tubo ya que el segundo puede haberse atascado simplemente y puedes pues seguir tirando por el tercero. Sumas todos los disparos obtenidos con el primero y el tercero y resuelves todos los impactos.
Si con el segundo tubo, el que salio problemas, te estalla o te sale que deja de disparar este turno, los del primero se los comerá igual.

saludos

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Dudas aguantar y disparar y cañon de salvas

Postby Jamiestipt » Wed Apr 28, 2010 9:38 pm

Suscribo lo dicho por Milord Detemen.
Se van realizando las tiradas de una en una pero se suman los impactos para realizar la tirada para impactar junta. Si en algún momento hay problemas, los impactos ya realizados son válidos. Dependiendo de lo que se saque en problemas sigues disparando o terminas y realizas las tiradas para impactar y para herir de los impactos resultantes.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests